Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57

Tema: Ayuda viaje a California (últimas preguntas!!!)

1. #1
    0 veces

Predeterminado Ayuda viaje a California (últimas preguntas!!!)

Hola,

aprovechando que en Junio vamos a ir a una Conferencia médica en Chicago sobre el síndrome de mi hija, vamos a hacer una extensión hasta California, uno de los viajes que mi WAT y yo siempre quisimos hacer.

El recorrido será más o menos: Los Angeles, Sta. Bárbara, Carmel, San Francisco, Yosemite, Sequoia, Death Valley, Las Vegas (posible visita a Grand Canyon, aunque no creo que el presupuesto de para tanto), San Diego y vuelta a los Angeles para finalizar. Serán unas tres semanas a un ritmo más bien tranquilo, porque al ir mi hija en silla de ruedas hay que tomarse mucho más tiempo para todo.

Si alguno de vosotros ha estado por esos lares, agradecería muchísimo recomendaciones, especialmente de hoteles en Los Angeles, San Francisco y en la zona de Yosemite y Sequoia.

En principio sólo pensaba reservar en Los Angeles y San Francisco y los demás irlos pillando sobre la marcha, para tener más flexibilidad en el recorrido.

De todas formas, el de San Francisco es el que más me urge, porque he visto que los precios no son demasiado baratos y además estaremos allí el fin de semana del Desfile del Orgullo Gay :village

Las dudas se amplian cuando pienso en las colinas de San Francisco (preferiría un hotel en alguna zona más o menos "horizontal") y en el tema del aparcamiento, que suele ser jodido en las zonas céntricas de las grandes ciudades de USA.

Pues eso, agradeceré enormemente cualquier información de primera mano.

2. #2

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

Vaya, es un viaje calcadísimo al que hice yo en setiembre del 2001.
    Volví justo el día 11, cuando ocurrió lo de las torres yo estaba volando de San Francisco a Amsterdam.

San Francisco, Yosemite, Sequoia, Death Valley, Las Vegas, Kingman, San Diego, Los Angeles, Santa Barbara y de vuelta a San Francisco, fueron los lugares donde hicimos noche.

Hotel en San Francisco no te puedo decir ya que yo estuve en el international youth hostel.
    En el Yosemite Park solo recuerdo que fue bastante dificil encontrar algo sobre la marcha y acabamos acampando en un camping, llevabamos tiendas y sacos por si a caso pero buscabamos camas.
    En el Sequoia sí encontramos pero recuerdo que fue la noche que pagamos más cara con diferencia de todo el viaje.
    En el resto de sitios ya fue bastante fácil llegar al primer hotel típico de carretera de los USA y encontrar sitio bien de precio.
    Bueno, en San Diego tambien estuvimos en el international youth hostel.

Siento no poder ayudarte con hoteles concretos pero te recomendaría que para los parques del Yosemite y el Sequoia, si pensais hacer noche allí, fuerais con algo reservado.

Ah!! e ir al Grand Canyon desde Las Vegas es un poco una paliza pero merece la pena. Nosotros lo hicimos en 1 solo día salir por la mañana de Las Vegas, visitar el Gran Canyon y volver para acabar durmiendo en Kingman, de camino a San Diego.

Como dato también que sepas que en Las Vegas y sobre todo en el Death Valley hace un calor tremendo. Cuando llegamos al Death Valley a las 12h de la noche estábamos a 43 grados y vimos en los registros que ese mismo mediodía habían estado a 49.
    Lo mejor de todo es que en el hotel había una pisicina al aire libre y me fui a dar un chapuzón a la 1 de la noche, primero de camino de la habitación a la piscina por el césped me crucé con un coyote y luego al tirarme de cabeza en el agua me llevé una de las peores sensaciones que recuerdo en mi vida, el agua de la piscina estaba ardiendo como la de una ducha cuando pones solo agua caliente. Los 2 segundos que pase debajo del agua se me hicieron eternos, se estaba mejor fuera (a 43 grados) que dentro...
    Luego al día siguiente nos levantamos a las 6:30h para visitar un poco el parque durante las primeras horas de luz y abandonarlo rápidamente a las 10 de la mañana cuando el sol y el calor empezaban ya a ser insufribles. Allí se encuentra como un lago seco llamado Badwater situado a 90 metros bajo el nivel del mar, creo que es el tercer punto más bajo del planeta después del Mar Muerto y otro que ahora no recuerdo.

Bueno, nada más, si no has estado aún allí ya verás lo parecido que es el interior de California (parques nacionales aparte) a la meseta española. Por momentos parecía que estábamos cruzando las provincias de Cuenca o Albacete.

PD: El aparcamiento en San Francisco por aquel entonces no era muy complicado, solía haber sitio, aunque evidentemente en zonas de pago. En San Diego lo teníamos que dejar todas las noche en unos parkings al aire libre situados en el centro cerca del hostal.
    Sobre las colinas pues no sé, pero creo que los hoteles solían estar en calles bastante planas, las longitudinales, aunque había de todo.

3. #3

Predeterminado Re:

yo pasé una noche antes de ir a Yosemite en una de esas típicas cabañas tipo bungalow, pero estaban fuera del parque, a 20m. por la noche vimos un par de osos paseándose tranquilamente por entre las cabañas.

si vas al Grand Canyon y tienes poco tiempo y el presupuesto te lo permite, sube a las avionetas o helicópteros que hacen el recorrido. no te arrepentirás.

4. #4

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

Muchas gracias por la información, Xagasi!

Me has tranquilizado bastante con lo del aparcamiento en San Francisco, nosotros llevaremos la targeta de discapacidad y creo que en las zonas con parquímetro puedes dejar el coche sin pagar. Los hoteles que he mirado hasta ahora cobran muy caro el dejar el coche en su parking (del orden de 30$ diarios).

Lo que me ha acojonado bastante es lo del Death Valley. La idea que llevamos, a falta de mirar con detenimiento los mapas, distancias, etc., era atravesarlo para ir hasta las Vegas, pero no dormir ahí, precisamente por lo que había oído del calor. A mi hija a 43ª le da un patatús!! Tenía entendido que lo bonito de la zona era la desolación del paisaje, pero no pensaba parar demasiado.

Y lo de ir a Grand Canyon por carretera desde las Vegas, prácticamente está descartado, demasiadas horas de coche. Había pensado en uno de esos tours que te llevan en avioneta, pero aún no he mirado precios y me da que no va a ser barato. Grand Canyon lo conozco desde el norte, viniendo de Utah y me dejó muy impresionado, pero apenas pudimos estar una hora y me quedé con el gusanillo de disfrutar ese paisaje con más calma.

Y, sí, es curioso que el recorrido que hemos pensado sea prácticamente idéntico al que hiciste.

5. #5

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

Acabo de ver tu mensaje cirerita.

Lo que comentas de Yosemite es lo que pensábamos hacer, tenía entendido que dentro del parque es prácticamente imposible encontrar sitio sin haber reservado con casi un año de antelación.

Esos bungalows de los que hablas, los reservaste antes o los pillaste sobre la marcha? Es que queríamos estar un par de días en Yosemite y no me gustaría tener que irnos muy lejos del parque a dormir para volver al día siguiente.

Y lo que comentas de las avionetas y helicópteros para ver el Grand Canyon imagino que se puede encontrar en las Vegas, no?

Gracias y saludos.

6. #6

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

Tampoco te fíes mucho pq han pasado 5 años y pueden haber cambiado las cosas. Además que depende de donde esté tu hotel habrá más o menos sitio disponible. Yo estuve en la zona de Tenderloin (cruce Ellis St con Larkin St), ligeramente apartada del downtown, y allí solíamos dejar el coche por la noche incluso en la puerta del hostal o a muy pocos metros.

Sobre el Death Valley, pues mejor que lo paseis en coche y que no se os estropee el aire acondicionado ese día. Sólo con decirte que los cristales del coche casi quemaban al tocarlos incluso desde dentro con el aire y de noche...

uff, no sé, de Las Vegas al Grand Canyon hay 300 kms en línea recta.

7. #7
    Slurm addict Avatar de dregen77
    27 nov, 02
    3,900

cronopio,

vas a hacer un viaje calcado al que haré yo en un 90% y en las mismas fechas!! joer, el west coast tira, eh?

8. #8

Predeterminado Re:

las cabañas las reservé sobre la marcha... también en septiembre de 2001, aunque a finales de ese mes, justo después de los atentados, de ahí que hubiera mucho sitio libre por todos los lados: la gente había cancelado las reservas en masa.

la avioneta tal vez la puedas reservar en Las Vegas, seguro que tienen alguna sucursal, pero creo que sólo despegaban de un pequeño aeropuerto/helipuerto que hay junto al Grand Canyon. valen una buena pasta, pero si no tienes mucho tiempo es la mejor opción para ver el interior del valle.

9. #9

Cita Iniciado por dregen77
    cronopio,

Ya te digo.

De hecho mi WAT y yo teníamos planeado este viaje hace nada menos que 10 años (conservo la guía que compre entonces), pero al quedarse embarazada de mi pequeñuela Marta tuvimos que aplazarlo indefinidamente.

Como éste será probablemente el último viaje largo que podamos hacer con mi hija, no podíamos escoger otro sitio de USA que California.

10. #10

Cita Iniciado por cirerita
    l
    Aún no lo he buscado, pero creo que un antiguo compañero de trabajo me contó que él había ido desde las Vegas. Lo de hacer el trayecto en coche hasta el Grand Canyon ya lo he descartado.

11. #11

Predeterminado Re:

por cierto, ¿pasarás por la Bridge School? como ellos dicen, "the chance of a lifetime"

12. #12

Cita Iniciado por cirerita
    La verdad es que ni me lo había planteado porque cuando me hablaste de ellos no me fijé donde estaban.

Muchas gracias por recordarmelo, están muy cerca de San Francisco y ahora me voy a plantear seriamente una visita.

Precisamente la enorme dificultad de comunicación con una hija con discapacidad severa y la práctica imposibilidad de inclusión (al menos en nuestro país) en la sociedad, son algunos de los problemas con los que convivo día a día.

13. #13

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

Yo estuve por la zona prácticamente por todos esos sitios, pero en un viaje bastante... digamos económico por lo que casi no te puedo aconsejar de alojamiento.

Y digo "casi" porque en San Francisco estuvimos en un Hostal-Albergue precioso que encontramos por casualidad. Está a las afueras en una zona que es espacio portegido, donde te marco en el mapa con un círculo rojo:

Recuerdo que era bastante barato y en el enlace que te pongo más abajo pone desde 54$ la habitación privada (hasta dos adultos y dos niños). Aquí el parking es gratuito y pone que es accesible con silla de ruedas.

Como pegas tiene que tenéis que "ir" a San Francisco aunque te aseguro que está al lado y nosotros no tardábamos casi nada, además se va por el Golden Gate que también tien su encanto ;) y como ventajas el precio, el sitio y alrededores con una playa al Pacífico al lado y bastante paz y tranquilidad para dormir.

Se llama el HI-Marin Headlands y puedes verlo y hacer una reserva aquí y también puedes encontrar un enlace al mapa de maporama aquí

Espero que se adapte a vuestras necesidades porque nosotros lo disfrutamos muchísimo.

Un saludo

14. #14

Predeterminado Re:

Sólo de ver el mapa me están entrando unas ganas de volver a San Francisco...

15. #15

wfogg,

muchas gracias por la información, que buena pinta tiene ese sitio!!!

Lo que no se es si voy a convencer a mi WAT, bastante más comodona que yo en el aspecto hotelero.

Lo que estábamos buscando hasta ahora iba en sentido contrario, un hotel lo más céntrico posible con la idea de minimizar desplazamientos y poder cenar cerquita del hotel.
    Lo más asequible y bien situado que había encontrado era el Monticello Inn, que está al lado de Union Square, pero la broma ya se va a 139$ por noche más tasas (y 30$ más si quieres parking).

Como dice Xagasi, cada vez que veo el mapa más ganas tengo ya de ir!!

16. #16

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

Lástima que las fotos del viaje las tengo en diapo que si no ... te ponía alguna para que tu WAT viera lo que se pierde :].

En serio, entiendo que busquéis un hotel céntrico. Como ya te he dicho yo viajo lo más barato que puedo (bueno, como todos, imagino ) y suelo ir a albergues. La verdad es que, sin ser hoteles, muchas veces me sorprendo de lo bien que están. En San Francisco hay varios céntricos, aunque si lo que buscáis es un hotel con sus comodidades... puede que la cosa vaya por otro lado.

De todas formas lo importante es que lo disfrutéis, que seguro que sí.

De todas formas aquí dejo una lista de albergues en San Francisco por si a vosotros o a alguien más le interesa.

Un salduo y buen viaje ;)

17. #17

Predeterminado Re:

ahora que lo pienso, estuve en una especie de motel bastante céntrico en Frisco que se llamaba Sea Captain. no sé si está online o no. recuerdo que tenía parking y que no era caro, unos 50$ la hab. doble por noche.

18. #18

wfogg,

Me ahorraré una negociación con mi WAT porque no quedan habitaciones en las fechas que vamos (parece que el desfile del Orgullo Gay atrae a a mucha gente!).

He mirado algunos hostels de la lista que has puesto y tengo claro que hace unos años no hubiese tenido ninguna duda en ir a cualquiera de ellos (una vez superada la prueba de recorrer Marruecos en camping casi nada puede parecer más "atrevido"), pero a mis años y con la niña a cuestas creo que apostaremos por la comodidad de un hotel.

De todas formas teníamos pensado ir a dar una vuelta por la zona en que está el que me has dicho, por Sausalito y por lo que me cuentas vale la pena hacerlo.

19. #19
    SIMON

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

lo que es seguro es que lo pasareis fenomenal

saludos y buen viaje

20. #20

Predeterminado Re:

ah, por ahí cerca, hay un sitiio que se llama Muir Woods (saliendo de San Francisco dirección a Santa Rosa, pero muy cerca de Frisco). tienen unas secuoyas gigantes que vale la pena ver.

21. #21
    Spider-Cerdo Avatar de run-run
    08 jun, 05
    1,008

Cronopio,
    Yo he estado hace menos de un mes en Las Vegas, Grand Canyon, Monument Valley, no sé como será por las zonas que tienes previsto, pero desde luego, en Utah, Colorado, Nevada, el tema hoteles es de lo mas simple. Tienes sueño, paras en la primera ciudad mas o menos grande, y buscas en los 5 o 6 hoteles-moteles que hay y listo, no son lujosos, en absoluto, pero estan limpios. y suelen ser amplios y comodos.
    Desde Las Vegas, tienes unas 4 horas de coche hasta Grand Canyon, o sea que es una paliza. Pero si te quedas en Las Vegas, vas a alucinar, sólo con pasear por los hoteles y ver las atracciones de todos ellos. No es nada caro quedarse a dormir alli. Yo me quedé en el Luxor por unos 60$ la noche.
    En cualquier caso, te deseo un buen viaje, y espero que encuentres lo que buscas en las conferencias de Chicago.
    Un Saludo

22. #22

Predeterminado Re: Ayuda viaje a California

ufff... es verdad, el desfile del orgullo gay en SF... puf, puf, puf.....

Pues daos mucha prisita en reservar que el tiempo vuela.

Siento que no quedaran habitaciones en el hostal este, pero por otro lado me alegro de que no tengas que proponerselo a la WAT

Seguro que encontráis algo. Mucha suerte

23. #23
    aprendiz
    28 abr, 05

Hola,

en agosto, yosemite, como en todos los parques naturales de los USA estan a tope. Si quieres una habitación en los hoteles que hay o alquilar un bungalow, mejor que reserves. Porque alquilar en el valle de Yosemite en plenas vacaciones esta imposible.

La reserva se realiza a través de la página web de los parques nacionales.

Reservas

Otra cosa, para entrar en los parques nacionales se tiene que pagar unos 20$ por automovil. Pero se puede sacar un pase por 50$ que te permite acceder a todos los parques nacionales de los USA.
    Parques Nacionales USA

SAn Francisco - Yosemite aprox. 4h

yo el verano pasado estuve en Yellowstone y Yosemite y.... :amor
    Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción. - Groucho Marx -

24. #24

Predeterminado Re:

pues menuda tela, pq están a más de 1000 kms el uno del otro, ¿fuisteis en coche?

25. #25
    aprendiz
    28 abr, 05

Cita Iniciado por xagasi
    Pues si, fuimos en coche... Salt Lake City - Yellowstone - estado de Wyoming - Estado de Utah - Estado de Nevada y camino a Yosemite - Yosemite y San Francisco. Total 2500 millas.

Resultado - INCREIBLE!! Ya estoy planeando volver a Yellowstone!!!!! Eso si, fuimos en tienda de campaña, que para mi es lo mejor para ver todas las maravillas de ese país.

Totalmente recomendable!!!!!!

Unas fotos de Yellowstone...
    Yellowstone
    Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción. - Groucho Marx -

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

• No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.