Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55

Tema: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Hola, ha llegado el momento de comprar el receptor y los altavoces.
    Van para mi habitacion que tiene unas medidas aproximadas de 2.50 x 4.50.
    Como receptor tengo casi fijo decidido un Yamaha 771 y tengo pensado comprarlo en Redcoon (pena que no lo haya en negro ahora).
    Su uso sera cine 60%, videojuegos 30% y musica 10%.
    El receptor cuesta 480 € y en los altavoces tenia pensado gastarme menos.
    Me interesa algo calidad/precio, no quiero pagar de mas por tener caracteristicas que no voy a utilizar y tampoco me importa poner algun euro mas sobre la mesa si con eso consigo una notable mejora en el rendimiento general.

    Dado que voy a pedir el receptor AV a Redcoon, tenia pensado pedir los altavoces tambien a esa tienda, aunque no soy reacio a pedirlos a cualquier otro sitio siemrpe que me convenga mas.

    Mirando muy por encima y aclarando que no tengo ni idea de audio y que este seria mi primer equipo, os pongo los candidatos que encontre en esa pagina:
    Infinity Primus HCS Cerezo a 199:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...s_HCS_cerezo/#
    Wharfedale MOVIESTAR 65+ MAPLE (pack) a 225:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...LE_%28pack%29/
    Harman Kardon HKTS 9 bq a 275:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...on_HKTS_9_bq/#
    Harman Kardon HKTS-30 Negro a 379:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...HKTS_30_Negro/
    Polkaudio TL 1600 a 379:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...audio_TL_1600/


    Es posible que haya mas y mejores en esos rangos de precios, necesito consejo porque debo comprar "ya" los altavoces y el receptor.
    Incluso si veis que con este presupuesto es mejor otro receptor o comprar el yamaha en otro sitio comentadmelo, a mi el yamaha me intereas por sus 2 salidas HDMI y el reescalado de todas las entradas a 1080p.

    Digo "ya" porque los traseros van a ir dentro de un armario, no se si sera buena idea pero vamos, lo hemos confeccionado de manera que la parte superior sea muy amplia y sin separaciones, dentro tambien ira el proeyctor. Esa parte superior se abre hacia arriba y queda abierta siempre que quiera y su uso sera el de tener el pryector y altavoces traseros y quizas algun TDT o algo asi.
    Por eso tengo que pedirlos ya, porque antes de rematar tengo que pasar los cables necesarios, ya tengo el HDMI que va al proyector e imagino que algun cable tendre que pasar para los altavoces traseros, informadme un poco de este tema que ando pez.
    Corriente, Lan, TV y HDMI hacia el receptor ya estan pasados, asi que por eso no os preocupeis.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos.

  2. #2
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    De las cajas que pones yo me quedaria con las Infinity,son las mejores calidad precio con diferencia...

    Con el tema de la disposicion de los altavoces un comentario,las cajas de efectos(traseras)no deberian estar mirando hacia adelante,tendrian que estar mirando hacia el punto de escucha y nunca arriba del todo ,solo un poco mas altas que tus oidos en posicion de escucha,es decir a tu izquierda/derecha mirando hacia ti y no hacia adelante(hacia delante seran cuando hay 4 cajas de efectos en un 7.1 ,2 traseras y 2 laterales)

    En cuanto al cableado,pues como dices una linea de cable entre 1,5 y 2,5 mm de cable de audio (libre de oxigeno)por cada caja y para el proyector con el HDMI y claro toma de corriente de 230V tienes suficiente,el resto entre el receptor y cacharros se hace todo.

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Hola, gracias por el consejo.
    Ya lei con anterioridad que la colocacion de los traseros en un 5.1 es justamente la que me indicas pero creo que en mi caso es imposible.
    Quedarian un metro por encima de mis oidos y muy poquito mas atras, pongamos 30 cm, eso si, podria enfocarlos hacia mis oidos.
    Se que esta colocacion dista de la colocacion ideal pero, a no ser que los ponga pegados a la pared, va a ser imposible y, la verdad, tener cables colgando por la pared y atornillar los soportes a la pared por mover a penas un metro los traseros no se hasta que punto me valdria la pena...
    Aun asi, creo y corregidme si me equivoco, que el receptor que indico ( yamaha 771 ) tiene algo asi como autocalibracion y podria quedar mas o menos bien en la posicion indicada (dentro del armario).
    Si pudiera colocar de manera facil los altavoces en su posicion ideal lo haria, pero realmente me es imposible.

    En cuanto a las cajas, habia leido maravillas de las infinity aunque tambien lei cosas muy buenas de los harman kardon, realmente eran mis 2 opciones principales.

    A ver si alguien mas opina del tema.

    Saludos.

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Ya puestos y por no abrir otro tema ¿Me recomendais algun sitio para comprar los cables de audio que necesite para los altavoces?
    Con 10 m. para cada trasero me llega de sobra y para los delanteros y el frontal con 2 o 3 voy sobrado.
    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Si te sirve de algo, yo me compré las Infinity, gracias a las recomendaciones del foro y son una maravilla. Vengo de unos satélites SONY de gama alta, pero de hace 8 años y estos no tienen nada que ver. Sonido limpio, graves contundentes. Como Home Cinema impresionante. Ayer estuve viendo con los niños Transformers 2 y era como estar dentro laas batallas. Incluso para música suenan bastante bien y eso que tengo una zona de escucha de unos 15 m2. Tengo conocidos con equipos bastante más caros y estas les dan mil vueltas. Eso sí, son cajas bastante grandes y pesadas y color cerezo, que a lo mejor no te van con la sala. Mira bien las dimensiones primero. De momento perfecto y por ese precio no creo que haya nada ni siquiera parecido.
    Un saludo.

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Hola, gracias pro los consejos. Necesito comprar los cables de audio y he leido una recomendacion de esta pagina pero no se exactamente que necesito.
    Me pierdo con lo de 2 polos o 4 polos. No se ni a que se refiere.
    He mirado estes:
    http://www.iberiapc.com/nuevos/5056-hqm-110-10.html
    http://www.iberiapc.com/7464-cable-p...m-onstage.html
    http://www.iberiapc.com/7468-cable-p...m-onstage.html

    ¿Cual necesito para conectar los altavoces traseros al receptor yamaha? ¿Estan bien de precio? Yo esperaba algo mas barato...
    ¿Conoceis mas tiendas de este estilo o donde pueda comprar cables decentes y baratos?

    Este HDMI me valdria?:
    http://www.iberiapc.com/nuevos/5229-HQSS5550-10A26.html
    Es que no especifica que categoria es...
    Tenia pensado comrpar este:
    http://www.pccomponentes.com/cable_h...macho_10m.html
    Indican que es 1.4 y es baratisimo.
    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

  7. #7
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    El sistema de autocalibracion de tu receptor se llama YPAO y con ayuda de un micro que se a de situar en el punto de escucha te calibra las cajas,distancias, tipo(small o large)asi como una ecualizacion para dejar o intentar dejar el audio lo mas acorde con el tipo de cajas/sala.

    En el tema del cableado de los altavoces yo no soy nada partidario de gastar en marcas o acabados "bonitos" cualquier cable libre de oxigeno con una seccion adecuada te sera mas que suficiente e incluso en ferreterias industriales o tipo Aki o leroy tienes rollos de todas las medidas con lo cual te ahorras un dinero(eso si libre de oxigeno)Con lo que pelas el cable lo pasas por el agujero del conector del ampli/cajas y aprietas y listo

    Los cables de han de ser de dos polos(positivo y negativo)luego estan los dobles para blicablear,pero no te lies,cable paralelo libre de oxigeno y listo.

    Si necesitas cable HDMI de una longitud de 10 mts yo te recomendaria que no te fueses al mas barato,en distancias cortas no importa tanto pero con distancias largas es mejor que sea bueno, con una buena seccion ,proteccion exterior(malla)y con unos conectores lo mas rubustos posibles(el cable ese tan barato tiene unos conectores de risa y el cable es deprimente)Luego con los cables baratos salen problemas(no siempre ni a todo el mundo)pero es mas factible,seria mejor algo asi;

    http://www.tiendacables.com/epages/e...ducts/TCH5010F

    Por lo menos el cable se ve mejor enfundado y los conectores mas robustos...a modo de comentario yo me gaste 150€ en un cable de 15mts,para curarme en salud ya que he conocido muchos casos de problemas con cables "baratos",aunque tambien tengo que decir que no siempre dan problemas este tipo de cable "economico"

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Gracias por el consejo carapapa, entonces seguramente pille el HDMI que me indicas que parece algo mejor y no es caro.
    Ahora con el tema de los cables para audio.
    Con una bobina de 25 m. ire justisimo pero bueno, creo que voy a empezar por ahi.
    Me llama la atencion el precio de esta tienda que comentas, es mas barato el rollo de 25 metros OFC de seccion 2.5 que el de seccion 1.5.
    Esto es normal o me estoy perdiendo algun detalle??
    http://www.tiendacables.com/epages/e...ucts/TCAL25PEQ
    http://www.tiendacables.com/epages/e...s/KN-LSP003-25

    Despues tendria que comprar algun tipo de coenctor de estos para enchufar el cable a la caja, no?:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...=/Shops/ea2337


    En resumen 25 metros por algo mas de 30 euros creo que es buen precio pero no lo se seguro... asi que acepto todo tipo de sugerencias.

    Gracias.

    Saludos.

  9. #9
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Cita Iniciado por GerarLM Ver mensaje
    Gracias por el consejo carapapa, entonces seguramente pille el HDMI que me indicas que parece algo mejor y no es caro.
    Ahora con el tema de los cables para audio.
    Con una bobina de 25 m. ire justisimo pero bueno, creo que voy a empezar por ahi.
    Me llama la atencion el precio de esta tienda que comentas, es mas barato el rollo de 25 metros OFC de seccion 2.5 que el de seccion 1.5.
    Esto es normal o me estoy perdiendo algun detalle??
    http://www.tiendacables.com/epages/e...ucts/TCAL25PEQ
    http://www.tiendacables.com/epages/e...s/KN-LSP003-25

    Despues tendria que comprar algun tipo de coenctor de estos para enchufar el cable a la caja, no?:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...=/Shops/ea2337


    En resumen 25 metros por algo mas de 30 euros creo que es buen precio pero no lo se seguro... asi que acepto todo tipo de sugerencias.

    Gracias.

    Saludos.
    Es precisamente lo que te comentaba de los cables,el barato es marca blanca y el caro es con una marca(fijate que el caro tiene marca y fabricante)

    Yo no le pongo conectores a las cajas,los bornes de las mismas ya estan preparados para ponerle el cobre directamente y presionarlo sin mas al igual que el receptor,asi que con el cable pelado vas perfecto.

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Vale, entonces comprare el HDMI de 20 euros y la bobina de 25 m. del cable sin marca pero OFC y de 2.5mm que sera mejor que el que es "de marca" pero de 1.5mm si no entiendo mal.
    Por otro lado me olvido de las bananas o conectores.
    Muchas gracias.

  11. #11
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Hola, finalmente tengo en casa recien llegado:
    Este cable HDMI. Como no estaba seguro de que 10m. me lelgaran, pille uno de 12.5 y este era un pelin mas caro que el recomendado pero me tenia mejor pinta y lei a un par de foreros de aqui que hablaron muy bien de el (cree que RAGARSA)
    http://www.tiendacables.com/epages/e...ucts/TCAL25PEQ
    Y para el audio se confundieron y me trajeron 25m 2.5mm OFC pero de marca KONIG, yo lo pedi sin marca que era bastante mas barato y me llego de marca, imagino que sera el mismo cable.
    Me llego este:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...s/KN-LSP004-25
    Yo pedi este:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...ucts/TCAL25PEQ

    Voy a dejar los cables pasados y a pedir el receptor y las cajas, pero me dare un par de dias mas para decidirme.
    Todo lo que leo de las infinity parece indicar que son lo mejor calidad/precio pero he de decir que muchas veces recomiendan gastar un poco mas y comprar las Primous 150 o, mejor aun, las Beta 20 pero no se donde las venden.
    Las HCS son mucho peores que esas?


    Saludos.

  12. #12
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    El problema es que las beta 20 estan descatalogadas de hace tiempo y ya no hay donde comprarlas...una pena.

    Si tu presupuesto te lo permite yo me compraria las Primus 150 como frontales ya que son las cajas que mas trabajan(mas si te gusta tambien escuchar musica en estereo) y las Primus 150 tienen una respuesta global superior,tienen el un tamaño/recinto mayor y puestas en unos soportes dan mas de si que las HCS...

    Comprandote el pack 5.1 HCS+ una pareja de Primus 150,te podrias poner un 7.1 por un poco mas de presupuesto;

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...IMUS_150_Haya/

    El precio es por unidad ,pero al ser restos de serie el precio es de "risa".

    No seria una mala eleccion,piensalo...aunque ahora que recuerdo tu sala no da para tantas cajas...

    Salu2.

    PD:En tema de los cables,mejor para ti,si el precio es el mismo ;-)
    Última edición por carapapa; 09/11/2011 a las 14:40
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Los problemas serian 2:
    Esos altavoces son de otro color, mucho mas claros, que los HCS cerezo y al lado de el frontal imagino que no quedarian muy bien.
    Obviando el primer "problema", que no es mas que estetico, no podria poner un 7.1 en mi habitacion asi que me sobrarian 2 satelites HCS cerezo.

    He estado probando el cable HDMI con la 360 a 1080p y no parece que lleve retardo, pero claro, las pruebas han sido muy rusticas, cogiendo un par de juegos y aporreando botones...

    Saludos.

  14. #14
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    ...Y si,tienes razon,solo seria practico si pasas de la estetica y solo miras el sonido...pero vamos que para tu sala las HCS estan mas que bien.

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Cita Iniciado por GerarLM Ver mensaje
    Hola, finalmente tengo en casa recien llegado:
    Este cable HDMI. Como no estaba seguro de que 10m. me lelgaran, pille uno de 12.5 y este era un pelin mas caro que el recomendado pero me tenia mejor pinta y lei a un par de foreros de aqui que hablaron muy bien de el (cree que RAGARSA)
    http://www.tiendacables.com/epages/e...ucts/TCAL25PEQ
    Y para el audio se confundieron y me trajeron 25m 2.5mm OFC pero de marca KONIG, yo lo pedi sin marca que era bastante mas barato y me llego de marca, imagino que sera el mismo cable.
    Me llego este:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...s/KN-LSP004-25
    Yo pedi este:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...ucts/TCAL25PEQ

    Voy a dejar los cables pasados y a pedir el receptor y las cajas, pero me dare un par de dias mas para decidirme.
    Todo lo que leo de las infinity parece indicar que son lo mejor calidad/precio pero he de decir que muchas veces recomiendan gastar un poco mas y comprar las Primous 150 o, mejor aun, las Beta 20 pero no se donde las venden.
    Las HCS son mucho peores que esas?


    Saludos.
    Sin dudas, las Infinity en los modelos tan comentados son lo mejorcito en relación calidad/precio que actualmente se puede encontrar junto a un par de modelos de Behringer (tanto en la versión activa como en a pasiva).

    Los HCS en cuanto la calidad de sonido son tan buenos como los otros citados siempre y cuando no los lleves cerca de su propio límite, ya que al llevar un mid/woofer de sólo 4" quedan más limitados de SPL que otros modelos de la misma casa cuyo mid/woofer es mayor (aún cortadas todas con un sub). te lo dice quioemn tiene las beta20 y las Beta HCS y ha podido compararlas en la misma sala tras igualar curva y nivel con EQ (ambas cortadas con un sub).

    En SPL hay sobre 8-10dB de diferencia entre una sóla HCS y una Beta20.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/11/2011 a las 16:51

  16. #16
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Y si comparamos los Infinity Primus HCS con los Harman Kardon kts-30:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...KTS_30_Negro/#

    ¿Cuales tendrian un mejor sonido? Es que haciendo cuentas, los altavoces Infinity HCS son mucho mas grandes que los Harman Kardon. La diferencia de tamaño, sobretodo del subwoofer me vendria mucho mejor en el tamaño de los Harman Kardon.

    Pero si me decis que los Infinity son mucho mejores, creo que podria meterlos con calzador en la habitacion.

    Opiniones, por favor.

    Saludos.

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Cita Iniciado por GerarLM Ver mensaje
    Y si comparamos los Infinity Primus HCS con los Harman Kardon kts-30:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...KTS_30_Negro/#

    ¿Cuales tendrian un mejor sonido? Es que haciendo cuentas, los altavoces Infinity HCS son mucho mas grandes que los Harman Kardon. La diferencia de tamaño, sobretodo del subwoofer me vendria mucho mejor en el tamaño de los Harman Kardon.

    Pero si me decis que los Infinity son mucho mejores, creo que podria meterlos con calzador en la habitacion.

    Opiniones, por favor.

    Saludos.
    Los Infinity sin dudas en cuanto a los satélites (en toda la banda frecuencial por encima de 80Hz); y el Harman/kardon en cuanto al sub (pero por muy poco, ya que son similares).


    Un saludete

  18. #18
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    ...Y es que el tamaño influye en la calidad asi como la construccion,si te pusieras las Primus 150 de frontales notarias una mejoria en respuesta ya que tiene el mid/woofer mayor y recinto,pero para el tamaño de tu sala tu con la ayuda del sub tienes muy buen conjunto con el HCS,y es que yo no soy nada partidario de satelites de "plastico"...pero si el tamaño manda...

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  19. #19
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    El mayor problema me lo genera el tamaño del sub y el del frontal, a ver como coloco en un escritorio semejante frontal! He diseñado una caja de carton con su tamaño para hacerme a la idea y es enorme en todos los sentidos.
    Y claro, imagino que poner cosas encima o debajo no seria buena idea, no?
    Si existiera algo con la calidad de los HCS pero algo mas pequeño seria perfecto, pero claro, parece que no es tan sencillo.
    Hoy me decidire, espero no equivocarme, que ya bastante me costo decidirme por el yamaha 771 y tambien tengo un lio con el proyector... que vaya por Dios!
    Saludos.

  20. #20
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Pues decirte que si pones un proyector los frontales "lo suyo" seria que los pusieras con unos soportes de suelo a los lados de la pantalla y a la altura de los oidos en posicion de escucha y el central justo debajo de la misma,esto es lo correcto y solo son consejos,luego cada uno sabe sus necesidades...

    Por cierto, muy buen receptor A/V el que tienes.

    Salu2.

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  21. #21
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Gracias por los consejos.
    Sobre la teoria de colocacion "perfecta" lei mucho pero claro, cuando no se puede, no se puede.
    Los frontales los pondre debajo de la pantalla, la pantalla va en el techo y los altavoces frontales, a parte de que seria imposible colocarlos a los lados porque hay paredes, estarian demasiado altos en esa posicion asi que los voy a dejar en el escritorio sobre el que cae la pantalla ( no cae, se queda un cacho arriba, pero para que nos entendamos ). Es un escritorio alto, de 80 cm. asi que mas o menos estan a la altura de los oidos.
    El central ira en un hueco del escritorio, algo mas bajo que los frontales.
    El subwoofer en un lado, en una esquina de la pared debajo de la pantalla y del altavoz central, en el suelo y a la derecha.
    Y los traseros son los que van mas altos que los oidos y dentro de un armario, sobre 1 metro mas altos y enfrentados con los delanteros ( no en altura, pero si en posicion ).
    El armario es muy amplio y se puede dejar abierto totalmente hacia arriba,estilo puerta de garage para tener dentro los 2 traseros y el proyector.

    Se que no es la configuracion perfecta pero o me pongo a anclar cosas por las paredes o no se puede conseguir nada mejor.


    El receptor aun no lo tengo, lo tengo que pedir junto con los altavoces esta semana.

    Y en unos 20 dias, el proyector, que todo apunta a que sera el Epson TW9000 o si no, un Sony HW20.

    La pantalla, he pensado esta:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6142

    Pero tengo que pensarlo muy muy bien, no solo por lo de la ganancia, caida extra etc si no porque va ir justisima de espacio y tengo que conocer casi milimetricamente sus medidas horizontales.

    De momento tengo los cables y la idea.

    Saludos.
    Última edición por GerarLM; 09/11/2011 a las 22:45

  22. #22
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Cita Iniciado por GerarLM Ver mensaje
    Gracias por los consejos.
    Sobre la teoria de colocacion "perfecta" lei mucho pero claro, cuando no se puede, no se puede.
    Los frontales los pondre debajo de la pantalla, la pantalla va en el techo y los altavoces frontales, a parte de que seria imposible colocarlos a los lados porque hay paredes, estarian demasiado altos en esa posicion asi que los voy a dejar en el escritorio sobre el que cae la pantalla ( no cae, se queda un cacho arriba, pero para que nos entendamos ). Es un escritorio alto, de 80 cm. asi que mas o menos estan a la altura de los oidos.
    El central ira en un hueco del escritorio, algo mas bajo que los frontales.
    El subwoofer en un lado, en una esquina de la pared debajo de la pantalla y del altavoz central, en el suelo y a la derecha.
    Y los traseros son los que van mas altos que los oidos y dentro de un armario, sobre 1 metro mas altos y enfrentados con los delanteros ( no en altura, pero si en posicion ).
    El armario es muy amplio y se puede dejar abierto totalmente hacia arriba,estilo puerta de garage para tener dentro los 2 traseros y el proyector.

    Se que no es la configuracion perfecta pero o me pongo a anclar cosas por las paredes o no se puede conseguir nada mejor.


    El receptor aun no lo tengo, lo tengo que pedir junto con los altavoces esta semana.

    Y en unos 20 dias, el proyector, que todo apunta a que sera el Epson TW9000 o si no, un Sony HW20.

    La pantalla, he pensado esta:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6142

    Pero tengo que pensarlo muy muy bien, no solo por lo de la ganancia, caida extra etc si no porque va ir justisima de espacio y tengo que conocer casi milimetricamente sus medidas horizontales.

    De momento tengo los cables y la idea.

    Saludos.
    Bueno por lo menos tienes la idea y sabes los pros y los contras,de lo que comentas lo que menos me gusta son la posicion de los efectos ya que tan altos y enfrentados vas a perder la escucha de posicion de efectos(se mezclaran y no llegaras a distinguir de donde bienen los sonidos)si existiera la posibilidad de ponerlos en las paredes laterales con uno soportes de pared ganarias mucho...pero si no se puede...

    El proyector,una gran maquina el Sony y una gran incognita el Epson aunque con buena pinta tambien y 3D,mirate el HW30 si te gustan las 3D que esta muy bien,del Epson no hay todabia rews fiables...

    La pantalla de lo mejor que puedes comprar calidad/precio,yo tengo la misma pero de 106" y va perfecta.

    Asegurate con el calculador segun posicion del proyector que te de para llenar la pantalla de 92" aunque si los 4,5mts es la distancia a la que pondras el proyector no tendras problemas(acuerdate que la distancia a la pantalla se mide desde la optica)

    Y animo que lo tienes todo bien encauzado,ya te queda menos

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Cita Iniciado por GerarLM Ver mensaje
    El mayor problema me lo genera el tamaño del sub y el del frontal, a ver como coloco en un escritorio semejante frontal! He diseñado una caja de carton con su tamaño para hacerme a la idea y es enorme en todos los sentidos.
    Y claro, imagino que poner cosas encima o debajo no seria buena idea, no?
    Si existiera algo con la calidad de los HCS pero algo mas pequeño seria perfecto, pero claro, parece que no es tan sencillo.
    Hoy me decidire, espero no equivocarme, que ya bastante me costo decidirme por el yamaha 771 y tambien tengo un lio con el proyector... que vaya por Dios!
    Saludos.
    A qué te refieres exactamente con lo de poner cosas debajo o encima?

    Un saludete

  24. #24
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    206
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A qué te refieres exactamente con lo de poner cosas debajo o encima?

    Un saludete
    Me refiero a que dado el tamaño del altavoz central, podria estar tentado de colocarlo en el escritorio y ponerle cosas encia y/o ponerle cosas debajo.
    He estado viendo fotos de habitaciones con los ifinity y algunos tienen el central encima de una TV de tubo o tienen alguna cosa encima del central, por ejemplo un TDT.

    Mi duda es si el altavoz debe estar solo, sin nada encima ni debajo.
    Evidentemente, sin nada delante tiene que estar y por atras van los cables asi que solo podria tener dudas en ponerle algo arriba o debajo.

    Saludos.

  25. #25
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayudadme a elegir unos altavoces 5.1 "dentro de un armario!!"

    Hola,
    Para altavoces yo les echaria un vistazo a los:

    Sunfire CRM2: como frontales y central

    Anthony gallo A'Diva.

    Te aconsejo que te leas algun review online sobre los mismos. En España no es facil encontrar los sunfire, aunque si estan normalmente a la venta en ebay (por ejemplo ebay del Reinio Unido).
    Tanto los Sunfire como los Gallo son bastante pequeños y de montaje a pared. Yo los tengo en mi casa con un Linn Classic movie 2005 y van estupendamente. Ademas tienen un WAF (factor de aceptación por la esposa :-) muy alto.

    La relación calidad/precio tambien es muy buena.
    Un par de Sunfire valen unos 800-1000 euros, y un par de gallos unos 300-500 euros.
    Los gallo tambien se venden en conjunto 5.1.
    En el foro "audio nirvana" habia hace unos meses un conjunto Anthony Gallo con muy buena pinta que quiza aun este disponible (lo vendia en junio Antonio)
    http://audio-nirvana.fortunecity.net/pag_esp/compro.htm


    Algunas referencias:
    http://news.cnet.com/8301-13645_3-9783198-47.html

    http://www.ebay.co.uk/itm/Sunfire-CR...item336ddcda27

    http://www.ebay.co.uk/itm/Anthony-Ga...item2a0d1bac64

    Suerte con la compra

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins