Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda NOVATO. Acabo de recibir mi Onkyo 507, necesito configurarlo.

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda NOVATO. Acabo de recibir mi Onkyo 507, necesito configurarlo.

    Hola a todos,

    Hace un tiempo escribí pidiendo ayuda para elegir entre un aparato de segundamano, que me ofrecían o uno nuevo. Os agradezco mucho las recomendaciones de entonces. Al final me he decido por el Onkyo TX-SR 507, estaba en oferta en Redcoon, ahora me ha tardado más de un mes, en fin ya esta.

    Ahora lo que necesito es vuestra ayuda técnica para configurarlo, pq me estoy volviendo loco, las preguntas son estas:

    El disco duro IOMEGA lo conecto por video compuesto al IN-2, he probado también al IN-1. El Onkyo 507 lo tengo conectado a la TV Panasonic, por HDMI. ¿Esto es factible?, o se tiene que conectar la entrada y la salida de un dispositivo por el mismo tipo de conexión?. Si es factible, que tengo que hacer para que se vea?

    La otra pregunta es de sonido, mientras ahorro para comprarme unos altavoces mejores, le compré a un amigo unos Infinity HCS 1. Los satelites los he conectado y bien, pero el subwoofer, dudo que conexion tengo que hacer del mismo al Onkyo. Según el manual del Onkyo, debería hacerlo con un cable LINE IN, comprender que no tengo ni idea si digo alguna burrada. Pero mi subwoofer no tiene ese tipo de conexion, tiene dos conexiones creo que son RCA, para que me entendais las que se pincha una blanca y una rojo. Y también un de Speaker In con tres conexiones rojas y tres negras, y lo mismo de Speaker Out. Como narices lo puedo conectar al 507?

    Muchas gracias por adelantado a todos, a ver si es posible que este finde pueda ver una peli.

    Un saludo,

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda NOVATO. Acabo de recibir mi Onkyo 507, necesito configurarlo.

    Antes de nada, yo tengo el Onkyo 606 que supongo que será casi idéntico al tuyo por lo que imagino que la respuesta te vale.

    Cita Iniciado por newton34 Ver mensaje
    El disco duro IOMEGA lo conecto por video compuesto al IN-2, he probado también al IN-1. El Onkyo 507 lo tengo conectado a la TV Panasonic, por HDMI. ¿Esto es factible?, o se tiene que conectar la entrada y la salida de un dispositivo por el mismo tipo de conexión?. Si es factible, que tengo que hacer para que se vea?
    Es perfectamente factible. Verás que el Onkyo tiene varias fuentes seleccionables (TV,CBL,GAME,DVD,...). Debes asociar cada una de ellas a un aparato. Una vez asociada para cada una de esas fuentes puedes asignarle la entrada de audio y de video que quieras. El caso del HDMI es especial porque una misma entarda lleva audio y vídeo.

    Para que lo veas con un ejemplo. Supongamos que quieres asociar tu IOMAEGA a la fuente CBL. De esta forma cada vez que actives CBL en el Onkyo verás en la TV la imagen del IOMEGA y oirás a través del Onkyo el sonido del IOMEGA. Supongamos que conectas el vídeo del IOMAEGA al Onkyo por vídeo compuesto en la entrada IN-1 y el sonido del IOMEGA lo conectas por óptico a la entrada del Onkyo OPT1. En el menú "Input assign->Video component (el 2º)", en la opcion CBL seleccionas IN-1. Con eso ya tienes asignado el video. Para el sonido, en el menú "Input assign->digital audio (el 3º)", en la opcion CBL seleccionas OPT1. Hablo de memoria por eso te he puesto el orden del menu por si los nombres no coinciden.



    Cita Iniciado por newton34 Ver mensaje
    el subwoofer, dudo que conexion tengo que hacer del mismo al Onkyo. Según el manual del Onkyo, debería hacerlo con un cable LINE IN, comprender que no tengo ni idea si digo alguna burrada. Pero mi subwoofer no tiene ese tipo de conexion, tiene dos conexiones creo que son RCA, para que me entendais las que se pincha una blanca y una rojo. Y también un de Speaker In con tres conexiones rojas y tres negras, y lo mismo de Speaker Out. Como narices lo puedo conectar al 507?
    Como ya has visto, tu woofer tiene dos formas de meterle el sonido. Por altas (las tres conexiones rojas y negras) y por bajas (la conexión RCA). Primero te explico como conectarlas y luego te digo las diferencias.

    Para conectar por altas debes de empalmar directamente los cables de salida de los altavoces al woofer, respetando las polaridades. vamos, que los cables de la salida de altavoces del Onkyo van tanto a los altavoces como al woofer. La forma correcta seróia llevar la salida de altavoces del Onkyo a la entarda de altas del woofer, y los altavoces conectarflos a la salida de altas del woofer.

    Para conectar por baja debes unir la entarda RCA del woofer con la salida dedicada a woofer del Onkyo, que tambien es RCA. Como ambas conexiones son RCA ya sabes que cable usar.

    Ahora las diferencias. Para no extenderme voy a simplificarlo mucho (los puristas me matarán). La ventaja de conectarlo por altas es que cualquier sonido que reproduzcas provocará salida en el woofer (obviamente si tiene frecuencias bajas) mientras que si lo conectas por bajas únicamente las fuentes de sonido que contengan canal de graves (canal LFE) se escucharán por el woofer (de nuevo, obviamente si tiene frecuencias bajas.) Por ejemplo, escuchando un MP3 stereo de 2 canales, con la conexion por altas verás que el woofer emite sonido mientras que si ese mismo MP3 lo reproduces estando conectado por bajas, no oirás nada en el woofer ya que los Mp3 no tienen canal de graves. El canal de graves es el canal LFE, que dicho en cristiano es el ".1" del "5.1" o del "7.1". Por norma general solo tienen canal LFE las películas, documentales, etc.. pero no la música (aunque hay excepciones, por ejemplo discos en DTS).

    -Si no puedes prescindir del woofer en tu música, por altas.
    -Si casi todo lo que escuchas es DTS o Dolby AC3 con canal LFE (es -decir "algo punto uno"), por bajas.
    Si casi nunca escuchas DTS o Dolby AC3, sino que siempres es MP3, PCM, o lo que sea con solo 2 canales, por altas.

    Mi consejo es que lo conectes por bajas. Si lo conectas por altas infórmate bien porque puedes dañar el equipo si no lo haces bien.

    Espero haberte ayudado.

    Saludozzzzzzzzzzz

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins