Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Mi pregunta es la siguiente, debido a que le dedique menos tiempo en mi compra a la investigación del Subwoofer, que tan necesario es contar con uno, con unas bocinas Monitor Audio Rx-6 y un amplificador integrado Rotel Ra 12, en un cuarto pequeño (aproximadamente 12 metros) y más considerando que no tengo tanto espacio donde colocarlo en mi recamara.

    Realmente necesito un Subwoofer con mi combinación del amplificador Rotel Ra 12 con las bocinas Monitor Audio Rx-6.

    Si la respuesta es afirmativa, que tal sale ese subwoofer, me conviene tener esa marca o buscar otro subwoofer de otra marca.

    ************************************************** ***************************************
    Dejo un poco del proceso de compra, para ver que consejos me pueden dar, muchas gracias.

    ************************************************** ***************************************

    Hola, quisiera ayuda de ustedes para poder decidir sobre la compra de mi equipo de audio (en particular sobre un Subwoofer Velodyne Impact-12).

    Quiero un equipo de audio, después de escuchar muchas bocinas me di cuenta que las Monitor Audio eran las que me gustaban. Estaba entre las Rx-8 y las Rx-6 de la serie Silver.

    La semana pasada compre las Rx-8, las cuales tienen un sonido espectacular, pero luego de investigar en la red pensé que quizá las Rx-6 me funcionarían mejor, puesto que mi cuarto no es tan grande, además de que no quería tener muchos graves por lo que decidí cancelar la compra de las Rx-8 e ir a las tienda y escuchar ambos modelos, para poder tomar una mejor decisión.

    Primero me los pusieron en dos diferentes amplificadores lo cual si hizo una gran diferencia en favor de las Rx-8, pues las condiciones no eran las mismas, ya que las Rx-8 estaban en un amplificador Rotel de audio, mientras que las Rx-6 estaban en un Denon para audio/video, las Rx-6 se escuchaban bien pero les faltaba ese pequeño toque que al conectar el Subwoofer (Impact 10) el sonido mejoraba.

    Ya el día que iba a realizar la compra decidí ir con mi cuñado y escuchar las 2 bocinas, ya con el amplificador que también pensaba adquirir.

    Tomando en cuenta que tengo mucha información digital tanto de mp3 como de otros medios electrónicos opte por el Rotel ra 12 integrado de 60 vatios por canal, el cual tiene el dock del Ipod, la opción de tener bluetooth y audio óptico.

    También traía en la mira el amplificador Rotel Ra-1570 de 120 vatios, el vendedor comenta que son similares y es mucho más caro. Pero también por el costo menor del Ra 12 si el día de mañana requiriera más potencia, podría comprar un amplificadorde 100 y no tengo que desembolsar tanto dinero en un inicio.

    Posteriormente, estoy pensando en añadir ya sea la Mac Mini o el Apple tv para también hacer uso de las salidas digitales.

    Después escuche ambas bocinas en un amplificador Rotel, el sonido de las Rx-8 tiene un sonido claro, se escuchan todos los instrumentos de forma separada y tiene muy buenos graves. Por su parte las Rx-6 también tienen un muy buen sonido y buena potencia. Al final decidí irme por las Rx-6 puesto que me gusto más la integración que mostraban con la música.

    Finalmente escuche el amplificador Rotel Ra 12 con las Rx-6, el sonido era muy bueno, pero el espacio donde lo escuche fue dentro de la tienda departamental, la cual era muy grande, ya que no contaban con cuartos especiales para escuchar el equipo, se escuchaba de maravilla, pero la cuestión es que le pusieron el Subwoofer Velodyne Impact-12 y le daba cuerpo a la música (se escuchaba mejor).

    Realmente necesito un subwoofer o ya en un espacio reducido no lo necesitare?

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Hola,

    Las monitor audio, tienen ese sonido que has descrito, todo la escena sonora bien mostrada, sin nada que mande por encima de nada, sino que todo el sonido es fluido y de misma intensidad. En una sala pequeña como la tuya, o una sala grande, es siempre opcional. Un subwoofer lo que hace es ayudar a los altavoces a bajar sobre todo a las bajas frecuencias, que son las que mas requieren entrega y cuesta mas producir. En tu sala, puedes tener un sonido mas que completo de bajos, o si echas en falta o quieres añadir ese plus que da un subwoofer adquirirlo después.

    Lo que no entiendo, es como te hacen esas pruebas, si quieres comparar dos altavoces, que te los prueben en mismas cualidades, amplificación, etc., y que te den la posibilidad de disfrutarlos sin añadidos como el subwoofer, porque me parece que tenían mas necesidad de vender contra mas cosas mejor, y no mostrarte o probarte aquello que tu querías.

    Esta claro que con los 60 watios deben sonar muy bien, ahora si le pones un ampli de mayor entrega, seguro que sonaran mucho mejor. También si el pequeño tiene salida de pre out, pues llegado el momento puedes añadir una etapa de potencia y sacarles mas rendimiento a esos altavoces, pero con tamaño de sala, no creo que sea necesario a no ser que busques mas calidad de esos altavoces.

    Por el precio del velodyne, tienes también de la marca BK, y de la marca SVS, ambos de mejor precio - prestaciones, y serían opciones a tener en cuenta. Que no es necesario en el momento, pon tus columnas con su amplificador, y pruébalas en tu sala, ya que el vendedor ha querido ir de listo de mas, tu tienes tu tiempo (puedes preguntarlo exactamente en la tienda), para probar en tu casa, y si no estas satisfecho devolver, siempre y cuando no rompas cajas, etc. Y ya tu mismo salir de dudas en tu sala, ver si necesitas o no subwoofer, yo en una sala de 24 metros, los bx2 con 45 watios por canal, no lo echo en falta, me gusta el sonido limpio que dan, lo que no quita que llegado el día me lie y meta uno por darle un punto mas en las frecuencias graves.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Efectivamente, aún faltan unos días para que lleguen los productos, por lo que el vendedor me dice que una vez que los tenga, los escuche y ya si no requiero el Sub, que entonces solo cuide tanto los empaques y lo lleve a la tienda para que me regresen el dinero.

    Lo que pienso hacer es solo ubicar las Rx-6 y el amplificador, si el sonido que resulta me es agradable entonces no abra necesidad ni siquiera de abrir el Sub.

    Gracias por tan completa respuesta, me fue de mucha utilidad.

  4. #4
    La vida son 4 días
    Fecha de ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Hola Foreros.

    Yo te puedo recomendar por calidad precio los sub BK, no tienen rival, para mi, repito, en calidad precio, los SVS son muy buenos tambien pero se disparan bastante de precio.

    Yo soy un apasionado de Monitor Audio, empece con la serie silver RS1, después RS6 y luego para terminar con las RS8 de la misma serie, actualmente tengo un trio frontal con GS 20 y central y no puedo estar mas contento, alucinantes, cada vez que quiero escuchar algo en condiciones no dejan de asombrarme.

    Lo del tema del sub tambien es algo muy particular para cada quien, lo quieres solo para musica, o solo para cine o ambas, que porcentaje?? pero lo tengo claro BK sin dudarlo.

    Yo tengo un Monolith mas para cine y hace poco me pille un Gemini II el hermano menor mejorado con driver de 10, mejorado, y no me quede es increíble sin lugar a dudas contando con sus características.

    Un saludo y yo soy de los que piensa que hay mucha diferencia con un buen sub, sobre todo para cine, ya para musica es otro tema, pero hay quien no puede pasar de el.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 05/11/2013 a las 21:47

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Hola gracias por contestar, en realidad que también lo que escuche de la serie silver de Monitor Audio fue espectacular, al final solo estaba indeciso sobre si las Rx6 o si las Rx8 eran la mejor opción para mí.

    De hecho creo que están por salir las nuevas bocinas de la serie silver, las silver 6, silver 8 y esta vez habrá silver 10. Hasta pensé en esperar un poco, pero creo que el precio por el que me dejaron las Rx6 era muy bueno, pues en realidad me hicieron aproximadamente un 43.3% , el mismo descuento me lo hicieron en el subwoofer y en el amplificador.

    Estoy seguro que las Rx8 hubieran sido una excelente opción, la separación de los instrumentos es más que excelente, se escucha de donde viene cada instrumento, pero me gusta un poco más la integración que dan las Rx6. Debido a que las quiero más para rock y el tamaño de mi habitación no es tan grande, la realidad es que no me hubiera gustado tanto grave en mi música.

    Pero me gusta el cuerpo que le da el subwoofer a la música y si escuche el Impact 12 conectado con las rx6 y se escuchaba muy bien. Como no tengo tanto espacio en mi cuarto le pienso al subwoofer, además de que no será lo mismo ya que la tienda es muy grande y el sonido tiene a perderse. Además ya pegado a la pared, pues tanto las salidas de aire delanteras como traseras de las Rx6 ayudaran al manejo de los graves.

    Bueno ahora respondiendo la pregunta ¿Para que las quiero?

    En realidad lo principal sería para escuchar música, por eso fue que me fui por el amplificador Rotel Ra 12.



    “El cerebro del RA-12 es el convertidor D/A de 24 bits/192 kHz Wolfson WM8740, un componente habitual en los productos de audio High End que asegura que el RA-12 extraiga todo el potencial de sus entradas digital y USB (autorizada por Apple®). Evidentemente, el audio tradicional no es pasado por alto, por lo que el RA-12 también incorpora cuatro entradas analógicas de línea y una de fono.“



    Mi música la tengo en Cd’s hasta 2003, de 2003 a la fecha en digital, por eso si era importante que tuviera buen sonido estéreo tanto para Cd’s como las salidas digitales.

    También quisiera aprovechar las salidas digitales tanto con el Apple Tv (utilizar un cable de audio óptico para poder cargar todas las salidas de radio por internet) y complementarlo con una Mac Mini (hacer un centro de entretenimiento que corra con el Xbox Media Center y con el Plex para la visualización de contenido Online: películas, música en mp3, radio por Internet y video juegos.

    Creo que será música en un 70% y películas 30%. Pero mucha de esa música será en sonido mp3 u otro contenido digital. Ya que como comente antes, mi música de antes del 2003 es la que tengo en Cd’s.

    Gracias.

  6. #6
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola Foreros.

    Yo te puedo recomendar por calidad precio los sub BK, no tienen rival, para mi, repito, en calidad precio, los SVS son muy buenos tambien pero se disparan bastante de precio.
    Claro, pero tienes que comprender que promediar 10db + ( es mucha diferencia) de lo que hace un Monolith, cuesta pasta y desde luego no estamos hablando de Velodyne que eso si que es una sangradera. Ponte a mirar un Velodyne DD18+ (7.000€ y algo mas) que en teoría esta a la altura de un PB12-Plus DSP (1.800€) o un PB13-Ultra DSP (2.100€) (ambos aun con mas salida que el DD18+).

    Hay que decir las cosas mas claras y BK tiene rival directo desde SVS a igualdad de precios y características (no solo son los modelos top de SVS). Tienes Bk Monolith 300w comparable al SVS PB1000 en el mismo rango de precios / rendimiento y tienes al Monolith+ de 500W compitiendo en el mismo de precio y rendimiento que el SVS PB12-NSD DSP.

    Si hay alguna duda, por reclamación puedo poner los datos de las mediciones bajo normativa CEA2010.

    Si bien BK es una gran marca y hace subwoofers respetables, bien no son la panacea sin rival... (este post tampoco es para crear polémica) Y si empiezo a nombrar mas marcas americanas que no son SVS y están a la altura (HSU, Rythmik, Epik, Power sound audio, Outlaw, Seaton, JTR etc...), apaga y vamos. Hay subwoofers mucho mejores que BK, es lo que trato de decir y no solo estancarse en una.



    Desde luego, yo tengo SVS, pero porque lo tengo cerca y me es muy fácil acceder a ellos... Pero yo ya no me caso con nadie, el dia de mañana probablemente tenga otra gran marca rival de la misma y importada de EEUU.
    Última edición por Israel_PB12; 10/11/2013 a las 15:24
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  7. #7
    La vida son 4 días
    Fecha de ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Hola a todos.

    Yo comprendo todo lo que dices Israel_PB12 y se que eres un experto en sub, me consta, he escuchado esos SVS tuyos y suenan muy bien, pero yo te puedo decir que yo en cine el BK Monolith no lo saca nadie de mi sala, vamos seria lo ultimo en deshacerme, cada vez que veo una peli alucino, se podría decir que para mi gusto personal, el mio, es perfecto.

    Un saludo y gracias una vez mas por ayudarme en tantas oportunidades.

    Buen fin de semana.

    Evaso21

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, realmente necesito un Subwoofer Velodyne Impact-12 con bocinas Monitor Audio Rx-6

    Hablamos de ligas diferentes, sobre todo porque comparáis un sub de 700 € contra uno de 2000 €, y el compañero trata un velodyne, que no anda tan lejos, por lo que si ve la necesidad de un subwoofer, o le gusta el cuerpo que produce un subwoofer con esas monitor audio, tendrá que plantearse su presupuesto y en base a él buscar el subwoofer que mas le guste o mejores sensaciones le de dentro de su presupuesto, claro esta, estos subwoofer no hay donde escucharlos, por lo que te tienes que guiar por las medidas que ofrecen, etc., y para gente inexperta como yo, se hace mas complicado el entender eso, y claro esta, llegas a una tienda, te ponen uno, te gusta el sonido y para casa jeje. No será el mejor o sí, pero es la elección del usuario que lo compro.

    Como bien dice Israel, en misma gama de precios están muy igualados tanto bk como svs, y por lo menos yo estoy a la espera para ver una comparativa de este experto compañero para saber cual baja mas y mas controlado, porque bajar sin control no sirve de nada.

    Saludos. Atheneo

    P.D. A ver si el compañero ha recibido y probado, y comenta impresiones, sin, con, etc., y que es lo que ha decidido al final para la formación de ese conjunto de música imponente por lo menos para mi .

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins