Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¡¡¡ Atención, cuidado con compras MM Alcorcón ¡¡¡

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¡¡¡ Atención, cuidado con compras MM Alcorcón ¡¡¡

    Os pongo en antecedentes para que sepais de que va el tema:

    En el mes de julio de 2006 compro el terrible Pio 490 con HDMI. Con el tiempo me doy cuenta del fallo de las estela y dobles imagenes, y lo llevo a Media Mark Alcorcon para que lo reparen puesto que esta en garantia, y me dan un plazo de entrega aproximado del aparato de 30 dias, esto sucede el 13 de noviembre.
    A los diez dias me llaman del servicio tecnico donde MM lleva sus aparatos y me dicen que no tiene solucion, yo entiendo que me deberian de dar otro, por lo que me acerco a MM y me dicen que si no tiene solucion me daran otro sin ningun problema.
    Venga esperar y venga a esperar a que me llamen , y ya harto me presento en MM el dia 3 de enero. Me cuentan que el servicio tecnico les ha pedido el carton de la garantia ( por si no lo sabeis con el ticket de compra es mas que suficiente, con esto solo quieren darme largas ) y que como no lo tengo tienen que pedir un duplicado a Pioneer. Me planto y les pido las hojas de reclamaciones, mano de santo, me atiende el jefe de post venta del Media Mark Alcorcon para que no las entregue, y ATENCION SE COMPROMETE DE MANERA VERBAL, A QUE SI NO ME LO HA SOLUCIONADO EN UNA SEMANA ME DA UNO NUEVO.
    Me presento de nuevo alli el dia 12 de enero, les di unos dias mas por el tema de los Reyes ( imbecil de mi ), y el mismo jefe de post venta me cuenta que no lo tiene, y en un momento y delante mia se pone a hacer llamadas por telefono ( """" se le habia olvidado """" ). Solucion : NO tiene el DVD y no me da otro, me dice que me van a llamar de Pioneer para darme la solucion.
    A dia 22 de enero, dos meses y nueve dias despues de llevar mi dvd, todavia no lo tengo en casa, estoy esperando a que me llamen de Media Mark para que vaya a recogerlo ( porque me han dicho que si lo quiero YA, que me acerque yo al servicio tecnico a por el, increible ).
    Mañana, o el miercoles como muy tarde , me acercare por alli a rellenar las hojas de reclamaciones que deberia haber completado en su dia,espero que de esta manera seme haga mas caso.
    Yo por mi parte no volvere a comprar en MM, el Corte ingles es algo mas caro pero jamas me han puesto ni una sola pega en nada.
    Espero vuestros consejos sobre como proceder y os animo a que en el momento en que tengasi cualquier problema con vuestras compras os sirvais de las hojas de reclamaciones para defender vuestros derechos como consumidores.

    Un saludo y perdon por la chapa.

  2. #2
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,453
    Agradecido
    11970 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡¡ ATENCION, CUIDADO CON COMPRAS EN MM ALCORCON ¡¡¡

    Llama a información de Telefónica y pide el número de la Oficina de Defensa del Consumidor.

    Yo tuve un problema y allí me asesoraron muy amablemente... Y a partir de ahí, con los datos minuciosos que te han otorgado éstos, te presentas, EXIGES en breve un dvd nuevo en tu casa, y si no DENUNCIA AL CANTO. Con eso se suelen suavizar - en teoría - y atienden de inmediato...

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La ultima

    Espera que esta es muy buena.......
    Me presento esta mañana en el MM y les pregunto primero si me lo han traido..... y me dicen que sí, que ya lo tiene ( ahora resulta que no llaman por telefono, que me tengo que acercar yo en persona para ver si lo tienen ). Bueno me quedo mas tranquilo, parace que lo han solucionado.
    Lo recojo, lo llevo a casa, lo pruebo y ....... Sorpresa, SIGUE JODIDO.
    Mañana por la mañana me tendre que volver a acercar para ver que pasa.
    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya me he informado.

    Creo que esto le puede interesar al que no tenga las cosas muy claras como yo.
    La Ley de la Garantia recoge textualmente:
    " El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."
    Estas son las soluciones que se dan en caso de que el producto no sea conforme a lo comprado, pero ademas espefica:
    " Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
    Por ultimo y mi caso:
    " e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley"

    En fin que si alguien tiene alguna duda que me lo pregunte, que me he leido la Ley dos veces.
    Un saludo.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    300
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡¡ ATENCION, CUIDADO CON COMPRAS EN MM ALCORCON ¡¡¡

    No están obligados a ello por ley, pero todos los MM lo hacen. Si algo no te gusta o tiene algún defecto, lo que sea, tienes 15 dias de prueba, te devuelven la pasta y hasta luego. Es lo que yo recomiendo antes de reclamar servicio técnico , cambio de aparato, etc. Que quieres el mismo cacharro, te lo vuelves a comprar, y si hay que devolverlo otra vez, pues se devuelve, a ellos no les importa lo mas mínimo.

    Si han pasado los 15 dias de rigor, que yo sepa, la única tienda que tengo conocimiento que te puede dar otro cacharro es El Corte Inglés, si como es el caso, es un MM, lo mejor es llevarlo al servicio técnico junto con la factura de compra sin que pase por la tienda, evitas que te calienten la cabeza.

    Un saludo.

  6. #6
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡¡ ATENCION, CUIDADO CON COMPRAS EN MM ALCORCON

    Si es que no atendéis al foro. Y os pasan estas cosas por obviar las desventuras de los presentes.
    Al amigo Binamo le ocurrió un putadón con estos golfos de MM cuando se compró el portátil, y los tuvo que llevar a juicio, y antes de que se celebrara la vista llegaron a un acuerdo, pero antes de esto Binamo tuvo que pasar por un mar de calvarios. Así que no es por joderte, pero agárrate los machos si quieres que estos miserables de MM se comprometan a solucionarte el problema.

    ¡¡¡¡¡ Suerte y a por ellos.!!!!!

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Pues al final y como no podía ser de otra manera, ¡¡¡¡¡ ME HAN DADO LA RAZON ¡¡¡¡¡ Me llamaron para decirme que fuera a recoger un cheque regalo por el importe del DVD y ha estoy disfrutando de un magnifico dvd Sony.
    Es una pena que se tenga que llegar a poner uno borde y andar denunciando las cosas cuando al final el resultado es el mismo que haciendo las cosas bien desde el principio.
    De todos modos ya he aprendido bien la leccion NUNCA VOLVERE A COMPRAR ELECTRONICA EN NINGUN MIERDA MARK.
    Para todos los que tenagis problemas con ellos, HOJAS DE RECLAMACIONES y a consumo.
    Un saludo.

  8. #8
    Tecnofriki Tubulero Avatar de cybplanet
    Fecha de ingreso
    21 jul, 02
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    Con las tiendas no es con quien hay que lidiar, si no con los servicios técnicos. En tu caso pasan varios meses desde que lo compras hasta que notificas el problema. En ese momento debes dirigirte al SAT Pioneer más cercano. No puedes reclamar a la primera de cambio una sustitución de un cacharro que tiene varios meses, a partir de cierto periodo de gracia, que no necesariamente son 15 días, es el propio fabricante quien se hace cargo de resolver incidencias de garantías.

    Lo que ocurre es que muchas veces las tiendas se comprometen a cosas absurdas. Y acaban haciendo devoluciones por no tener problemas. En el caso del MM no me extraña que tengan pactos hasta con el diablo, porque los volúmenes de ventas son para decirles "Sí bwana" a todo por parte de los comerciales de las distintas marcas si quieren que sigan vendiendo sus productos.
    ---Espera, espera, ahora que sale el Balrog, ¡Súbelooo!
    ---¡Chico quieres bajar eso, demonios, que tiembla toda la casaaaa!

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    484
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por cybplanet
    Con las tiendas no es con quien hay que lidiar, si no con los servicios técnicos
    Eso es lo que normalmente se hace, pero no debería ser así, mientras el producto esté en la garantía tal como marca la Ley ... es el vendedor siempre el responsable, por lo que en todo caso sería el vendedor quien debe lidiar con el SAT, con la marca o quien estime oportuno.

    ¿Por qué? facil

    Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
    (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

    Artículo 1. Principios generales.

    El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.

    A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.

    Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
    Saludos.

  10. #10
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡ Atención, cuidado con compras MM Alcorcón ¡¡¡

    es el vendedor siempre el responsable, por lo que en todo caso sería el vendedor quien debe lidiar con el SAT, con la marca o quien estime oportuno.
    Y lo hacen. Pero a veces es más rápido y cómodo para el cliente tratar directamente con el SAT.

    El problema viene cuando el cliente no entiende que el vendedor no repara el aparato, lo repara el SAT. Y si el SAT tarda 3 meses, pues tarda 3 meses.

  11. #11
    aprendiz Avatar de NavMan
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡ Atención, cuidado con compras MM Alcorcón ¡¡¡

    En esto suele haber bastantes discusiones, la solución desgraciadamente, es achuchar al vendedor para que achuche a su vez al SAT ya que el distribuidor suele tener más peso específico a la hora de reclamar a un SAT.

    Los servicios post-venta suelen tener bastantes deficiencias, y la lástima es que quien no llora no mama...
    [SPOILER]El hombre que navega, y navega, y navega...[/SPOILER]

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins