Buenas tardes, no se muy bien donde encasillar este post porque no se si el problema viene del proyector, del htpc, del cable, etc, con lo cual he pensado en ponerlo de momento aqui hasta que le vayamos dando orientacion.
Tengo un optoma hd700x y la imagen es muy buena, nitida y demas, pero cuando la imagen es estatica es agradable, pero cuando esta en movimiento, hay un movimiento de camara o el fondo del escenario se mueve, la imagen tiene SIEMPRE y en cada escena durante toda y todas las peliculas una especie de flikeo o parpadeo que hace dificil disfrutar a 100 % de la pelicula, no marearse o tener una vision relajada.
Proyecto desde un HTPC potente y pasa con todo tipo de contenido: mkv, blurays originales, m2ts, etc.
En una primera instancia pensaba que era por los codecs, y he estado mucho tiempo probando unos y otros. Llegado a un punto me desesperé porque teniendo el COREAVC, y codecs asi que son de pago incluso, no veia mas posibilidad de mejorar ni de que existiera algo mejor. He probado vista, xp y demas sistemas. Media portal es lo que uso generalmente para ver y organizar todas las peliculas, pero tambien he usado power dvd con blurays originales, media player, zoom player, km player, y un sin fin de combinaciones que me ayudaran a descartar u orientarme acerca del fallo.
El caso es que hace tiempo me dio por probar un bluray original desde una play 3 convencido en q si compraba un bluray externo le daria la patada al HTPC y el resultado fue el mismo. El principio de batman, y en menos de 2 minutos, cuando la camara hace esos travelling por los edificios y demas, es totalmente mareante.
No es efecto judder, es decir, no es que en movimientos de camara de tirones de vez en cuando o pequeños saltos. Hablo de un parpadeo continuo y constante.
Llegado a este punto pense en el cable y en el proyector. El cable es de 10 metros pero comprado en HD CABLE.co, es decir, que no es un cable de 15 euros, no es generico.
La grafica me permite ajustar el proyector a 1080/24, pero como es 720 pensaba tambien que al no ser 1080p nativo fuera por eso, pero ya os digo, que al probar en 720, peliculas en 720 a 60 hercios, bllurays desde la play 3, etc, me he dado cuenta que es siempre.
Podria ser el proyector? ahora mismo no tengo la posiblidad de conectar otro proyector destinado a cine a mi htpc para comprobar y por eso ya tengo curiosidad por saber si alguien le ha sucedido.
Siento haberme extendido, pero es con la intencion de explicarlo todo mas claramente y de primeras.
Un saludo y agradezco de antemano cualquier comentario.
PD: ahora que me acuerdo, no me he parado a ver ningun dvd nunca, pondre un dvd desde el htpc y desde un dvd externo para ver si con los dvd´s tambien pasa porque creo que solo es con cualquier contenido en HD.