Aupa a todos.

Lo primero saludar a todos los foreros que suelen estar en este subforo. He estado buscando soluciones en el web, en otros foros... pero os pido ayuda también aquí, que algunos nos conocemos y igual me podéis ayudar mejor con este problemilla.

Yo, sin ser un pinchaiconos estándar, soy bastante ignorante del tema hardware, y recientemente me he metido en un pequeño lío.

El caso es que recientemente he actualizado mi ordenador del que detallo un poco su estructura:

Placa Base Asus A7N8X-X (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce2 400
Procesador AMD Athlon XP, 1500 MHz (15 x 100) 1700+
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5950 Ultra (256 M

Tipo de BIOS Award (08/19/03)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Lector óptico PIONEER DVD-RW DVR-108 (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:16x/4x, DVD-ROM:16x, CD:32x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico LG CD-ROM CRD-8522B (52x CD-ROM)
Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Los cambios que hice fueron primero meter otro zocalo de RAM, para pasar de 512 al Giga. Despues pense en retirar mi vieja tarjeta NVidia de 128 MB y AGPx8, por una de 256 MB, AGPx8 también.

Por el precio al que la he podido encontrar, me decanté por una BFG Asylum 5950 Ultra, que presentaba la -para mí- particularidad de necesitar alimentacion adicional para los ventiladores. U ocupar dos slots, un AGP y un PCI este sólo por cuestión de tamaño de los ventiladores.

El caso es que la instalé, y todo parecía ir bien a la primera.

El puerto AGP de la placa es 1.5V AGP x8, y creo que encaja con la 5950. A la primera me la detecta, e instalo los drivers (fecha de 2006) del sitio de NVidia, Nforceware o algo asi. Todo ok. Poner el refresco adecuado, reiniciar e ir probando...

Todo parece perfecto la temperatura de GPU ronda los 42º creo que no esta mal.

Vamos que estaba yo muy contento.

Pruebo el San Andreas, que estaba con la configuracion de la anterior tarjeta y noto que va mucho mejor, mas suave. Subo resolucion, sigue igual de suave. Activo el antialiasing x2, y flipo con como va de suave todo. Todo va ok. Pasados unos minutos se me resetea el ordenador.

Mal rollo...

Volví a probar, con idéntico resultado.

Pruebo otros juegos: PES5, Battlefield... van perfectos con mucho detalle pero el ordenador se reinicia a los pocos minutos, a veces segundos.

Entonces pruebo el EVEREST para ver que tal esta todo, y no veo nada raro, sólo me pone que la BIOS de la placa base es mas de 2 años vieja, y que tambien puedo actualizar la BIOS de la tarjeta de video.

El DirectX tambien dice que todo esta OK.

Entonces.. no sé que pasa.

Antes con la anterior tarjeta se me reiniciaba muy rara vez, a veces pasaba. Pero ahora no se puede funcionar con los juegos, solo con los juegos, ya que se reinicia al poco de empezar a ejecutarlos.

Que puedo hacer? A que puede deberse el problema? Puede haber incompatibilidades con mi tarjeta-placa?

Debo cambiar temas como el AGP spread spectrum, el VDDQ Voltage o el AGP Frequency de la BIOS? debo actualizar la BIOS? como se haría? que hay de la BIOS de la tarjeta?

He comprobado lo basico, que el aperture size esta a 256MB, que el AGP x8 esta activado...

Cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo!