Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: B&W 684 vs B&W 684 S2

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado B&W 684 vs B&W 684 S2

    buenos dias,

    estoy a la espera aún quen me lleguen los B&W 684, las columnas de B&W de la serie 600, pero ya están empezando a lanzar la nueva serie , que creo qeu se empezará a vender a partir de este mes de Marzo.

    Me gustaria que si alguien escucha esta nueva versión de las 684 exponga sus comentarios respecto si es posible a la anterior serie.

    A nivel numerico hay notables diferencias:

    A nivel de tamaño, la caja es de menores dimensiones, mas esbelta, mas ligera, menos ancha. Las terminaciones son en blanco y negro.

    El tweeter lo han cambiado, en principio han puesto en toda la serie uno similar al que lleva la CM10, pero en vez de estar al aire está dentro de la caja.

    Los drivers de medios y woofer, los han cambiado de tamaño de 6.5" a 5", gracias a ello han reducido el tamaño de la caja, pero por contra la respuesta en frecuencia ha pasado de 44hz a 72Hz, luego hace casi necesario para la escucha en estéreo de un subwoofer, para las frecuencias mas bajas. Desde el punto de vista de compuestos de fabricación de dichos drivers, siguen siendo de kevlar, no creo que a nivel tecnico haya demasiadas diferencias.

    La caja ha pasado de ser una de 2.5 vias, a 2 vias, el filtro es mas sencillo, solo mantiene un filtro de corte de 4khz para los agudos, mientras que la versión anterior tenia dos cortes uno creo que a 250hz y el otro a 4khz es decir que la S1 tenia un woofer dedicado al grave y otro al medio, mientras que en la S2 ambos drivers son midwoofer y se usaran de forma simultánea.

    La S1 tenia 2 puertos flowport, uno delantero y otro trasero, supongo que usados para mejorar la respuesta en grave, mientras que la S2 solo tiene el delantero, supuestamente para poder acercarla mas a la pared que la S1 (aunque tapando los flowport se consigue un efecto similar al de tener una caja cerrada).

    Respecto a la dureza de la caja, la S1 es de 90db no es dura, mientras que la S2 es de 87db, es decir que es mas dura de mover, a nivel de resistencia ambas nominalmente trabajan a 8ohm , con el minimo en 3ohm, pero se tendría que ver la curva real de respuesta, para ver esos 3 ohm a aque frecuencias se dan.


    Teniendo en cuenta estos datos, a mi la S2 me parece un concepto de caja muy distinto a la S1, numericamente me atrae mas la S1, por su mayor respuesta en grave y versatilidad al ser una caja mas fácil de atacar podemos tener mas posibilidades de amplifiación.

    Asi que vuestros comentarios son bienvenidos.

    gracias
    En reconstruccion

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: B&W 684 vs B&W 684 S2

    ya me llegaron las 684 S1, con son nuevas se tienen que rodar, por el momento aún no las he conectado al equipo gordo únicamente al denon 4306, las he instalado tapando los dos puertos bass réflex, ya que la sala es pequeña y la posición de las cajas es pegada a la pared, y esta a una distancia de 1 m de la pared lateral, entre ellas el espacio de unos 3m. Es decir las he configurado como una caja cerrada, para evitar un grave demasiado potente.

    he configurado las cajas en modo large, para que el denon no corte la frecuencia del grave, pero al tapar los bass réflex, para evitar un grave demasiado potente, he configurado el subwoofer el sonusfaber gravis domus, para que se encargue de ese mayor rango de frecuencias, el sub lo tengo alejado de las columnas, asi que el grave que da no tapa al de las columnas. el sub al contratario de otros que he tenido (audiovector, castle, distintos b&w) da un grave muy suave, así que funciona muy bien para música.

    En estéreo la imagen es buena, desaparecen las cajas de la escena, el rendimiento en HC es considerable, sonido claro, detallado, limpio. Cuando se suelten tendrán algo mas de dinámica, y el medio-agudo sonaran aún más naturales.

    En todo caso no estas pantallas, son mas apropiadas para ser movidas por una etapa estéreo independiente que para el denon, ya que el minimo es de 3ohm, así que estos avr si se pretende exigirle mucho no lo aguantaría, pero como mi sala es pequeña el denon no rinde más de un 40%, por lo tanto no tendré problema. En todo caso cuando lo pruebe con la etapa arcam en estos días, estoy seguro que tendré mayor dinámica y un mejor comportamiento del medio, esta diferencia la he notado con las b&W 601 que arcam sonseguia sacarlas el 100% mientras que el denon, no llegaba a poder mostrar todo su potencia.

    El ratio calidad/precio pagado por ellas, es muy alto, ahora como ya están descatalogadas seguro que salen más ofertas como la que he aprovechado, así que si os estáis planteando su compra, no os equivocaréis.
    En reconstruccion

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins