Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27

Tema: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    sacado de vertele.com

    Telecinco sigue líder pero con el mínimo para ganar un mes

    La 1 se mantiene segunda en enero y Cuatro bate su récord histórico


    El análisis del mes realizado por la consultora Barlovento Comunicación:
    1.- Telecinco (19%) se mantiene líder durante 23 meses consecutivos

    Con el 19% de cuota de pantalla, idéntico dato que en diciembre y agosto de 2007, Telecinco mantiene su posición de liderazgo en el panorama televisivo español por vigésimo tercero mes consecutivo, lo que reafirma la creciente fragmentación del mercado audiovisual.

    La cadena de Fuencarral, que firma uno de sus peores datos desde 2003 (en agosto de ese año marcó un 18.6%) y anota su enero más discreto desde 2002 (18.4%), mantiene la primera posición entre los hombres, las mujeres, el amplio grupo de 25 a 64 años y en los ámbitos de Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

    Por días de la semana destaca en todas las jornadas, a excepción de los sábados, y por franjas recupera el liderazgo de las tardes y conserva el primer puesto en el primetime y latenight. Entre su programación destaca “Aída” que encabeza el ránking de las emisiones más vistas del mes.

    2.- La1 (17%) conserva la segunda posición con un descenso de seis décimas

    En segunda posición, a dos puntos de la cadena líder, se coloca La1 que desciende seis décimas en relación al mes de diciembre. Pese a esto, La1 mantiene su fortín audimétrico entre los mayores de 64 años, en las regiones de Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Resto así como en la banda de sobremesa. Los primeros lugares del ránking de sus programas los ocupan, los informativos diarios y la serie “Cuéntame cómo pasó”.

    En cuanto a La2 (4,4%) se mantiene en la misma cuota. Una vez más es “Saber y Ganar” el programa que copa el ránking de las emisiones más vistas de la cadena, que lleva once años en antena y que durante el mes de enero promedió un 10,5%. Otros de los espacios que aportan altos rendimientos de audiencia son el contenedor de cine “Versión española”, los espacios de documentales y los programas de animación de la mañana.

    3.- Antena 3 (16,9%) mantiene la tercera posición

    Con un descenso de dos décimas durante el mes de enero, Antena3 (16,9%) se coloca en tercera posición en el ránking de cadenas más vistas en España. El público más afín a la cadena son los menores de 24 años, niños y jóvenes, donde la cadena lidera holgadamente sobre el resto de opciones. Además, la cadena también repite liderazgo en la región de Murcia. Los programas más destacados de su parrilla son, además de los informativos, “El Internado”, “La Ruleta de la Suerte” y “Los Simpsons”.

    4.- La FORTA (15,3%) firma su mejor dato desde agosto 2006

    Por segundo mes consecutivo el conjunto de cadenas autonómicas de la FORTA presentan mejoras en sus resultados mensuales. La mayoría de las cadenas que forman este grupo manifiestan un apreciable crecimiento.

    - CSUR, 18,5% (Andalucía), la autonómica que registra una cuota de pantalla más alta y se mantiene como la cadena líder en su ámbito de emisión.
    - C2A, 4,3%, (Andalucía) mejora tres décimas.
    - TV3, 15,8% (Cataluña) desciende por segundo mes consecutivo.
    - K3-33, 2,9% (Cataluña) mantiene su mismo índice.
    - ETB2, 15,8% (País Vasco), su mejor guarismo de temporada.
    - ETB1, 3,7% (País Vasco) también se mantiene en la misma cuota.
    - TVG, 14,4% (Galicia), mejor dato de los últimos ocho meses.
    - TVM, 11,8% (Telemadrid) consigue su mejor resultado de los últimos 17 meses.
    - C9, 12,8% (Valencia) repite el mismo dato
    - Punt2, 9,7% (Valencia) sube una décima
    - CMT, 10,1% (Castilla La Mancha) desciende cinco décimas.
    - TVCAN, 9,7% (Canarias) también cosecha mismo resultado.
    - ATV, 8,7% (Aragón), iguala su mejor dato mensual.
    - TPA, 7,3% (Asturias), con un crecimiento constante en los últimos meses, logra el máximo mensual de su historia.
    - IB3, 5,7% (Baleares) crece nueve décimas
    - 7RM, 4% (Murcia) desciende dos décimas
    - 8TV, 3,3% (autonómica privada de Cataluña) firma un 3,3%, su mejor dato mensual
    - Onda 6, 0,8% (autonómica privada de Madrid) repite resultado por tercer mes consecutivo

    5.- Cuatro (8,3%) consigue el mejor resultado mensual de su historia

    Con un 8,3% de cuota, Cuatro sube medio punto y registra su máximo mensual. Las principales ganancias se manifiestan en las mujeres y en el grupo de 13 a 24 años así como en la franja de sobremesa de las jornadas laborables. Entre sus programas más vistos se encuentran “House”, “El Hormiguero”, “Callejeros” y “Tienes Talento”.

    6.- La Sexta (4,9%) pierde dos décimas

    La Sexta (4,9%) desciende dos décimas en enero en relación al mes de diciembre. La cadena obtiene sus mejores resultados entre los hombres y los espectadores de 13 a 44 años. Las emisiones más vistas de su parrilla son el Fútbol de Liga, “El Intermedio” y “Se lo que hicisteis”.

    7.- ‘Temáticas’ (11,2%) mejor resultado de los últimos tres meses

    La suma de más de 100 Temáticas firman un 11,2% de cuota de pantalla durante el mes de enero, una décima más que en diciembre. El conjunto de Temáticas mantienen su hegemonía en la franja de madrugada y su destacada posición, como segunda opción más vista, entre los niños de 4 a 12 años. En esta ocasión es ANTENA.NEOX (0.480%) es la cadena que encabeza el ránking de temáticas, seguida de FOX (0.457%), AXN (0.441%), CLAN TVE (0.382%) y CALLE 13 (0.353%)

    8.- La TDT (10,5%) y el Cable (13,3%) continúan creciendo

    Durante el mes de enero se registra el mayor crecimiento de la TDT del último año con un incremento de un punto hasta alcanzar el 10,5% del total de sistemas de distribución. Los ámbitos en los que la TDT tiene una mayor implantación son, por este orden, Madrid, Valencia, Canarias y Cataluña. Por su parte el Cable (13,3%) también manifiesta ganancias durante el último mes.

    9.- Enero, el mes de mayor consumo del año

    En el mes de enero es habitual que se registre un mayor consumo de televisión. En este mes el promedio fue de 242 minutos de media por individuo al día, un minuto menos que el mismo mes del año pasado. Los grupos que más tiempo dedican a ver la televisión son las mujeres (264 minutos) y los mayores de 64 años (345 minutos).

    10.- En la franja de noche, el modo mayoritario de ver televisión es en “dual”.

    En cuanto a los modos de ver la televisión, en el conjunto del total día, el 41,2% se ve la televisión de modo individual, mientras que el 39,5% se ve en”dual” y un 18,8% en grupo. En la franja de noche estos porcentajes se equilibran y el modo “dual” pasa a ser el modo mayoritario con el 43,5%.

    Informativos: TVE lidera la sobremesa de laborables y el prime time del fin de semana / Antena 3 gana la sobremesa de fin de semana y el prime time de laborables

    - La 1 continúa aventajando a Antena 3 (110.000 espectadores) en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

    • La 1 lidera las ediciones de sobremesa de lunes a viernes y el de la noche de los fines de semana.
    • Por su parte, Antena3 se impone como el informativo de referencia en la segunda edición de las jornadas laborables, que además es el de mayor audiencia media, y en la sobremesa de los sábados y domingos.
    • Mejoras en los informativos de Telecinco, de Cuatro y de La Sexta
    La tv experimenta un periodo de cambios, en los que se observa un fenómeno inédito: por vez primera parece que la cadena más vista no es la más comentada, ya que los diferentes targets o estratos de edad a los que se dirijen los publicistas son distintos para cada una. Así, la mejor valorada para el público más deseado, el juvenil, es sorprendentemente, ANTENA 3.

    La entrada de la TDT y de internet en las televisiones también nos preparan ya para un futuro más a la carta y menos competitivo en el sentido clásico.


    Mi opinión sobre las cadenas:


    - Telecinco está empezando a acusar de manera muy evidente el envejecimiento de su propuesta. Es la cadena que menos ha innovado, que más a tiro seguro ha ido. Corre el peligro de perderse el tren de las nuevas tendencias. Que el sábado, día que la gente libra y tiene más tiempo para ver la tv, sea su día más flojo , ya nos da a entender algo. Además, su segmento de edad más visto es de 25 años para arriba.

    Su parrilla cada vez está más agotada y viven de dos conceptos: series y programas de reciclaje. Cuando las temporadas se agotan o una serie da lugar a otra ( MIR, RIS ) vienen los problemas. En cuanto a los realities, se ve una evolución hacia otro tipo de espectáculo, no tan carroñero como GH y si más puramente aventurero como supervivientes.

    Otro punto negativo es su propuesta en la TDT. Su canal de deportes es un remedo de avances informativos comprados a eurosport y muy limitados ( no poseen los derechos de MotoGP por ejemplo, y cuando salen noticias relacionadas no sacan imágenes ) con carreras de f1 en diferido ( y con el formato correcto, ¿ por qué lo cortan para la emisión en directo ? ) y algún que otro programa de producción propia que sabe a muy poco.

    De telencico estrellas mejor no hablar: parece más un the worst of que otra cosa.

    Yo creo que o mejoran de arriba abajo su propuesta o entrarán en un declive. No obstante saben cómo anticiparse a las crisis, y la salida del tomate es una buena muestra de ello.




    - La primera es un canal en plena reconstrucción. Van hacia adelante, pero poco a poco, y llenando de caras nuevas su etapa ( Antonio Garrido sería el paradigma a seguir ).
    El problema es que sus productos estrella están al límite: ¿ cuántas ediciones lleva ya mira quien baila? ¿ cuántas temporadas cuéntame ?
    Y la que parecía ser la nueva estrella del canal, la serie desaparecida ha dejado más bien una sensación fría. Como Herederos.

    Una de las mejores propuestas fue el de tengo una pregunta para ud. pero no es mas que una copia del formato francés.

    A eso añadir sus imperdonables fallos en la apuesta deportiva, que sólo con la compra de la premier league han paliado. Perdieron la liga, la champions, la Fórmula uno y este año también han bajado su apuesta por el tenis ( cuatro ya le ha birlado la final y semis del open australia ). Y su compra de los partidos calificatorios de la selección española para la eurocopa y anuncio a bombo y platillo no pudo ser más penosa.

    Pero Pons , el nuevo jefe, trae ideas interesantes ( abrir el canal en youtube ) y hay que darle tiempo para que su propuesta cuaje. De momento ya ha conseguido que Teledeporte sea uno de los mejores canales digitales. Lástima que se haya cargado el nostalgia.

    No obstante su punto fuerte ( la conexión con el estrato más avanzado de edad ) sigue presente.

    Donde más se han notado los cambios es en la 2. Los partidos de fútbol inglés, poner las series en un prime time adelantado y muchachada nui como su bandera.

    Habrá que ver si consiguen vencer el escepticismo reinante con el ente público, y nada mejor sería un debate ZP vs Rajoy para callar bocas. Pero está difícil.

    - ANTENA 3 es una caja de sorpresas. Parecía que con la marcha de Buenafuente se perdía el último enlace con los jóvenes. Pues no. Han sabido reaccionar con unas series muy acertadas: el síndrome de Ulisses y el internado. Cómo no, no renuncian a Los simpsons, ni tampoco a la champions, aunque su cobertura y tratamiento siga siendo muy inferior al que, por ejemplo, hace telecinco con la formula 1.

    Sus informativos, discutibles, son los más hábiles de todos. Matías Prats sigue siendo el mejor comunicador en ese aspecto, y sleepers como La ruleta de la fortuna terminan de rematar un conjunto estimable.

    Pero donde de verdad se han matriculado es en aspectos como la TDT , con el mejor canal de todos, Antena NEOX, con su incursión en internet, su canal en youtube, su web...

    Todo acompañado de una mejora en los grafismos y una renovación de ideas que la hacen más agradable a la vista que la agotadora telecinco.

    No en vano es la más seguida por los jóvenes, lo que sorprende viendo que no dedican más que sus competidoras al espectro infantil.

    - FORTA es algo sobre lo que no puedo opinar , ya que habría que ver cada región por separado. Sólo diré que telemadrid me sigue pareciendo muy dejada.

    - CUATRO es otra cadena difícil de analizar. Suben o bajan? Con Fama parecen haber acertado, pero por ejemplo, se vieron en fuera de juego cuando t5 les copió tienes talento .

    Ese es su problema: que lo basan todo en aciertos esporádicos, y no en una propuesta conjunta. Ahí siguen House, Grey´s anatomy, Iker Jiménez, Eva Hache... y Gabilondo, claro.

    Pero dos años más viejos todos, y si no hay novedades, la gente se olvidará de que es un canal nuevo, porque lo nuevo en tv, dura dos segundos.

    Por otra parte, parece que su incursión en la TDT es nula, pero su web está bastante bien diseñada.

    - La sexta sigue pareciendo embrionaria. Sé lo que hicistéis es algo así como su suero, BFN parece más contento de estar ahí que la sexta de contar con él y Wyoming no es tan rompedor como antaño. La única serie que les funciona está en stand by ( prison break ) y las buenas que tiene, las maltrata poniendolas a las tantas ( Earl y cia ).

    El fútbol funciona sólo cuando juegan Madrid y Barça y sus informativos siguen siendo de relleno.

    Y de su segundo canal en la TDT ( si todavía existe ) sólo decir esto: kk.
    Unos pendejos chicanos teen diciendo intrascendencias no es un canal de tv.

    Resumiendo: van camino de ser un cuatro 2, así que o espabilan y presentan algo contudente o les veo estancados dentro de poco.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  2. #2
    Noi siamo eterni Avatar de sikander77
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Mensajes
    1,233
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    (antes de que entre el graciosillo de turno a decir alguna parida).

    Veo muy poco la tele "normal",para MI esta muerta,la verdad.

    Abrete un blog ya!!!

    Lo de Antena.neox como lider de las tematicas me sorprende,con la de canales que hay mejor

    Y CanalSur,como lider de la Forta ,me parece un horror,tampoco conozco casi nada los otros,solo un poco el mio CMT (el horror,el horror),un canal,basicamente tercermundista.

    Y esto sobre TVE-1
    A eso añadir sus imperdonables fallos en la apuesta deportiva, que sólo con la compra de la premier league han paliado. Perdieron la liga, la champions, la Fórmula uno y este año también han bajado su apuesta por el tenis ( cuatro ya le ha birlado la final y semis del open australia ). Y su compra de los partidos calificatorios de la selección española para la eurocopa y anuncio a bombo y platillo no pudo ser más penosa.
    Alguna vez lo he oido comentar como algo "sospechoso",alguien quiere cargarse TVE desde dentro para.......(no lo sé)

    Ando muy perdido con la TV,en poco tiempo las cadenas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos,y creo que muchos se quedaran atras porque andan con viejos patrones (creo)


  3. #3
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Lo de antena neox, sera, por que ahí repiten "Sin rastro" o "24" a horas mucho mejores que las de Antena 3.

    A mi lo que me sigue pareciendo increible, es que telecinco sea lider de audiencia, si te pones a rascar solo un poco, casí todos los canales tienen series o programas mejores.
    Lo de los programas es un poco más dificil, por que todos se sirven de la misma mierda y al final son todos parecidos (Tomate, en antena, channel 4, corazón de invierno, ...).
    Lo de las series es que es muy cantoso, de producción propia (Los Serrano, El comisario, la nueva de las tetas, las matrimoniadas, la nueva aqui no hay quien viva, ...) son todas pa echar a correr y no mirar atrás, se salvan y tampoco por ser buenas, sino por ser las menos malas "Aida" o "Camera Café" y lo único que tienen de producción extranjera son los "C.S.I." de los que no tengo nada que reprochar.
    Sin embargo, el resto tiene series mucho mejores, Cuatro tiene "House" que suele hacer muy buen resultado, pero "Anatomía de Grey", "The closer" o "Medium" ultimamente no hacen una mierda.
    El resto la verdad que es un poco lo que comenta nogales de las series de culto de la sexta, tienes "24", "Urgencias", "Ley y orden", "Entourage" y las pones a la 1 o 2 de la mañana, pues tu mismo.
    Última edición por Ulisses; 01/02/2008 a las 17:03
    ¡Arriba las pestañas!

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Mensajes
    5,295
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Lo de House es que es acojonante, superando ya a Los Serrano y a Los hombres de paco y en competencia directa...¡en el mismo día!

    Y La Sexta me sigue pareciendo un canal de regional preferente.

    A mi me molaba el programa de los lunes en Localia con Joseba, Manolete y el Roncero, pero los de Localia-Albacete han preferido ahi poner programación local y puramente de mi ciudad con cosas tan divertidas un lunes a las 10 de la noche sobre como juegan los crios en las categorias inferiores... ya no lo puedo ver!

  5. #5
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Si, pero ojo, que House, supera en telespectadores a "Los serrano" y "Los hombres de Paco", pero no en share, por que las otras duran una hora más. Algo que no acaban de comprender en este país es lo de hacer capítulos de 40 minutos.
    Y compitendo con ese par, lo normal es que "House" hiciese un 75% y las otras un cero patatero.
    ¡Arriba las pestañas!

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Mensajes
    5,295
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cita Iniciado por Ulisses Ver mensaje
    Y compitendo con ese par, lo normal es que "House" hiciese un 75% y las otras un cero patatero.
    Sabes que esas dos series españolas tienen mucho tirón y joder, pasarlas en número de espectadores (a las dos y en el mismo día) es tremendo por estos lares. Es triste que se resalte esto, porque el doctor debería ir siempre por delante, pero en España, esto es casi noticia.


  7. #7
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cita Iniciado por Ulisses Ver mensaje
    Algo que no acaban de comprender en este país es lo de hacer capítulos de 40 minutos.
    Ni lo comprenderán. Ni lo de respetar las pausas, porque una serie española no tiene una pausas como las de USA. Cortan cuando les sale de allí.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  8. #8
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cita Iniciado por Ulisses Ver mensaje
    Algo que no acaban de comprender en este país es lo de hacer capítulos de 40 minutos.
    Teniendo en cuenta lo difícil que se les hace encontrar una serie nacional que tenga éxito y los cuatro duros que cuesta alargar los episodios, prefieren meter 30 minutos de paja y hacerte un capi de hora y media, que meterte una serie a las 22.00 y otra a las 22.45.

    Es más fácil y barato.

  9. #9
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Y qué tal, de 22 a 23 ( cuatro pausas de 3 ó 4 minutos cada una, no de 25 como algunas cadenas españolas )? No sé, pero tampoco lo veo tan difícil.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #10
    I am not a number. Avatar de Xixar
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    1,635
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Pues Gominolas duraba 40 min y no le fue muy bien que digamos .

  11. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,510
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cita Iniciado por Xixar Ver mensaje
    Pues Gominolas duraba 40 min y no le fue muy bien que digamos .
    ¿40? No llegaba ni a 30 que yo recuerde....

  12. #12
    I am not a number. Avatar de Xixar
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    1,635
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cita Iniciado por freddyvoorhees Ver mensaje
    ¿40? No llegaba ni a 30 que yo recuerde....
    Tienes razon, duraba 30 minutos .

    Pero para el caso es lo mismo, no triunfo.

  13. #13
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Bueno, eso no tiene nada que ver.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #14
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Eso es, a parte de la duración tienen que mejorar tambien la calidad.
    ¡Arriba las pestañas!

  15. #15
    I am not a number. Avatar de Xixar
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    1,635
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Es verdad que mezclo un poco el tocino con la velocidad, pero que yo recuerde no hay ninguna serie de formato corto que haya triunfado en España.
    Todo lo que triunfa son series de capitulos largos y con calidad mas infima que Gominolas (en mi opinion: Los Serrano, Los Hombres de Paco, etc.)

    A mi lo que realmente me fastidia no son las duraciones de los capitulos, sino lo tarde que empiezan. Anteriormente el prime-time de la noche comenzaba entre las 21:30 y 22:00; y ahora con los cameras, matrimonios, etc. nos tenemos que esperar hasta las 22:30 para que a los 2 minutos nos metan otra vez publicidad.

  16. #16
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Ya te digo.

    Hoy estaba viendo el especial de Lost que me bajé y habia una cuenta atrás para el comienzo del nuevo episodio, y se podia ver cuanto faltaba cada vez que hacian una pausa para los anuncios. Las pausas han sido, si no recuerdo mal, cuatro, de unos 5 minutos cada uno.

    Aquí, en nuestro país te meten pausas de, como comenté casi veinte minutos. Horrible.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  17. #17
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Hombre "Camera Cafe" y "Matrimoniadas" cuentan como serie, y son de 20 o 30 minutos, es dificil saberlo con tanta publicidad por en medio.
    ¡Arriba las pestañas!

  18. #18
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cita Iniciado por Xixar Ver mensaje
    Es verdad que mezclo un poco el tocino con la velocidad, pero que yo recuerde no hay ninguna serie de formato corto que haya triunfado en España.
    Todo lo que triunfa son series de capitulos largos y con calidad mas infima que Gominolas (en mi opinion: Los Serrano, Los Hombres de Paco, etc.)
    bueno, tu mismo mencionas mas abajo a Camera café.

    pero está claro, las publicidades matan a las series. Es increible lo de a3 y t5, porque tanto cuatro como la sexta son mas comedidos en las pausas , aun sin llegar a las de USA, que son ideales.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  19. #19
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    TVE con "Desaparecida", hacía tres pausas de las de volvemos en 5 minutos (que en realidad son siempre 6 o 7).
    Lo que demuestra, que si ellos quieren darle prioridad o relevancia a una serie, pueden hacerlo.
    ¡Arriba las pestañas!

  20. #20
    maestro Avatar de dfcjedi
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Mensajes
    1,014
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    bueno, tu mismo mencionas mas abajo a Camera café.

    pero está claro, las publicidades matan a las series. Es increible lo de a3 y t5, porque tanto cuatro como la sexta son mas comedidos en las pausas , aun sin llegar a las de USA, que son ideales.
    Bueno, durante House en Cuatro meten 4 pausas como mínimo y algunas duran bastante. Pero con todo siguen siendo menores que las de a3 yt5.

    Tampoco sé de que me quejo porque solo veo series americanas, véase CSI´s House , Shark y 24 y esta última la grabo y paso de la publicidad.

    Las series españolas me dan una gima horrible y no es un prejuicio, que algunas empecé a verlas pero no puedo con ellas.
    " Hazlo o no lo hagas....., pero no lo intentes"

  21. #21
    Freestyler Avatar de jugon
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    4,381
    Agradecido
    600 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    El problema de las series españolas no es la duración, sino los temas que tratan. De hecho ya se está viendo que tanto Camara Café como Escenas... funcionan sin problemas.

    En España tenemos el gran handicap de que nuestro Prime Time está únicamente ocupado por un espacio, y además, ese espacio es eterno. Series que parece que duran dos horas, realities interminables llenos de paja, etc.
    Sin ir más lejos, la serie que estrena mañana Antena 3, Física o Química. Acabo de verla y no dura más de 45 minutos. Veremos a qué hora acaba mañana.

    Gracias a que las cadenas están empezando a meter un primer prime time con programas como Al Pie de la Letra esto puede ir cambiando, pero la mentalidad que tenemos de hacer algo largo que ocupe toda la franja para ahorrarnos dinero es lo que al final nos acaba matando.

    Y sí, increíble que Cuatro se lleve la noche del martes con House, un contenido que le sale por la mitad de precio que los que tienen Antena 3 y Tele5.

    En fin, veremos como sigue el tema.
    ¿Cómo se rien los jugones?

  22. #22
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Es que parece que vemos publicidad y los programas, pelis, series... los hacen entremedio de los anuncios. Durante una pausa de La Ruleta de la Suerte en A3, se puede ver un episodio de Los Simpsons entero.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  23. #23
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Cuatroº intentó usar la técnica publicitaria de meter muchos cortes, pero de 2-4 minutos en Kyle XY y les cayó multazo y denuncia por romper las normas establecidas para el resto de cadenas.

    Cuando ha habido "serranazos" y competiciones fuertes entre dos cadenas, más de una vez se han llegado a emitir capítulos con tan solo un corte publicitario (Aquí no hay quien viva, Los Serrano..) y también fueron víctimas de las multas.

    Entonces ¿son las cadenas las que establecen las normas a la hora de incluir la publicidad en un número determinado de bloques?
    Yo diría que no son los únicos responsables.

  24. #24
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    A ver, qué se fijen en otros países, aquí meten anuncios para parar un tren, y eso no es bueno.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  25. #25
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Audiencias del mes de Enero: análisis y conclusiones.

    Pero es que lo que hacían con "Los serrano" o "Aquí no hay quien viva", era dar una hora seguida de serie, luego meter un anuncio de 25 o 30 minutos, y luego te ponían los 20 minutos restantes de la serie con un anuncio de uno o dos minutos, con lo que incumplían lo de poner publicidad cada media hora.
    Pero da igual, por que lo de la publicidad se lo saltan a la torera todos los canales generalistas, con lo que sacan en publicidad pagan la sanción y tienen beneficios, así que les da igual.
    ¡Arriba las pestañas!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins