Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 73 de 73

Tema: b&w cm8

  1. #51
    freak Avatar de Javier M.
    Fecha de ingreso
    19 abr, 08
    Mensajes
    901
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    anubiske ha agradecido esto.
    Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
    Amplis: Mcintosh MC601, MC303 y MC302
    Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
    Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
    Acon./estab. de red: Mcintosh MPC1500
    Proyector: JVC X700
    Pantalla: Stewart 115" StudioTek130
    Domotica: AMX junto a Dynalite y control a través de Ipad
    Televisor Led: Samsung 32F6400
    Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo

  2. #52
    maestro Avatar de hemiutut
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    1036 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    No salgo de mi asombro .
    No me digas que este Tono de 10 Hz es un armonico.
    Sub Hum 12" con etapa NU1000DSP en modo bridge.


    Saludos...........

    PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
    Última edición por hemiutut; 19/08/2014 a las 17:30
    anubiske ha agradecido esto.

  3. #53
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    El sonido es una onda la cual está compuesta por armónicos.

    (de la wikipedia)
    Los armónicos son los que generan el timbre característico de una fuente de sonido (ya sea una voz humana, un instrumento musical, etc.). Son los que permiten diferenciar un tipo de instrumento de otro, o reconocer el timbre de la voz de una persona.

    Los armónicos más altos son inaudibles, y lo que da diferentes timbres a diferentes instrumentos es la amplitud y la ubicación de los primeros armónicos y los parciales. Las diferentes trayectorias de las ondas sonoras de dos instrumentos tocando al unísono es lo que permite al oyente percibirlos como dos instrumentos separados.

    Por ejemplo, si dos instrumentos diferentes ejecutaran la nota do3 (la tecla blanca central de un piano, aunque musicalmente hablando sería do cinco), la onda fundamental de ambos poseería la misma frecuencia (en este ejemplo 264 Hz o ciclos por segundo). Sus timbres son diferentes porque cada uno produce una altura de armónicos diferentes.


    Cuando se ejecuta una nota en un instrumento musical, se genera una onda de presión de aire. Esta onda sonora está acompañada por una serie de armónicos, que le dan al instrumento su timbre particular. Cada armónico de ésta serie tiene una amplitud (volumen o fuerza del sonido) diferente. Por ejemplo, en el clarinete son más fuertes los armónicos impares (el 3º, el 5º, el 7º, etc.).

    A partir del quinto armónico, todos los siguientes armónicos impares suenan ligeramente desafinados con respecto al temperamento justo (que es el sistema de afinación de uso estándar en la fabricación de instrumentos desde el siglo XVII).

    Lo mismo que se aplica a un instrumento musical, se puede aplicar a un altavoz. Por ello los altavoces suenan diferentes al reproducir la misma escena sonora, suenan distintos y fisicamente tiene su explicación, otra cosa que el oyente pueda distinguirlo.

    Otra cosa distinta ya es el tema de amplificadores, previos, fuentes sobre todo en la era digital, realmente todos tendrían qeu sonar igual, ya que todas las marcas intentan conseguir sistema de alta fidelidad, que realmente todos incumplen por que cada cual busca su nicho de mercado, y buscan las mejores sinergias respecto a un conjunto de cajas en especial. Por ello siempre se dice que los altavoces son el gran %% del sonido percibido.
    Última edición por jpalmeroesteban; 19/08/2014 a las 18:21
    En reconstruccion

  4. #54
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    jpal... Como profesional del sector y con experiencia a cargo, deberías de volver a repasar todo lo que es el concepto de sonido y mucho cuidado en la wikipedia que ni mucho menos es el santo grial de la información. Hay mucha valida y mucha que no.
    He explicado en un post anteriormente el porque de la necesidad de un subwoofer, no es nada nuevo ni inventado y si te queda alguna duda de la información que aun pueda existir en el canal LFE (.1), deberías de repasar este post ilustrativo:

    http://data-bass.ipbhost.com/index.p...mes-music-etc/

    Hay una carta muy amplia de películas con información en 20hz y 15hz y otras frecuencias (el ejemplo lo tienes en el propio enlace). Y para su información las dos frecuencias que enumero, son audibles perfectamente. Siempre teniendo el subwoofer que cumpla los requisitos para entregar la cantidad de SPL suficiente en la cual entra en el rango de percepción audible del oído humano.

    Y por favor, no mezcles instrumentos ni armónicos, porque no viene al caso y es comparar naranjas con manzanas.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  5. #55
    freak Avatar de Javier M.
    Fecha de ingreso
    19 abr, 08
    Mensajes
    901
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    claro el subw es solo para aumentar la sensacion sonora, de explosiones, terremotos, ..., no digo que no sea positivo, bien configurado y en una sala que merezca la pena, hace que ver una pelicula sea una experiencia aun mejor, pero claro en una peli que sea todo dialogo el subw no se le va a sacar mucho partido.

    Pero a mi me gusta mas las pelis que me sirven de evasion, asi que vivan las explosiones y los terremotos.

    Sobre el comentarios de los 5hz... primero qeu el oido humano no percibe esas frecuencias y segundo que el estandar dolby está por encima de los 20hz, así que todos esos armonicos que se reproducen usanda frecuencias tan bajas es porque hay algunos altavoces que no incorporan un filtro pasa-alto en las frecuencias graves por lo que el altavoz puede ejecutar tales frecuencias, pero normalmente distorsionadas y sin un SPL contundente (son inventadas), realmente el vinilo es el unico medio que podría exigir una respuesta fullrange, porque en digital no (estandar cd-br-dvd). y realmente hay pocos previos que las permitan, ni los reproductores de BR ni CD las tienen en cuenta. En todo caso nuestro oido no las nota.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible

    Altavoces que esten diseñados para reproducir el total de ese espectro audible, hay pocos, son los llamados full range, que yo haya tenido? pues tal vez unas vandersteen 2ce que bajaban sin problemas de los 30hz (min 26hz con su driver de 10"), no hacia falta subw, que pena no tener ahora sala para repescarlo, JBL ti 10k tambien. EL que me hubiera gustado tener es algun modelo de Martin Logan que incorporaban un subwoofer por cada altavoz, así que eran autenticos full range. Es decir subw para estereo, pero con la unica idea de completar al panel y al woofer que llevaban.

    Las 800 que tienes no incorporan un driver usado en exclusiva para las frecuencias mas graves, a pesar del $$$ que cuestan, son grandes cajas, pero no están pensadas para esa tarea, sin embargo las que he indicado si que tienen woofers dedicados a reproducir, frecuencias muy bajas pensadas para poder soportar la carga de un subwoofer.

    Ya me gustaria a mi tener una sala en condiciones, para poder implantar un buen HC.
    Ante nada pedir disculpas a creador del hilo por ensuciárselo con off topics, pero será lo último q comente aquí al respecto.
    En primer lugar una peli q sea todo diálogo sobran hasta los traseros de efectos así q por la misma regla de tres oímos las pelis en estéreo y pto. Total!!

    Hay mucha más vida por debajo de los 20hz totalmente demostrable y si no se oyen se sienten. Pasa exactamente igual q por arriba de 20KHz con sus armónicos, por lo q si tiene mucho sentido el usar un sub en cine. No voy a entrar en tecnicismos de los cuales veo que usas mucho pero de nada valen si no están bien explicados.
    Más de lo mismo cuando hablas de previos que reproduzcan cierta banda.

    Ya cuando entramos en las cajas full range, la verdad es que no se lo que has tenido ni oído pero de ahí a decir que deben de tener un solo altavoz dedicado a bajas frecuencias para poder ser una caja full range, me matas.
    Sabes cual es el modo de funcionamiento de las Martín Logan?
    Dices q son full range porque tienen un altavoz dedicado exclusivamente a bajas frecuencias. Sin comentarios.
    Por lo q veo unas Aerius son unas full range!!
    El único modelo q yo recuerde de Martín Logan 100%100 electroestático eran unas CLSII. Unos bichos muy difíciles de atacar.
    Y sin ser las monstruosas Statement son muy pocos los modelos full range q han fabricado como las Prodigy y algún modelo más reciente.
    En referencia a decir q las 800 no son full teniendo dos conos de 10" y bajando lo q bajan ya me dice mucho de lo q puedes o no conocer o haber oído.
    Aquí estamos pienso yo, para dar nuestras opiniones no para sentar dogma de de cada vez q hablemos. Es la razón por la que cada vez mucha gente deja de participar en esto foros donde sólo se debería de estar para aprender y compartir experiencias no para hacer dogma.

    Saludos
    Taboadax ha agradecido esto.
    Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
    Amplis: Mcintosh MC601, MC303 y MC302
    Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
    Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
    Acon./estab. de red: Mcintosh MPC1500
    Proyector: JVC X700
    Pantalla: Stewart 115" StudioTek130
    Domotica: AMX junto a Dynalite y control a través de Ipad
    Televisor Led: Samsung 32F6400
    Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo

  6. #56
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Yo no soy quien para aportar nada debido a mis escasos conocimientos
    Pero el oido humano ni siquiera percibe 18khz a partir de los 20 años
    Y frecuencias por debajo de 20 hz tampoco
    Entonces no creo q sea necesario un subwoofer q baje tanto
    Sera para q vaya mas sobrado pero no es necesario
    jpalmeroesteban y anubiske han agradecido esto.

  7. #57
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Javier M. Creo que no has entendido bien lo que he escrito en mi anterior post (o mas bien no me he sabido explicar), y por cierto he tenido unas martin logan aerius entre otras cosas y a estas no las pongo como full range (creo recordar que estab por unos 40hz). Yo me refería que hay diseños de cajas que para conseguir un efecto fullrange incorporan una especie de subwoofer, es decir o bien tienen un subwoofer activo metido en ellas (martin logan prodigy) o bien uno pasivo (vandersteen 2ce), para que ese cono en particular ejecute especificamentre las frecuencias mas bajas < 40,50Hz. Sin embargo en una configruación mas usual como esas 800d, aun teniendo un par de woofers de 10", la configuracion de su filtro es que corta a 350Hz y 4Khz, es decir esos dos woofers de 10" ejecutran las frecuencias de 32hz a 350hz, por lo tanto no se usan en exclusiva para ejecutar los sonidos mas graves. Si vamos a la definicion un fullrange tiene que ejecutar las frecuencias audibles (20hz a 22000Khz) y la 800d no lo es, aunque la verdad y como bien dice nuestro compañero Gabriel por debajo de 18hz poco se siente.

    Y no te creas por tener la suerte de poder disfrutar de un gran equipo, logrado por supuesto por tu esfuerzo, los demás aficionados no hemos tenido la oportunidad de escuchar grandes sistemas, incluso en mi propia casa, independientemente de su valor económico, pero francamente la sala condiciona mucho que equipo poder instalar, lamentablemente aqui en madrid no puede tener un salon en condiciones, así que tengo que tener un equipito, con el que francamente disfruto, tanto como si fuera uno grande. muchas gracias por tus comentarios Javier M

    Israel_PB12. El canal LFE en el dolby digital ya he indicado que existe, otra lectura no entendida de mi post, pero eso no significa que para ejecutarlo haga falta un subwoofer, ya que el procesador de AV al no existir el subw redirige esas frecuencias a las cajas configuradas como grandes (realmente siempre lo hace), capaces de ejecutar frecuencias bajas. Si el estándar Dolby Digital, saca frecuencias de 20Hz a 22Khz, si el reproductor de BR o DVD solo saca ese conjunto de frecuencias, como es posible qeu tengas frecuencias de 15Hz? Es decir no existen y existen dichas frecuencias? en que quedamos? Un instrumento reproduce ondas sonoras, cierto? y las ondas sonoras están compuestas de armónicos, cierto? Por lo tanto podemos deducir que un instrumento al final de cuentas ejecuta una serie de armonicos para conseguir la onda de sonido.

    Siento bajar al nivel tecnico, pero es por deformacion profesional. La física del sonido siempre me gustó en la carrera. Que pena que sea tan complicado ganarse la vida como físico o matemático. Al final de cuentas desarrollador informático.

    En resumen, supongo que en esto estamos todos deacuerdo: el subwoofer en una instalación de AV no es obligatorio, pero complementa las sensaciones en las respuestas graves. Y bien configurado es muy positivo, y es así cuando no se nota, sino prepara aspirinas porque te dará un buen dolor de cabeza.
    anubiske ha agradecido esto.
    En reconstruccion

  8. #58
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje

    Israel_PB12. El canal LFE en el dolby digital ya he indicado que existe, otra lectura no entendida de mi post, pero eso no significa que para ejecutarlo haga falta un subwoofer, ya que el procesador de AV al no existir el subw redirige esas frecuencias a las cajas configuradas como grandes (realmente siempre lo hace), capaces de ejecutar frecuencias bajas. Si el estándar Dolby Digital, saca frecuencias de 20Hz a 22Khz, si el reproductor de BR o DVD solo saca ese conjunto de frecuencias, como es posible qeu tengas frecuencias de 15Hz? Es decir no existen y existen dichas frecuencias? en que quedamos? Un instrumento reproduce ondas sonoras, cierto? y las ondas sonoras están compuestas de armónicos, cierto? Por lo tanto podemos deducir que un instrumento al final de cuentas ejecuta una serie de armonicos para conseguir la onda de sonido.
    A buen entendedor le sobran palabras. Y el que no lee es usted y tampoco veo que quieras aprender.
    Aquí una de las explicaciones:

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    LFE, el famoso .1 contiene frecuencias mucho mas bajas que lo que cualquier altavoz de suelo pueda entregar. Altavoces de suelo o cualquier altavoz pasivo, no incluye filtros de protección para proteger el altavoz de dichas frecuencias. (activos es otro cantar)

    Por eso se han diseñado los subwoofers, para ocuparse de la octava mas baja y difícil de reproducir, donde los altavoces no llegan a trabajar con solvencia, evitando el castigo, fatiga y rotura del altavoz. El subwoofer por general implementan filtros de protección para que no se dañen...

    Hoy día el subwoofer es imprescindible para complementar un equipo de sonido, dando una reproducción mas realista y ayudando a evitar problemas de los que comento.

    Otra cosa es la prioridad de cada uno, si el presupuesto aprieta, entonces es mejor empezar poco a poco pero dando los pasos acertados. Por último, siendo coherente a la hora de la compra. A modo de ejemplo, no tendría sentido comprar unas cajas de 4.000€ y complementarlo con un subwoofer de 200 y viceversa. Lo mismo sucede en temas de amplificación y AVR.
    No solo lo digo yo, lo dicen los mejores expertos del ramo, Audioholics, lo puedes encontrar en Data-Bass, AVSforum... En fin, en referencias.
    No me voy a parar a discutir ni a socavar en la materia, pues sea ha explicado mucho y muchas veces.

    En cuanto a las dudas de frecuencias que tienes, puedo organizar con usted una cita en mi sala y enseñarle para que lo vea con sus propios ojos y escuche con sus propios oídos y así usted puede salir de toda duda.

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    Siento bajar al nivel tecnico, pero es por deformacion profesional. La física del sonido siempre me gustó en la carrera. Que pena que sea tan complicado ganarse la vida como físico o matemático. Al final de cuentas desarrollador informático.
    Pues conozco un forero y muy amigo que es físico y estamos de acuerdo en lo que yo y muchos otros, incluidas webs que he citado (expertos del ramo).
    Te vas por las ramas, porque poco importa lo que uno sea o deje de ser, es como querer justificar para querer llevar la razón cuando simplemente se le esta corrigiendo de mejores o peores formas.

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    En resumen, supongo que en esto estamos todos deacuerdo: el subwoofer en una instalación de AV no es obligatorio, pero complementa las sensaciones en las respuestas graves. Y bien configurado es muy positivo, y es así cuando no se nota, sino prepara aspirinas porque te dará un buen dolor de cabeza.
    No, complementa no, el .1 es un canal a parte donde contiene otra información independiente de la del resto de canales, los cuales no están diseñados para ejecutar.

    ¿Aspirinas? ¿Dolor de cabeza?
    Para eso existe métodos de colocación en sala y sistemas de corrección acústica que ayudan que la respuesta sea lo mas lineal y plana posibles. Evitando retumbones y dolores de cabeza.

    Oiga, que el sonido de los años 50 ya ha caducado al igual que sus creencias y teorías. Con el tiempo la tecnología avanza y nuevos métodos en el mundo del audio y mejores, van entrando en el mercado. Es bueno de vez en cuando renovar la carta y no estancarse.

    PD: Me olvidaba... Se lo que es el redireccionamiento de graves, a falta de subwoofer el AVR se encarga de redireccionar a los canales frontales. Pero recuerda leer otra vez mi auto cita que se explica de manera sencilla y rápida sin falta de mucha extensión en la materia. Por último olvídate de los instrumentos que no tiene pies ni cabeza en el hilo, no tiene nada que ver con la necesidad de un subwoofer en un sistema de audio (ver ejemplo de órgano de viento, que contiene información 20hz y por debajo, pero eso igual no estabas informado tampoco).

    PD:2 a los foreros perdonar mi desorden en este post, me van surgiendo ejemplos en medida de que voy despertando (me acabo de levantar de la cama) jaja. Para escuchar frecuencias desde 20hz hasta 8hz, a modo de ejemplo pongo una tabla indicando cuantos dB se necesitan para ser escuchados por el oído humano.

    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  9. #59
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Cita Iniciado por Gabriel vazque Ver mensaje
    Yo no soy quien para aportar nada debido a mis escasos conocimientos
    Pero el oido humano ni siquiera percibe 18khz a partir de los 20 años
    Y frecuencias por debajo de 20 hz tampoco
    Entonces no creo q sea necesario un subwoofer q baje tanto
    Sera para q vaya mas sobrado pero no es necesario
    Que no te líen la madeja, que lo único que veo es que 1 persona esta confundiendo al emisor principal del hilo.
    Si supiera que no tengo razón no debatiría, pero acabo de poner un post que para mi esta claro.
    De todos modos para mi también es demostrable, puedo organizar una cita y mostrar todos los ejemplos que cito.

    Un abrazo y disculpa la discusión.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  10. #60
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    Israel_PB12. El canal LFE en el dolby digital ya he indicado que existe, otra lectura no entendida de mi post, pero eso no significa que para ejecutarlo haga falta un subwoofer, ya que el procesador de AV al no existir el subw redirige esas frecuencias a las cajas configuradas como grandes (realmente siempre lo hace), capaces de ejecutar frecuencias bajas. Si el estándar Dolby Digital, saca frecuencias de 20Hz a 22Khz, si el reproductor de BR o DVD solo saca ese conjunto de frecuencias, como es posible qeu tengas frecuencias de 15Hz? Es decir no existen y existen dichas frecuencias?
    Todos los reproductores de BD están diseñados para reproducir el contenido completo que las pistas codificadas tienen.

    Aquí tienes el ejemplo, son cientos las pistas que se han medido, incluso yo lo he hecho también.

    Para mi queda zanjado el debate, quizás hay gente que sepa explicarse mejor que yo y quiera aportar argumentos mejores.

    Un abrazo.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  11. #61
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    El estándar de dolby digital es claro y concreto en el tema de las respuesta en frecuencia, es decir cada canal de los 5 van frecuencias de los 20hz a los 20khz (la misma amplitud que el CD), y el canal .1 el LFE va del 20hz a 120Hz, por lo tanto en el estándar de dolby digital NO EXISTEN FRECUENCIAS por debajo de 20Hz ni por encima de 20Khz.

    Si en la sala de reproducción al hacer medidas con los micros se observan frecuencias bajas a los 20hz, es posible no digo que no, ya que muchos altavoces no incorporan un filtro paso alto para cortar la emision de frecuencias bajas, pero estas realmente son inventadas y no audibles, ya que no existen en la fuente y nuestros oidos no las perciben. Estamos cansados de estudios mèdicos que todos estiman que el umbral minimo está en esos 18hz, pero la mayoria de nosotros no llegamos a escuchar, con la edad se pierde audición. Incluso al interactuar las ondas sonoras con el mobiliario estas se distorsionan, podiendo ocasionar cambios en las amplitudes de cada frecuencia, o aparecer nuevas.

    Todos los comentarios que indicas, no son mas que referencias a otros foros, con comentarios con tanto valor, como las nuestras. Y la verdad es que creo que ambos tenemos razón, pero estamos viendo las cosas desde distintos puntos de vistas, y ambas válidas.

    En resumen:

    - usted mantiene que en la sala se reproducen frecuencias por debajo de 20hz, ya que en estudios que ha visto le han convencido que existen. Yo le digo que si es posible, así que admitamos que un altavoz se comporta como un instrumento musical, así que al reproducir las ondas sonaras, estas tienen incluidas un conjunto de armonicos (frecuencias), cada uno con una amplitud determinada.

    - ambos coincidimos que en dolby digital existe un canal dedicado a ejecutar sonidos graves el .1 o el canal LFE, que tiene informacion distinta a los demas canales, correcto, y que en ausencia de subwoofer este canal se puede reproducir opr las cajas configruadas como large.

    - usted mantiene en base a lo anterior, que esas frecuencias al estar en la sala, son porque provienen del material a escuchar (musica, pelicula) . Aqui discrepo, ya que el estándar de dolby digital (o del cd) fija que cada canal reproduce frecuencias de 20hz a 20khz, por lo tanto las frecuencias por debajo de 20hz, no existen en la fuente, así que no son mas que armonicos ficticios creados por el diseño de las cajas.

    - usted mantiene que las frecuecnias de menos de 20hz son audibles, y aqui discrepamos el umbral humano arranca con suerte en en los 18hz. La verdad no creo que nadie pueda distinguir un tono puro de 20hz a 40hz, pero seguro que algun foro hay alguno que puede, que suerte

    En resumen no estamos en posiciones tan distintas, simplemente son matizaciones, pero en sus explicaciones a mi no me han servidor para hacerme ver mi error, mi gran error, ohh dios!

    por cierto vendi mi pequeño subw hace una semana un sonus faber gravis domus, para mi pequeña sala no hacia falta, evidentemente se notaba un gran incremento de profundidad, pero nada mas que heche en falta. Al final de cuantas esucho mas musica que pelis, y en la musica siempre esta apagado.
    Última edición por jpalmeroesteban; 20/08/2014 a las 17:29
    En reconstruccion

  12. #62
    freak Avatar de Javier M.
    Fecha de ingreso
    19 abr, 08
    Mensajes
    901
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    Javier M. Creo que no has entendido bien lo que he escrito en mi anterior post (o mas bien no me he sabido explicar), y por cierto he tenido unas martin logan aerius entre otras cosas y a estas no las pongo como full range (creo recordar que estab por unos 40hz). Yo me refería que hay diseños de cajas que para conseguir un efecto fullrange incorporan una especie de subwoofer, es decir o bien tienen un subwoofer activo metido en ellas (martin logan prodigy) o bien uno pasivo (vandersteen 2ce), para que ese cono en particular ejecute especificamentre las frecuencias mas bajas < 40,50Hz. Sin embargo en una configruación mas usual como esas 800d, aun teniendo un par de woofers de 10", la configuracion de su filtro es que corta a 350Hz y 4Khz, es decir esos dos woofers de 10" ejecutran las frecuencias de 32hz a 350hz, por lo tanto no se usan en exclusiva para ejecutar los sonidos mas graves. Si vamos a la definicion un fullrange tiene que ejecutar las frecuencias audibles (20hz a 22000Khz) y la 800d no lo es, aunque la verdad y como bien dice nuestro compañero Gabriel por debajo de 18hz poco se siente.

    Y no te creas por tener la suerte de poder disfrutar de un gran equipo, logrado por supuesto por tu esfuerzo, los demás aficionados no hemos tenido la oportunidad de escuchar grandes sistemas, incluso en mi propia casa, independientemente de su valor económico, pero francamente la sala condiciona mucho que equipo poder instalar, lamentablemente aqui en madrid no puede tener un salon en condiciones, así que tengo que tener un equipito, con el que francamente disfruto, tanto como si fuera uno grande. muchas gracias por tus comentarios Javier M

    Israel_PB12. El canal LFE en el dolby digital ya he indicado que existe, otra lectura no entendida de mi post, pero eso no significa que para ejecutarlo haga falta un subwoofer, ya que el procesador de AV al no existir el subw redirige esas frecuencias a las cajas configuradas como grandes (realmente siempre lo hace), capaces de ejecutar frecuencias bajas. Si el estándar Dolby Digital, saca frecuencias de 20Hz a 22Khz, si el reproductor de BR o DVD solo saca ese conjunto de frecuencias, como es posible qeu tengas frecuencias de 15Hz? Es decir no existen y existen dichas frecuencias? en que quedamos? Un instrumento reproduce ondas sonoras, cierto? y las ondas sonoras están compuestas de armónicos, cierto? Por lo tanto podemos deducir que un instrumento al final de cuentas ejecuta una serie de armonicos para conseguir la onda de sonido.

    Siento bajar al nivel tecnico, pero es por deformacion profesional. La física del sonido siempre me gustó en la carrera. Que pena que sea tan complicado ganarse la vida como físico o matemático. Al final de cuentas desarrollador informático.

    En resumen, supongo que en esto estamos todos deacuerdo: el subwoofer en una instalación de AV no es obligatorio, pero complementa las sensaciones en las respuestas graves. Y bien configurado es muy positivo, y es así cuando no se nota, sino prepara aspirinas porque te dará un buen dolor de cabeza.

    La verdad es q no se como lees y si lo haces comprendes lo que quieres.
    La respuesta en frecuencia teórica real de un altavoz full range debe de ser 20hz a 20khz dentro de +-3dB y resulta que conozco y he oído unos cuantos. También es cierto que hay muy pocos altavoces que lo hacen y cuestan muy muy caros.
    Pero tu nombras tres de los cuales dices que son full range y si nos vamos a la descripción q dices entonces no lo son, menos aún cuando entras a nombrar en corte de frecuencia donde algunos la tienen sobre los 600Hz. Entonces en que quedamos?
    Lees y escribes según conviene.
    Sigues diciendo que las cajas full range tienen un solo altavoz dedicado a reproduccir las frecuencias más bajas, pues casi nada ya a la mayoría de los full range que conozco tienen almenos dos conos para reproducir dichas frecuencias.
    Hay muchos altavoces denominados full range (la mayoría), y no cubren el espectro audible en +-3dB. Así qué no me cuentes cuentos.
    Y lo mismo de decir que unas 800d no son full range y luego las JBL si. Jajajaj me parto.
    Tanto prensa especializada como entusiastas del audio elaboran listas y en ellas entran cajas denominadas full range y no abarcan el espectro. Pero las que tu denominas si lo son y no cubren dicho espectro.
    Otra cosa es que estén limitadas. Que eso es otra categoría.

    Al igual te he dicho q no se lo que has oído o tenido. Nunca que no lo hayas hecho o tenido audiciones o equipos. Eso lo pones de tu boca.
    El que yo tenga un equipo u otro no me da derecho a decirlo cosas que lo has interpreto tu sabrás el por que de ello cuando nunca lo he nombrado.
    Yo si se lo q tengo, he tenido y he oído.
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
    Amplis: Mcintosh MC601, MC303 y MC302
    Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
    Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
    Acon./estab. de red: Mcintosh MPC1500
    Proyector: JVC X700
    Pantalla: Stewart 115" StudioTek130
    Domotica: AMX junto a Dynalite y control a través de Ipad
    Televisor Led: Samsung 32F6400
    Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo

  13. #63
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Mensajes
    648
    Agradecido
    813 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Yo no se si alguna vez has tenido el placer de disfrutar de un equipo que baje con solvencia hasta al menos 10hz(mi f3 está sobre +-11hz). Te darías cuenta en el acto que frecuencias "inventadas" ninguna. No hay nada descontrolado, simplemente te transmiten una energía(casualmente siempre acorde a la escena) literalmente espectacular.

    De hecho si tu teoria de que por debajo de 20hz no es mas que una "invención" de la caja respondeme a lo siguiente: ¿Por qué se usan bassshaker que alcanzan los 5hz?¿También se lo inventa un dispositivo que no emite ningún tipo de sonido?

    http://www.thomann.de/es/fischer_amp...6b85f0dc1407f7

    "...Dolby Digital is the multi-channel sound technology used on most all DVDs. It is capable of delivering 5.1 channels of sound, with five full-bandwidth channels with 3 Hz to 20 kHz frequency range for Front Left and Right, Center, and Surround, plus one "Low Frequency Effects" (LFE) subwoofer channel devoted to frequencies from 3 to 120 Hz..."

    fuente: http://www.bigscreen.com/about/help.php?id=44

    The LFE signal is usually reserved for the subwoofer speaker(s), or those speakers capable of reproducing low frequency ranges. The low frequency effects channel gives Dolby Digital the ".1" designation. The ".1" signifies that the sixth channel is not full frequency, as it contains only deep bass frequencies (3 Hz to 120 Hz)

    fuente: http://www.timefordvd.com/ref/DolbyDigital.shtml
    Última edición por Taboadax; 20/08/2014 a las 18:16
    Israel_PB12 y hemiutut han agradecido esto.

  14. #64
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Taboadax . Ok esas cajas no las conozco o es un subwoofer, pero alguien conoce algun CD que baje de los 20Hz ( y por supuesto el reproductor), así que en ese caso con ese f3 de 11hz a 20hz que es lo que suena? realmente por lo que te he entendido no es mas que un refuerzo, un aporte de energia, para hacer sentirte mas en la escena , me parece correcta tu explicación. gracias

    ... y otra cosa lo lamento pero lo que he tomando como fuente, me ha indicado que las frecuencias del LFE del dolby digital van de 20hz a 120hz, no de 3hz a 120hz, si alguno tiene el PDF de la descripción funcional del estándar del dolby digital nos quitará de dudas, desde el trabajo no puedo acceder a la web de dolby.

    Lo del basshaker nunca lo había escuchado, viendo su definicion
    'A tactile transducer or "bass shaker" is a device which is made on the principle that low bass frequencies can be felt as well as heard. A shaker transmits low-frequency vibrations into various surfaces so that they can be felt by people. This is called tactile sound. Tactile transducers may augment or in some cases substitute for a subwoofer.'

    Bajas frecuencias mejor sentidas que escuhadas, sonido tactil, ... , para hacer vibrar... jjjj vamos un consolador jjjj esto no tiene que ver nada con el estandar dolby digital. Este ejemplo no me vale, además te sientas encima de una lavadora y consigues el mismo efecto.



    Y Javier M. el ejemplo de Vandersteen es que el woofer de 10" corta a 46Hz, así que se utiliza para reproducir frecuencias bajas en exclusiva, por lo tanto se comporta como un subwoofer dicho driver, que es a lo que me referia. Así que una vez mas no he sido comprendido. Por definicion una fullrange es lo qeu decimos los dos, que eejcute complemtamente el rango de frecuencias de 20hz a 20khz, y cajas realemente asi son muy caras y no hay muchas... pero con los diseños mas economicos, incorporando un sub pasivo o activo en la propia caja (es lo que digo de las martin logan y las vandersteen) se consigue el mismo efecto a menor coste tecnológico.

    Tus 800d son una pasada de cajas, son muy buenas, pero ni b&w dicen que son fullrange, ya que te quieren vender el subwoofer para complementarlas.

    Tienes un equipo muy bueno, y seguro que cada dia disfrutaras de el al maximo. Que envidia sana me das.
    En reconstruccion

  15. #65
    freak Avatar de Javier M.
    Fecha de ingreso
    19 abr, 08
    Mensajes
    901
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Sigues erre que erre, que no se trata de si hay un solo driver en activo o pasivo para establecer si un altavoz es full range o no. Se trata de más factores.
    Ejemplos de los listados q se establecen en prensa dedicada y los hay muchos.
    En cuanto a si están todas las que deberían de estar es otra cuestión así como la forma que tienen de evaluarlas.
    En cuanto a los ejemplos que has puesto y si hacemos caso a las explicaciones que has puesto creo no llevas la razón, ya que no cumple con las especificaciones que determinas.
    Te dejo un ejemplo. A modo orientativo y sabiendo lo que hay detrás de todas estas publicaciones.
    http://www.stereophile.com/content/2...s-loudspeakers

    Pienso que si se sigue con el tema que sea en otro hilo para no perjudicar más al paisano que lo ha abierto.
    Israel_PB12, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
    Amplis: Mcintosh MC601, MC303 y MC302
    Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
    Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
    Acon./estab. de red: Mcintosh MPC1500
    Proyector: JVC X700
    Pantalla: Stewart 115" StudioTek130
    Domotica: AMX junto a Dynalite y control a través de Ipad
    Televisor Led: Samsung 32F6400
    Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo

  16. #66
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    El estándar de dolby digital es claro y concreto en el tema de las respuesta en frecuencia, es decir cada canal de los 5 van frecuencias de los 20hz a los 20khz (la misma amplitud que el CD), y el canal .1 el LFE va del 20hz a 120Hz, por lo tanto en el estándar de dolby digital NO EXISTEN FRECUENCIAS por debajo de 20Hz ni por encima de 20Khz.
    ¿A no? Mira:

    Algunos ejemplos.

    Star trek:





    El increíble Hulk:






    Tron:



    Skyfall:

    Nivel - 5 Estrellas (113.96dB compuesto)
    Extensión - 4 Estrellas (12 Hz)
    Dinámica - 5 Estrellas (29.59dB)
    Ejecución - 5 estrellas por encuesta




    La guerra de los mundos:



    Estas son unas de las cientos o miles que contienen LFE por debajo de 20hz.
    Por eso los "humitas" (HUM en español o DIY en ingles) buscan y hacen diseños que les permita llegar lo mas bajo posible.
    Por eso hay soluciones comerciales de subwoofers, que buscan diseños llegando por debajo de los 20hz y se me ocurren un monton de modelos y marcas (marcas que no tienen nada que ver con la fiebre del "marquitis" que existe en España).

    Ahí lo dejo, si usted no lo quiere ver, no seré yo quien le trate de convencer. En ese caso siga por delante porque lo que a mi respecta, el debate esta finalizado a parir de este post. Por último, en tu lugar me pararía a pensar por que todo el mundo te esta diciendo mas o menos lo mismo, quizás el que rema en la dirección contraria es usted.

    Un saludo.
    Javier M. y hemiutut han agradecido esto.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  17. #67
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Y que tiene que ver esos dibujos que has puesto de otros foros, con el estándar dolby? Que tiene que ver la respuesta de los altavoces, influidos por la sala, con el contenido original del dolby digital. Yo lo unico que quiero ver es el documento que especifica la norma de dolby digital, para ver si el canal LFE va de 20hz a 120hz, o bien de 3hz a 120hz.

    Es sencillo si el LFE en el estandar dolby digital (ac3) va de 20hz a 120hz, las frecuencias por debajo de 20hz, son no reales, y si va de 3Hz a 120Hz, todos esos graficos que has puesto representaran el contenido real. Ayer intente buscar en el portal de dolby el pdf que especifica el formato AC3, y todo lo que encontre era que cada canal principal su rango de frecuencias es de 20Hz a 20Khz, y el LFE se cortaba en 120Hz, pero no me quedo claro si arrancaba en 20hz o en 3Hz.

    Y Javier M. nos estamos entendiendo mal (porque yo me explico mal), no digo que para ver si una caja sea fullrange necesite tener un driver activo / pasivo, lo que he indicado que muchos fabricantes de cajas para conseguir ese efecto de fullrange (soporte rango audible 20-20000hz) meten una especie de subwoofer (ya sea activo/pasivo) en el mismo recinto, que son los ejemplos que indico del vandersteen 2ce(pasivo) y martin logan prodigy (activo). Es decir tienen un driver especifico dentro de la caja para soportar las frecuencias bajas.

    Como bien indicas tambien hay otras maneras de conseguir el efecto para que una caja, sea capaz de extender su rango de frecuencias al limite de los 20hz, como puede ser la misma construccion del recinto, haciendo que por reflexiones de las ondas de sonido dentro de la caja, esta sea capaz de bajar un poco mas su rango de frecuencias, esto es la filosofia que hay detrás del flowport que tanto pregona b&W. Y teniendo en cuenta este punto tus 800d pueden bajar a 13Hz (realmente por el flowport salen frecuencias de 13khz a 60hz), mientras que los drivers de 10" estan configurados para bajar hasta unos 30hz. Aqui habría otra discusión si realmente los flowport (o mas genericamente bassreflex) se pueden considerar como elementos que proporcionen información o bien solo rudio procedente de los drivers de la caja. Este tema yo creo que no está claro, ni por expertos, ni por aficionados, ni por profesionales. Ya que unos son mas favorables a cajas cerradas, y otros a distintos tipos de bassreflex. Pero esto ya es otra historia. Mi opinion en este caso, es que solo aporta sensaciones de mas profundidad, a costa de complicar la colocacion de las cajas y de ensuciar su respesta de los drivers.
    En reconstruccion

  18. #68
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    Y que tiene que ver esos dibujos que has puesto de otros foros, con el estándar dolby? Que tiene que ver la respuesta de los altavoces, influidos por la sala, con el contenido original del dolby digital. Yo lo unico que quiero ver es el documento que especifica la norma de dolby digital, para ver si el canal LFE va de 20hz a 120hz, o bien de 3hz a 120hz.
    Ojo, que esas gráficas están sacadas directamente del disco, no es una grabación de lo que sale por los altavoces. Por lo tanto demuestra que sí hay información grabada por debajo de 20Hz.

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
    ... y otra cosa lo lamento pero lo que he tomando como fuente, me ha indicado que las frecuencias del LFE del dolby digital van de 20hz a 120hz, no de 3hz a 120hz, si alguno tiene el PDF de la descripción funcional del estándar del dolby digital nos quitará de dudas, desde el trabajo no puedo acceder a la web de dolby
    Este documento de Dolby menciona varias veces que el canal LFE va de 3Hz a 120Hz (y el resto de canales también).

    http://www.pacificav.com/library/Dol...guidelines.pdf

    De todos modos, a la vista de las gráficas que se han colgado y que muestran claramente que sí hay información grabada por debajo de 20Hz, creo que ese debate ya debería quedar zanjado.

    Dejando a un lado la información por debajo de 20Hz, ¿con unos altavoces full-range se podría obtener la misma experiencia que con un subwoofer? Pues no sabría decirlo. Este es un enlace muy interesante sobre el canal LFE:

    http://www.genelec.com/faq/multichan...down-by-10-db/

    El resumen es que la pista LFE se graba a un nivel 10dB más bajo que el resto de canales, con el objetivo de permitirle que tenga 10dB más de rango dinámico. Es decir, las pistas de los altavoces tienen un rango dinámico de 20dB y la LFE de 30dB. Posteriormente el AVR se encarga de sumarle automáticamente esos 10dB que le faltan al canal LFE. El resultado es que el sub suena al mismo nivel que los altavoces la mayoría del tiempo, pero en ocasiones (explosiones y otros efectos) puede llegar a sonar hasta 10dB más alto.

    Lo que nunca he averiguado es qué hacen exactamente los AVR cuando la información del canal LFE se redirige a los altavoces. Vamos, qué hace exactamente la cajita de abajo a la derecha:



    Básicamente, mi duda es si los 10 dB extra de rango dinámico se mantienen o no al redirigir el canal LFE a los frontales. (Si tuviera que apostar diría que sí).

    A veces también he leído que en realidad el canal LFE no se redirige a los frontales, sino que los canales 5.0 ya llevan "duplicada" la información del canal LFE pero sin los 10dB extra de rango dinámico. Pero tampoco sé lo que hay de cierto en eso.

    Con algo de paciencia, un disco de patrones que contenga información separada para cada canal (como el DVE o el AVIA), alguna película y un sonómetro (y jugando con las opciones del AVR y los subs) podrían clarificarse estas cuestiones, pero nunca me ha dado por ahí . También habría que ecualizar para igualar la respuesta en frecuencia de frontales y sub, así que es un poco coñazo.

    En todo caso, si esos 10dB se mantuvieran sí podría ser prescindible el sub, siempre que los altavoces fueran capaces de soportar el SPL necesario, y teniendo en cuenta que te vas a perder casi con toda seguridad la información por debajo de 20-25Hz. Ahora bien, a poco que te guste escuchar las pelis un poco alto, muy poquitos altavoces te van a dar 100dB a 20Hz a 2-3 metros de distancia (ya no digamos niveles de referencia como 110-115dB). Por no mencionar la libertad de ubicación que permite un subwoofer.

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 21/08/2014 a las 12:28

  19. #69
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Repe.

  20. #70
    aprendiz Avatar de anubiske
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    madre mia,,,,,,,
    bueno al final me voy a esperar para comprar cm 10 y el cmc2 centre ya q la rebaja del corte ingles era solo de un 10% y seguramente antes de diciembre saquen una promocion del 18%.
    muchas gracias a todos ,,es interesante leer y aprender y ya me voy enterando de mas cosas.
    sigo abierto a otro tipo de cajas y central ya q aunq la estetica de B&W me guste,se escucha demasiado q su ratio de calidad y precio no es muy bueno el problema como siempre es la distirbucion a canarias.

    seguire disfrutando de las cm 8 unos meses mas,,,

    q cada dia estoy mas contento y satisfecho..

  21. #71
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    bien,

    he leido el documento del standar y si que indica que el LFE pueda arrancar en los 3hz, y tambien los canales principales. Pero revisando otros estándares que toman como base el AC3 dan por supuesto sistemas audio full bandwith (y esto es de 20hz a 20Khz) , en los canales principales y el LFE cortado a 120hz.


    Lo mas interesante es que este documento da respuesta, para ver que se hace con el canal LFE, lo indica en la seccion 5.3.3

    What is the difference between the LFE channel and the subwoofer signal? The LFE
    channel is a separate, limited frequency bandwidth signal created by the mixing
    engineer and delivered alongside the main channels in the mix.
    The subwoofer signal is created in the decoder as needed for the particular speaker
    complement in use, using crossover filters. This signal is created using bass
    management, and all Dolby Digital decoders perform this function. Through bass
    management, a subwoofer signal may comprise bass from any channel or
    combination of channels typically bass frequencies from channels being replayed
    on small speakers are directed to the subwoofer speaker. If no subwoofer is present,
    the bass (including the LFE channel, if it exists) is redirected to the speaker(s) best
    able to reproduce it, usually the main stereo pair.

    y al final de la sección aconseja:

    While it may be of no particular consequence for effects, filters like those used in
    generating the LFE signal may interfere with the ability to seamlessly blend the LFE
    channel with the other channels. The best way to ensure a cohesive audio signal across
    the entire audible spectrum is to maintain its integrity in the main channel(s).

    Por lo tanto el canal LFE no es ejecutado especificamente por el subwoofer, el decodificador del AV es quien genera y manda la señal del subwoofer aplicando una serie de filtros. Así que el subwoofer va a ejecutar todas aquellas frecuencias dependiendo de como hayamos programado el decoder en su filtro de corte (ejp estandar thx recomienda que sea de 80hz).

    En resumen, el subwoofer es un elemento opcional, y si la sala lo permite es mejor disponer de un buien trio central que de un mejor subwoofer, ya que al final de cuentas el trio frontal se va a llevar la mayor parte de la reproducción del audio. Si la sala no nos permite poner unos frontales, que se acerquen a una configuracion fullrange y sean capaces de dar una buena sensación de presión sonora, aquí el subwoofer si que tiene mas sentido, ya que le vamos a sacar un mayor rendimiento.

    Desde un punto de vista personal, cuando en ocasiones he tenido un unico sistema de AV - Stereo, nunca me ha gustado utilizar el subwoofer para la escucha estéreo, ya que me pareciá un resultado muy artificial, y al ver las peliculas el sub lo tenia configurado siempre a partir de las frecuencias de las cual partian las frontales, usualmente siempre valores cercanos a 40hz, por lo tanto el uso del subw era muy limitado.
    En reconstruccion

  22. #72
    adicto Avatar de Ed Motta
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    155
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Que a estas alturas alguíen dude de la idoneidad de tener un subwofer en la configuración es realmente chocante.

  23. #73
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: b&w cm8

    Yo no dudo, digo depende...

    a) Si uno dispone de un conjunto de altavoces con una repuesta en frecuencia corta, ejp monitores, o altavoces tipo satelite (que no bajen de 60hz, ) o que bajando a un nivel de grave adecuado no se obtengan una presion sonora considerable, el uso del subwoofer es totalmente recomendado, incluso en salas pequeñas.

    b) Si tenemos unos frontales, capaces de bajar en grave, y que en la sala en la que están ubicados consigen ya ellos solos una presión de sonido considerable, el subwoofer para estéreo está claro que no lo vas a utilizar, y para el video, tampoco le vas a dar mucho uso, ya que solo va a servir para enfatizar el tema de efectos, y hacer mas ruido que otra cosa.

    La cuestión de fondo está, en aquellos que queremos disfrutar de un único sistema de audio (para estereo y para video) pero nos decantamos mas por el tema estéreo, pero por desgracia no disponemos de una sala en condiciones.

    Personalmente mi gusto a la hora de seleccionar un altavoz para estereo son columnas que tengan un woofer dedicado al grave, es decir una configuración de 2.5 o 3 vias. No me gustan los monitores a la hora de la escucha musical. Si hubiera preferido un monitor, la configuracion conjunta del AV / Stereo seria mucho mas sencilla, ya que estaria el caso a) y seguramente igualmente desconectaria el subw para la escucha estereo.

    Al final siempre termino igual, separo el estereo del AV, disponiendo de un conjunto de gama media de altavoces tipo monitor + subw, y otro equipo estereo tradicional con unas columnas.

    Por lo tanto cuando se recomiendo a ultranza poner un subwoofer si o si en una instalación, a mi me parece que esa recomendación tan tajante, no se puede hacer ya que depende mucho de la sala, y del resto de altavoces que se hayan seleccionada para completar un sistema de Av.
    En reconstruccion

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins