Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: B&W, paso a 7.1 desde 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado B&W, paso a 7.1 desde 5.1

    Estimados foreros,

    hace ya cosa de... quizás 4 años... que hice mi setup de audio para el HT, con la mente puesta en lo que por aquel entonces se "estilaba": DD5.1, mayormente.

    Puestos en esta, me hice con dos frontales Nautilus 804, un central HTM1, y dos traseros 805. Les da de comer una RMB1098 5x200@8ohm que, francamente, me ha hecho amar a Rotel por encima de todas las cosas (como diría el otro ;-) )

    Organiza el asunto un RSP-1068, y reproduce un Pioneer 868i, que hace las veces de fiel reproductor de DVD-A y SACD.

    Durante cinco años este setup me ha proporcionado no pocas satisfacciones. Va siendo hora de empezar a pensar en la ruta HD para este equipo, y de ahí que os plantee este post, para recabar vuestras opiniones.

    "Por un empezar", me resisto a "tirar" a la basura mi RSP1068 (5.1, DD y DTS) en favor de un, digamos, RSP1570 ( 7.1, TrueHD , DD+, DTS-HD).

    ¿Por qué? Seamos claros... cuando ni siquiera se han empezado a arañar las verdaderas posibilidades del SACD en 5.1, y con las tremendas dificultades que está encontrando dicho formato para imponerse como referencia en audio (y eso que realmente lo vale, además de llevar ya años en el mercado...) tengo mis serias dudas acerca de que, en bastantes años, se atrevan a proponer otro formato de audio para entusiastas.

    Esto nos deja, en mi opinión, el combo 868 + RSP1068 como perfectamente válido para reproducir audio HI-FI.
    Automáticamente, llegamos a lo inevitable (siempre en mi opinión): el trueHD, DTS-HD y la MulaFrancis-HD están orientados (y destinados) al Home Theater (cine).

    Entonces, y aquí planteo mi duda: no sería quizás una buena opción, pillar un segundo amplificador bicanal (digamos, un RB-1080 , 2x200@8ohm para hacer matching con la RMB1095), y meterle los dos canales adicionales para hacer 7.1 por analógico... pillarse dos B&W para esos dos nuevos canales... y mantener tu setup?

    Algunas dudas se me plantean con esto:

    1) teóricamente la RSP1068 puede preamplificar 7.1 canales. Debería poder usarse para preamplificar estos 2 nuevos canales. ¿véis esto posible?

    2) Cajas. Si mis traseras actuales para 5.1 son las 805, qué sería lo adecuado para las dos nuevas cajas que completarían el 7.1? Considerando que esos dos nuevos canales van "detrás" de los espectadores, quizás otros dos 805 serían demasiado voluminosos. Quizás un par de monitores "planos"? Alguna sugerencia, por favor?

    3) Acepto argumentos a favor de "tirar" el RSP1068 y coger el nuevo RSP1570 que decodifica nativamente los nuevos formatos de audio. Es sólo que pienso que, con un poco de paciencia y conocimiento, se puede aprovechar el equipo existente sin tener que meterse en gastos extras. Me interesa mucho vuestra opinión aquí.

    en fin, espero que alguien me pueda echar una mano con estas decisiones... muchas gracias por adelantado, y un abrazo.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    09 may, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W, paso a 7.1 desde 5.1

    Yo estoy entre un RSP-1570 Rotel o un Pionner LX-81

    Aunque el Rotel es mas caro creo que la calidad es superior la del Rotel [ Solo para cine dijo yo ]

    Saludos¡

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: B&W, paso a 7.1 desde 5.1

    Por partes, Rotel es una gran marca, de lo mejor parido a precio razonable. Dicho esto, Pioneer, Yamaha, Denon, Onkio, Sony, etc. son los que tienen unos departamentos de investigación potentes, el resto de marcas de prestigio utilizan sus desarrollos... en una carcasa mas bonita y gorda.

    Que haría yo: comprar un integrado de gama media-alta (yo uso Yamaha) que se encargue de los canales menos conflictivos y la gestión de la imagen, y usar la etapa para los más comprometidos (basicamente el trío frontal).

    En cuanto a las cajas, ya me parece una exageración poner unas 805 como efectos.... pon algo más sencillito.

    En cuanto a los del SACD, no se por donde leí que habían hecho alguna prueba los de la AES, y con la misma grabación en CD no había diferencia apreciable, y salvo en Japón está practicamente muerto. Yo creo que el futuro va por descargas en FLAC o cualquier otro codec a un disco duro. Por cierto me parece que hay muy pocas grabaciones en 7.1, de momento no le daría mucha importancia.

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins