Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Mensajes
    176
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Pido ayuda al foro pues estoy un poco desesperado :( con el siguiente tema, mis conocimentos del pc son muy limitados. He comprado una tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5250 que tiene salidas digitales, óptica y coaxial para sustituir a una tarjeta integrada en placa Ac 97 con idea de conectarlo por digital al amplificador del salón.

    He conectado la tarjeta en la ranura pci y los cables de audio del cd rom y dvd rom a dicha tarjeta cargando los drivers de disco que la acompañaba y desde la bios he anulado a la integrada.

    La cuestión es que reproduciendo dvds desde Power dvd no consigo dolby digital 5.1 ni dts en el ampli.

    La entrada del ampli está bien configurada .

    La salida de la tarjeta Trust está configurada en Spdif

    Si configuro el power dvd en "2 speakers" "4 speakers" ó 6 "speakers" el video va bien y fluido y el sonido en el ampli es estereo

    Si configuro el power dvd en "Spdif" el video se atasca, y el power dvd se queda colapsado y no hay sonido dolby digital ni dts. Tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas.

    Con otro reproductor, el Videolan: Vcl configurado en Spdif, en Dts no obtengo sonido y en Dolby digital obtengo estereo.

    El caso es que es imposible sacar el dolby digital 5.1 o el dts.



    En el Administrador de Dispositivos no veo conflictos .




    Gracias a todos.

  2. #2
    Usease, yo mesmo Avatar de superjav
    Fecha de ingreso
    26 nov, 02
    Mensajes
    108
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Buenas...

    He conectado la tarjeta en la ranura pci y los cables de audio del cd rom y dvd rom a dicha tarjeta cargando los drivers de disco que la acompañaba
    Hace ya mucho tiempo que no es necesario conectar físicamente con un cable el cdrom a la tarjeta de sonido.

    Si configuro el power dvd en "Spdif" el video se atasca, y el power dvd se queda colapsado y no hay sonido dolby digital ni dts. Tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas.
    ¿Tienes activada la salida Spdif en windows? Vete a Inicio->Configuración->Panel de control->Dispositivos de sonido y audio y en la pestaña de volumen pincha en propiedades avanzadas. Te saldrá el mezclador de audio de windows, si no te aparece el canal del Spdif vete al menú de Opciones->Propiedades y
    lo seleccionas para que aparezca. Si está deshabilitado, lo habilitas.

    Un saludete

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Exacto, lo estas haciendo bien, la sorpresa es la siguiente........Dolby Digital 2.1 o sea estereo más subwoofer. COMO? pues asi es muchisimas tarjetas de sonido con salida Dolby Digital por SPDIF ( seguido de la palabra AC3..erroneamente) incluso aunque en el manual ponga lo contrario.... solo nos dan 2.1.
    En trust podeis confirmarlo con el manual de usuario en pdf bajado de su web, en la zona faq frecuentes.

    Yo ya pase por hay, y ahora me toca probar con la fortissimo IV, por cierto alguien la ha probado?

    Gracias.
    Nota en las sound blaster = la salida Spdif es Dolby Digital 2.1 y no 5.1...... os recuerdo que ESTAMOS EN ESPAÑA......

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Mensajes
    176
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    gracias a ambos,

    superjav, la activación del Spdif creo no se realiza en Inicio-Configuración.... porque aqui no aparece dicha opción, la tarjeta tiene un software donde sale las opciones del mezclador de windows y que imagino sustituye al menu de opciones que me indicas y ahí se activa el spdif.

    He instalado el Zoom Player y traseteando con las miles de opciones que tiene y que se hacen complicadisimas para un novato como yo y no se como he conseguido sacar dolby digital 5.1, por tanto tsunamy te confirmo que con la Trust 5.1 SC-5250 si puedes sacar 5.1 y que el ampli decodifique. Creo que el tema vá más por la configuración y aqui sinceramente entre filtros , codecs, device, etc, me pierdo.

    Luego he probado con el Power dvd y sigue sin sacar 5.1. Creo que es debido al tema de los filtros Ciberlink Decoder, Ac3 Filter y todas estas miles de opciones que hay.

    intentaré seguir haciendo pruebas

    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Hola. Yo me he comprado esta semana la misma tarjeta que tienes tú, y francamente, me ha decepcionado un pelín. Claro que no podemos pedir sonido de 24 bits a 96KHz como si fuera una tarjeta profesional de 100 o 200 euros. Revisando sus características, tiene 16 bits y 48 KHz, que no está mal (es la calidad de un DVD).
    Yo la quería para conectar la Xbox 360 y jugar en 5.1. Pero no funciona, sólo la puedo conectar en estéreo digital -el mismo problema que tienes tú, pero al revés-. Y cuál ha sido mi sorpresa, cuando he leido en el manual y en Internet que las conexiones digitales, sólo funcionan en dos canales.
    Es más, con los drivers para Vista que uso yo, si activas la salida S/PDIF automáticamente se vuelve a dos canales.
    Con esto te propongo que puebes con otra tarjeta de sonido, alguna que te pueda prestar algún amigo, y actives el S/PDIF a ver si así te va; y si no, tendrás que conectar unos altavoces 5.1 directamente a la tarjeta.
    Un saludo!

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Buenas a todas

    Aunque tarde este hilo me ha ayudado mucho y confirmo que la tarjeta si tiene salida 5.1 por SPDIF, en concreto por la óptica.

    Estuve a punto de tirar la toalla con el tema pero vi la luz con el ultimo POST. Por mi experiencia puedo decir que el filtro AC3 Filter no es compatible o no hemos sido capaces de configurarlo con esta tarjeta. Utilizando otro filtro, no recuerdo el nombre, luego lo posteo, he conseguido que se iluminen en mi ampli las lucecitas de todos los altavoces y se ponga en rojito el piloto de 5.1. Casi lloro de la emoción.

    Muchas gracias.

    Ahora solo me queda conseguir que el Window Media Player utilice el filtro AC3 que uso en el Zoom Player que posteaste arriba. Por cierto tengo XP.

    Supra25, para ver el DVD he usado el ZoomPlayer y ahí si lo oigo en 5.1. Con el PowerDVD aun no he probado, pero el Window Media Player no lo coje ni a tiros.

    De nuevo gracias a todos.

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Meteros en esta web: http://code.google.com/p/cmediadrivers/ y bajaros los drivers modificados que hay para esta tarjeta. Son los que yo utilizo y van bastante bien, tanto en el KMplayer con el AC3 filter que trae por defecto como con el PowerDVD 7 y 8. Los únicos problemas los he tenido con el WinDVD, que me sigue sacando sonido 2.0, y el Videolan que suena muy distorsionado (aunque en este caso y según el FAQ de la web es debido a un bug del propio programa)

    Pd: tengo la tarjeta conectada al decodificador de los Logitech 5500 por cable óptico

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Por cierto, he notado un aumento significativo de rendimiento en la reproducción de HD. Los 1080p ya no me van a tirones.
    Como se nota que la decodificación del audio ya no la tiene que hacer el ordenador.

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Hola a todos, es mi primer mensaje aquí, a ver si entre unos cuantos conseguimos arrojar un poquillo de luz sobre el tema de la SC-5250

    Veamos, tengo la 360 al ladito del PC. Mi intención era usar la SC-5250 para sacar 5.1 de la 360. La cosa sería así:

    - 360 conectada a la entrada óptica de la tarjeta
    - Altavoces 5.1 conectados a las salidas analógicas de la tarjeta (negro, verde, naranja).

    Pero claro, no sé si con el AC3Filter o similar se puede decodificar el DD de la 360... Es posible hacer lo que digo?

    Salu2!

  10. #10
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    Hola a todos:
    Y yo que me creía especial. Veo que unos cuantos han sufrido como yo estos últimos días con la sc5250. Soy un poco torpe con la informática, y no llego a ver qué drivers hay que instalar para solucionar el problema y cómo obtener por salida digital 5.1. Si no entendí mal, la solución es instalar otros drivers para esta tarjeta y utilizar como reproductor el powerdvd o el kmplayer.
    ¿Podríais precisarme qué archivo debo bajar de esa página? Y si fuese algo complicado la instalación de esos drivers (algo más allá de doble click) también agradecería la ayuda.
    Un saludo a todos.
    PD: Espero llorar de alegría como he leído en uno de los post.

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    hola soy nuevo en el foro y bastante novato en estos temas, como sabeis si teneis sonido dts, 5.1... tengo esta tarjeta de sonido y siempre e creido que mi sonido era 5.1 y dts cuando las peliculas lo eran, pero bueno hoy despeues de leer el hilo e estado haciendo pruebas y sinceramente no soy capaz de diferenciar si suena lo mismo en los canales delanteros y traseros de cada lado respectivamente si es verdad que en en la ficha del spdif marca 2 canales pero en mi decodificador si estan iluminados los 3 canales delanteros los 3 traseros y el sub pero tambien es verdad que no marca si es dts solo optica pero bueno con la play3 tampoco me lo marca (quizas no lo marca?? ahora buscare info a ver si lo hace) el deco es un sony str-k890.
    me preguntaba como lo sabeis lo del sonido porque quizas haya algun programa que envie sonidos diferentes o algo asi..
    espero que me saqueis de dudas porque ahora me habeis dejao acoj... tengo estero multicanal o un 6.1?? yo creia q la decodificacion la haria el decodificador no la tarjeta
    bueno no me alargo mas y muchas gracias
    Última edición por carbay; 25/03/2010 a las 19:39

  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con tarjeta sonido y salida digital

    bueno haciendo pruebas con el pc y la play3 e conseguido que el deco marque dts (en la play era tema de configuracion estava puesta en pc lineal y no bitstrem creo que se escribe asi o algo parecido..) pero en el pc nada de nada 2 canales.. tenia puesto el deco en neo6 cin y asi marcaba los 6 altavoces al ponerlo en auto se queda en estereo, e probado con los drivers que poniais arriba pero al hacerlo me quedo sin sonido y e tenido que volver a los d trust, como lo habeis solucionado?? yo tambien quiero sonido dts y llorar de la emocion!! jajajaa

    un saludo y muchas gracias!!

    lo consegui!!!!! pero con el power dvd 10pero bueno solo e conseguido un 5.1 el 6.1 ni rascarlo pero claro si la tarjeta es 5.1....
    vamos ahora toca rascarse el bolsillo y pillarse una que sea 6.1 jajajaja
    Última edición por carbay; 25/03/2010 a las 20:42

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins