Hola!!

Estoy más perdido que Pinocho en Mercamueble. Este Lunes que viene empiezan las obras en nuestro futuro piso y quiero instalarme una sala de visionado con un proyector. Tenemos pensado estar 2-3 años en esa casa, así que tampoco quiero invertir demasiado.

Hasta ahora tenía un Optoma GT720 que montaba y desmontaba en cada visionado, y una pantalla de 175cms de ancho manual.

Tengo bastantes dudas, y seguro que los más expertos sabréis aconsejarme. Las dudas son sobre qué proyector elegir, sobre el tamaño de la pantalla, y sobre la instalación en sí. Iré por partes y/o fascículos :p


Lo primero de todo, os hablo de la sala. Es bastante rectangular y tiene más o menos 4,40m de largo x 2,80m de ancho.

El sofá lo pondremos casi pegado al final, o sea que calculo que la distancia de visionado real estará sobre los 3,50 metros.

Dejo una imagen:

https://www.dropbox.com/s/05fp6nad3i...inema.jpg?dl=0

El uso principal es ver peliculas en Bluray o MKVs de alta calidad, pero también usaré la PS3 bastante y, en menor medida, el TDT para el fútbol.

Como digo, ya tengo una pantalla de 175cms, pero la veo un poco justo. Había pensado en una de 200-220. ¿Cómo lo veis vosotros?

El otro tema importante, el proyector, irá colgado al techo. Quiero comprarle un soporte de estos que son regulables en altura, porque... ¿desde una altura razonable puedes sacar la imagen sin distorsión? Me explico. ¿A qué altura tendría que estar el proyector para sacar una imagen que no esté distorsionada?


En cuanto al modelo, he pensado en el Optoma HD141x, que cumple con lo que quiero (FULLHD y 3D). Sale por 600€. Pero si de verdad hay diferencia, no me importa estirarme hasta los 800.
Teniendo en cuenta que lo colgaré del techo, a lo mejor hay otro modelo que corrija mejor el desnivel.

Muchas gracias.

Un saludo!!