Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda dentista: Mi muela corre peligro

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,285
    Agradecido
    28437 veces

    Predeterminado Ayuda dentista: Mi muela corre peligro

    Ya se q en este foro no hay nadie q sea médico ni q ninguno de vosotros sabe de medicina (creo yo), pero por si a alguien le ha ocurrido algún casi similar y puede darme alguna opinión pues bienvenida sea.

    Yo siempre he tenido la dentadura perfecta, nunca he tenido ni una sola caries ni ningún problema de ningún tipo en la boca, el caso es q hace cosa de un año la penultima muela del lado derecho de abajo me comenzo a doler un poquitin al comer, pues bien acudí a mi dentista habitual de toda la vida, me dijo q era una pequeña fisura (algo q solo se puede producir por un golpe o un accidente y a mi no me paso nada de eso, a no ser q fuera con un huesecito de la comida) y con un pequeño empaste lo soluciono, pues bien, unos seis o siete meses después el empaste se me rompio, volví al dentista y me volvio a empastar, pero el caso es q hace cosa de una semana se me inflamo la encía de esa muela y me salio pus, acudí nuevamente al dentista y le comente lo q me pasaba, esta vez me dijo q me habia detectado q la fisura se había extendido, y q posiblemente me estaba partiendo la muela en dos y se me había producido una fractura en forma de libro, y q por lo tanto es muy difícil salvarla y casi con toda seguridad la voy a perder y como única solución seria extraerla y ponerme una prótesis fija.

    Bien yo no me he querado conforme y he acudido esta tarde a otro dentinta de la franquicia Care Dent (parecido a vital dent), pues bien, me han hecho una panoramica y el doctor me ha dicho esta vez q si q tengo fisurada la muela y que efectivamente esta fracturada en dos trozos, pero q no me puede confirmar si esta partida por completo o no, pero q lo mas seguro es q si, , me ha dicho también q la única solución seria sacarla, sacar también la raiz, limpiar bien el hueso y poner una prótesis fija. El tratamiento seria hacer una extracción, implante osteointegrado y poner la corona sobre el implante, en total sale por 1500 euros., pero el dinero es lo q menos me importa, lo q me importa es la salud. Me ha dicho q no lo deje mucho, que estas cosas si no se tratan van a peor. También me ha dicho q le parece increíble q mi dentista habitual no me lo haya detectado en cerca de una año q lleva atendiendome, y q si me lo hubieran cogido antes a lo mejor me podrían haber salvado la muela con una endodoncia.

    El caso es q yo tampoco me fio mucho de Care Dent, he ido también a Vital Dent y también me han comentado mas o menos lo mismo

    Lo q si q es cierto es q mi dentista habitual nunca me ha hecho una panoramica, como mucho una radiografia y ya esta, por lo q ahora dudo de si puede ser culpa de ella por no habermelo detectado en un año q llevo acudiendo a su consulta, pero es q tampoco me fio mucho de lo q me han dicho en Care Dent.

    Lo q si q es cierto y verdad es q ahora mismo estoy acojonado con este tema, pues como nunca he tenido ningún problema de muelas nunca he pasado por nada de esto, y estoy bastante preocupado con este tema.

    No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez, el caso es q ya me he desahogado al menos un poco, pero si alguien puede decirme algo o aconsejarme algo se lo agradecería.

    Perdón por el sermón y gracias.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Roy
    Roy está desconectado
    sabio Avatar de Roy
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    3,280
    Agradecido
    14629 veces

    Predeterminado Re: Ayuda DENTISTA: Mi MUELA corre PELIGRO

    Hola Aragornn, en temas de salud dental hay que ser rápido y atajar los problemas con la mayor rapidez posible. La salud dental, probablemente junto con las operaciones de estética sean las más caras; con la diferencia de que una es básica y la segunda es un lujo opcional.

    Con esto quiero decir, que haces bien en ir a diferentes clínicas y dentistas, pedir segundas opiniones y barajar tarifas. Te diré que la salud bucodental en España es de las más baratas de Europa, aunque nos parezca cara porque nuestros sueldos son bastante bajos. Conozco el caso de una amiga irlandesa que la salió más barato venir a España y acudió a mi dentista de toda la vida, y se ahorró dinero.

    Yo no soy demasiado partidario de las clínicas de franquicia. No digo que no sean buenos profesionales, pero sí que mi sensación es que, se implican bastante menos en los pacientes.

    No lo dejes mucho, €1500 es "barato" (entre comillas), para un implante. El molde y el titanio hacen que el presupuesto se dispare. Pero piensa que si pierdes una pieza dental, corres el riesgo a corto plazo de que tu dentadura comience a desalinearse y tengas problemas respecto a movimientos indeseados de las piezas. Esto es cómo un pórtico: si quitas una dovela (no digamos ya La Clave) el pórtico antes o después acabará desmoronándose.

    No lo dejes, yo recomiendo una clinica privada, antes que una franquicia, pues muchas ves te abruman con la cantidad de medios aparentes que tienen y es en gran parte fachada. Si confías en tu dentista de siempre, no lo dudes, además siempre puedes preguntar a compañeros de tu entorno que te recomienden un buen estomatólogo.


    Un muy cordial saludo, espero no haberte liado más. No lo dejes.
    aragornn ha agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en el planeta Pandora, dentro de Hobbiton.
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    2404 veces

    Predeterminado Re: Ayuda DENTISTA: Mi MUELA corre PELIGRO

    Roy lo ha dicho muy claro y te ha dado un buen consejo. ¡¡Síguelo!!

    La salud es la boca es más vital de lo que pensamos. Le damos poca importancia a la salud de la boca y a la de los pies (sobre todo a ésta última) y son las de más importancia del cuerpo.

    Las clínicas privadas hacen un buen trabajo, pero son más caras. En mi caso confío en mi dentista de toda la vida, que es buenísima y con buenos precios.

    ¡¡No lo dejes para mañana, si lo puedes hacer hoy!! El problema dental ya está creado y ahora hay que solucionarlo pronto. ¡¡VENGA ÁNIMO, NO TE PREOCUPES!!
    Última edición por pegaso200; 21/06/2012 a las 12:25
    aragornn ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins