Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con nueva sala semidedicada a hacer desde cero

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda con nueva sala semidedicada a hacer desde cero

    Hola a todos, llevo tiempo leyendo y releyendo (y de muchas cosas no me entero aún) pero me he decidido a consultar a gente tan puesta en el tema. A ver si lo resumo más o menos rápido. Tengo el salón en un piso pequeño, de dos habitaciones, donde ahora mismo tengo una tele led sony de 40 pulgadas ya antigua, con la ps3 como reproductor BR y conectada por cable óptico a un Home cinema dvd Phillips ya pasado también, pero que los altavoces traseros son inalámbricos respecto al reproductor y los altavoces delanteros. Mi salón tiene forma de L, y la zona de la tele y sofás (si hacen falta medidas o un plano me lo curro cuando sea necesario) está en la parte "corta" de la L, siendo lo demás zona para la mesa de comedor y sillas, algunas estanterías y el ordenador, que lo tengo también el salón, por lo que no puedo tirar cables para atrás por mitad del salón (por el techo ya quedaría regular y me costaría bronca con la parienta). Dado que pretendo cambiar la tele pronto (alguna buena oferta de oled o de SUHD), me planteaba acompañarla con un equipo de sonido decente (receptor a/v o barra de sonido, pero sin cables como digo) y en un futuro próximo la Xbox one X como reproductor de BR 4k. Pues ahí empiezan todos los dilemas: qué tele? 65 o 55? oled o SUHD o QUHD? receptor o barra? hay receptores atmos que permitan montar altavoces inalámbricos para los efectos superiores o traseros? ya digo que imposible montar equipos de muchos altavoces y cables, no es muy factible, aunque ya sé y soy consciente de que lo inalámbrico puede ser peor y más caro... Pues eso, que son muchas preguntas, pero acepto ideas sobre cualquier posibilidad y me pongo a medir en concreto si es necesario para la planificación del salón, pero dejando sitio para el peque de la casa y para no tener que firmar el divorcio, que no me apetecen ahora mismo los líos de abogados, jejeje. Un saludo y gracias por vuestra atención, cualquier idea será bien recibida.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    4296 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nueva sala semidedicada a hacer desde cero

    Altavoces Atmos hasta lo que yo conozco son todos con cable, además imagina el lío de frecuencias necesarias para mantener todos esos canales de audio inalámbricos, además de que cualquier altavoz inalámbrico necesita su dosis de corriente para excitarlo de forma adecuada.

    Si quieres adecuar tu salón a que no se vean los cables, ya exige obras, hacer rozas con la alergia que produce a las Wat, albañiles y pintores o uno mismo pero tardando un poco más o un mucho más que esos profesionales antes mencionados, las otras soluciones son poner zócalos técnicos y pasar por ahí cables, pero claro también exige retirar el zócalo actual, aunque es una obra menos farragosa que hacer las rozas.

    Como reproductor siempre aconsejo reproductor dedicado, si te gustan las consolas es mejor mantener sus lentes para los juegos en exclusiva, tienes reproductores UHD dedicados desde los 300€ del Sony que este hoy de oferta en Amazon.es

    Las barras de sonido son muy discretas pero nunca es que nunca pueden llegar a la calidad de un conjunto de receptor y altavoces, aunque solo sean los altavoces el trío frontal, además de que el precio de una buena barra de sonido sube bastante de precio, y los últimos modelos con Atmos aún más, obviamente si el problema de los cables con tu Wat es tal pues deberás acudir si o si a una barra de este tipo, pero como ya te adelanto para nada baratas.

    Televisores, una vez que ves una Oled todo lo demás no se ve bien, si que es cierto que en HDR todavía la tecnología Oled no está al nivel de los últimos televisores que tienen más de 1.000 nits, los nuevos de Samsung no he tenido la oportunidad de verlos tranquilamente y solo los he visto en tiendas.
    Última edición por Mounix; 10/07/2017 a las 17:44

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con nueva sala semidedicada a hacer desde cero

    Muchas gracias, es un comienzo, me aportas bastantes ideas, algunas ya las sabía, claro, más bien, me las temía. Y hay receptores a los que poder colocar al menos los altavoces traseros inalámbricos, como tengo ahora mi cutre home cinema? Alguien los tiene y puede aportar su experiencia?. Gracias de nuevo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins