Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Tengo hace unos dias un receptor yamaha 1500 y un dvd pioneer 585 que completan mi home cinema.

    Despues de visionar 4 peliculas compruebo que en 3 se ha producido un corte de sonido de unos 3 o 4 seg, aleatoriamente, unos al principio, medio o final, incluso en los discos de extras.

    La conexion de sonido entre el dvd y el receptor es a traves de coaxial digital marca Audioquest mod. VDM-1 de 47 €.

    En un principio pensaba que podia deberse al dvd pero leyendo hoy la revista CEC de Julio veo en las cartas de los lectores la de un "amigo" que tenia cortes de auido en su Marantz 7400 y lleva creo que 4 meses esperando la solucion de su problema.
    Aqui es donde me asalta la duda, sera el receptor el culpable de estos cortes de auido o sera el dvd?

    Alguien ha tenido el mismo problema?

    Me gustaria que me ayudarais el lunes hablare con el comercial del CI que me lo vendio el mes pasado para ver la solucion que tomamos y no se que hacer.

    Un abrazo.

  2. #2
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    ¿te has dado cuenta, si cuando se produce el corte, cambia la pantalla del ampli, que en ese momento no detecta la fuente como cuando hay un cambio de capa? Esto sería que no le llega la señal, podrias probar con otra fuente, si tienes otro dvd, x-box u otro?. ¿Se escucha el click, despues del corte, como hace al encenderse que tarda un par de segundos en funcionar?
    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Gracias Victor por tu respuesta, el ampli no hace absolutamente nada, la pantalla esta como siempre no hay ningun click todo normal solo que de pronto te quedas sin sonido 3 o 4 seg y vuelve y sigue como si nada.

    A ver si con estos datos sabes de que puede ser.

    Gracias.

  4. #4
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Pues eso, lo que te ha dicho soymerlin es por donde yo estaba encaminando el tema. Prueba aver que tal.
    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    pues probare esta noche a ver, como sea el ampli me da algo

  6. #6
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Mira bien los cables de los altavoces en la trasera del ampli que como tengas algún pelillo suelto haciendo masa por algún sitio te puede estar dando la lata.

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    de nuevo gracias Victor por tus respuestas, te explico toda la pelicula.
    Compre el receptor yamaha 1500, dvd 585 pioneer, y conjunto wharfedale de cajas y subwoofer ( las 9,1), pues resulta que empece a tener problemas cuando al tener el volumen en -15 o -10 , se apagaba el receptor sobre todo con escenas de mucha intensidad como cuando Gandalf cae al pozo con el demonio de fuego o en Terminator 3 en la escena de la grua.

    Tras pasarme varias veces , cambaiar cajas de alante a tras y comprobar las conexiones en la trasera y los cables , desconecte los traseros y el sub y me paso en los delanteros, desconecte los delanteros y puse en su lugar los traseros y no lo hizo, por consiguiente lleve los delanteros a cambiar porque supongo que tendran un problema y los cambio por los 9,6 que supongo iran mejor .

    Aun no me han llegado los 9,6 por lo que desde que quite los en teoria defectuosos delanteros no he visto mas peliculas.
    Por consiguiente PODRIA ser que este problema de quedarse sin sonido 3 o 4 seg, tambien viniera provocado al igual que el apagado del receptor por las cajas defectuosas, pero cuando se apagaba el receptor alencenderlo me indicaba la pantalla que habia un cortocircuito en calbes o cajas sin embargo al quedarme sin sonido no me daba ningun mensaje el receptor.

    Que opinas de todo esto?

    La verdad me estoy volviendo loco, el equipo tiene mes y medio comprado, el comercial que me lo vendio en el CI de vacaciones hasta el lunes 25 y el resto de compañeros que tienen poca idea me dicen que no me preocupe y espere a dicho comercial que el me vendio el equipo y me dara una solucion que ellos tienen poca idea.
    Asi que ya ves, un dineral en aparatos he podido ver 4 peliculas medio vistas por todos los problemas y con mi antiguo LG todo en uno de 200€ 2 años y ni un problea, lo que son las cosas.

    Un abrazo amigo.

  8. #8
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Pues para mi que tiene toda la pinta de algún pelillo suelto, o un mal contacto dentro de las cajas, pero me suena mas lo primero, sobre todo por lo que cuentas que al subir el volumen corta, y al ser solo un pelillo no te da el fallo en pantalla y corta solo unos segundos, y si es en lo traseros como trabajan menos solo da el fallo en algunas escenas en concreto. Yo tengo un Yamaha y me dio un fallo parecido, lie muy bien los cables, procurando que nungun pelillo quedara suelto, ni hiciera contacto con la caja y asunto resuelto. Siempre si ese es el tema, puedes recurrir a las bananas, si los bornes estan demasiado juntos.
    Saludos

  9. #9
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    ¿Cómo llevas el tema del calor en el receptor? Porque ese puede ser otro problema, que se quede "colgado" por tener alta temperatura.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    gracias de nuevo chicos, el calor no creo que sea porque el mueble esta abierto cuando lo uso no tiene el receptor nada encima y ademas me pasa tanto al final como al principio o sea recien encendido.

    En cuanto a lo de los pelillos , decirte que solo pasaba cuando la pareja que creo que falla estaba conectada nunca con la pareja de atras los conectara delante o detras.

    Entonces creeis que el problema de quedarse sin sonido unos segundos tambien podria deberse al fallo de las cajas que tambien hacia que se apagase el receptor?

  11. #11
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Lo de las cajas me parece raro, pero que sean las dos mas aún, yo sigo apostando por los "PELILLOS"
    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Bueno lo de las cajas supongo que sera una de las dos pero he devuelto las 2 para cambio por otras dos

  13. #13
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    ¿que pasó? ¿se ha solucionado? :?

  14. #14
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd? ACTUALIZADO

    Buenas a todos , tengo datos actualizados que creo que me llevan a una conclusion : ES EL DVD.

    Despues de cambiar el cable digital por el optico creia que el problema se habia solucionado pero no, esta noche despues de ver estos dias 3 peliculas a la cuarta lo ha vuelto hacer pero he observado como cuando volvia el sonido la pantalla ha indicado DialNorm ..+ 4db (antes nunca me di cuenta la verdad ) cosa que pone siempre que enciendo el receptor y pongo una pelicula , entonces he desconectado el optico mientras seguia reprduciendo y al conectarlo ha puesto lo mismo que cuando ha pasado el corte de sonido, entonces creo que la conclusion es que el dvd me deja sin señal esos 4 seg.

    La pagina 34 del libro de instrucciones del yamaha dice asi :

    " NOTA, cuando esta unidad detecta señales Dolby Digital, la visualizacion siguiente aparece durante unos pocos segundos.
    Esto muestra como el nivel de la señal esta siendo corregido para ser de -27DB (recomendacion THX) "

    DIALNORM .. + 4DB

    Que os parece? llegais a la misma conclusion que yo? creo que es el dvd el que me deja sin señal ; pero espero vuestros comentarios como siempre.

    Mañana mismo estoy devolviendolo en el CI, seguro vamos.

  15. #15
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    a mi me acaba de pasar lo mismo que a ti con el Yamaha rxv 757, las 9.5 frontales, 9.cs y las traseras 9.1...
    Cuando hay un momento en la escena con MUCHO ruido, se apaga el receptor... como si de pronto se hubiera formado un cortocircuito, pero se queda apagado, no se enciende luego él solo.
    Creo que es, como dice victordvd, algún pelillo que he debido dejar por ahí, porque me dediqué a grapar los cables a la pared para dejar la instalación "bonita" pero de fijo que alguna grapa a atravesado a los pobres cables libres de oxígeno y lo está jodiendo del todo .
    ¿Pero es normal que esta cosa sólo me pase cuando pongo el ampli a un volumen considerable?

  16. #16
    El Gran Lebowski Avatar de El Nota
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Ubicación
    Roquetas de Mar (Almería)
    Mensajes
    7,335
    Agradecido
    3666 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Cita Iniciado por ViTo
    a mi me acaba de pasar lo mismo que a ti con el Yamaha rxv 757, las 9.5 frontales, 9.cs y las traseras 9.1...
    Cuando hay un momento en la escena con MUCHO ruido, se apaga el receptor... como si de pronto se hubiera formado un cortocircuito, pero se queda apagado, no se enciende luego él solo.
    Creo que es, como dice victordvd, algún pelillo que he debido dejar por ahí, porque me dediqué a grapar los cables a la pared para dejar la instalación "bonita" pero de fijo que alguna grapa a atravesado a los pobres cables libres de oxígeno y lo está jodiendo del todo .
    ¿Pero es normal que esta cosa sólo me pase cuando pongo el ampli a un volumen considerable?
    He estado leyendo detenidamente lo que comentáis y tiene toda la pinta de estar causado por la protección interna del amplificador.

    Si el volumen es muy alto, el amplificador se protege y a su vez a las cajas de provocar un daño irreparable.

    Saludos, El Nota. ;)

  17. #17
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Cortes de sonido ¿receptor o dvd?

    Hola troon,

    Yo soy el del Marantz 7400. Te cuento. Los 4 meses de espera no fueron debidos por cortes de sonido. Simplemente se quedó en standby. Sin salir de ahí. La solución vino tras comentarlo en la tienda donde lo compré. Se pusieron en contacto con el comercial de Marantz, y se decidio el cambio por un 7500.
    Si es cierto, que tras comprarlo, tuve problemas de cortes de sonido. Tan sólo existían bajo dominio digital. En stereo, nada de nada. Intenta sustituir, aunque sea con un simple rca, el coaxial. No vaya a ser problema de éste.
    Una cosa es que el av tarde en reconcer la señal que le llega (creo habitual hace tiempo) y otra, que durante la reproduccíon de una dvd haya cortes o bajadas de la presión sonora durante 1 segundo para volver a normalizarse. Eso es justo lo que me pasaba. El problema creo se localizó en un condensador.

    Saludos.
    [center:5fccb45929][/center:5fccb45929]

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins