Bueno os pido un poco de paciencia por que la verdad es que no tengo las cosas claras.
El caso es que me gustaría dar un brinco en el equipo que tengo en casa y me estoy planteando varias ideas y no parecidas entre sí precisamente, me gustaría que me digais o aconsejéis sobre cada una de ellas.
Equipo actual: Lector DVD-CD Rotel Rdv 1050
Ampli estéreo con dos "circuitos de amplificación"Marantz PM-68
2 Monitores Kef Cresta 2.
Sala: salón recibidor de 35 m2 en la que la zona de salón que es la de escucha es de 25 m2 prácticamente cuadrada (4,60m, esta es la pared donde va el central por 5,20m con espacio abierto a una escalera que comunica las plantas de la casa

Uso: cine (60%, aunque creo que para centrarme solo en cine me compro un integrado 5.1 y adiós). Música (el otro 40%, pero para mi más importante en calidad, Rock, Pop, Electrónica tranquila, soul, a veces clásica, poco jazz.)

Opción uno: El lector Rotel tiene salidas analógicas para los distintos canales 5.1, por lo cual podría comprar y enchufarle directamente un Subwoofer (activo, por supuesto), creo que sería posible amplificar los canales de frontales (serían de nueva compra ¿Cuales?) desde uno de los circuitos del ampli estéreo y los canales de traseros (utilizaría las KEF que ya tengo) desde el otro circuito del ampli estéreo (el DVD me deja variar, en ppio y no sé si solo con altavoces activos, el volumen de los distintos canales, además también tiene posibilidad de calibración de tiempo de retardo de cada uno de los canales). Para el central he pensado en comprarme un autoamplificado y sacarlo directamente del lector DVD.
Pros: Sólo compro dos frontales un subwoofer y un central, eso sí la calidad de los frontales me gustaría que fuese sensiblemente mejor que las Cresta 2 que ya tengo.
Contras: complicación en ajuste de los distintos canales. El ampli estéreo que tengo no es una maravilla.

Opción dos: Tan solo me compro el subwoofer y lo enchufo directamente al DVD.
Pros: solo me gasto el dinero del subwoofer y amplifico los graves de mis cajas actuales que sobre todo es donde fallan.
Contras: Sigo con un sistema estéreo, eso si, 2.1

Opción tres: Me compro unos buenos frontales que den buenos graves y de esa manera me ahorro el subwoofer.
Contras: sigo con 2.0 y además el ampli que tengo con unas buenas cajas no creo que sea capaz de sacarles todo lo que tienen.
Pros: Me puedo gastar algo más de dinero en unas buenas cajas y luego poco a poco voy mejorando el resto

Opción 4: Compro receptor A/V, frontales, central y subwoofer, los traseros serían las KEF que ya tengo. Es la opción que más me apetece pero también la más cara y prefiero ir poco a poco pero comprando cosas de calidad

Opción 5: Compro un ampli 5.1 ya que el decodificado me lo hace el DVD y frontales, central y subwoofer, los traseros serían las KEF que ya tengo.

Como veis la gama es amplia, ya os avisé , pero me gustaría que me aconsejáseis lo que os parece más lógico y sobre todo si tenéis propuestas concretas pues mejor que mejor.

El presupuesto máximo máximorum sobre el que me muevo son unos 3500 € al límite pero si pensáis que alguna opción que os he propuesto es más barata y puedo irle dando forma poco a poco al equipo pues me lo contáis.

Muchas gracias por aguanter el tostón y un saludo.