Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36

Tema: Ayuda!! Escuelas de cine

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    1,241
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ayuda!! Escuelas de cine

    ¿¿Conocéis (por experiencia propia o de algún conocido) alguna escuela, centro de estudios, Universidad... que realmente sea aconsejable, por preparación y colocación en un futuro??
    ¿Cuáles son las más prestigiosas o conocidas, en lo relacionado a Dirección de cine y a Cinematografía?

  2. #2
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Yo tengo un colega estudiando en la de Ponferrada y echa pestes de ella.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  3. #3
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Jdomingo me suena que ha estudiado algo de cine en algun sitio , preguntale.

    Un slaudo
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  4. #4
    experto Avatar de RSendra
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    A mundoDVD.com-> Tú no me respetas, yo tampoco.
    Última edición por RSendra; 09/04/2008 a las 11:33

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Mensajes
    578
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Ojo con estas universidades; son caras y para según que, no son ninguna maravilla.

  6. #6
    Muad`dib Avatar de Paul Atreides
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Al hilo de lo que dice chester, estas pseudouniversidades ofertan grados superiores, o lo que es igual, FP2 o equivalente.

    Además por lo que he visto de esta en concreto, y que suele ser habitual, es que alargan el plan de estudios de 2 a 4 años para sacar más dinero al mes y encima hacen el horario en "plan universitario" con asignaturas cuatrimestrales, proyectos de "fin de carrera" y demásengaños.

    Hace tiempo la Universidad de Murcia denunció al ESI (escuela de sistemas informáticos, fijaros en el acrónimo engañoso) por anunciarse como alternativa a la universidad.

    En Madrid tienes la Escuelaces que aunque es carísima, al menos te da los cursos en 2 años…
    Dos hombres entran, uno sale...

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Alex, la realidad es esta: en España no hay carrera universitaria de cine (excepto comunicacion audiovisual que es la que mas se parece y es una soberana MIERDA). Dentro de las escuelas especificas de cine tienes de dos tipos: las que como te han dicho por ahi arriba te las venden como alternativa a la universidad y no son mas que escuelas privadas que ofrecen en segun que casos muy buenas instalaciones y profesores pero el titulo no te sirve para nada. Y las que son subvencionadas por el estado y sin animo de lucro como la ESCAC (la mas recomendable en españa, está en barcelona) o la ECAM (igual pero en Madrid) que son bastante caras(unos 3000 euros al año y examenes de ingreso un poco jodidos).

    En general tanto en las primeras como especialmente en las segundas es facil salir con curro porque en este mundo de lo que se trata es de tener contactos y ahi conoces a mucha gente que ya está haciendo cine. Eso si, desengañate, ninguna es la salvacion misteriosa. Para dedicarte a algo en cine te lo tienes que currar mucho consiguiendo contactos o meterte a trabajar gratis donde puedas, eso, o tener mucha suerte.
    Pain is temporary. Film, is eternal.

  8. #8
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    La escuela de cine en 10 minutos de Robert Rodriguez

    Buenos días clase!.

    Un director de cine famoso dijo hace mucho tiempo que "todo lo que se necesita saber sobre cine puede aprenderse en una sola semana". Fue muy generoso. Lo pueden aprender en 10 minutos.

    Ajusten sus relojes, saldremos en diez minutos, jóvenes.

    OK, ¿de modo que quieren ser directores de cine, eh?
    (La clase dice a coro: "¡Sí!")


    ¡Falso! ya son cineastas. En el momento en que han elegido ser cineastas lo son. Hagan tarjetas de visita que digan que son cineastas, denlas a sus amigos, y en cuanto logren pasar la barrera y se consideren ustedes mismos como cineastas empezarán a pensar como uno de ellos. No sueñen con ser un director, ya son directores. Ahora, vamos al grano.


    ¡Vamos a jugar!


    Lo que tienen que aprender es que ser creativo no es lo único que hay en este negocio. Tienen que convertirse en técnicos. La gente creativa nace con eso -es una suerte. La gente técnica no puede ser creativa; es algo que nunca tendrán. No se puede comprar, ni encontrar, ni estudiar. Uno nace con ello.

    Hay mucha gente creativa que no quiere aprender cómo ser técnica, así que termina dependiendo de la gente técnica. Conviértanse en técnicos, lo pueden aprender, y si son creativos y técnicos serán imparables.

    Experiencia

    ¿Tienen experiencia en la industria del cine? Sí, la tienen. ¿Ven películas, no? Ahora lo que necesitan es una experiencia que se aprende y no sólo se obtiene viendo películas sino con la cámara. Tomen una cámara y hagan sus propias películas, cometan sus propios errores. Los errores son algo muy subjetivo y de hecho no siempre son errores. Hay errores que son arte para algunos y errores para otros. Usen esa barrera como escondite y digan a todos que se trata de arte, aprendan de los errores y no renieguen de ellos.

    Empiecen con un guión

    ¿Alguien sabe escribir? ¿No? ¿Bien!. Todo el mundo escribe más o menos de la misma manera. Empiecen a escribir a la suya y eso los hará únicos. Pueden tomar clases de escritura pero no vayan a las escuelas de cine para acabar haciendo las películas como los demás. Queremos ver sus propias películas.


    ¿Cómo se escribe un guión?

    Bueno, obviamente no tenemos mucho presupuesto, o de lo contrario no estarían en esta clase... ¿Así que quieren hacer una película sin gastar mucho?. Tendrán problemas a cada momento en el set, y podrán manejarlos de dos formas: creativamente o usando la manguera del dinero. No hay dinero, así que no hay manguera, y lo que tenemos que hacer es crear un guión para una película que puedan hacer sin dejar a sus padres sin monedas. Vamos a hacer una película barata.


    ¿Cómo se hace una película barata?

    Miren a su alrededor, ¿Qué es lo que ven? Usen lo que tienen. ¿Que su padre tiene un bar? Hagan una película sobre un bar. ¿Tienen un perro? Hagan una cinta sobre su perro. Si su madre trabaja en una guardería, hagan una película sobre una guardería. Cuando hice El mariachi tenía una tortuga, una caja de guitarra, un pueblo y decidí hacer una película sobre con estos elementos.


    ¿Cómo puedo visualizar una película?


    Con Storyboards se puede. Pueden previsualizar su película y dibujarla, pero lo que deben hacer es poner su cabeza en blanco y ver su película. Cierren los ojos y quédense ahí. Imaginen una pantalla, imaginen su película. Plano por plano, corte por corte. Quédense allí sentados, desháganse de todo lo externo, de todos los pensamientos de su cabeza excepto los que tengan que ver con su película, y véanla ahí. ¿Es demasiado lenta? ¿Demasiado rápida? ¿Es divertida? ¿Tiene sentido? Véanla y escriban lo que ven, los planos que ven. Y filmen esos mismos planos.


    Equipo

    OK. Vamos al equipo. Cuanto peor, mejor. No van a usar nada que sea demasiado lujoso. recodemos que es su primera película, aún no son Spielberg. Yo usé esta cámara en "El mariachi", una 16mm, una 16S. Me ayudaba a moverme rápido porque era ligera; era muy ruidosa, así que el sonido se grabó de manera un poco absurda. Pero esta cosa cuesta $2000. No gasten el dinero en esto. Busquen alguien que se las preste. A mi me la prestó un tipo que no la estaba usando en ese momento. La tomé y filmé mi película.


    (Apuntando a un pesado y sólido trípode) Miren esto: Es un hermoso soporte, muy sólido, ¿Saben qué es lo que va a pasar? La cámara se va a quedar ahí, la van a dejar ahí porque se ve bien, en este super-trípode. Eso significa que su película va a verse pesada, fija, anclada. Sáquenla de ahí, siéntense en una silla de ruedas, que los empujen y hagan que se mueva, pongan algo de energía en la película. Esa es una de las grandes cosas de las primeras películas. tienen tanta vida, tanta energía... Las grandes producciones nunca podrán emular esa energía, porque tienen trípodes demasiado buenos, hay demasiado equipo humano, y todo va realmente suave y pulido, y eso le quita vida. Pongan vida a su película deshaciéndose de los accesorios lujosos. (De nuevo apuntando el trípode) Demasiado bueno, demasiado pesado - sólo usen sus manos.


    Aquí tienen un fotómetro. No es el bueno, rompí el otro. Este es un medidor puntual (spotmeter). Está bien pero es demasiado lujoso. Lo que necesitan es el modelo con la bolita blanca, apúntenlo al sujeto, lean el número, miren a la tabla de conversión (el fotómetro es un gran amigo), ajusten el foco y el diafragma, y ya está. Empiecen a filmar.


    No usen demasiada luz. En El mariachi usábamos dos luces, bombillas normales, reguladas para luz interior, así que funcionaban bien. Después todo el mundo decía que la iluminación daba un ambiente triste porque había poca luz... Los errores, las deficiencias, se convierten de repente en expresión artística.


    Finalmente, la postproducción

    Cuando han acabado de filmar, ¿Qué hacen? (Toma un mezclador de video). Estos son sus amigos. Los sistemas de edición de video, los sistemas de edición por computadora... Es inmediato. Es fácil. Es barato. No editen sobre la película. La película es su enemiga. Pueden filmar en película pero no editen la película. Si alguno de ustedes quiere editar en película que salga de mi clase ahora mismo. Gástense $20.000 en una escuela de cine y háganlo. Nunca encontrarán un trabajo. Créanme.


    En la actualidad, todo se hace en ordenadores o video. La película es lenta, cara no es creativa... Se tarda demasiado. Lo que yo hago es editar sobre video. Filmé El mariachi por nada. Lo edité en video. Tenía un master en video de 3/4" precioso, porque transferimos directamente desde la película. Calidad 35mm. Limpio. Hice copias en VHS y las mandé a todo Hollywood. Nunca imprimí una copia en película. (toma un trozo de película de cine) Una pérdida de dinero. Hay que empalmarla, tensarla, se degrada, es carísima de duplicar. El positivo se pone en cinta de video, donde es fácil de ver, duplicar y tener sus trabajos.


    OK. Ya hicieron su película, la editaron, la mandaron, y empiezan a recibir ofertas. ¿Qué hacen? Lo primero es conseguir un agente. Enseguida. Hollywood está lleno de tiburones, contratad a uno que trabaje para ustedes. Estos tipos van y consiguen los mejores negocios, los mejores precios, te mandan las mejores películas.


    Lo que han aprendido es lo que nadie más ha hecho. Cómo hacer una película barata. Nadie en Hollywood sabe cómo hacerlo. Ustedes son los que pueden hacer que las producciones sean baratas, pueden hacerlas mejores. No dejen que el sistema los trague, saquen partido de su posición.


    Personalmente sigo haciendo películas de bajo presupuesto, que parecen de alto porque aprendí las técnicas que les mostré hoy.


    Bueno, tengo que volver a mis películas, así que espero que hayan aprendido algo hoy. Espero que tomen algunas de esas cámaras y filmen algo ustedes mismos. Espero que escriban las ideas que tienen, los sueños que tienen.


    Basta de aspirar a algo, empiecen a hacerlo.


    Nos vemos en Hollywood, ¡tengan cuidado!


    :cigarrito

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  9. #9
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    4,673
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Cita Iniciado por crono sys
    Alex, la realidad es esta: en España no hay carrera universitaria de cine (excepto comunicacion audiovisual que es la que mas se parece y es una soberana MIERDA). .
    Donde se deja la gente el respeto...

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    1,241
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Vaya Crack el Robert Rodriguez

  11. #11
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Magnífico Robert Rodríguez!
    Creo que voy a seguir sus consejos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    es majete robert rodríguez...
    y de todo lo que dice estoy de acuerdo por lo menos en un 80%...

    pero eso sí...

    sus películas son (EN MI OPINION)...
    un saco de mierda.

    así que yo le haría más caso a lo que diga (si dice algo) su colegui quentin tarantino... ese sí que es un pedazo de director...
    y supongo que sus consejos serán...
    si puedes no trabajes en un videoclub, pero si lo haces aprovecha el tiempo...
    viste de negro...
    camélate a una estrella de holliwood (pone estrella y no putanga o histérico/a)...
    si eres un puto genio y te lo curras... tarde o temprano triunfarás...
    si eres un mierda pero tienes padrinos podrás salir adelante mal que bien, cachocabrón.

    las escuelas de cine no sirven para aprender el oficio... no más que coger una cámara (de vídeo para empezar), engañar a tus colegas y ponerse a filmar y filmar... y luego practicar montaje en casa... y ver pelis y pelis y luego echarle mucho-mucho-mucho-mucho (¿he dicho mucho?) muchísimo morro.
    pero aunque las buenas escuelas son muy caras... no se curra tanto como estando todoelputodíaderodajenlafríacalle... y auque se aprende menos...TIENEN UNA GRAN VENTAJA:
    en las buenas escuelas se consiguen/conocen contactos-padrinos-hijosde (puta iba a decir, pero creo que me entendéis) que son fundamentales si uno quiere dedicarse a este mundillo y sacarse la vida...
    otra cosa es que quieras hacer buenas pelis... eso es otra historia... y sólo está al alcance de unos pocos (poquísimos).

    irse a madrid ayuda bastante (adlgo menos irse a barcelona)... aclaro que hablamos de cine y no de televisión. si quieres hacer televisión... ya sabes... aprende a comer pollas y empieza a ensanchar el ojete...

    saludos.

  13. #13
    freak
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Mensajes
    578
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Me parece increíble como hablais algunos de las escuelas de cine. Yo he estudiado en l'Escac. Mi consejo es que si vas a estudiar algo técnico (dirección de fotografia, sonido o montaje), vale mucho la pena. En la especialidad de dirección artistica, saldrás muy probablemente con trabajo. Vaya, si eres bueno y te lo curras.

    Si tu intención es estudiar guión, dirección o documental... Perderás dinero a no ser que demuestes lo crack que eres, cosa que todos creemos que somos al entrar y que muy pocos demuestran. Yo no lo soy, señal de que no soy tan bueno como pensaba.
    Guión y dirección se aprenden viendo y analizando películas. El Sargento es mejor guionista que cualquiera que he conocido en l'Escac y seguro que por aquí populan personajes que planificando escenas, nos dan a muchos mil vueltas. Y sin haber pagado 5.000€ que cuesta la matrícula!! Así que cine se aprende viendo cine. En estos campos, lógico que algo aprendes, pero nada que no puedas hacer por tu cuenta y riesgo.

    Si eres bueno y aprovechas los medios que te da la escuela... guai. Es por lo único que vale la pena pero ya te digo, estudia algo técnico y aprovechalo para expresarte. Si el guión de tu corto es bueno, ¿que más da que seas de sonido para dirigirlo?

    ¿Contactos? Ninguno, dejaos de ostias. Conoces a gente y tal, pero no te van a llevar a sus rodajes ni te van a adoptar, ni pollas en vinagre. ¿Curro? Acabo de terminar la carrera y un par de videoclips y a machacármela más que un mandril. A no ser que seas técnico, es decir un currante de tomo y lomo, lo del trabajo depende de ti y tu talento. De artistas por la vida, hay muchos y malos. De currantes, pocos.

    En cuanto a compañerismo... l'Escac almenos es el mercado del ego. Todo dios se come la polla a la vez que se clavan puñales por la espalda. Hay mucha pose y yo acabé hasta la polla de muchos. Sólo te digo que de los 60 de mi promoción, me llevo con tres, que forman parte de mi equipo fijo. Los otros compañeros los he ido conociendo en otros rodajes y tal (eso si son contactos y no lo que piensa la mayoría; es decir, olvídate de conocer al productor del puro).

  14. #14
    maestro
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Cita Iniciado por Ezekiel 2517
    Cita Iniciado por crono sys
    Alex, la realidad es esta: en España no hay carrera universitaria de cine (excepto comunicacion audiovisual que es la que mas se parece y es una soberana MIERDA). .
    Donde se deja la gente el respeto...
    Respeto hacia que querido? Hacia una carrera enfocada a la television con profesores que estan hartos de hacer su trabajo? hacia una carrera en la que las primeras practicas (por dios, hablamos de cine!) son en cuarto curso? a una carrera donde conseguir que te dejen el material disponible para rodar tus propios cortos es una odisea? a una carrera donde el 95% de los matriculados es completamente ignorante en lo referente al medio audiovisua y estan ahi "de rebote"?

    Pues claro que no tengo respeto. Pero creeme, lo perdi mucho antes de entrar a la carrera y cursarla no me hizo mas que confirmar mis sospechas.
    Pain is temporary. Film, is eternal.

  15. #15
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    4,673
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Cita Iniciado por crono sys
    Cita Iniciado por Ezekiel 2517
    Cita Iniciado por crono sys
    Alex, la realidad es esta: en España no hay carrera universitaria de cine (excepto comunicacion audiovisual que es la que mas se parece y es una soberana MIERDA). .
    Donde se deja la gente el respeto...
    Respeto hacia que querido? Hacia una carrera enfocada a la television con profesores que estan hartos de hacer su trabajo? hacia una carrera en la que las primeras practicas (por dios, hablamos de cine!) son en cuarto curso? a una carrera donde conseguir que te dejen el material disponible para rodar tus propios cortos es una odisea? a una carrera donde el 95% de los matriculados es completamente ignorante en lo referente al medio audiovisua y estan ahi "de rebote"?

    Pues claro que no tengo respeto. Pero creeme, lo perdi mucho antes de entrar a la carrera y cursarla no me hizo mas que confirmar mis sospechas.
    Primero respetame a mi, y no me llames querido.
    Y segundo, me parece muy lamentable que pagues tu frustracion personal con los cientos de matriculados en esa carrera.

    Y si perdiste el respeto a la carrera antes de meterte, pa que coño te metes? Gente pa to


  16. #16
    Creative Machine Avatar de dave
    Fecha de ingreso
    23 ago, 02
    Mensajes
    3,670
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    a una carrera donde el 95% de los matriculados es completamente ignorante en lo referente al medio audiovisua y estan ahi "de rebote"?
    No seré tan radical y no diré el 95%... pero no le falta razón en lo que dice. Mucha gente se mete en Comunicación Audiovisual porque no puede entrar en periodismo.

    Mucha gente de mi promoción acabó la carrera con muy pocas luces respecto a lo audiovisual y pensaban como borregos en opositar y meterse a currar en Canal 9 o TVE que "oye, es un curro fijo pa toa la vida".

    Lo mejor que he sacado de Comunicación Audiovisual es 4 amigos como la copa de un pino y que me parecen unos profesionales cojonudos...

    Y la verdad es que, si hoy acabara la carrera, acto seguido pensaba en seguir formándome en mejorar a nivel técnico (como dice Robert Rodriguez) mientras me busco la vida.

    Me arrepiento de muchas cosas... pero bueno, soy relativamente joven y puedo rectificar...

    Salu2

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Mensajes
    578
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Crono no va del todo desencaminado aunque entiendo que sus formas pueden molestar a más de uno... De buen rollo te lo digo, Crono!

    De la misma manera que rajo de l'Escac, puedo rajar de la Pompeu Fabra, pues tengo amigos (conocidos) que estudiaron allí. Se les enseña un poco de todo, pero nada con demasiada profundidad.
    Los profesores, acostumbran a estar rebotados (y siempre rajando de los pijos que van a escuelas de cine; algo de razón no les falta pero también hay mucho de fustración personal).

    Con los alumnos, pasa un poco lo mismo. Esos amigos (conocidos), siendo yo la persona más crítica que se ha encontrado l'Escac, agradecido pero que cuestiona, que no lameculos ni rebotado, empezaron a sacar sus complejos porque yo tocaba celuloide desde segundo y ellos no. Que si yo era un niño de papá, que que suerte la mía, que era injusto... La realidad es que ellos tenían un 8'5 para poder entrar en CA y yo que con mis padres hemos sudado un montón para poder pagar lo que, por otra parte, siempre había querido estudiar.

    Resumiendo, que comunicación audiovisual está bien como primer escalón para formar productores televisivos o de informativos etc... Pero es poco útil en materia de cine.

    Edito: Dave se me ha adelantado en muchos argumentos.

  18. #18
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Sobre si son útiles o no la escuela de cine, ya es comentó en otro post: "Yo no fui a una escuela de cine, fui al cine" dijo Tarantino. Y en parte claro que tiene razón, pero él es un genio y no todo el mundo tiene su coco... aparte que es un tío que ha visto y asimilado un montón de cine gracias en parte su curro en ese videoclub mega freak. Ahora dicen a cualquier que ha currado en un Blockbuster y coge una cámara el nuevo Tarantino y me entra la risa floja...

    En definitiva yo creo que la escuela de cine ayuda pero no es esencial para hacer cine. El cinéfilo necesita asimilar películas. Otro cantar son los aspectos técnicos tipo montaje, fotografía, etc. Eso se aprende en la escuela de cine o devorando libros... aunque quizá el amigo Nacho A pueda informarnos mejor de eso.

    Y en ese texto Robert Rodríguez suelta verdades como puños... aunque muchos vean en él a un pringao diciendo paridas.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  19. #19
    endlose träume Avatar de laTrieste
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Mensajes
    1,442
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Yo hice un CFGS en producción y estoy muy contento, gano pasta y trabajo para lo que estudié. No subestimeis los ciclos de grado superior.
    Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
    los3cretinos.blogspot.com.es

  20. #20
    freak
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Mensajes
    578
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    El tema de producción, va aparte. Es un "marrón" del que muchos huyen pero que, atándote los machos, sales adelante y de buena manera.

    Eso es lo que muchas veces hace falta; productores arriesgados (paradoja, ¿no?). Si le sumas un guión honesto y un director el doble de honesto, tienes buen producto.
    ¿Produces laTrieste? ¿Hablamos?

    Ah, un consejo vital que no se sigue en las escuelas de cine: rodéate siempre de gente que sea mejor que tu; aprenderás. Entierra el ego o déjalo solo para cuando te masturbes frente al espejo.

  21. #21
    Senior Member Avatar de woody allen
    Fecha de ingreso
    30 may, 03
    Mensajes
    13,187
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Yo estudio producción audiovisual, radio y espectaculos en el CEV en madrid y estoy contentisimo. Estoy aprendiendo muchisimo. Todos los dias tengo prácticas. Me enseñan desde final cut hasta una mesa de sonido más toda la teoría. Disfruto como un enano a pesar de trabajar un montón y la verdad que no me arrepiento para nada. Decidí que no iba a la pública porque quería tocar una cámara o cosas así antes de 5 años y además me gustaba más el tema de la producción y decidí especializarme en el, como estoy haciendo. El año que viene tengo 4 meses y medio de clases, 4 meses y medio de practicas obligatorias que te da la escuela y que tu eliges según tu nota media. Solo apruebas, si la empresa da buenos datos de ti. Normalmente y a todos los que conozco además les han renovado para después y ahora están fijos.

    He trabajado en algún sitio desde entonces y me han dado la enhorabuena por la preparación que llevo y creo que he aplicado todo lo que me han enseñado porque consiste en eso; en enseñarte a desenvolverte en el trabajo que has elegido.

    Además en producción tenemos que saber de todo por cuestiones de lógica, así que hacemos todas las semanas programas de radio, he grabado un video clip, practicas de camara, de avid y final cut, de sonido,... Y eso que los de producción somos los que más teoría tenemos porque los de imagen o sonido no paran.

    En España estos modulos de grado superior son muy criticados por el desconocimiento que hay. En Europa son la mayoría y funcionan perfectamente. Y aquí conozco a mucha gente con ellos, por lo menos en audiovisuales y han tenido más opciones que los "teorícos" porque saben hacer las cosas porque ya las han hecho. Eso no quita que el ser licenciado este un punto por encima, pero no hay tanta distancia como os pensais. Tiene otras ventajas

    Por cierto aseguro que un tio que ha estudiado comunicación audiovisual necesita algo más que la carrera y lo digo por experiencia ya que he trabajado con alguno. Su mentalidad no es la apropiada porque tienen algo de realizadores y eso les mata. Eso no quita que haya excepciones pero crean mejores realizadores que productores.
    Y gecko siempre hay que estudiar. No todo el mundo es un Tarantino o un Wells por no decir casi nadie. Y hay cosas que si no se tiene el Don se puede ir ganando para ser más que aceptable. Hay que ver mucho cine pero también hay que cultivarte mucho

  22. #22
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    ¿Qué me podeis decir del Modulo Superior de Imagen?

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  23. #23
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    En definitiva yo creo que la escuela de cine ayuda pero no es esencial para hacer cine. El cinéfilo necesita asimilar películas. Otro cantar son los aspectos técnicos tipo montaje, fotografía, etc. Eso se aprende en la escuela de cine o devorando libros... aunque quizá el amigo Nacho A pueda informarnos mejor de eso.
    Es que hay un poco de todo, en mi humilde opinión.

    Para aprender cualquier oficio técnico dentro del cine tienes que ver mucho cine (o por lo menos ser muy selectivo con lo que ves, para no perder tiempo) e informarte después de cómo está hecho y por qué. La variedad en lo que ves y lo que haces también es importante, porque se trata un poco de asimilar muchos conceptos y estilos diferentes, aprender las normas sagradas que nunca has de quebrantar y a partir de ahí evolucionar hacia tu propio estilo o, por lo menos, sentirte capacitado para adoptar el que haga falta.

    Esto puede aplicarse a la dirección, al montaje o a la fotografía, indistintamente, porque las reglas del juego son las mismas aunque después cada persona a cargo realice una función diferente.

    Personalmente, respecto a la fotografía, creo que únicamente he leído un manual una vez en mi vida, y ni siquiera por completo. No digo que no sean necesarios por que lo son para aprender esos conceptos básicos, pero a partir de ahí creo que lo mejor es abrir la mente y dejar que sean los profesionales (los libros de entrevistas sí me los sé de memoria) quienes expliquen por qué hicieron tal o cual, cuales fueron sus medios, sus influencias, sus motivaciones.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  24. #24
    maestro
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Haces el examen de la ecam la semana que viene nacho? a ver si te veo y te saludo.

    Respecto a ti Ezekiel...te he tratado en el mismo tono que tu a mi. Hasta donde puedo intuir esa carrera no la inventaste tu por lo que no comprendo que te sientas tan atacado cuando digo que es una mierda. Es mi simple y llana opinion basada en la experiencia y creo que no te falto al respeto al darla. Llamandome maleducado sin embargo, si que lo haces.
    Pain is temporary. Film, is eternal.

  25. #25
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    4,673
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Escuelas de cine

    Cita Iniciado por crono sys
    Haces el examen de la ecam la semana que viene nacho? a ver si te veo y te saludo.

    Respecto a ti Ezekiel...te he tratado en el mismo tono que tu a mi. Hasta donde puedo intuir esa carrera no la inventaste tu por lo que no comprendo que te sientas tan atacado cuando digo que es una mierda. Es mi simple y llana opinion basada en la experiencia y creo que no te falto al respeto al darla. Llamandome maleducado sin embargo, si que lo haces.
    O sea te falto al respeto por decirte que estas faltando al respeto a un monton de matriculados y de gente que se dedica esa carrera. :? :? :? :? Y lo del tono no te lo crees ni tu. Lo que pasa es que has creado un post totalmente fuera del tiesto y ahora no sabes como enmendarlo

    Ojo, no digo que no puedas tener tus razones, pero no creo que sean las formas ni que puedas juzgar asi a tanta y tanta gente.

    Y no, no estudio nada que tenga que ver con eso, ni estoy de ninguna manera relacionado con esa carrera. Simplemente lei tu post y me quede a cuadros.

    Respecto al tema en si, estudiar cine en España realmente esta jodido si te quieres dedicar a ello. Las carreras, tanto publicas como privadas, da la sensacion de que valen solo para obtener contactos(escasos) y enseñarte a moverte por el mundillo(torpemente)...porque aprender a hacer cine, lo que se dice aprender....poquito.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins