Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ayuda sobre compra china

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda sobre compra china

    Hola
    Nunca he escuchado amplificadores a válvulas pero después de algunos artículos que he leido en CEC sobre el Prima Luna y el Vincent ST-1 me pica la curiosidad sobre todo porque un amigo mío se va a China dentro de poco y quizás me podría traer algo de allí a buen precio, o por participar en una compra que creo que se está organizando

    Ahora tengo una etapa a transitores AMC conectada directamente a un CD con salida variable y no sé si sería buena idea ponerle un previo a válvulas o algún otro que conozcais o es mejor un integrado a válvulas. Mis cajas son unas System Audio de 4 omhm con una curva que no baja demasiado de 3 omnhios. El único problema lo encuentro en como hacer apra ver las películas con el cine en casa o DVD musicales si tengo los frontales conectados al ampli de válvulas, salvo que éste tuviera pre-in .

    Bueno, mis preguntas serían básicamente:

    - ¿conoceis algún sitio en Madrid donde se puedan escuchar amplis a válvulas y no te miren en plan mal si no vas a soltar la pasta en el momento? Me han hablado de Sonido 40 y Clave Audio pero nunca he ido allí a escuchar nada
    - ¿qué previos de válvulas conoceis que pueden funcionar bien con etapas a transistores? (y no cuesten demasiado)
    - si conocéis aparatos chinos ¿qué marcas de vávulas me recomendarias comprar allí? ¿sabéis si en Pekin es fácil encontrar tiendas donde vendan estos cacharros?
    - ¿Es complicado "integrar" un ampli a válvulas con un receptor A/V para ver DVD's musicales o películas?

    Disculpar tanta pregunta y gracias

  2. #2
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    3,609
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre compra china

    Pekin
    Bastante dificil.
    Con tus cajas y los requerimientos necesarios para moverlas te auguro más que problemas con las válvulas, ya que requieren altavoces bastante sensibles.

    Eso si... si das con un ampli que las mueva... vas a alucinar...

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre compra china

    Gracias por la respuesta vdk

    Yo creía que los 89 db de las System Audio 1230 eran una sensibilidad relativamente alta. Lo que me había animado es que la prueba del Prima Luna parece que se había hecho con unos System Audio 1250.

    Supongo que para cambiarse al mundo de las válvulas hay que buscar unas cajas que "casen" bien con esos amplis
    Saludos

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Mensajes
    698
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre compra china

    No veo qué problema puede haber en mover esas cajas. Tienes una sensibilidad suficiente/buena para ser movidas por un ampli a válvulas...

    Saludos,

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre compra china

    Disiento de vdky hasta cierto punto.

    En efecto, la prueba del Primaluna se hizo con unas System Audio 1250 de 4 Ohm nominales. Pero eso da exactamente igual porque a un ampli de válvulas la impedancia, practicamente le da igual. De hecho casi todos vienen con salidas de altavoces para cajas de 8Ohm y 4 Ohm. Lo que le afecta y mucho es la sensibilidad de la caja. Los 89 dB de las 1250 no fueron problema de ningún tipo y las 1230 (que conozco también) se mueven con mucha más facilidad. Hasta ahí, con el PrimaLuna seguro, seguro, seguro que no te equivocas ni para las 1230 ni para las 1250.

    Pero es que dentro del mundo de las válvulas hay aparatos de 1W, de 12W, de 18W..... El PrimaLuna es un Ultralinear de 35W. Cualquier ampli de ese estilo movería las 1230. Luego hay pentatodos, tríodos, clase A pura etc etc etc. Cuanto más alta la sensibilidad mejor irán los chismes. Y por haber, hay amplis de 100W pura clase A de válvulas. No son baratos, no son fáciles de transportar y en invierno te sirven además de calefacción.

    Por tanto, generalizar "todas-las-válvulas" como problema para tus cajas, no creo que sea correcto. A evitar, eso sí, cajas "de piedra" porque encontrar un valvular que las mueva es duro. En HiFi News hace poco probaban un Consonance M1000S plus con unas Spendor S8 de 89 dB. Y ese cacharro da 22W, montando válvulas 300B.

    Y llegados a este punto ¿qué haría yo?
    Un ampli de válvulas es un cacharro muy delicado. Tu amigo lo podría traer de de equipaje de mano, pero no creo que le apetezca por el tamaño, peso etc. Facturándolo, yo empezaría a tener descomposición desde el momento de encargárselo hasta el de abrir la caja aquí. Eso sin mencionar los conocidos problemas de servicio técnico, servicio postventa etc cuando han ocurrido desgracias a alguno de los que ha comprado (que dicho sea de paso, han sido pocos, pero antipáticos).

    Qué te va a costar puesto aquí el chisme? 300, 400 euros?
    Por como 1000 tienes el Primaluna y como por 600 se ven por ahí cosillas de segunda mano.

    Y ojo, que las válvulas te tienen que gustar. Mal integradas te encuentras con un recorte de agudos que te cagas, unos graves más suaves y que tienden a distorsionar en cuanto le das al acelerador y unos medios omnipresentes que, eso sí, son tremendamente adictivos. El PrimaLuna no tiene ninguno de esos problemas, eso sí te lo puedo asegurar..... :amor. Esa es otra razón para no arriesgar con compras "a sordas".

    Y en cuanto a la integración, salvo algún modelo extraño que parece que existe con entrada HT y permite integrarlo a la "Estado Libre Asociado", la única solución posible es la integración "Unión Europea". En un espacio común (tu casa), elementos independientes comparten presupuesto común, política exterior común (con la WAT), gobierno común (tu mismo), moneda común (la luz de tu casa), población común (tus altavoces) y gestionan asuntos comunes (la música). Sin embargo, cada uno de los países es independiente del otro. Osea: dos tiradas de cables y con o sin conmutador, un ampli para cine (el que tengas+la etapa) y otro para música, a ser posible con su lector dedicado.

    Por cierto: en general, salvo el Consonance 1000 de como 2200 euros, no tienen mando a distancia ninguno.....

    Y eso sí: todos desgastan válvulas etc. Osea tienen mantenimiento. No es que eso me echara a mí personalmente para atrás llegado el caso, pero, es algo que se debe poner claro antes de empezar.

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda sobre compra china

    Gracias por las detalladas aclaraciones

    La verdad es que me da cierto miedo esto de las válvulas porque yo soy un poco "dejado" y nada mañoso con los aparatos y este mundillo me parece que es un poco como el del vinilo, hay que invertir tiempo, ganas y dinero. Además lo de la doble tirada de cables, supongo que será un coñazo. Ahora cuando quiero poner una peli , al tener el CD a la etapa tengo que levantarme para quitar la conexión y enchufarle la salida de previo del A/V y eso ya me parece cansado.

    En fin, me olvidaré por ahora de las valvulas y seguiré disfrutando de mi etapita que por cierto es impresionante como marca y contrala los graves
    saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins