Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Curiosidad doblaje Madagascar

  1. #1
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    12 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Curiosidad doblaje Madagascar

    El otro día vi un avance de la película en castellano y pude comprobar lo penoso del doblaje doblado por famosillos, sin gracia ni garra. Pues bien, acabo de comprarme el DVD de "El Espantatiburones" y regalaban un DVD promocional de "Madagascar" con el tráiler entre otras cosas.

    En este tráiler se pueden escuchar las voces de verdaderos actores de doblaje haciendo bien su trabajo. Son los mismos actores que han puesto la voz para el doblaje catalán (y que fui a ver el lunes pasado). Así que si queréis ver lo que pudo haber sido un buen doblaje y lo que ha resultado ser, no dejéis escapar el tráiler en castellano de "Madagascar".

    Por si alguien está interesado en saber quién pone las voces en castellano de la película (sacado de El Doblaje.com):

    Paco León -> Alex el León
    Alexis Valdés -> Marty la Zebra
    Belén Rueda -> Gloria la Hipopótamo
    Gonzalo de Castro -> Melman la Girafa
    Arturo Valls -> Pingüino 1
    Manel Fuentes -> Pingüino 2

    Simplemente patético. Las voces del tráiler, y por consiguiente del doblaje catalán (sacado de El Doblatge.com):

    Roger Pera -> Alex el León
    Claudi Domingo -> Marty la Zebra
    Isabel Valls -> Gloria la Hipopótamo
    Ivan Labanda -> Melman

    Qué bonito habría sido este reparto para la versión castellana.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  2. #2
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Realmente el doblaje de Madagascar en castellano es horripilante, entre Alexis Valdés y Paco León se cargan toda la gracia que tienen sus diálogos (que ya es poca). Los otros están bastante decentes (el Gonzalo de Castro hasta me gustó).

    Nosotros íbamos a ir a verla en catalán, pero ya había empezado. El dvd espero que salga en catalán... o la lío. Y con lo que me gusta a mí Iván Labanda...

  3. #3
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    12 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Cita Iniciado por Hidroboy
    Nosotros íbamos a ir a verla en catalán, pero ya había empezado. El dvd espero que salga en catalán... o la lío. Y con lo que me gusta a mí Iván Labanda...
    El DVD es de suponer que llevará el audio catalán. Dreamworks se está portando últimamente, y todos sus títulos lo incluyen. Esperemos que "Madagascar" no sea la excepción.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  4. #4
    gurú Avatar de shaun
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    6,664
    Agradecido
    6435 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Ojalá hibiera sido así...

    El doblaje es penoso, Paco de León está horrible. Te saca de la película :(( :>: :>: :>:


    Un saludo.

  5. #5
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Y es que encima no sé para qué se "molestan" en meter a famosetes en los doblajes... porque lo que es yo, no reconozco a ninguno. Sólo sé distinguir entre un buen doblaje y otro malo, y los suyos suelen ser pésimos el 99% de las veces (dejo un 1% al azar, que igual alguno habrá que se salve).
    Por ejemplo, de la lista que pone Txus sólo conozco a Belén Rueda. A los demás, ni flowers.

  6. #6
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Pues ese reparto es mediocrecillo, por muy doblado al catalán que esté

    El verdadero reparto de voces tendría que haber quedado más o menos así:

    Alex el león: Juan Antonio Bernal-Oscar Barberán
    Marty la cebra: Jose Javier Serrano
    Melman la jirafa: Alberto Mieza
    Gloria, la hipopotama: Maria Moscardó

    Esos son los dobladores habituales de los que ponen la voz en VO y hay casos como el de Schwimmer-Mieza que la fusión es increíble.

    De todas maneras, la gracia de la película esta en la VO, cualquier doblaje se la carga entera

  7. #7
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Pues ese reparto es mediocrecillo, por muy doblado al catalán que esté
    Cierto. A mí Roger pera como el León tampoco me pega. Pero chico, comparado con el doblaje castellano...

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Mensajes
    806
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Supongo que prácticamente todos la conocéis ya, pero... por si acaso:

    http://www.petitiononline.com/famadub/petition.html

  9. #9
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    petitiononline.com
    Sólo por curiosidad, eh: ¿Alguna recogida de firmas de esa página ha obtenido alguna vez resultados satisfactorios? Perdón por el ot.

  10. #10
    Detective rockanrolero Avatar de Jamolo
    Fecha de ingreso
    26 jun, 02
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    No sólo los famosillos, sino los actores (o presuntos) que no doblan, sino que se limitan a interpretar a sus personajes bandera.

    Ejemplo: Anabel Alonso en "Buscando a Nemo" NO ES Dory, es Diana de "7 vidas". Y aunque no la he visto doblada, por lo que intuí en el trailer, me da Fernando Tejero en "El espantatiburones" hace como si estuviera en un episodio de "Aquí no hay quien viva".

    And now for something completely different.

  11. #11
    Witness the failure! Avatar de Starsky_
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    313
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Cita Iniciado por Jamolo
    No sólo los famosillos, sino los actores (o presuntos) que no doblan, sino que se limitan a interpretar a sus personajes bandera.

    Ejemplo: Anabel Alonso en "Buscando a Nemo" NO ES Dory, es Diana de "7 vidas". Y aunque no la he visto doblada, por lo que intuí en el trailer, me da Fernando Tejero en "El espantatiburones" hace como si estuviera en un episodio de "Aquí no hay quien viva".
    Hombre, no creo que Will Smith diga "un poquito de por favor" en la VO. Sin comentarios.

  12. #12
    sabio Avatar de Dr_X
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Cita Iniciado por Jamolo
    No sólo los famosillos, sino los actores (o presuntos) que no doblan, sino que se limitan a interpretar a sus personajes bandera.

    Ejemplo: Anabel Alonso en "Buscando a Nemo" NO ES Dory, es Diana de "7 vidas". Y aunque no la he visto doblada, por lo que intuí en el trailer, me da Fernando Tejero en "El espantatiburones" hace como si estuviera en un episodio de "Aquí no hay quien viva".
    Seguro que tienes ejemplos mejores de doblajes malos que el personaje de Dory en Buscando a Nemo.
    Yo si la he visto doblada y el trabajo de Anabel Alonso me parece un doblaje realmente bueno sin recordar para nada a Diana. De hecho, me resulta dificil comparar los doblajes que se han hecho en todas las películas de Pixar con los que está haciendo últimamente Dreamworks, Shrek excluído, porque no hay color: los de las películas de Pixar tienen todas un nivel notable de calidad de doblaje, y no la suelen comprometer por meter a famosos.


    Salu2x

  13. #13
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Yo diría más: no es que Dory recuerde al personaje de Diana. Es que Anabel Alonso es así hablando e interpretando (y me cae bien la tía, eh?). Es como si dijeses que algo recuerda al personaje de Antonio Resines en Los Serrano: este tío (casi) siempre hace el mismo papel.

    Los doblajes de Pixar (Dory incluida) me gustan mucho. Aunque en Los increibles me chirrie un poco los doblajes de Violeta y el personaje de Esther Arroyo.

    PD: El doblaje de Shrek me parece cojonudo :agradecido

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ...del doblaje en catalan, Iván Labanda es un actor..

    ... que tambien dobla en catalan el hijo de Tom Cruise (Robbie) en la Guerra de los Mundos... es un actor que ha hecho series de television y mucho teatro, no? Que mas ha hecho?

  15. #15
    absolutely flawless Avatar de hedkandi
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Mensajes
    2,242
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Y bueno, la pregunta del millon. Para que ponen unas voces en el trailer (vease Madagascar o El espantatiburones) y luego te dan el palo con los famosetes?.

  16. #16
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,730
    Agradecido
    11028 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Cita Iniciado por hedkandi
    Y bueno, la pregunta del millon. Para que ponen unas voces en el trailer (vease Madagascar o El espantatiburones) y luego te dan el palo con los famosetes?.
    Debe ser porque el trailer llega antes para la promoción. Y no contrataran a todos los famosetes(seguramente mas caros), para uno o dos minutos de doblaje.

  17. #17
    habitual Avatar de Arucard
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    54
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Yo me decepcione con el doblaje d "el espantatiburones":

    Vi el trailer y estaba doblado con los actores k encargan en la realidad, a los personajes, y luego sale la peli y ponen al Oscar la voz d Fernando Tejero en vez d como salia en el trailer la d Will Smith y lo mismo con la voz d Robert d niro. ¿Porque Hacen eso?

  18. #18
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    23 oct, 03
    Mensajes
    8,927
    Agradecido
    651 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad doblaje Madagascar

    Seguro que tienes ejemplos mejores de doblajes malos que el personaje de Dory en Buscando a Nemo.
    Yo si la he visto doblada y el trabajo de Anabel Alonso me parece un doblaje realmente bueno sin recordar para nada a Diana. De hecho, me resulta dificil comparar los doblajes que se han hecho en todas las películas de Pixar con los que está haciendo últimamente Dreamworks, Shrek excluído, porque no hay color: los de las películas de Pixar tienen todas un nivel notable de calidad de doblaje, y no la suelen comprometer por meter a famosos.
    Pues a mi me pareció lamentable el doblaje de esta película. (Buscando a Nemo) De hecho cuando la vi en el cine pensé que si, que era una buena película pero que tampoco era para tanto como se decía.... en cambio unos meses después viéndola en inglés me pareció una maravilla. Si de mi dependiera no contrataría nunca a famosos para hacer los doblajes... para algo están los actores de doblaje (ya que no se deciden a pasar todo el cine en V.O subtitulada).
    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins