Re: ¡Ave, César!, lo proximo de los Coen con George Clooney
Cita:
Iniciado por
Klytus
Vista anoche. MARAVILLOSA
Increíble la habilidad que tienen los Coen para que sus películas parezca que no tienen nada y hablan de taaantas cosas...
Acabo de verla ahora mismo. Obra maestra, sin más. Iba con bajas expectativas por las críticas, lo reconozco, pero me ha parecido redonda por completo, y además personalmente hacía años que no me reía tanto viendo una película. Cómo dice el compañero, el guión dispara en todas direcciones y casi no deja títere con cabeza, las ironías y múltiples referencias están perfectamente medidas; inteligente y sutilmente (o no) plasmadas, sin dejar por ello de contener un rico subtexto.
Es reconfortante comprobar cómo única de las películas mejor escritas del año sea no ya de los Coen (que no es novedad creo yo a estas alturas), sino una sátira/parodia.
Todavía tengo una sonrisa enorme en la cara.
PD: La foto de Deakins, las interpretaciones de TODO el elenco (atención a las apariciones estelares de Tilda Swinton, Jonah Hill, Ralph Fiennes y Frances McDormand, oro puro, Johansson continúa demostrando que es una actriz estupenda y versátil, Clooney desternillante, Broslin exudando carisma y presencia, Tatum reivindicando su valía...), y por supuesto rodada y montada con un gusto exquisito.
En definitiva, una joya, absolutamente hilarante y ácida a la vez, precioso homenaje pero también deconstrucción. Gran ejemplo de que provocar risas continuas no tiene porque significar guión vacuo (que no tiene nada de malo, ojo).
Re: ¡Ave, César!, lo proximo de los Coen con George Clooney
Ah, y todo me pareció perfectamente hilvanado y fácil de seguir, claridad expositiva sin duda. Para nada de acuerdo con lo de sucesión de gags aislados que no van a ninguna parte.
Y por supuesto, que se me olvidaba, un inmenso Carter Burwell en modo Hollywood clásico.
Re: ¡Ave, César!, lo proximo de los Coen con George Clooney
V.O si o si, por favor. Michael Gambon es el narrador, por cierto.
Re: ¡Ave, César!, lo proximo de los Coen con George Clooney
Una broma pesada. No hay por donde cogerlo. De lo peor que han firmado los hermanos Coen, aún sonando tópico el comentario. El guión es un desastre, ni es ingeniosa ni hace gracia ni nada por el estilo. Lo mejor la fotografía de Deakins y la escenografía, todo lo demás una chorrada... Literalmente.
Re: ¡Ave, César!, lo proximo de los Coen con George Clooney
La verdad es que para lo fan que soy de los Coen (Un tipo serio e Inside Llewyn Davies, son dos de mis películas favoritas de los últimos años), me cuesta ver lo que han intentado hacer.
Demasiado ampulosa para ser una comedia ligera, demasiado ligera para la época que que intenta retratar, sin mordiente, y demasiado deslabazada para intentar pintar un retrado amplio. Está bien dirigida y montada, pero no dice absolutamente nada. Los actores están bien, pero rozan el retrato burdo y tosco (limitados a un par de frases de interés cada uno)... el humor no casa con el ritmo del film, y tampoco parece casar el tono de una escena a la siguiente.
Para lo bien que suele hilar lo temas, en este caso... las alegorías cristianas se les han ido mucho de las manos. A veces no pegan, cuando pegan son tan obvias que no funcionan como sátira...
Estoy muy sorprendido, porque creo que nunca había visto un producto Coen tan poco cohesionado y narrativamente tan poco redondo. Muy decepcionante, sobre todo viendo la buena racha que tenían últimamente.
Espero que con su siguiente proyecto vuelvan a encontrar su mejor cine.
Re: ¡Ave, César!, lo proximo de los Coen con George Clooney
Respecto a los Coen y a Woody Allen me siento muy tonto, porque pese a las alabanza por el supuesto ingenio, mordacidad y brillantez de sus films, yo solo veo bromitas ligeras, que pueden ser simpáticas, pero siempre olvidables. Hablo de las últimas pelis de ambos (quiero decir, de los tres:cortina), aunque detecto tanto esas exorbitantes referencias entusiastas como esa inocuidad de los films (con excepciones) desde hace muchos años. En cuanto a los Coen, la última que me gustó con cierta relevancia creo que fue "El hombre que nunca estuvo allí". Esta de César y Clooney, pues lo que decía, tan fácil de tragar, sin molestia alguna para el estómago, pero a todas luces podía haber ido muchísimo más allá con el argumento que planteaban. Sensación de pereza guionística y formal es lo que me transmite.
Re: ¡Ave, César!, lo proximo de los Coen con George Clooney
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Acabo de verla ahora mismo. Obra maestra, sin más. Iba con bajas expectativas por las críticas, lo reconozco, pero me ha parecido redonda por completo, y además personalmente hacía años que no me reía tanto viendo una película. Cómo dice el compañero, el guión dispara en todas direcciones y casi no deja títere con cabeza, las ironías y múltiples referencias están perfectamente medidas; inteligente y sutilmente (o no) plasmadas, sin dejar por ello de contener un rico subtexto.
Es reconfortante comprobar cómo única de las películas mejor escritas del año sea no ya de los Coen (que no es novedad creo yo a estas alturas), sino una sátira/parodia.
Todavía tengo una sonrisa enorme en la cara.
PD: La foto de Deakins, las interpretaciones de TODO el elenco (atención a las apariciones estelares de Tilda Swinton, Jonah Hill, Ralph Fiennes y Frances McDormand, oro puro, Johansson continúa demostrando que es una actriz estupenda y versátil, Clooney desternillante, Broslin exudando carisma y presencia, Tatum reivindicando su valía...), y por supuesto rodada y montada con un gusto exquisito.
En definitiva, una joya, absolutamente hilarante y ácida a la vez, precioso homenaje pero también deconstrucción. Gran ejemplo de que provocar risas continuas no tiene porque significar guión vacuo (que no tiene nada de malo, ojo).
No diría tanto como obra maestra pero es, como poco notable. Maravillosa sin duda. Tanto por su retrato político, ideológico y religioso de la época como por el que hace de todo el sistema de estudios tradicional.
Me esperaba una comedia ligera y me encuentro con un film que como bien dices, no deja títere con cabeza.
Desde esos guionistas comunistas-pero-no-tanto, hasta esa cabeza de chorlito que es el personaje de Clooney en un principio pero en el que, al final, se ve (magistral escena por cierto) como ha calado el mensaje soñador e idealista de los guionistas y como realiza la mejor interpretación de su puñetera vida.
No entiendo tanta crítica negativa hacia el film. No me ha calado tanto como Llewyn Davis pero sigue siendo una joyita a recordar.