Muy buenas, a ver si podeis ayudarme.

Me he comprado un amplificador modelo Sony 820 y unos altavoces Canton 120 mx.

La calidad con respecto a los altavoces, está bien me gusta bastante. Les he puesto cable 1,5mm a los 3 delanteros y 0,5 o 0,75mm a los traseros (por el tema del cableado por los rodapies que se ve más)

Peros que le encuentros...

Estaba cabreado con los altavoces traseros, porque puse la pelicula los 300 (en blueray con play3 y hdmi) y apenas se escuchaban detrás, o por lo menos es lo que yo notaba, no termino de notar el sonido embolvente. En cambio puse la play 3 con el juego de futbol pro 2008, joder y ahi si que se escucha. Entonces me quede tranquilo, ya sabia que no era de los altavoces ni del amplificador.

Me imagino que tendré que configurar el amplificador (cosa que todavía no se como meterle mano SONY 820B) y asi escuchare los traseros mejor para las peliculas.

Otra cosa a la que achaco es la colación de los altavoces, ahora mismo la tengo a una altura baja, están fatal colocados.

Mi cabeza (oidos) sentado en el sofa, están a una altura aproximada del suelo de 1metro.

Altavoces:

Altavoz izq delantero a 50cm del suelo
Altavoz der delantero a 20 cm del suelo
Altavoz central delantero 20 cm del suelo
Altavoces trasero izq a 1,40 cm del suelo
Altavoz trasero der a 80 cm del suelo

Subwoofer está en el suelo en la parte izquierda del todo, pegado a la ventana (creo que es de lo poquito que tengo bien colocado,jjajajaja)

Lo tengo apoyado en los correspondientes muebles por eso estan así, quiero hacer obra y así colocarlos bien. Por favor necesito ayuda, ¿A qué altura los debo colocar, y a que distancias unos de otros?¿Qué es lo ideal?

Os dejo un dibujo de mi salón para que os hagais una idea de mi distribución.





Otra cosa es el subwofer, si le doy potencia no veas como se escucha, eso si... el vecino me mata,jajajaj.

Bueno chicos a ver que me contais. Un saludo.