Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda calibrar LG 50PK350

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda calibrar LG 50PK350

    Hola a todos.

    Escribo para ver si alguien puede ayudarme con el tema de la calibración para una LG 50 PK350.

    La verdad es que desconocía que se pudiera llegar a tanto con el tema de la calibración y nunca lo he hecho. Soy de los que siempre usa el típico modo ya preinstalado...

    Un saludo!.

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda calibrar LG 50PK350

    En general, NO se deben utilizar los valores de ajuste de las Calibraciones publicadas en Internet etc., ya que cada TV es diferente, aunque sea idéntico modelo. Sólo las puedes utilizar de referencia para que veas por donde se mueven los valores de ajuste del Contraste, Brillo, Color etc., del modelo de TV en cuestión.

    Además esa(s) Calibración(es) publicada(s) se ha(n) realizado para una(s) entrada(s) en concreto de la TV y desde un(os) reproductor(es) en concreto.

    Para obtener los mejores resultados tendrás que calibrar la imagen para cada fuente (reproductor) que estés utilizando. De no hacerlo así, debes asumir por ejemplo, que una señal proveniente de un reproductor BLU RAY / DVD escalador, vía HDMI, será tratada de la misma manera que otra que provenga de un reproductor con euroconector o un lector USB o de tarjetas.

    Cuando usamos Patrones externos, se debe calibrar la imagen para cada Reproductor conectado a la TV con cada Modo de Imagen que utilicemos en esa TV (THX, Cine, Estándar, Dinámico, Profesional, Experto etc.)

    Algunas TVs actuales permiten guardar, para todas sus entradas, los ajustes realizados con los "Patrones internos" que traen esas TVs

    Se debe realizar, dicha calibración, en las condiciones de luz ambiente que sean las más habituales a la hora de ver la TV (o utilizando un Modo de imagen para día y otro Modo de imagen para noche: ISF experto 1 / ISF experto 2 ó THX Cine / THX Bright Room ó Modo día / Modo Noche etc. )

    ************************************************** ******************
    AJUSTE-CALIBRACIÓN DE UNA TV CON LA SEÑAL DE SALIDA DE LOS REPRODUCTORES:

    1) SEÑALES DE SALIDA:

    Para Calibrar la señal de los Reproductores, debes atenerte a unas Normas, (Recomendaciones REC. 601 - PAL (DVD), REC. 709 (Blu-Ray Disc) que SÍ cumplen los reproductores y películas DVDs & Blu-Ray:

    Prácticamente todo el contenido de Video Comercial tanto HD (Blu-Ray), como SD (DVD-PAL) está en YCbCr Rango 16-235, 8bits, Croma 4:2:0

    [Las normas REC. 601 - PAL (DVD) y Rec. 709 (Blu-Ray) trabajan en el rango 16-235]

    [Las emisiones de TV en HD cumplen la Rec. 709 para 1080líneas y la Rec. 1847 para 720líneas; excepto en la resolución, ambas Recomendaciones tienen las mismas especificaciones de Color etc.]

    CONFIGURACIÓN SALIDAS HDMI (Reproductores HD):


    1- Señal RGB:

    - Rango Completo: 0-255 (RGB Rango Completo)
    [0 = Negro // 255 = Blanco]

    - Rango Limitado: 16-235 (RGB Rango Limitado)
    [16 = NEGRO) // 235 = BLANCO]


    2- Señal YCbCr:

    - YCbCr 16-235 (BT709)
    [16 =NEGRO // 235 =BLANCO]


    IMPORTANTE: DVDs de definición estándar (PAL - EBU), discos Blu-Ray (Rec. 709 ó BT709) y HD-DVD (Rec. 709 ó BT709), todas son señales YCbCr 16-235, 8bits, Croma 4:2:0
    http://www.hughsnews.ca/faqs/authori...ifications#4.2

    En general en un Reproductor Blu-Ray, podremos seleccionar la señal de salida por HDMI:

    - YCbCr (4:2:2 ó 4:4:4) [16-235] (Es la selección más recomendable)
    - RGB Rango limitado (16-235)
    - RGB Rango Completo (0-255) (Conexion de un PC a la TV vía HDMI dependiendo de la Gráfica)

    ************************************************** ********************
    ************************************************** ********************
    2) REPRODUCTORES:

    Reproductor DVD:

    - En los DVDs que traen el Logo THX (este suele venir impreso en la contraportada de la caja del DVD) en el Menú de Audio o Sonido de la película, puede aparecer en cualquier zona de la pantalla las palabras THX, os ponéis sobre ellas con los cursores del mando a distancia y le dais OK, y os saldrá la opción THX OPTIMIZER; Ajustes de Audio & Video (Ajuste de vídeo = imágenes con patrones de Calibración NORMA PAL si el DVD es PAL)


    CALIBRAR: THX OPTIMIZER (El que traen los DVDs que tienen el Logo THX)

    http://www.thx.com/consumer/home-ent...izer-overview/

    Traducido:

    http://translate.google.es/translate...er-overview%2F

    SE VA AVANZANDO POR EL MENU de VIDEO:

    -CONTRASTE...

    -BRILLO...

    - [B]ESCALA DE GRISES (intrusiones de color) -> BALANCE DE BLANCOS-> [Ver anexo 1 Ajuste ESCALA DE GRISES: Balance de Blancos

    -COLOR (Uso de gafas de filtro Azul/ Sin Gafas de filtro Azul)

    No es necesario el uso de gafas con filtro Azul para aquellos televisores que permiten eliminar los canales de color (rojo y verde), dejando sólo el AZUL:

    - Samsung: seleccionando "Azul solamente"--> On
    - LG: en "Filtro de color" seleccionando--> AZUL

    etc.

    Tras seleccionar AZUL la carta de Colores aparece sólo con la componente AZUL, entonces, se deben manejar el Control de Color [Color / Saturación], la Gestión avanzada de los Colores RGBYCM (Primarios y Secundarios) ajustando para cada uno, Saturación, Matiz, Brillo y Matiz o Tinte RG] [Para realizar los ajustes de Colores Primarios, Secundarios,etc. Ver Anexo 2 Ajuste de Color] hasta que las barras grandes de color azul sean todas iguales de color y uniformes y que no se distingan entre ellas y tampoco de la pequeña franja rectangular que hay debajo de ellas y, además, que las barras negras sean absolutamente negras, sin componentes de color.

    Tanto si lo hacemos con unas gafas de filtro Azul, como si eliminamos las componentes Roja y Verde dejando sólo la AZUL (si existe esa posibilidad en el Menú de la TV) al final debemos conseguir un ajuste de la Carta de Colores similar a esta imagen:



    Nota: Algunos TVs tienen la posibilidad de dejar "solo" cualquier componente: Rojo, Verde, Azul. En ese caso podremos hacerlo, también, con el Rojo y con el verde, y con ello, debemos conseguir unos ajustes de la Carta de Colores similares a estas imágenes:






    - NITIDEZ

    - CONVERGENCIA

    -RELACION de ASPECTO [4:3 - 16:9] - OVERSCAN

    -PRUEBA FINAL


    MENU de AUDIO ... -> ajuste del Audio...seguir los pasos que aparezcan etc.

    ************************************************** ********************

    Reproductor BLU RAY:

    En las películas Blu-Ray de SONY: Estando en el Menú principal de la Película presionar Triángulo en el mando de la PS3 y sale el menú de control del Reproductor, y con los números de la parte superior del menú, "marcáis" 7669, y en unos segundos aparecen una serie de imágenes de calibración NORMA REC.709.

    NOTA: CREO ¿?, que en cualquier reproductor BD (no sólo PS3), también se puede hacer con su mando a distancia estando en el Menú principal de la película... ¿?

    ************************************************** *******************
    ************************************************** *******************

    3) DISCOS DE AJUSTE-CALIBRACIÓN:
    [Además de los DVD con el Logo THX y los BD con el Logo de SONY]

    * Disco gratuito dday.it para una Calibración fácil y sencilla: (Con guía)

    Muy completo: Ajuste de Contraste, Brillo, Ajuste Escala de Grises (comprobación de intrusiones de color), Ajuste de Color, Nitidez etc...

    Nota: En la Web hay versión AVCHD y DVD SD

    -En alta definición se puede descargar las reglas para quemar AVCHD a DVD , compatible con la mayoría de los reproductores Blu-ray en el mercado. (Reproductor BD&DVD Escalador HD)

    - En definición estándar en su lugar, puede grabar un DVD para su reproducción en cualquier reproductor de DVD" (Reproductor DVD Estándar)


    http://www.dday.it/redazione/892/Ecc...oogle.es&twu=1

    Guía: http://www.dday.it/redazione/904/Gui...elevisore.html

    ****

    * Disco AVS HD 709 de Calibración según la NORMA REC. 709 para HD: AVS HD 709 (Con guía)

    [B]Para reproductores HD con salida HDMI (Blu-Ray, PC´s etc..)

    Disco de calibración gratuito REC. 709 (para HD) :

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

    (NOTA: Los patrones de calibración del disco AVS HD709 no están diseñados para reproductores DVD estándar SD, sólo para reproductores Blu-Ray's y reproductores HD BT709 con salida HDMI etc.)


    ************************************************** ********************

    Web donde te hablan de CÓMO CALIBRAR:

    Ver al final del menú: How to Calibrate Your LCD TV

    LINK de CALIBRACION: http://www.lcdtvbuyingguide.com/lcdt...libration.html

    ************************************************** ********************
    ************************************************** ********************

    4) AJUSTES BASICOS DE UNA TV

    - Con el Control de CONTRASTE, ajustas "los blancos". Cuanto más subas el contraste más intensos verás los blancos; debes encontrar el punto de compromiso donde aprecias un blanco, blanco, pero sin que te quemes los ojos. No debes subirlo demasiado, no sólo para evitar la saturación, sino para no perder los detalles en los blancos (arrugas en prendas blancas etc.) A más luz ambiente más contraste, pero sin pasarse.

    **Si es un LCD, en función de los cambios de la luz ambiente, modificamos la Retroiluminación, no tocamos el ajuste que hayamos hecho del contraste. Un Plasma no tiene retroiluminación.

    - Con el Control de BRILLO, ajustas "los negros". Cuanto más subas el Brillo, más "aclaras" los negros, es decir, consigues ver más los detalles en sombra o en zonas oscuras, PERO pierdes la intensidad o profundidad de los negros (estos clarean) Debes encontrar el punto medio entre los negros, más negros que puedas, a la vez que debes apreciar lo mejor posible los detalles en sombra (ver las arrugas de las chaquetas negras o en prendas negras, apreciar detalles en sombra, o de las secuencias oscuras de películas etc)

    *** Para entender de que va el Ajuste del Brillo & Contraste puedes mirar la Rec. BT 814 Anexo2 Y Anexo 3: REC 814: http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/...9-I!!PDF-S.pdf

    Si entiendes lo de las barras del Negro para 8bits --> Escala de Grises con Niveles 16-235: que si patrones con un negro 2% por debajo del Nivel 16 que no se deben apreciar en la TV para señales 8 Bits 16-235 ..., que si el Nivel 16 (=Negro),..., que si el Nivel un 2% por encima (+ ó - Nivel 20)...
    ..., ENTONCES entenderás perfectamente en que consiste el Ajuste de una Escala de Grises numerada Niveles 16-235..., y ajustarás sus IREs Bajos (NEGROs-> Niveles 16, 17, 18...) usando el Control de Brillo..., y ajustarás sus IREs Altos (BLANCOs-> Niveles 235, 234, 233, ....) usando el control de Contraste.

    ESCALA DE GRISES CON SUS NIVELES NUMERADOS: En los Link que pongo tienen un Disco de calibración con la Escala de Grises numerada y más patrones de ajuste:

    http://www.dday.it/redazione/892/Ecc...oogle.es&twu=1


    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

    En la Escala numerada debemos apreciar:
    - Cambio de tono en las Barras del Negro desde el Nivel 16 (NEGRO) en adelante (16->17->18...) Desde la Barra del 16 hacia el 0, todo debe tener el mismo tono de Negro, es decir, no debemos distinguir ninguna Barra.

    - Cambio de tono en las Barras del Blanco desde el Nivel 235 hacia abajo (235->234->233...) Desde la Barra 235 (BLANCO) hacía arriba, hasta el 255, no debemos distinguir ninguna Barra, todo igual de blanco.


    *****************************
    Escala de Grises numerada con IREs:
    - Con IREs del 0% (=Negro), 3%, 10%, 20%, 30%..., hasta 100% (=Blanco)
    [Se trata de apreciar el salto entre las barras, desde 0%->3%->10%->20%...->100%]
    - Con los 10 primeros "pasos" desde el 0% (=Negro) al 9%
    - Con los 10 últimos "pasos" desde 91% hasta el 100% (=Blanco)
    - Al final una Escala en Rampa para ver si se aprecian intrusiones de color



    - INTRUSIONES DE COLOR EN LA ESCALA de GRISES: Balance de Blancos:

    [Ver ANEXO 1: Ajuste Balance de Blancos - ESCALA de GRISES]

    **Por ejemplo: Si apreciamos los rostros anaranjados-rojizos o verdosos, o los blancos están un poco azulados... o apreciamos tonos de color en la Escala de Grises, debemos actuar sobre los controles RGB->Balance de Blancos: "sabiendo" algo sobre Dominantes inversas, Rojo <--> Azul / Rojo <- Verde -> Azul; controles de Ganancia, Nivel, etc.

    Si la Ganancia de algún primario RGB es demasiado alta y/o el Nivel es demasiado bajo, etc..., entonces se muestran variaciones de color en algunas de las barras de escala de grises. Si eso ocurre, la Escala de Grises aparece con un tinte de color (Rojo y/o Verde y/o Azul)

    [Ejemplo ficticio de una Escala de Grises desastrosa, donde se aprecian tonos rojizos en IREs Bajos, tonos Verdosos en IREs Medios, y tonos azulados en IREs altos]


    Hay que comprobar si en la imagen de la Escala de Grises se aprecia alguna componente de color RGB:

    http://www.dday.it/redazione/904/Gui....html#pagina-3





    - TEMPERATURA DEL COLOR: Si apreciamos un "tono" general de la imagen rojizo o azulado etc., debemos modificar el Parametro de la Temperatura del Color (Frio, Normal, Cálido etc)


    - Con el Control de COLOR, aumentas o disminuyes la intensidad de todos los colores a la vez. Si lo subes trata de no llegar a saturarlos.
    El control de color cambia la saturación y la luminosidad simultáneamente.

    [Ver ANEXO 2: Controles Avanzados del Color]

    - NITIDEZ: no se trata de subirla a tope. Se debe encontrar el punto medio ajustando la nitidez, para que se realcen los bordes de las siluetas u objetos, fijándote en los pequeños detalles, contornos, rayas juntas, finas, verticales u horizontales (que no se vean dobles, ni que vibren, ni que se junten o confundan) a la vez que en las líneas diagonales no se deben ver unos dientes de sierra muy grandes; no debemos subirla demasiado ya que perderíamos en detalles (resaltas las rayas gordas y pierdes en las rayas finas, haciendo que se junten o se confundan etc.) En general debe estar baja. [Ver Nitidez en http://www.thx.com/consumer/home-ent...izer-overview/]

    Carta de Ajuste: Nitidez_Resolución_Overscan_Dientes de sierra:

    + Dentro del círculo central: Cuadrículas con lineas verticales/horizontales con las diferentes resoluciones para tratar de apreciar "todas las líneas" al actuar sobre el control de Nitidez [Algunas TVs tienen controles separados de Nitidez H (Horizontal) y Nitidez V (Vertical)
    Cuadrículas con líneas diagonales donde se pueden apreciar dientes de sierra, trataremos de que se aprecien mínimamente al actuar sobre el control de la Nitidez...
    + En el exterior del círculo central: cuadrados para apreciar la geometría de la pantalla. En las líneas negras que forman cada cuadrado no debemos apreciar doble imagen etc.
    + En el marco exterior: marcas de escala horizontal y vertical central como referencia del Overscan (también marcas en las esquinas con líneas diagonales para comprobar el ajuste geométrico): podemos controlar el tamaño de la imagen usando el ON/OFF del Overscan y así comprobamos si toda la imagen esta siendo mostrada en la pantalla sin recortes. También se puede comprobar hasta que punto se "desajusta" la imagen con Zoom activado etc...

    - El GAMMA: el ideal es 2.2 (Medio)--> Con el Gamma =2.2 se busca que los colores sean los más naturales posible (reales), y tratando de apreciar los detalles en sombra a la vez que unos negros profundos, evitando en lo posible perdidas en los negros.

    *Si bajas el gamma (Bajo <2.2), aumentas "el brillo de la señal" aclarando la imagen en general; los negros "clarean", ves más detalles en sombra y en las zonas oscuras etc.
    *Si subes el gamma (Alto >2.2), oscureces la imagen en general, los negros se vuelven más negros, pero pierdes detalles en sombra.

    Gamma-> http://www.hdtvtest.co.uk/news/what-...0080511108.htm

    - Condiciones de luminosidad de la sala donde está instalada la TV:
    [Si es un LCD: la Retroiluminación la cambias en función de la luz ambiente del salón. La subes y la bajas para apreciar la pantalla más o menos luminosa, y así no tienes que tocar continuamente el ajuste de Contraste. En condiciones de poca luz es aconsejable tener baja la Retroiluminación]

    Modo DIA / Modo NOCHE:
    Tu TV puede tener diferentes Modos para ajustar-->Modos Experto1 / Experto 2, ó Profesional 1 / Profesional 2, ó Modo DIA / Modo NOCHE).
    Los puedes utilizar para ajustar-calibrar la TV para diferentes condiciones de luz. Un Modo para el día, y otro Modo para la noche.
    [En principio esos modos son para que te calibre la TV un "pofesional", pero ya verás que con el tiempo y la práctica, el único "pofesional" que toca tu TV, vas a ser tú]

    - En algunas TV´s existe un parámetro denominado Reductor de Ruido MPEG o Digital (está pensado para señales Digitales tipo TDT etc.), en ese caso, al activarlo trata de reducir el ruido de los contornos, de las siluetas (=reducir el efecto mosquito...) pero a costa de difuminar un poco la imagen.

    - Y, por supuesto, leerse el Manual de la TV, para conocer sus funciones y parámetros etc.

    ************************************************** *****************

    ANEXO 1: Ajuste Balance de Blancos - ESCALA de GRISES -:
    Con la regulación del Balance de Blancos vamos a intentar corregir esas dominantes de color, que se puede apreciar en la Escala de Grises o en imágenes de TV, como por ejemplo, rostros rojizos o anaranjados, o una dominante verdosa en rostros u objetos, o incluso una dominante azulada etc. Debemos tener en cuenta si esa dominante de color se ve en la parte baja de la Escala de Grises (=zonas oscuras de la imagen), o en la parte media-alta de la Escala de Grises (=zonas claras de la imagen), para actuar sobre los diferentes controles:

    - El control de GANANCIA (=RGB HighEnd ó Gain ó RGB contrast) afecta a los IRES medios y altos (Los Grises medio claros, claros y los blancos = partes brillantes de la imagen)
    [Actuaríamos sobre el control de Ganancia si vemos dominantes de color en la zona media o alta de la escala de grises (IREs medios o altos) o en imágenes medio claras y claras = partes claras de la imagen]

    - El control de NIVEL (=RGBLowEnd ó Cutoff ó RGB brightness) afecta a los IRES bajos (Los Grises oscuros= partes oscuras de la imagen)
    [Actuaríamos sobre el control de Nivel si vemos dominantes de color en la zona baja de la escala de grises (IREs bajos) o en imágenes medio oscuras y oscuras = partes oscuras de la imagen]


    Aplicando las dominantes inversas: Rojo <--> Azul // Rojo <-- Verde --> Azul

    - Para una dominante rojiza / naranja, buscar amortiguar esa dominante hasta que desaparezca (= bajaríamos el Rojo, y luego si apreciamos dominantes Azules, entonces bajamos el Azul: la Ganancia si lo apreciamos en las partes claras de la imagen, o el Nivel si lo apreciamos en las partes oscuras de la imágen)

    - Para una dominante verdosa, buscar amortiguar esa dominante hasta que desaparezca (=bajaríamos el Verde, y luego si apreciamos una dominante roja o azul, bajaríamos el Rojo o Azul: la Ganancia si lo apreciamos en las partes claras de la imagen, o el Nivel si lo apreciamos en las partes oscuras de la imágen)

    - Para una dominante Azul, buscar amortiguar esa dominante hasta que desaparezca (=bajariamos el azul, y luego si apreciamos una dominante Roja, bajariamos el Rojo: la Ganancia si lo apreciamos en las partes claras de la imagen, o el Nivel si lo apreciamos en las partes oscuras de la imágen)

    Nota: Al final, es cuestión de probar con los controles RGB visualizando las imágenes o un patrón de Escala de Grises hasta que no apreciemos intrusiones o dominantes de color.

    * Ejemplo: se aprecia un tono Verde, en la Escala de Grises o en los rostros o piel de los personajes:

    - Si se aprecia en las partes claras de la imagen, se debe actuar sobre la Ganancia del verde disminuyendo (punto a punto, no de golpe 2, o 3)
    - Si se aprecia en las partes oscuras de la imagen, se debe actuar sobre el Nivel del Verde, disminuyendo (punto a punto, no de golpe dos, tres...)
    - A su vez, si después de bajar el Verde, apreciamos dominantes rojas o azules, entonces, bajamos el Rojo o el Verde:
    - Disminuimos la Ganancia del Azul o Rojo, si se aprecia en zonas claras de la imagen
    - Disminuimos el Nivel del Rojo o Azul, si se apreciaba en zonas oscuras de la imagen
    - Con cada cambio (punto a punto) visualizamos la Escala de Grises y/o las imágenes de TV para ver los efectos de cada modificación.

    [Se puede probar primero a aumentar la Ganancia/Nivel de la "dominante inversa" del color que se aprecia, si se aprecia el color de una forma muy leve. Ejemplo: si se aprecia lévemente un Rojo, probamos primero a aumentar la Ganancia/Nivel del Azul...]


    **Ver Ajuste de NITIDEZ, ESCALA de GRISES (intrusiones de color en la Escala de grises), COLOR: http://www.thx.com/consumer/home-ent...izer-overview/**

    ************************************************** *****************

    ANEXO 2: Controles Avanzados del Color

    - AJUSTE DEL COLOR (Sin Gafas de filtro Azul)

    No es necesario el uso de gafas con filtro azul para aquellos televisores que permiten eliminar los canales de color (rojo y verde), dejando sólo el AZUL
    - Samsung: seleccionando "azul solamente"
    - LG: "filtro de color" seleccionando B (Blue)

    etc.

    ** [Si no es el caso debemos usar un filtro azul o gafas con filtro azul para realizar los ajustes]

    Tras seleccionar AZUL, la carta de Colores aparece sólo con la componente AZUL, entonces, se deben manejar el Control de Color [Color / Saturación], la Gestión avanzada de los Colores RGBYCM (Primarios y Secundarios) ajustando para cada uno, Saturación, Matiz, Brillo y Matiz o Tinte RG] hasta que las barras grandes de color azul sean todas iguales de color y uniformes y que no se distingan entre ellas y tampoco de la pequeña franja rectangular que hay debajo de ellas y, además, que las barras negras sean absolutamente negras, sin componentes de color.

    Tanto si lo hacemos con unas gafas de filtro Azul, como si eliminamos las componentes Roja y Verde dejando sólo la AZUL (si existe esa posibilidad en el Menú de la TV) al final debemos conseguir un ajuste de la Carta de Colores similar a esta imagen:



    Nota: Algunos TVs tienen la posibilidad de dejar "solo" cualquier componente: Rojo, Verde, Azul. En ese caso podremos hacerlo, también, con el Rojo y con el Verde, y con ello, debemos conseguir unos ajustes de la Carta de Colores similares a estas imágenes:






    Si estamos en Modo de Imagen Profesional o Experto o Modo Día/Noche, y actuamos sobre la Gestión Avanzada del Color, al modificar los colores Primarios RGB eso afecta a los colores Secundarios CYM

    Colores Primarios y Secundarios: RGBCYM

    Al modificar los colores (Matiz, Saturación, Brillo) debes de tener en cuenta:
    G + B = Cian
    R + B = Magenta
    R + G = Amarillo




    CONTROLES AVANZADOS DEL COLOR:

    + Matiz: Por ejemplo, si se aumenta el valor de Matiz, el color rojo pasa a naranja, amarillo, verde y, por último, a azul. Si se disminuye el valor de Matiz el color rojo pasa a magenta, violeta y, por último, a azul. La modificación de Matiz no afecta a los colores neutros como el blanco y el negro.

    + Saturación: Ajusta la saturación global de los colores. El aumento de esta configuración hace que todos los colores estén más saturados. Por ejemplo, un color rosa pastel se convertirá en rojo brillante si aumenta la saturación. La reducción de la saturación hace que los colores aparezcan descoloridos y grises.

    + Brillo (Claridad_Luminosidad): El aumento del Brillo aclara todos los colores y tonos (los acerca al blanco) y su disminución oscurece los colores (los acerca al negro).


    **
    Interacción entre Secundarios y Primarios:
    + Cian es el opuesto al Rojo; significa que actúa como un filtro que absorbe dicho color (-R +G +B).
    + Magenta es el opuesto al Verde (+R -G +B)
    + Amarillo el opuesto al Azul (+R +G -B)


    ************************************************** *******************

    Un saludo

    EDITO: Si has llegado hasta aquí, como resumen, yo recomiendo ver la simple pero magnífica guía de dday.it : http://www.dday.it/redazione/904/Gui...elevisore.html

    Toda la información que he puesto no es para que la utilices TODA A LA VEZ, tú sabrás que reproductores tienes conectados (SD & HD) y en función de eso, y de lo que más fácil y mejor te parezca, utilizas unos "discos con patrones" u otros. Otra opción es utilizar los patrones internos que traen algunas TVs con el Modo de imagen THX y Modo de Imagen ISF experto o profesional.
    Última edición por josemar; 14/03/2013 a las 23:14 Razón: Carga de imágenes etc.
    Trek, sete54, groucho2 y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda calibrar LG 50PK350

    Vaya currada de respuesta!

    La verdad es que reconozco que caí con una de esas calibraciones que ruedan por internet...y no quedé convencido del todo. Opreso decidí abrir este hilo para coger un poquito mande información.

    A la que pueda me lo leeré 4 o 5 veces más y lo pondré en práctica...

    Muchas gracias por la ayuda!

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins