Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA POR FAVOR NO SE COMO CONECTAR AMPLIFICADOR Y SUBB

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA POR FAVOR NO SE COMO CONECTAR AMPLIFICADOR Y SUBB

    pUES ESO QUE ME HE COMPRADO UN AMPLIFICADOR PIONERR EL VSX 915, Y DE ALTAVOCES LOS JBL SCS 178 , PRIMERO QUE OS PARECE LA ELECCION Y SEGUNDO , PUES ESO QUE NO SE COMO CONECTAR EL DVD AL AMPLIFICADOR NO COMO CONECTAR EL SUBBOFER NI TV NI NA, ME PODRIAIS ECHAR UNA MANO POR FAVOR, GRACIASPOR ADELANTADO.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: AYUDA POR FAVOR NO SE COMO CONECTAR AMPLIFICADOR Y SUBB

    Buenas, una sugerencia, no uses las mayusculas para escribir.

    Tratando tu asunto no mencionas que salidas ofrece tu lector de dvd, si usa hdmi, componentes, ni tampoco que modelo de tv, y si lleva estas conexiónes para poder aprovecharlas.

    En tema de audio, supongo que lector llevara salida optica y coaxial, si lleva las dos, yo uso la optica, sino pues la coaxial, a final de cuentas son lo mismo practicamente. Con esa salida lo conectas al amplificador. Del amplificador sacas cada cable de audio para los altavoces y un RCA de la salida de subwoofer pre out a la conexión del subwoofer de entrada, y debería sonarte el equipo ya.

    Si das el resto de caracteristicas de los demas aparatos se te podrá decir mejor o recomendar maneras para conectarlos. Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    primero pedir perdon por escribirlo todo en mayusculas, soy un novato en esto de los foros y la verdad es que no tengo mucha idea , con lo cual pido disculpas por las mayusculas. Con respecto a lo de las conexiones , pues las dudas son las siguientes , el vendedor de la tienda ,donde compre el amplificador y los altavoces me dijo que con este amplificador al tenerle conectado el dvd, y poner una pelicual que traiga el 5.1 que se escucharia asi, pero resulta que no se ni como conectar ya que lo maximo que he conseguido es conectarlo y poner el sintonizadoe de musica y por cierto solome suenan dos altavoces, entonces te agradeceria que me diedes las instrucciones necesarias para la conexion , bueno la tv, es un poco vieja es una panasonic con 7 años, el dvd es un airis el ampli es un pioneer vsx 915, y los altavoces unos jbl ss 178, por cierto si tu crees que por telefono me podrias guiar y no te molesta pues si quieres yo en un momento que tu puedas te llamo y me dices como hacerlo, por si quieres mi correo es trado92@hotmail.com, mandame el telefono, y si nop pues dimelopor aqui, gracias de todas formas.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: AYUDA POR FAVOR NO SE COMO CONECTAR AMPLIFICADOR Y SUBB

    Buenas creo que por aquí te sobrara para realizar la conexión correcta, te cuento

    La Tv supongo que es una CRT, yo tenia una 29" hasta hace poco de panasonic ( :amor como me gustaba esa tv).

    Bien mira las conexiones son sencillas:

    1º Video: dvd airis a la tv, un cable euroconector y listo, así tendras tanto video como audio en la tv.

    2º Audio: supongo que tu dvd airis tiene salida optica o coaxial, mirandolo detras lo podras confirmar, bien cualquiera de estas dos salidas, a la entrada correspondiente en el amplificador, si tienes las dos salidas conectalas, la optica del dvd a la entrada del amplificador para dvd y la coaxial para la entrada de cd, así podras tener dos configuraciones diferentes, para cine, y para audio por ejemplo. En el amplificador llevara tres metodos de entrada (analogico, digital y automatico), ponlo en automatico y el se ocupara de reproducir el sonido. Una cosa importante que no se me olvide, en tu lector de dvd, activa en el setup, todos los formatos de audio, que por general van desactivados en los lectores. El amplificador detectara la señal dolby, dts, prologic, etc., y así lo reproducira.

    Con todo esto garantizado que sonaran todos los satelites minimo, el subwoofer tendrás que conectarle el cable rca desde la salida de pret out subwoofer del amplificador al subwoofer, y ya empezara a sonar.

    A ver si consigues que suenen todo con lo dicho. Un saludo

    P.D. lo de las mayusculas perdonado, pero es que en foros y chats se considera gritar no era por otra cosa.

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas

    Al conectar con un euroconector la tv al dvd, entiendo que de la tv al amplificador no va nada,, si es asi este punto lo tengo claro.
    luego el dvd, tiene las dos salidas la optical y la coaxial ( esta ultima osea la coxial es la que es una roja y una blanca o otra de una sola que pone coaxial) , el cable de optical no lo tengo pero mañana lo compro y conecto del dvd al ampli con optical y la coaxial cuando me digas si es la blana y roja o la que va sola la conecto a la entrada de cd del ampli, dime si es asi, por cierto el cable de coaxial es el blanco y rojo (rca) o tiene que ser un cable especial de coaxil.
    ¿Como pongo el metodo automatico en el amplificador?
    ¿Como activo todos los formatod de audio en el dvd?
    ¿El subofer se conecta solo con un cable?, que tipo e cable para conectar el subofer?, gracias por contestarme tanta pregunta , pero es que no tengo ni idea.

  6. #6
    El Predicador Avatar de supermagh
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,794
    Agradecido
    809 veces

    Predeterminado Re: AYUDA POR FAVOR NO SE COMO CONECTAR AMPLIFICADOR Y SUBB

    Lee esto , te ayudará.

    https://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=41138

    La salida coaxial es la que pone coaxial, normalmente naranja o negro y en cualquier tienda está el cable por poco precio ( pideló así, digital coaxial, un solo RCA), no hace falta que conectes las dos (óptica y coaxial), atheneo solo te ha apuntado que lo hagas si tienes reproductor de DVD y CD, si no no hay porque. Espero que te quede mas claro leyendo el post que te he puesto hay fotos .



  7. #7
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: AYUDA POR FAVOR NO SE COMO CONECTAR AMPLIFICADOR Y SUBB

    Buenas como te ha indicado supermagh el cable coaxial es un unico rca que veras de color negro o naranja, las dos salidas rca roja y blanca, es el audio en estereo, como el euroconector ya te lo da a la tv, esa salida no es necesaria utilizarla.

    1º Como activar todos los formatos de audio en el dvd, cada lector es un mundo pero enciende el dvd conectado a la tv, y presiona el boton de setup que llevara el mando, busca la sección audio en el mismo, y encontraras algo como PCM, Dolby Digital, ......, esas son las diferentes salidas de audio de tu lector, activalas todas.

    2º Los amplificadores suelen llevar un boton tanto en el amplificador como en el mando del mismo donde pone input o entrada, ahí pinchando veras que cambia de analogico a digital y a automatico, una vez puesto en automatico el se ocupara de reconocer la entrada.

    3º El subwoofer como podras ver en el otro post se conecta directamente con una clavija RCA, como segun el modelo lleva o una doble entrada solo o lleva la doble entrada + una entrada especifica de LFE, si es el primer caso que solo lleva la doble entrada, aprovecha que compras el coaxial para comprar una Y de rcas machos, si es el segundo caso, que ademas lleva la entrada principal LFE, un rca macho a macho y listo.

    4º Lo de conectar el coaxial y el optico desde el mismo lector al amplificador, es como te mencione para tener dos configuraciones diferentes, por ejemplo yo utilizo el optico en la entrada dvd del amplificador configurado, etc para todo el tema de peliculas y luego el coaxial lo tengo conectado a la entrada de cd configurado de otra manera para los altavoces infinity, para escuchar la musica. Lo unico que consigues así es no tener que estar cambiando los valores en el amplificador cuando quieras variar el modo de escucha nada mas

    Bueno con todo esto creo que tienes para empezar a conectar, y toca meter dvds, etc, y empaparse bien el manual para ir configurando y que le saques el sonido al conjunto que mas se acerque a lo que te gusta. Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins