Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con yamaha rx-v475

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con yamaha rx-v475

    hola a tod@s!!

    Necesito vuestra ayuda.

    Me he comprado un yamaha rx-v475 y le he puesto unos magnat 200 de satelites delanteros junto al magnat cental 250, y sigo de momento con los satellites traseros y el subwoofer de mi antiguo kenwood v5100d, hasta que compre los traseros y el subwoofer.

    Lo primero que hice fue instalar el yamaha y los nuevos altavoces y conectar la televison por hdmi y por optico , luego conectar la ps3 por hdmi al ampli,luego lo que hice fue pasar el YPAO con resultado:

    del izq: +1.5db
    del der: 1.5db
    central: +4.5db
    surr izq: +10db
    surr der: +10db
    subwoofer: -10db
    y el corte me lo ha puesto a 110

    el resultado ha sido que para poder escuchar bien tengo que bajar hasta -25 db en el volumen del receptor y lo tengo que poner en dsp 5ch stereo para escuchar bien las peliculas o la television, cuando en mi antiguo kenwood no podia pasar de -45 porque se oia mucho mas.

    Otra cosa que he apreciado es que los dialogos se oyen muy bajos por el magnat 250 como puedo mejorar esto?

    Necesito ayuda porque seguro que tengo algo mal configurado,o algo estoy haciendo mal, que puedo hacer para que se escuche mas o mejorar el rendimiento porque me estoy planteando si poniendo otros magnat 200 atras ganaria en potencia en vez de los magnat 100 que tenia decidido comprar junto al subwoofer 302 .

    gracias por la ayuda de antemano

    un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con yamaha rx-v475

    Hola,

    Claramente tienes el equipo muy descompensado, siempre digo que un equipo debe estar equilibrado en todos sus elementos para sacarle el máximo provecho y en tu caso actual ese equilibrio no existe.

    Lo del Magnat Center ya han empezado a aparecer por internet las realidades del mismo que no son otras que como central deja mucho que desear, pero por pasos.

    Lo primero ahora mismo, sería dejar "solo" los tres magnat y el subwoofer, los traseros los quitaría pues no se acercan a los frontales, de hay si miras el resultado, los magnat amplifica la señal de los mismos, pero en los traseros el aumento para igualar es muy bestial. Las cifras que te ha dado, contra mas cercanas a 0 dbs estén mejor que mejor, y como ves, te alejas de ello.

    El subwoofer lo tienes bajo de volumen, o una de dos, no tiene potencia o lo tienes flojo de volumen. Por lo que dejaría el trio frontal, y el subwoofer, este, lo pondría a un 75% de su volumen, y el corte de frecuencia en lo mas alto que te de, para que el AVR se ocupe de cortar la frecuencia donde vea necesario. Y observas los datos del trio frontal y el subwoofer sin los traseros.

    Con esto debería mejorar el volumen general del sistema, al quitar los "poco capacitados" traseros kenwood. Y he leído que para ver películas, etc., usas el modo estéreo multicanal, el cual para música vale, pero para cine, etc., anulas la función concreta de cada canal (altavoz) y suena mas fuerte pero sin efecto, etc. Por lo que deberías utilizar el modo Dolby Digital o DTS para cine de DVD, etc., y de la tv si lo recibe en multicanal bien, y para el estéreo utilizar algún DPS.

    Creo que estas comprando por impresiones, cifras, etc., y no por oído, lo que me parece un gran error, porque no siempre es "oro" lo que reluce, y lo que a uno nos gusta a otro no tiene porque. Por lo que, probaría lo comentado anteriormente, y ya en base a ello, plantearía la línea a seguir para mejorar el sistema de cine con algo que me llene realmente, pero esto siempre pasa por escuchar y escuchar.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins