Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Azcona y Ferreri

  1. #1
    Colaborador Avatar de don venerando
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    1,634
    Agradecido
    4935 veces

    Predeterminado Azcona y Ferreri

    Si no cuento mal, 18 títulos componen, a lo largo de treinta años, la colaboración entre el excelso guionista español Rafael Azcona y el excéntrico director milanés Marco Ferreri.

    Por supuesto, El pisito (1958) -que cuenta con una edición especial reciente por parte de Tribanda- y El cochecito (1960) -editada por Manga hace ya tiempo- son sus dos títulos básicos en lo que a filmografía en España se refiere y así constan en todas las antologías del mejor cine de por acá.

    Pero Azcona seguió colaborando con Ferreri en Italia a lo largo de buena parte de la década de los sesenta y se adentró con el italiano por los vericuetos del nihilismo más feroz en los setenta.

    Probablemente La grande bouffe (La gran comilona, 1973) -también editada aquí por Manga, como Touche pas la femme blanche (No tocar a la mujer blanca, 1974) y Ciao, maschio (Adiós al macho, 1978)- sea lo más logrado y emblemático de este periodo.

    Desconozco la calidad, supongo que pobre, de la edición de Suevia de L'udienza (La audiencia, 1971), la peculiar adaptación de "El Castillo", de Kafka, emprendida por Ferreri en solitario después de haber colaborado con Azcona en una adaptación canónica durante años.

    Colaboraciones anómalas fueron también las de Dillinger è morto (1969), [que Azcona no firmó a pesar de haber colaborado en su concepción -esta afirmación no es cierta; me colé-], y la de Mafioso (El poder de la mafia, 1962), que escribieron entre ambos y terminó dirigiendo Lattuada. Esta última forma parte de la Criterion Collection.

    CGHV y Surf Video han editado en Italia La donna scimmia / Le mari de la femme à barbe (Se acabó el negocio, 1963), Controsesso [sketch: Il profesore] (1964), Oggi, domani e dopo-domani [sketch: L'uomo dei cinque palloni] (1965). Medusa tiene en su catálogo Una storia moderna: L'ape regina (1963) y la postrera Come sono buoni i bianchi / Y'a bon les blancs (Los negros también comen, 1988). Minerva Classics editó Dillinger è morto (1969), de la que creo que tengo una versión española poco presentable.

    En España Vellavisión sacó al mercado la película de episodios Marcia nuziale (Marcha nupcial, 1966).

    Si tienen ustedes referencias de estas ediciones italianas se agardecerá la información. Por mi parte, sólo tengo La donna scimmia, de la que les ofrezco unas capturas aquí.

    su seguro servidor, don venerando
    Última edición por don venerando; 29/07/2010 a las 08:19 Razón: añado enlaces a capturas
    blofeld, Pilgrim y zodiac han agradecido esto.

  2. #2
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    765
    Agradecido
    298 veces

    Predeterminado Respuesta: Azcona y Ferreri

    Aunque todavía no colaboraba con Azcona, si hay alguien que le interese ver la primera película de Ferreri hecha en España (que es también su primera película) y que se titula "Los Chicos", puede verla en el canal 8Madrid el domingo a las 13,27.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  3. #3
    Colaborador Avatar de don venerando
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    1,634
    Agradecido
    4935 veces

    Predeterminado Respuesta: Azcona y Ferreri

    Cita Iniciado por Pilgrim Ver mensaje
    Aunque todavía no colaboraba con Azcona, si hay alguien que le interese ver la primera película de Ferreri hecha en España (que es también su primera película) y que se titula "Los Chicos", puede verla en el canal 8Madrid el domingo a las 13,27.
    Los chicos es la segunda película de Ferreri, rodada entre sus dos colaborciones con Azcona. Muy apreciable aproximación post-neorrealista a la inane vida de unos chicos de barrio con guión del propio Ferreri sobre un argumento de Leonardo Martín. Sus logros quedaron oscurecidos por la pobre calificación oficial, que impidió el estreno normalizado, y, andando los años, por la virulencia del humor corrosivo del que hacían gala sus películas azconianas.

    Tengo una vieja grabación que intentaré renovar.

    tantas gracias, señor Pilgrim, don venerando

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins