Buenas!

Pues despues de un tiempo leyendo el foro y demas paginas de equipos hifi he terminado aun mas perdido de como empece.

Os cuento brevemente, recientemente haciendo limpieza en el trastero encontre unos altavoces y un subwoofer que regalaban con el Marca (hace como 10 años o asi) asi que ya os imaginais la calidad que pueden tener. El caso es que me puse a trastearlos y a probar si aun funcionaban, como no tengo receptor AV pues los conecte al ordenador que tengo contectado en la TV del salon. Por un lado lleva cables minijack que se conectan al subwoofer por RCA (rojo-blanco). El subwoofer lleva 4 controles de sonido Volumen-Center-Bass-Rear

El caso es que si "parece" que hace algo, las pelis que tengo en HD (dolby digital, dts, ac3) las oigo por los 5 altavoces. Pero metiendote en propiedades de audio-->altavoces no sale la opcion de dobly o dts ni nada de eso, solo las opciones normales de unos altavoces, (que si mejora, efectos y demas). En cambio en las opciones de la salida optica y SPDIF si me salen los formatos compatibles, pero claro como no tengo donde conectarlos me quedo igual.

Y dandole vueltas al tema me calente aver si montaba un 5.1 en condiciones en casa, termine mirando equipos y altavoces nuevos, pero ante la infinidad de comentarios positivos y negativos sobre muchas veces el mismo equipo ando mas que perdio. Me gustaria comprar un receptor AV que tuviera todo lo que se considere necesario o basico a dia de hoy y unos altavoces para iniciarme que tampoco necesito joyas ni que sean de 1000€. O si existe un kit que lo lleve todo a buen precio.