Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda sobre altavoces varios

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda sobre altavoces varios

    Hola amigos soy nuevo en este interesante foro, y quiero presentarme: soy de granada y me gustan las motos y la música, tanto hacerla como escucharla. Bueno, tengo un problema para la elección de unos altavoces, y es q tengo vistos 3 que son:
    Kef iQ 7
    Infinity Classica C 336
    Qacoustics 1050i
    Mi presupuesto es de 600 euros (+ ó -) y tengo un ampli Luxman LV 121 con 45 V por canal y 8 ohm.
    Solo he escuchado los kef iQ 5 q suenan bastante bien de calidad aunque pequeños, pero con el luxman tampoco se si puedo pedir mas, quizas los kef iQ 7 suenen mas pero con el ampli, no note la diferencia.
    De los 3 cual? el Qacoustics esta bien de precio 510 euros en el corte ingles y los puedo probar con mi amplificador, alguien conoce algo de ellos?
    q tal los Infinity Classica C 336 podrá tirar mi luxman con ellos?
    Muchas preguntas no? Bueno perdonar el ladrillo, saludos a todos y espero vuestra ayuda.

  2. #2
    adicto Avatar de ordet
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    196
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre altavoces varios

    Hola varaperc, aunque este no es un foro tan especializado en HiFi como otros que puedes encontrar a golpe de google, lo que no quiere decir que sea mejor ni peor, sería bueno saber como es la sala o habitación en la que colocar los altavoces, sobre to si irán pegados a las paredes o dispones de espacio, e incluso el tipo de música que te gusta, ya que un modelo o marca podría satisfacerte más que otro teniendo en cuenta estos parámetros.

    Un saludo, y aunque yo no soy de los más veteranos, creo que no me imposibilita para darte la bienvenida al foro.

  3. #3
    adicto Avatar de ordet
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    196
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre altavoces varios

    De todas formas, así a bote pronto y según especificaciones de los altavoces que mencionas:

    Kef iQ7

    Efficiency: 90 dB
    ● Frequency Response: 40 Hz - 40 kHz
    Nominal Impedance: 8 Ohms

    Infinity Classica C 336

    Efficiency: 91 dB
    ● Frequency Response: 40 Hz - 30 kHz
    Nominal Impedance: 8 Ohms

    Qacoustics 1050i

    Efficiency: 92 dB
    ● Frequency Response: 44 Hz - 20 kHz
    Nominal Impedance: 6 Ohms

    Te puedo decir que los Q Acoustics serán los más difíciles de mover para tu ampli, ya que 45 Wts no es mucho, y estos altavoces tienen una impedancia de 6 ohm, con lo cual exigirán bastante más a tu ampli que los Kef o los Infinity.

    Por otra parte los Q Acustics te darán sobre el papel menos grave, 44 HZ frente a los 40Hz de los Infinity y Kef, pero mejor resolución en agudos que estos dos, ya que los Q Acoustics cortan a 20 Khz, los Infinity a 30 y los Kef a 40 Hz.

    En cuanto a la sensibilidad (eficency) los tres andan parejos con unos números bastante altos, 90 Kef, 91 Inf, y 92 Q Ac, eso quiere decir que tendrás buen volumen cuando lo subas, y en lo que respecta a Q AC al ser la sensibilidad más alta, compensa un pelín la impedancia más dura de 6 Ohms.

    No puedo ayudarte más ya que no los he escuchado, lo cual te recomiendo antes de decidirte por uno y otro, pero a priori parecen más equilibrados los Kef, y los Q Acoustic serían más exigentes para tu ampli, pero por otra parte si no vas a poder separarlos de las paredes convenientemente, los Q Acoustics al tener menos grave y que tendrás que subir el volumen un poco más que los otros para escuchar la música alta, podrían ser una buena opción para evitar problemas de resonancias de graves.

    Suerte y un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sobre altavoces varios

    Ordet, la verdad es q se me pasó los datos importntes q tu me comentas, mira la habitación es un estudio de unos 25 m. y los altavoces solo los quiero para escuchar música no para cine, la música q escucho es variada; clasico, jazz, pop, al 30% de cada.
    No entiendo lo de separar los altavoces de la pared a q te refieres, pero si q los puedo separar.
    El problema de los infinity es q no los puedo oir, a parte de q son los mas caros.
    Ayer estuve viendo unos Kef iQ 9 y suenan de escandalo para lo q yo quiero el problema es q aparte de q son mas caros no se si me va a servir el amplificador, y va ser mucho caldo para tan poco pollo. Y de momento no lo puedo cambiar aparte de que el Luxman me gusta y ni me lo palnteo.
    Gracias por tu respuesta y saludos.

  5. #5
    adicto Avatar de ordet
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    196
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre altavoces varios

    Hola de nuevo, amigo.

    Bien, lo de los metros de la habitación era para estar seguros de que unos altavoces tipo columnas no te van a dar problemas. 25mts2 es espacio de sobra.

    ¿Lo de separar los altavoces de las paredes? Las paredes de una habitación le añaden a los altavoces un factor de resonancia, es decir cuando más cerca de las paredes tengas los altavoces más grave tendrás, el problema es que si no los separas lo suficiente ese grave será antinatural y te dará como resultado que la música te sonará muy mal, ya que los graves (bajas frecuencias) enmascararán los medios y agudos, y por consecuencia obtendrás un sonido "enmarañado".

    Lo ideal pues, es disponer del suficiente espacio entre las paredes (tanto la trasera como las laterales) y los altavoces para que estos te den un sonido lo más natural y "aireado" posible. Cada altavoz es diferente pero como norma standard piensa en unos 80 cmts/1 mt de espacio. Luego, en consonancia al sonido que recibes y como te guste a ti puedes ir acercando los altavoces a las paredes (si te falta grave) o alejarlos todavía más (si notas que el sonido es como "enmarañado" o te falta lo que se llama "escena" es decir si escuchas clásica o jazz ser capaz de distinguir, más o menos, los instrumentos).
    Por tanto y al respecto de este asunto, también es muy importante saber dónde tienen el puerto Bass Reflex los altavoces, que así mal explicado vendría a ser el conducto por el que la caja expulsa el aire que al vibrar percibimos como sonido grave, por tanto es muy importante que este puertos tenga el suficiente espacio/aire para funcionar en óptimas condiciones. Normalmente los suelen tener en la parte de detrás, no he sido capaz de averiguar si el Infinity lo tiene trasero o tal vez debajo, en el pie, pero por la foto que he visto seguro que es en alguno de estos dos enclaves, los Kef y el Q Acoustic lo tienen frontal, lo cual facilita bastante su emplazamiento en salas que no disponen de espacio suficiente entre el altavoz y la pared trasera.

    Disculpa por el rollo ...

    Una vez dicho todo esto, está claro que los Infinity serán los que más quebraderos de cabeza te puedan dar para su emplazamiento en la habitació, mientras que los KEF y los Q Acoust. serán menos conflictivos.

    Como te dije yo no he escuchado ninguno de los tres altavoces que te interesan, así que no deberías hacerme mucho caso .. Mejor fíate de tus oídos, si los Kef te gustan yo no me lo pensaría dos veces, y con tanta honestidad como desconocimiento al, repito, no haberlos escuchado, creo que los KEF te pueden ir bastante bien por el tipo de música que escuchas ...

    Y finalmente en cuanto a los KEF grandes, los IQ9, según especificaciones
    Frequency range: 38Hz–40kHz. Sensitivity: 91dB. Nominal impedance: 8 ohms. Recommended amplification: 15–200W.
    no veo razón para que tu ampli no pueda con ellos, alta sensibilidad 91db, y la impedancioa es la menos exigente 8 ohms, y además el fabricante dice que con un ampli de 15 wts ya suenan.. Pero sinceramente 45 wts me parecen justitos y obviamente correrías el riesgo de que el ampli te hiciese clipping (que al ser incapaz de entregar la corriente que le exigen los altavoces, distorsiona y se sobrecarga).

    Por tanto, según entiendo por lo que comentas has podido escuchar esos Kef que tanto te han gustado, entonces ¿por qué no te llevas el Luxman a la tienda y le pides que te lo conecten? Es lo más fácil y seguro.

    Espero que todo este ladrillo haya sido de ayuda ..

    Un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sobre altavoces varios

    Hola ordet,gracias por tus aclaraciones, tengo vistos otros q me estan liando un poco mas son unos "polk audio rti 7" y unos "focal corus 816" q tienen muy buena pinta y voy a intentar probarlos, que te parecen para mi ampli, estas son las caracteristicas de los Polk , de los Focal no las tengo, las sabes tu?
    Saludos y gracias.

    Características :
    - 2 woofers de 7 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - 1 Driver de medios 6,5 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - Tweeter de 1 pulagada de polímero/seda, refrigerado por ferrofluido de baja viscosidad
    - Respuesta Frecuencias: 20Hz-27kHz
    - Impedancia: 8 ohms
    - Amplificador recomendado: 20-300 w/channel
    - Rendimiento: 89 dB 1W/1 M
    - Diseño asimétrico del gabinete de madera con MDF de 5 láminas + 1 lámina de acabado en madera natural . Su extraordinaria rigidez aseguran la ausencia de coloración y resonancias
    - Incorporan drivers de ultima generación de polímero compuesto , tecnología Dynamic Balance
    - Sistemas Power Port y ARC (Control de Resonancia Acústica) para una mejor canalización de los flujos de aire en graves y medios con lo que se mejora notablemente la linealidad y limpieza de respuesta en estas frecuencias Condensadores de mylar en el filtro de frecuencias para obtener unos agudos limpios y detallados . Rejillas anti-difracción para mejorar la dispersión de la onda acústica
    - Blindaje magnético que elimina las posibles interferencias en componentes video/tv
    - 4 conectores chapados en oro de 5 vias para bi-cableado o bi-amplificación. Los conectores admiten secciones gruesas para poder utilizar los mejores cables de altavoz admitiendo su conexión por contacto directo del cobre, y /o terminales bananas o spade

    Dimensiones :
    - 107,31 x 22,54 x 45,40 cm (Al. x An. x Pr.)

    Peso:
    - 27,2 kg

  7. #7
    adicto Avatar de ordet
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    196
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre altavoces varios

    Hola. Disculpa por el retraso en la contestación pero no había visto tu post.

    Las características técnicas de las Focal las tienes aquí, por ejemplo
    http://www.studio-22.com/focal/chorus-816-v.htm
    A no ser que te refieras a un modelo anterior, ya que estas cajas doblan prácticamente el presupuesto que te habías fijado ...

    Tampoco he escuchado ni las Polk ni las Focal. Si nos basamos en lo que se suele escribir y opinar, así a nivel general, las Focal estarían un paso por delante de todas las otras cajas que has mencionado, más adecuadas para música (Focal además es una marca bastante apreciada en sectores audiófilos, sobre todo las de la gama Electra .. aunque eso ya es otra historia, y muy cara por cierto), mientras que por el contrario, Polk, es una marca bastante despreciada en por el mencionado sector: se la acusa de ser muy "espectacular" en el mal sentido del término, muy orientadas a Home Cinema, vamos que son más adecuadas para ver Transformers en tu Home Cinema, que para escuchar Vivaldi o Miles Davis ...

    En fin, insisto en que lo mejor es que te lleves el ampli y lo conectes a las cajas que te interese escuchar. Esas Focal ya son unos altavoces muy respetables, y con un precio bastante respetable también, como para jugársela a ciegas ..
    Sinceramente creo que necesitas escuchar todas las opciones ya que todas estas cajas son muy diferentes entre si, me refiero a sus estética sonora: Infinity y las Polk más orientadas al Home Cinema, y las Focal desde luego más audiófilas. Creo que las Kef y las Q Acoustics estarían en un termino medio.
    Un saludo

  8. #8
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sobre altavoces varios

    Gracias ordet por tu información, a ver si tengo unos dias de descanso en el trabajo y me pillo el amplificador y voy al corte ingles y veo como suenan las pantallas, he encontrado unas focal coro 816 por 975 euros y la verdad q tienen buena pinta pero no las puedo probar, porque es por internet, entonces me lo tengo q pensar. Gracias de nuevo por tu información y saludos.

  9. #9
    tsm
    tsm está desconectado
    habitual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 06
    Mensajes
    81
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda sobre altavoces varios

    Sinceramente, creo que es una barbaridad comprar una cajas sin haberlas escuchado durante largo rato y siempre comparando su audición con otra pareja de otra marca para poder establecer diferencias.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins