Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con Bose

  1. #1
    aprendiz Avatar de jamm
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ayuda con Bose

    ¡Hola! A ver, antes de empezar a comentaros mis dudas, quisiera decir que me consta que Bose es muy criticado. Sé que a oídos de unos (profesionales o no) pueden sonar dpm y a oídos de otros una basura. O amas el sonido Bose o lo odias... Pero vengo aquí a pediros ayuda, independientemente de que el sistema sea una estafa, suene metálico, etc... Hay gustos para todo y yo lo respeto, por eso me gustaría que hicieran lo mismo conmigo.

    Desde hace ya bastante tiempo poseo un Bose Acoustimass 10 II (el de los cubos dobles con el subwoofer pasivo), pero los cubos no son los que todos conocemos, los típicos que llevan para meter el cable atrás, sino que van con conexión RCA y son los REDLINE. Mi primera duda es... ¿cuál es la diferencia entre los cubos dobles REDLINE y los normales? Tengo entendido que los que yo tengo son mejores porque tienen el tweeter de titanio, son una edición especial, o no se qué historia. Lo leí por un foro hace un tiempo, pero ya digo, puedo estar completamente equivocado.

    Lo único que sé seguro es que aceptan una potencia de hasta 200w los frontales, y 100w los traseros. El 'subwoofer' (más bien 'Acoustimass module') porque de subwoofer nada; tiene tres woofers de 5,25 pulgadas, repartidos para los 5 canales. Lo que no entiendo es porqué los traseros admiten menos potencia que los frontales. Tendrá algo que ver con cómo van repartidos los woofers, pero no tengo ni idea.

    La cuestión es... Tengo un Acoustimass Module ACTIVO, de los de la serie nueva... Concretamente el Acoustimass 15 series II, que lleva los tres woofers también abajo, pero tiene una nueva tecnología bla bla, que mueve más masas de aire o no se qué historia. Vamos, que ya que es activo prefiero poner este a dejar el pasivo, porque supongo que será mejor... Corregidme si me equivoco.

    Entonces mis dudas son las siguientes:

    - ¿Puedo conectar el activo sin ningún problema? Es decir, tendría que:

    1. Comprar este fabuloso adaptador



    2. Comprar estos fabulosos cables



    Una vez que ya he comprado todas estas cosas tan fabulosas... Conectar todas los RCA a los altavoces, hasta el adaptador donde conectaría cada cable... y ya del módulo activo saldría la típica manguera de cables hasta el amplificador.

    Después de todo esto la pregunta es: habrá algún problema con los cubos REDLINE? Es decir, serán igual que los normales? Habrá algún problema para conectar todo?

    Otras dudas que no tienen que ver con el tema pero que me interesan también. ¿Por qué hace Bose todo el circuito de aire interior taaaaan elaborado? ¿Por qué incluso a alto volumen no tiene distorsión audible? (el típico golpeteo de tope de excursión del woofer)



    Desde ya, gracias a todos! Y perdón por el tocho

    Saludos

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,161
    Agradecido
    2859 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Bose

    Hola,

    Por pasos jeje:

    1.) Las conexiones RCA son las mismas que el cable pelado, lo único que estas llevan el positivo y el negativo en su correspondiente sitio, aquí tienes dos opciones, o comprar el cable ya hecho para facilitártelo todo o si su precio es desorbitado para cable que es, puedes hacerlos tu mismo, a un precio bajo.



    Aquí tienes el esquema, el origen no es el mismo claro esta, pero la terminación que es lo que nos interesa sí. En Bose era muy típico antiguamente utilizar el RCA, después se dieron cuenta o quisieron ahorrárselo y dejaron el cable pelado.

    2.) Los Subwoofer de bose activos o los de ultima generación llevan varias cosas: Todo el cableado sigue pasando a través de ellos porque tiene un filtro activo para evitar sobre cargas en los satélites bose, por lo que cuando alcanzan su limite "permitido" corta y protege el sonido. Luego llevan el amplificador y el corte de frecuencias para el subwoofer, esto como cualquier otro subwoofer activo del mercado. Por lo que al conectar tus cubitos a este subwoofer, funcionaran, pero el se encargara de controlar la admisión de watios.

    Yo esto lo note sobre todo al cambiar de AVR y ponerle el actual, que entregaba mas chicha, y cuando subo al "limite" corta la admisión por así decirlo de watios para que no sufran en ningún momento los cubos entregas que podrían dañarlos.

    3.) Porque bose hace sus subwoofer así jajaja.

    -Cajón porteado, cajón sellado que sirve para escuchar menos fuerte, más claro y con más fidelidad. Es el más simple, tiene buena calidad, económico, recomendado para espacios reducidos no para exteriores. -Cajón ventilado, con salida de aire, brinda mayor eficiencia a los bajos y no necesita mucha potencia para producir bajos fuertes. Este tipo de cajones son los que hacen retumbar los vidrios de las casas.
    -Cajón de laberinto, es un cajón porteado, debido a las especificaciones del port y al corto espacio del mismo cajón el respiradero debe doblarse en el interior del cajón en forma de laberinto para que dé el largo indicado
    -Cajón andPass, conocido también como cajón de rebote, es una combinación de un cajón sellado con un porteado o bien un cajón sellado dentro de otro con salidas de aire, brinda calidad y buena fidelidad con los sonidos bajos, aunque no tanto como un porteado.
    Bose utiliza subwoofer de 5,25" o 6" en sus subwoofer, lo que por si solos hace que no sean capaces de bajar mucho, el utilizar un sistema de laberinto reduce el tamaño del subwoofer para aprovechar la calidad de un sellado, el réflex para no necesitar tanta entrega para unos bajos mas contundentes, etc., vamos que esta diseñado para que lo que teóricamente no debe ofrecer gran bajada en bajos, etc., aumente dicha bajada y presencia en la sala con dicho diseño. Este mismo al estar estudiado, etc., anula vibraciones molestas, etc., como bien has observado.

    Vamos esto explicación de andar por casa jajaja, para entendernos entre nosotros. Yo le coloque una alfombrilla antideslizante, o puedes pillar el material antideslizante y poner una alfombrilla encima, etc., para que el sonido de los subwoofer no traspase la estancia hacia otras jaja y aumentar un poco mas aún la presencia del mismo en la sala.

    En definitiva, puedes conectar el subwoofer activo, consiguiendo la protección de los satélites, tener potencia propia para el subwoofer, y mayores bajos con dicho subwoofer. Lo único ya o comprar los cables o las clavijas y montarlas tu.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    aprendiz Avatar de jamm
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Bose

    Mil gracias, Atheneo!

    Pues lo dicho. Seguramente cambiaré uno por otro en un par de días. Realmente se nota mucha la diferencia entre el módulo activo y el pasivo que tengo? He escuchado un Acoustimass 6 III, y los graves son como menos 'presentes', no sé como explicarlo, pero tienen menos pegada que los que me ofrece a mí el pasivo, a pesar de que en la publicidad que hace Bose dicen que han mejorado el sonido con los últimos sistemas porque ahora el 'Acoustimass Module' mueve más aire. El del Acoustimass 6 es como más 'sonido Bose', con los graves más inflados... pero el bass es casi inexistente...

    De aquí a unos días te cuento las impresiones del módulo activo! Gracias por responder a todo tan rápidamente, de verdad

    Saludos!

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,161
    Agradecido
    2859 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Bose

    Yo tengo el Bose Acoustimass 6, y el subwoofer se nota, tanto que si le quito la alfombrilla que tiene debajo para aislarlo del resto de la estancia, al vecino le levanto los cuadros literalmente. Esta claro que si escuchas el 10 o 15, su subwoofer, tiene tres drivers, por lo que la presencia es mayor, y como siempre, jajaja, a lo bueno nos acostumbramos muy rápido, es como cambiar el subwoofer bose por un bk, svs, etc., una vez pruebes y escuches uno mas "gordo" ni el bose 15 te va a gustar jaja.

    Por eso cuando tenemos una base de equipo, etc., lo lógico es buscar mas, nunca menos de aquello que tenemos, pues ya no nos gusta. Por eso el bose actualmente lo uso para cine y juegos, para música tengo los infinity y sobre todo los monitor audio, que fueron el salto en calidad, presencia, etc., que di partiendo de los infinity y el bose.

    Una cosa, en cine, el subwoofer no tiene que oírse, sino sentirse, que siempre confundimos el termino jeje, yo note el cambio cuando cambie el AVR y al pasar el calibrador, la sensación primera fue de "donde esta el subwoofer", pero en cuanto empiezas a ver una película, un juego, etc., "hay esta haciendo lo que tiene que hacer".

    Creo que no has comentado con que AVR los alimentas, pero según el que tengas, y las configuraciones que te permita, te será mas o menos fácil calibrarlo para sacar el máximo provecho del mismo.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins