Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda: Programa para comprimir video?

  1. #1
    experto Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda: Programa para comprimir video?

    Hola!!

    Mi mujer tiene una capturadora de video y está pasando sus antiguos videos de Arguiñano a dvd. El problema es que al hacer la camptura los videos le ocpuna un huevo (y parte del otro). Alguien sabe de algún programa (a ser posible sin mucha complicación). Para comprimirlos y que le puedan entrar más en cada dvd?

    Muchas gracias.

    Igor ;-)

  2. #2
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: Programa para comprimir video?

    Doy por sentado que se trata de una tarjeta de TV, ya que las capturadoras de video llevan incluida la compresión MPEG-2 por hardware, en cuyo caso no podrias comprimir más sin perder calidad de imagen.

    Para capturar con una tarjeta de TV convencional hay que usar preferiblemente un codec sin perdida de calidad como el Huffyuv o el Lagarith. No son programas, sino una especie de añadidos al programa de captura que venga con la tarjeta. Una vez capturado el video, lo más lógico es comprimirlo a MPEG-1 para grabar VCD o a MPEG-2 pra grabar en DVD. Esto se puede hacer muy bien con el TMPGEnc.

    Luego necesitas un software para hacer una minima autoría, suponiendo que no quieras poner menús a los discos. El Nero te sirve para los VCD, pero para los DVDs necesitas IFOedit.

    Finalmente, con el mismo Nero se tuestan los discos.

    Saludos.

  3. #3
    experto Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: Programa para comprimir video?

    Hola!!

    Gracias por la respuesta, pero la cosa no va.

    La capturadora es una avermedia. El formato en el que sale (segun el programa) es mpeg2. El windows media lo reproduce, pero ni el tempenc ni ningún otro conversor que he probado lo reconocen y no lo puedo convertir. La cosa es que cada video de 13 minutos ocupan 800 megas.

    Alguna solución?

    Gracias

    Igor ;-)

  4. #4
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: Programa para comprimir video?

    No estoy muy puesto en capturadoras pero tengo entendido que algunas de ellas usan un MPEG-2 propio no compatible con el estandar. Básicamente permiten capturar y ver en el propio ordenador lo que capturas, pero para crear DVD hay que recomprimir.

    Prueba lo siguiente:

    Cerciorate de que el tamaño de frame sea compatible con DVD PAL, es decir, 720 x 576 pixels para la resolución completa o 352 x 288 para baja resolución. 25 frames por segundo. Una tasa de bits de 3000k debe ser suficiente para el video a resolución completa y entre 1500k y 2000k para la baja resolución y 192k para el audio. Para captura de VHS yo usaría la baja resolución y de esta manera caben más de 3 horas en un DVD de una sola capa.

    El sonido debe tener una frecuencia de muestreo de 48000 Hz. Si la capturadora no te permita más de 44100 Hz tendras que hacer la conversión con algun programa. El TMPEGEnc permite demultiplexar (separar audio y video), pero si dices que no te lee los ficheros tendras que buscar otro como las bbTools. No las he usado, asi que no sé como funcionan.

    Una vez tengas por separado audio y video y ambos cumplan los requisitos para crear DVD, el IFOEdit es la opción más sencilla para terminar, aunque no te permite añadir menús.

    Si algo de esto falla, yo te recomiendo que te olvides de capturar en MPEG-2 y lo hagas en DivX o XviD, con una resolución de 512 x 384 ó 640 x 480 pixels y una tasa de bits de 1200k, luego haces la conversión a MPEG-2 con TMPGEnc.

    Ya me diras si el proyecto prospera.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins