Este sonido es conocido entre la comunidad científica como "coro".
Este ruido es consecuencia de las emisiones de radio del planeta.
La NASA permite escucharlo, además de explicar por qué se produce.

La NASA ha captado el sonido que produce la Tierra en el espacio y que los científicos conocen como "coro". Este ruido es consecuencia de las emisiones de radio del planeta y, según ha explicado el científico Craig Kletzing, se trata "de uno de los ejemplos de este sonido más nítidos que se han escuchado".

Twitter
Si quieres twittear esta noticia #Planetatierra #ruidoespacio #NASA

Galata0
@Thorna56. Hola Piolín!!!. A, las buenas noches desde, la #Nasa,,jajaj.Besotes feíta,,jaja.
Cosmoastronomia
¿Cuantos planetas Tierra crees que hay en la Via Lactea? #planetatierra #exoplaneta #gliese #luna http://t.co/pT924yCs http://t.co/oITepQ4k
Ver todos los tweets
La agencia espacial estadounidense permite escuchar esta canto a través de Internet, en el que explica que el "coro" es, concretamente, un fenómeno electromagnético causado por las ondas de plasma en los cinturones de radiación de la Tierra. Durante años, los radioaficionados, en la Tierra, han estado escuchándolo desde lejos. Ahora gracias a las sondas gemelas de la NASA, que estudian las tormentas del Cinturón de Radiación, este sonido ha viajado a través de la región del espacio desde donde proviene verdaderamente. Se trata "de uno de los ejemplos de este sonido más nítidos que se han escuchado"

El investigador ha apuntado que gracias a las sondas se pueden escuchar los cinturones de radiación "tal y como sonarían en el espacio para los seres humanos". Así, ha precisado que estas no son ondas acústicas del tipo de las que viajan a través del aire del planeta, sino que el coro está compuesto de ondas de radio que oscilan a frecuencias acústicas, entre 0 y 10 kHz, una frecuencia que captan las sondas porque están diseñadas para ello.

Kletzing ha indicado que "se cree que son unas de las ondas más importantes que pueden brindar energía a los electrones que componen el cinturón de radiación externo". Según ha explicado, el coro podría ser responsable de los famosos "electrones asesinos", o sea, las partículas de alta energía que pueden poner en peligro tanto a los satélites como a los astronautas.

Muchos electrones de los cinturones de radiación son inofensivos ya que tienen niveles de energía que son demasiado reducidos para dañar a un ser humano o a los sistemas electrónicos. Pero, en ciertas ocasiones, estos electrones pueden subirse a una onda de radio del coro, como un surfista que se desplaza sobre una ola y obtener la energía suficiente como para tornarse peligrosos. Precisamente, las sondas gemelas de la NASA se encuentran en una misión destinada a descubrir que eso es así.