Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con extraño problema auriculares y pc

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con extraño problema auriculares y pc

    Hola a todos.

    Escribo aquí tras tener un montón de dudas de en qué foro y en qué sección podría buscar una solución al extraño problema que tengo.

    Intentaré exponer todos los detalles para ver si alguien me puede ayudar.

    La caja de mi Pc es una fractal define R3. Dicha caja tiene en su frontal una toma de auriculares que solía utilizar de vez en cuando hasta que comenzó a fallar...tenía que forzar un poco para que el pc me reconociera que había conectado los auriculares.

    Por otra parte decir que estoy usando Windows 8 Pro. Mi placa base es una Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 y mi anterior tarjeta de sonido era una soundblaster audigy. En la actualidad tengo una Asus xonar dg. Uso como altavoces un sistema 2+1 Altec Lansing Expressionist Plus FX3021.

    Y una vez dicho todo el material, paso al problema, .

    Resulta que al enchufar los Altec a la toma de auriculares de la tarjeta de sonido, éstos funcionan perfectamente. Funcionan perfectamente y los auriculares también iban genial cuando los enchufaba en su toma delantera. Al empezar a fallar la toma delantera resulta que los auriculares ya no reproducían bien el sonido, sonando a metálico, distorsionado, con ecos, etc.

    Dí por hecho que sería un mal contacto o un fallo del enchufe delantero de auriculares y no hice más caso. Después de un tiempo cambié mi tarjeta de sonido por la Asus. Al enchufar los altavoces genial, sonaban incluso mejor que con la soundblaster. Usé un cable para poder alargar la toma y así usar auriculares sin necesidad de usar la toma delantera. Con ese cable alargador los altavoces suenan bien como siempre pero resulta que los auriculares hacían el mismo sonido distorsionado y horrible. Lo más extraño es que si no introduzco del todo el conector del auricular sí que suena bien pero si lo introduzco del todo vuelven los fallos.

    También pensé en su momento que podría ser un fallo de drivers o mala instalación del Windows 8. Algo que también debo descartar ya que hice una instalación desde cero con idénticos resultados.

    Intenté descargar varios tipos de drivers de Asus, pero sin resultados positivos.

    Pero el colmo de mi locura es que al pensar que era problema de la Asus, la deshabilité y conecté los auriculares a la tarjeta de sonido que lleva la propia placa base y resulta que hacía lo mismo. Sonaba igual de mal que en el resto de tomas de auriculares, pero sin embargo si no introducía del todo el conector de éstos, sonaba bien...fallando al introducirlo como toca.

    Ya no se me ocurre qué podría hacer o qué está causando este fallo, mencionando por último que no lo he hecho con unos únicos auriculares, he probado con 3 o 4 distintos...

    En fin, sé que es difícil pero cualquier ayuda será bienvenida.

    Un saludo!

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con extraño problema auriculares y pc

    Hola otra vez.

    Ayer me puse un poco más en serio con pruebas y conseguí resultados positivos. Lo escribo por aquí por si a alguien le pueda pasar en un futuro con alguno de los componentes que he puesto.

    Resulta que las pruebas que hacía de auriculares, las hacía con 3 pares procedentes de iPhone y un par de auriculares del Samsung galaxy s3. Esos modelos llevan incorporados el control de volumen y manos libres.

    Por pura casualidad, decidí coger unos auriculares que lleva un mp3 de mi hija y funcionaba el sonido correctamente!. Volví a coger unos auriculares de iPhone y devolvía el sonido erróneo. Así que ya voy viendo dónde está el problema. Ahora lo que no sé es el motivo por el cual sucede, pero al menos sé que puedo usar unos auriculares normales,

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins