Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Audio por HDMI

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 05
    Mensajes
    323
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Audio por HDMI

    Hola, acabo de comprar un ampli yamaha 467 (hdmi 1.4) que me pasa la señal hdmi estando este eb standby. Tengo conectado el PC al ampli por hdmi y este a su vez a la tele tambien por hdmi. Dicha caracteristicade pasar la señal hdmi estando en stanby me va muy bien ya que tanto para ponerles dibujos a los peques como para utilizar el PC puedo hacerlo con los altavoces de la tele y solo enciendo el 5.1 para ver pelis, series, etc...

    El problema es que cuando el ampli esta en standby en la configuracion de audio me sale como si fuera 2.0, hasta ahí lo veo correcto ya que esta utilizando los altavoces de la tele, el tema es que cuando enciendo el ampli no cambia a 5.1, se queda en 2.0, por lo que tengo que reiniciar el pc para que me reconozca el 5.1. Resumiendo, mediante hdmi si reinicio o enciendo el pc estando el ampli apagado o en stanby solo pilla el 2.0 y por mucho que despues enciendas el ampli en 2.0 se queda, a no se que reinicies con el ampli encendido.

    He googleado y veo que hay muchos guiris con el mismo problema, pero mi nivel de ingles es bastante pobre.

    La solucion que he encontrado en conectar el audio mediante spdif, pero por spdif no me saca los formatos de alta definicion y con el ampli nuevo me gustaria aprovecharlo.

    ¿alguna idea?

  2. #2
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Audio por HDMI

    Holas, asegurate que en el pc no tienes ningun filtro activo en alguno de los codecs (ac3 filter etc)ni en el reproductor (en el audio)aunque lo tengas por hdmi,parece que el problema esta en el pc que se queda en estereo,prueba tambien (para evitar reiniciar el pc)pasar manualmente el audio a estereo en el pc y luego lo cambias otra vez,es una manera de forzar para que le entre la señal al ampli.
    Otras opciones,se que hay una actualizacion del fim de este ampli,pero no se si soluciona el problema...creo que no van por aqui los tiros.
    Otra que se me ocurre es que el cable HDMI sea de mala calidad y provoque estas anomalias ,si tienes otro prueba un cambio...
    Salu2.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Audio por HDMI

    Hola, yo creo que tengo un problema que tu ya has resuelto.

    He probado estas combinaciones:


    Tengo un pc conectado por hdmi a tv samsung.
    La salida optica de dicha tv, la tengo conectado al Yamaha rx-v365, pero sigo sin poder escuchar en 5.1.

    He intentado pasar la salida hdmi del pc por el yamaha y de aquí a la tele por hdmi, pero el yamaha no me reproduce sonido a no ser que enchufe una conexion (cable digital) a una entrada del yamaha.

    No sé que estoy haciendo mal, estoy loko jajaja. SE escucha muy bien, pero no sale el 5.1 auténtico. Caxis.

    PD: El pc lo tengo configurado para que envíe el audio por el hdmi, pero ya no sé si es que no lo envía en 5.1 o qué está pasando

    help me please!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins