Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda, Software para crear archivos *.VOB de clips musicales

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda, Software para crear archivos *.VOB de clips musicales

    Hola amigos de MundoDVD.

    Tengo unas dudas respecto a los archivos *.VOB, tengo varios clips musicales que me descargados de internet y todos están en extensión VOB, así se encuentran en las paginas de descarga gratuita y algunas de pago. Las grabo con el NERO pero como DATOS (sin autoría DVD) y el reproductor de mesa de DVD me las reproduce pero quiero editar algunos archivos porque tienen diferente volumen, eliminar algunas partes o agregarle efectos, pero eso sí, quiero mantenerlos como VOB para que no pierdan calidad, ¿Que SOFTWARE han usado para crear esos clips musicales en extensión *.VOB que están en internet?
    Yo tengo el Sony Vegas Pro 11, no tiene la opción para exportar a VOB, lo puedo exportar a MPG2 pero veo que pierde un poco de calidad la imagen.
    Una pregunta más, los Archivos *.VOB grabados en un disco DVD como DATOS al reproducirlo en el reproductor DVD de mesa ¿pueden malograr el lector del disco? es que cuando reproduce un clip esta bien pero el siguiente clip siento que hace sonidos raros el lector luego al cambiar al siguiente otra vez ¿será porque cada fichero está con diferentes parámetros (bit rate, codecs, velocidad de fotogramas, etc) Es que es necesario editar todos con los mismos parámetros de renderizado?

    Gracias, espero me puedan ayudar...

  2. #2
    freak Avatar de Ryuichi
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    716
    Agradecido
    240 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, Software para crear archivos *.VOB de clips musicales

    Buenas, aquí se juntan dos temas, el del vídeo y el del audio.

    VOB es un contenedor, para que me entiendas, como hoy en día lo que es el mkv, agrupa el vídeo con el audio y si hay, subtítulos. VOB es el contenedor original del DVD, es decir, lo que han hecho es un rip del DVD. Son archivos dispuestos de manera que un reproductor de DVD los reconozca y sepa interpretarlos.

    Si vas a querer esos archivos para reproducción en tu PC, lo que yo te recomiendo es que descargues el programa makemkv y crees archivos mkv a partir de esos vob. Igual necesitas algún archivo índice para que te reconozca el makemkv los vob y sepa partirlos adecuadamente, eso tienes que mirarlo.

    La edición de vídeo es un tema arduo y complicado, cuando se quieren hacer cortes y filtrados. Con el audio no es tan complejo, pero también tiene su qué. Si sabes usar Sony Vegas Pro 11, perfecto, pero yo no lo he usado, lo que yo he usado es el AviSynth con sus líneas de comandos para hacer codificación en x264.

    Cuando editas vídeo, siempre pierdes calidad, porque lo decodificas y recodificas. Existe una manera de crear vídeo sin pérdidas, pero siempre ocupa muchísimo más que el original, así a ojo, te diría unas 10 veces. Lo mismo ocurre con el audio.

    Al guardar archivos como datos en un DVD y reproducirlo en un reproductor de DVD de mesa, no pasará nada malo, puede pasar dos cosas: que ese reproductor esté preparado para leer esos archivos o que no. Los más modernos en general sí pueden con muchos formatos. Si no puede, te dará error en lectura de disco o algo por el estilo. Si puede, podrás reproducirlos como archivos independientes, pero no tendrá estructura de DVD, con sus menús y demás.

    No hay que preocuparse por bitrate, códecs o FPS, si el reproductor lo lee, es porque está preparado para leer ese códec y si no, porque no, cualquier ruido raro que comentes, o bien es un ruido normal de la óptica del DVD, o bien es porque está sucio o medio estropeado el lector, nada más.

    En cuanto a edición de audio, existe una aplicación llamada Audacity que permite hacer cortes a audio y exportarlo en formato FLAC, que es un formato sin pérdidas y aun así tiene un tamaño relativamente aceptable. La edición sin pérdidas de audio es mucho más viable que la de vídeo por ser mucho más sencilla de hacer y ocupar mucho menos.

    Siempre que editas vídeo o audio y exportas el resultado, se recodifica en otro códec, y ese códec generalmente va a ser lossy (y va a tener pérdidas respecto el original). Esto ocurre con mp3, ac3, aac, opus, etc. en audio y con mp4, avi, etc. en vídeo. Los formatos sin pérdidas son poco viables por el tamaño que ocupan, así que hay que hacer sacrificios de calidad. Además, editar vídeo de un DVD es muy complicado porque trabaja por campos entrelazados y se tiene que hacer inverse telecine, con lo cual, conviertes campos en fotogramas y es una tarea que requiere algo de conocimiento, normalmente los desentrelazadores "inteligentes" de la mayoría de softwares trabajan con filtros bob, yadif etc. que no cumplen demasiado bien su cometido.

    Mi recomendación: Los VOB que te has descargado grábalos tal cual, con su estructura original de ISO, en el DVD, y obtendrás un producto como el DVD original comprado. Si no es viable, lo único que puedes hacer es transformar esos VOB en MKV con MakeMKV, conservarán la calidad de video y audio porque no hay recodificación, solo cambias de contenedor. Con MakeMKV suelen los archivos generar las estructuras apropiadas con los cortes más naturales de forma automática. Lo último que te recomiendo: trastear, recortar y recodificar vídeo y audio. Es viable pero no es sencillo. Si vas a hacerlo, considera audacity para el audio. Para el vídeo, si tienes el Sony Vegas, siempre puedes trastear con él, teniendo en cuenta que el resultado siempre va a tener pérdidas respecto el original.

    Saludos.
    TV - Philips 65OLED855 Ambilight - 4K
    AV - Denon X4700H
    Monitor - Asus VG278H
    Altavoces - EVO 4.2 + EVO 4cs + MA BXFX
    Sub - SVS PC12+
    HTPC gamer - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - 2 TB Samsung 980 Pro - RTX 4070
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 jun, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, Software para crear archivos *.VOB de clips musicales

    Puedes usar Audacity que permite hacer cortes a audio y exportarlo en formato FLAC, o puedes usar un convertidor online

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins