El otro día vi por primera vez la película de Iván Zulueta. Había oido muy buenas criticas sobre ella y tengo entendido que está considerada una obra de culto en determinados círculos.

Bueno, no creo que esta experiencia pueda dejar indiferente a nadie, pero tampoco puedo decir que me gustara ni que la disfrutara.
La idea resulta más que atractiva, descubrir la esencia del cine, y el mensaje también lo es, el cine como arte de evasión sin más expectativa que ésa, no está mal. Esa atmósfera pesimista estableciendo un paralelismo con el mundo de la droga que ya adelantaba uno de los problemas más influyentes en la sociedad española de los 80 no tiene por qué estar mal, pero la película es un contínuo delirio, hecho a propósito, sí, pero una total alucinación surrealista y con una narración que no lo es.

No me ha gustado, y tenía bastantes expectativas depositadas en ella. Si acaso a su favor resaltaría lo arriesgado de una apuesta como ésta, no todo el mundo tiene el valor de sacar adelante un proyecto como éste, pero ni los actores me parecen acertados (a Eusebio Poncela y Will More sencillamente no me los creo), ni veo ningún otro aspecto destacable que me haga considerar esta obra como lo que mucha gente vé.

No estaría de más que aquellos que visteis lo que yo no conseguí ver lo contárais aquí, que con este comentario no pretendo sentar catedra, sólo buscar criterios, ya sean afines o distintos al mío, sin ánimo de nada más.

Un saludo.