Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 129

Tema: B&W ¿Valen lo que cuestan?

  1. #51
    adicto Avatar de Agus74
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    138
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Pero efectivamente lo mejor y mas recomendable... escuchar, escuchar, escuchar.
    Saludos.
    Proyector: Optoma HD20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  2. #52
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Estimados amigos:

    No se si es un poco tarde para responder en este foro, pero igual os es util. Os hablo como audiofilo y un poco mas, porque yo me construyo mis propios aparatos y tengo una idea hecha de lo que nos venden las marcas.

    Yo diria que B&W es una marca bastante seria. La serie 700 es quizas la menos conseguida de sus productos. La 800 es una pasada tecnica y la 600 ofrece una relacion calidad/precio muy razonable. LA diferencia entre la 600 y 700 es basicamente estetica. La 700 usa madera real (veener), al igual que la 800 mientras que la serie 600 usa PVC, o sea plastico. Tecnicamente la 700 es mas parecia a la 600. El filtro usa componentes de precio medio/ bajo mientras que en la 800 se usa condensadores de poplipropileno de la marca Mundorf, especialmete diseñados para B&W. Los drivers (altavoces), son bastante parecidos entre la 700 y 600. En la 800 el motor (iman) esta sobredimensionado por lo que se consigue una respuesta muy lineal con baja distorsion.

    Respondiendo a tu pregunta. Teniendo en cuenta el precio, si no puedes acceder a unas 800, vete a por las 600. Yo las he escuchado todas. Si hay bastante diferencia entre 700 y 600 respecto de la 800. La nitidez, imagen sonora y definicion de la 800 es brutal, de alto nivel, en las otras dos es bastate parecida. La sensacion 3D es menor y la separacion de voces en el rango medio esta menos conseguida. Si alguien de este foro distigue entre una 600 y una 700, lo invito a cenar.

    Alguien ha comentado en este foro que los mejores fabricantes de altavoces son los ingleses. Solo hay una marca inglesa de alto nivel que fabrique sus componentes, B&W (Tannoy tambien si se quiere). Los mejores altavoces del mundo se fabrican en Dinamarca y Noruega. No olvideis estas marcas: Scan-Speak, Audiotechnology o Seas. Son fabricantes de componentes y sin duda son los mejores del mundo. Son usados por Sonus Faber, Vienna acoustic, ProAc, Krell entre otros y ningun altavoz usando estos componentes baja de los 2000 €, tirando por lo bajo, llegando hasta precios impagables. Si de verdad quieres tener unos altavoces de varios miles de euros por solo varios cientos de euros, haztelos tu mismo, DIY (Do It Yourself). con un poco de habilidad puedes hacer un clon de los cientos que circulan en la red. Yo me acabo de terminar una version propia usando los mismos componetes que los Krell Lat-2 (10000 €) por poco mas de 800€. ¿Como? sumergete un poco en la red y veras lo que digo. De momento aqui te dejo un link de un tipo que se ha hecho un clone de los famosos ProAc 2.5 (4000 €) por solo 500€:

    http://www.skip.informatik.gu.se/~km...ects/proac2.5/

    Saludos

  3. #53
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Con todos los respetos te has pasado un poco de frenada audiophile 77.
    Me parece que yo soy uno a los que deberías invitar a cenar ya que vengo de la serie 600 a la 700 de B&W y hay mucha diferencia.
    Si la única diferencia que ves en las dos series es el acabado exterior hecho ó no con madera natural hay algo que no me cuadra.
    Y si además eres capaz de decir que los componentes que se utilizan son de calidad medio-baja pues sigue sin cuadrarme.
    Yo en la serie 700 veo que lo que B&W ha hecho es crear una serie de gran calidad a un precio un poco más asequible para el conjunto de mortales que los de la serie 800.
    Tengamos en cuenta que a estos niveles una muy ligera mejora de calidad puede multiplicar por 3 ó 4 veces el precio.


    Un saludo.
    Última edición por collins; 27/12/2007 a las 16:23

  4. #54
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Bueno, pues ya lo digo yo. Las B&W serie 700 son KAKA DE ÑU.

    Pero de la más abyecta. Dignas de ser purificadas en la plaza mayor a base de gasolina y cerillo. Podrían valer como cajas auxiliares si las vendieran a cien euros la pareja, pero no es el caso.

    La serie 800 ya es más digna. Al menos no tienen la desfachatez de vendernos la moto. Pero me siguen pareciendo unas cajas con una relación calidad/precio penosa. Toda la gama. Como me dijo el responsable de compras de una conocidísima tienda hi-fi, las Bowers cuestan lo que valen por que si no, a ver como iba a permitirse el BMW serie 7 que calzaba el representante.

    Por lo demás, 100% con Kores. Excepto en cajas de ALTÍSIMO nivel, que sabes ya de antemano que no te van a defraudar, dejarte llevar por la opinión de los demás solo te va a llevar a la insatisfacción. Y sé bien de lo que hablo, yo calzo MUCHOS miles de euros comprados a pedal, sin escuchar, y aunque he acertado en algunas cosas, en otras la he cagado. Pero bien.

    Así que déjate aconsejar, si... Pero para delimitar tu búsqueda a cinco o seis modelos. Y luego, decide TU en base a lo que tus orejas te digan.

    Y si este consejo no te vale, y como bien se ha dicho... hay otros foros.

    Manu1oo1

  5. #55
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    ¿Que equipo tienes ahora Manu 1001?.
    Creo que al final lo has arreglado un poco con lo de escuchar primero y comparar.
    Yo lo hice con la serie 700 y no fracasé

  6. #56
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Ahora mismo tengo unas Compact XZ8, y unas Polk Lsi. Alimentadas con un valvular Cayin A-88T, y un equipo completo Sony-ES (SACD 777ES, MD J555ES, ampli FA777ES...).

    Antes de eso, he tenido una colección considerable, Bowers incluidas (serie 7, serie 8).

    Me reitero: Las 700 son de las pocas cajas que aconsejo probar... con un martillo pilón. Pero si a ti te gustan...

    Manu1oo1

  7. #57
    freak
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Mensajes
    944
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Creo que nunca he probado unas cajas de ese rango de precios que no suenen mejor que las 700.

  8. #58
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 nov, 04
    Mensajes
    47
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Yo lo que creo es que lo del rango de precios es muy flexible ya que se trabaja con margenes muy altos en las cajas de cierto nivel y en ocasiones se pueden conseguir, aunque sean ex-demo (que para mi, incluso mejor) a precios muy inferiors a los de taifa. Yo diria que ademas de "probar y probar" hay que "buscar y buscar" antes de hacer la inversión. En mi caso, por ejemplo, consegui los avantgarde por 3000 € cuando en tarifa estan cerca de 6000 €. Conseguí el central de la serie por E-Bay a un precio de 350 € cuando esta a 1800 € y un amigo que escucho las cajas y le gustaron pidió tambien por E-bay la misma pareja de columnas Avangarde y las consiguio por 1600 €. En resumen, busca...buscar...buscar y pedir ofertas en diferentes sitios.
    Un saludo,

  9. #59
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por Manu1001 Ver mensaje

    Me reitero: Las 700 son de las pocas cajas que aconsejo probar... con un martillo pilón. Pero si a ti te gustan...

    Manu1oo1


    jajajaja Manu..me he reido mazo con yu expresion...hombre la serie 700 la verdad es que no me gusto mucho...si acaso las 705 un poco mas...,,pero solo si la pillas de 2ª mano y a precio bajo...desde luego con la pasta que cuestan me iba a por otras cosas.
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  10. #60
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por Paune Ver mensaje
    Yo lo que creo es que lo del rango de precios es muy flexible ya que se trabaja con margenes muy altos en las cajas de cierto nivel y en ocasiones se pueden conseguir, aunque sean ex-demo (que para mi, incluso mejor) a precios muy inferiors a los de taifa. Yo diria que ademas de "probar y probar" hay que "buscar y buscar" antes de hacer la inversión. En mi caso, por ejemplo, consegui los avantgarde por 3000 € cuando en tarifa estan cerca de 6000 €. Conseguí el central de la serie por E-Bay a un precio de 350 € cuando esta a 1800 € y un amigo que escucho las cajas y le gustaron pidió tambien por E-bay la misma pareja de columnas Avangarde y las consiguio por 1600 €. En resumen, busca...buscar...buscar y pedir ofertas en diferentes sitios.
    Un saludo,



    Totalmente de acuerdo...pero cuando hayas encontrado algo que sepas que va a cuadrar con tus gustos.....

    Precisamente acaba de salirme una de esas maniobras y me PILLO UNAS ATC SCM 40...y a buen precio ex-demo.........ahora pongo un post :village:village:village:village:village:village:v illage:village
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  11. #61
    experto Avatar de raidenx
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    445
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por Manu1001 Ver mensaje
    Ahora mismo tengo unas Compact XZ8, y unas Polk Lsi. Alimentadas con un valvular Cayin A-88T, y un equipo completo Sony-ES (SACD 777ES, MD J555ES, ampli FA777ES...).

    Antes de eso, he tenido una colección considerable, Bowers incluidas (serie 7, serie 8).

    Me reitero: Las 700 son de las pocas cajas que aconsejo probar... con un martillo pilón. Pero si a ti te gustan...

    Manu1oo1
    Manu, ya te has deshecho del Jungson AV1000A? , ese lo quería yo.
    Realmente las mueve mejor el valvular que el ampli chino?

    En cuanto a las B&W de la serie 7, tengo la serie CDM que supongo que es lo más parecido y durante varios años me han sonado a gloria, hasta que cayeron en mis manos unas ML Clarity que las deja por los suelos, eso si, valen 3 veces más.

    La serie 6 me horroriza por completo, tanto en estética como en sonido. Son estridentes y totalmente desequilibradas, eso si que me parece tirar el dinero.

    slds.
    Última edición por raidenx; 03/01/2008 a las 18:56
    Aunque ellos sean cien, y yo solo uno, no significa que tengan razón.

  12. #62
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    El AV1000A murió en acto de servicio. Hasta que no encuentre algún manitas de la electrónica con dos eggs que lo repare... descanse en paz. En mi trastero, concretamente. :(

    Pero el Cayin mueve las XZ8 sin despeinarse... Y para cine, si lo doy por clínicamente muerto al final al Jungson, pillaré algún Denon majete para los nuevos formatos, y a correr.

    Manu1oo1

  13. #63
    experto Avatar de raidenx
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    445
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por Manu1001 Ver mensaje
    El AV1000A murió en acto de servicio. Hasta que no encuentre algún manitas de la electrónica con dos eggs que lo repare... descanse en paz. En mi trastero, concretamente. :(

    Manu1oo1
    Pues me metes el miedo en el cuerpo, pues ando detrás de uno para sustituir mi actual 899C, que aunque mueve a las Clarity sobradamente con sus dos canales principales en clase A, los demás canales están claramente descompensados. Y sobre todo, necesito chicha para alimentar el central teathre asi como los script traseros.

    El fallo se debe a un defecto de fabricación, o ha sido con el uso?


    slds.
    Aunque ellos sean cien, y yo solo uno, no significa que tengan razón.

  14. #64
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Pos vete tu a saber. Por que te advierto que como muera, y tengas que tirar de los que se supone son distribuidores oficiales y SAT de Jungson en España, apañado vas. Pero de verdad.

    Pero de ese tema, ya hablaremos largo y tendido, en cuanto se me pase el cabreo por el asunto. No quiero ser injusto por el mosqueo. Si se me pasa, que ya ha pasado un tiempo y sigo echando chispas.

    Manu1oo1

  15. #65
    Mem
    Mem está desconectado
    experto Avatar de Mem
    Fecha de ingreso
    23 oct, 07
    Mensajes
    254
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por Manu1001 Ver mensaje
    Bueno, pues ya lo digo yo. Las B&W serie 700 son KAKA DE ÑU.

    Pero de la más abyecta. Dignas de ser purificadas en la plaza mayor a base de gasolina y cerillo. Podrían valer como cajas auxiliares si las vendieran a cien euros la pareja, pero no es el caso.

    La serie 800 ya es más digna. Al menos no tienen la desfachatez de vendernos la moto. Pero me siguen pareciendo unas cajas con una relación calidad/precio penosa. Toda la gama. Como me dijo el responsable de compras de una conocidísima tienda hi-fi, las Bowers cuestan lo que valen por que si no, a ver como iba a permitirse el BMW serie 7 que calzaba el representante.

    Por lo demás, 100% con Kores. Excepto en cajas de ALTÍSIMO nivel, que sabes ya de antemano que no te van a defraudar, dejarte llevar por la opinión de los demás solo te va a llevar a la insatisfacción. Y sé bien de lo que hablo, yo calzo MUCHOS miles de euros comprados a pedal, sin escuchar, y aunque he acertado en algunas cosas, en otras la he cagado. Pero bien.

    Así que déjate aconsejar, si... Pero para delimitar tu búsqueda a cinco o seis modelos. Y luego, decide TU en base a lo que tus orejas te digan.

    Y si este consejo no te vale, y como bien se ha dicho... hay otros foros.

    Manu1oo1
    Posiblemente tengas tus motivos, pero yo estoy contento con ellas, mira tambien este articulo, donde salen muy bien puntuadas:
    Una acertada puesta de largo
    Bowers & Wilkins Serie 700
    0 euros -
    (CEC núm.11 - 04/2004)

    Artículo creado por Luis Llana

    El actual prestigio a nivel mundial de Bowers & Wilkins no es fruto del azar ni tampoco del mercantilismo que algunos alegan, sino ganado a pulso por una serie de factores que debidamente conjugados le han posibilitado mantenerse en la cresta de la ola. No es una coincidencia que la gran visión comercial de la firma junto al gran despliegue en técnicas de marketing, le haya permitido captar en todo momento las necesidades del mercado.

    Pero esta estrategia de poco le puede servir a nadie en un sector tremendamente competitivo si no estuviera respaldada por una sólida infraestructura tanto en medios técnicos como humanos dedicados a la búsqueda y desarrollo de las mejores soluciones, apoyándose en la más alta tecnología del momento orientada a la investigación especializada en electroacústica, sin olvidar su pasión por el diseño. Todo ello ha sido la máxima de una firma que comenzó su andadura en el año 1.966 con la denominación de B&W Electronics Ltd, fundada por el especialista en electrónica y profundo amante de la música clásica John Bowers y su socio comercial Roy Wilkins.

    Como fruto de su trabajo se debe la aparición de diversas tecnologías, alguna de ellas patentada, como la estructura celular anecoica interior Matrix implementada en los modelos de más alta gama, permitiendo la total cancelación de las ondas posteriores de los transductores de graves, el altavoz para agudos Nautilus cargado en recinto tubular terminado en punta para prácticamente hacer desaparecer la radiación posterior del altavoz. Y como no, los diseños de conos con fibras entrelazadas de Kevlar cuyo máximo exponente es el altavoz para frecuencias medias FST, con una suspensión periférica especialmente diseñada e integrada en el cono. Por último reseñar los más recientes conos para altavoces de graves construidos con una mezcla de pasta de papel y Kevlar, lo que les confiere una excelente rigidez y ligereza.

    En la actualidad, Bowers & Wilkins posee una de las más completas y versátiles gamas de pantallas acústicas del mercado, con una total polivalencia tanto para una escucha estrictamente musical como para aplicaciones de Cine en Casa, en todas y cada una de sus series y sin excepción. Al más alto nivel se encuentra la serie Prestige, algunos de cuyos modelos se construyen con soluciones técnicas sin compromiso, como la revolucionaria Nautilus con su recinto de graves enrollado en forma de "caracola". Le siguen las series de muy alta y alta gama Nautilus 800 y 700 respectivamente, la exquisita serie CM y las populares series 600 y 300, asequibles a cualquier presupuesto. Sin olvidar una completa colección de hasta 11 modelos de subwoofers y otras interesantes soluciones para instalaciones 5.1 compactas.

    Permítame el lector una pequeña licencia en forma de mención especial para el mítico y formidable modelo 801, posteriormente Matrix 801 que marcó un hito en la trayectoria de la firma. Fue empleado como monitor en los estudios de grabación de EMI, DECCA y Deutsche Grammophon, manteniéndose en producción durante 19 años hasta que finalmente fue descatalogado al hacer su aparición la serie Nautilus.


    Gama muy homogénea


    En esta ocasión nos ocuparemos en detalle de la nueva serie 700 cuyo verdadero origen hay que fechar en el año 1995 con la aparición del primer modelo de la serie CDM. Posteriormente, con el nacimiento de la serie Nautilus, a la serie CDM se le incorporaron soluciones tecnológicas de ésta, lo que le supuso un importante salto cualitativo, denominándose desde entonces serie CDM NT. Una reciente nueva vuelta de tuerca tecnológica, aunque de menor entidad en esta ocasión, ha supuesto que pase a denominarse serie 700. Los cambios afectan a ciertas mejoras en los sistemas motores de los altavoces, filtraje y a la parte más visible, es decir, a los recintos.

    Éstos son totalmente distintos a los de la anterior serie CDM NT, con un nuevo diseño adoptando un único panel curvado que abarca todo el frontal y la parte superior, ésta con una inclinación y ligera curvatura para de este modo evitar difracciones de sonido en la zona de altas frecuencias puesto que el altavoz de agudos se encuentra instalado en superficie, en una posición ligeramente retrasada respecto del resto de altavoces, con el fin de respetar la alineación acústica entre todos ellos. Los paneles laterales no son paralelos entre sí, convergiendo hacia atrás, mientras que una serie de refuerzos internos evitan posibles vibraciones del conjunto. Su acabado es en chapa de madera natural, barnizada en los colores Negro, Rosenut, Walnut, Nogal Claro y Maple, con la rejilla frontal siempre en tela negra. Nada que objetar a un bello diseño de caja, magníficamente construida y terminada.

    Con las lógicas salvedades de sus dimensiones, la construcción del recinto es similar para los principales modelos de la serie, estando constituida por los modelos 703 y 704 de tipo columna, el 705 un modelo compacto para ubicar en soporte, HTM7 para canal central, DS7 para efectos de sonido traseros y los subwoofers ASW750 y ASW700.

    El 703 es el modelo más alto de la serie, una estilizada columna de sistema bass reflex con puerto delantero, al cual B&W denomina Flowport por el peculiar diseño de la superficie del tubo, siendo común para toda la serie. Con una configuración de 3 vías, incluye dos altavoces de graves de 165 mm con cono de pasta de papel y fibras de Kevlar, un transductor de medios construido con tecnología FST, de 160 mm y otro para altas frecuencias con cúpula de aleación metálica de 25 mm montado en campo libre con tecnología Nautilus.

    De menores dimensiones e igualmente de tipo columna, el 704 es también de sistema bass reflex aunque en configuración de 2,5 vías, incluyendo un altavoz de graves y otro de agudos idénticos a los del modelo 703, confiando las frecuencias graves/medias a un altavoz con cono de fibras de Kevlar de 165 mm. En este modelo se incluyen dos puertos reflex, uno delantero correspondiente al altavoz de graves y otro trasero para el altavoz de medios/graves por el solapamiento de bajas frecuencias que se produce con el altavoz de graves, algo inherente a un sistema de 2,5 vías.

    Similares en configuración son los modelos 705, para ubicar encima de un soporte y el HTM7 para el crítico canal central. Son de diseño bass reflex y configuración de 2 vías, incluyendo un altavoz para graves y medios de 165 mm con cono de fibras de Kevlar y otro para agudos idéntico al de los modelos precedentes. El HTM7 incluye 2 puertos bass reflex delanteros y apantallamiento magnético, mientras que el 705 incluye un solo puerto bass reflex delantero, existiendo para éste un soporte específico bajo la referencia FS-700.

    De muy especial habría que calificar al modelo DS7 para canales de efectos de sonido traseros, al tratarse de una pantalla que puede operar tanto en modo convencional como dipolar, pudiéndose elegir su funcionamiento mediante un conmutador ubicado en la propia caja o por la activación de una señal de disparo de 12 voltios (“trigger”) desde el procesador de sonido envolvente, para lo que la pantalla dispone de los oportunos terminales en su caja de conexiones. Debido a esta dualidad de funcionamiento, es posible su instalación tanto en los laterales de la sala de escucha -la mejor ubicación posible para pantallas de radiación dipolar-, como en la parte posterior de la sala, así como en ambas ubicaciones simultáneamente cuando se trate de instalaciones 7.1, con 4 pantallas para efectos de sonido envolvente.

    La caja está construida según el principio de recinto hermético, con una configuración de 2 vías y dos grupos de altavoces, siendo común a ambos grupos el de mediosgraves, con cono en fibras de Kevlar de 165 mm. Para funcionamiento convencional dispone de un transductor para agudos con cúpula de 25 mm en aleación metálica y tecnología Nautilus. Para funcionamiento en modo dipolo incluye dos altavoces de medios/agudos de 100 mm, ubicados en cada uno de los laterales de la caja. Se encuentra disponible en dos acabados, negro y blanco, con los mismos colores para la rejilla.

    La serie se completa con los subwoofers activos ASW750 y ASW700, de tamaño compacto en sistema de caja hermética. En este tipo de diseños, para vencer la resistencia del aire encerrado en una caja de reducidas dimensiones, es preciso recurrir a altavoces provistos de potentes sistemas motores y a diseños de amplificadores internos con alta potencia en régimen continuo. El ASW750 dispone de un altavoz con cono de pasta de papel y fibras de Kevlar de 300 mm y un amplificador interno capaz de suministrar 1.000 vatios continuos.

    Por su parte, el ASW700 incluye un transductor con un cono de 250 mm fabricado del mismo compuesto que en el modelo superior y un amplificador interno de 500 vatios continuos. Ambos modelos disponen de una completa dotación de controles que permitirán adaptarlos a diferentes necesidades según su ubicación o a la acústica de la sala de escucha y a una gran diversidad de pantallas del mercado, con independencia de sus hermanas de serie.

    Los modelos 703 y 704 incluyen puntas de desacoplo en su dotación de serie, siendo las bornas de conexión en todos los modelos de muy buena calidad, permitiendo la inserción de cable desnudo y bananas y la posibilidad de bicableado.


    La hora de la verdad


    Luego de presentar a nuestros lectores la totalidad de la serie, el siguiente objetivo es hacer una valoración lo más objetiva posible de la propuesta de Bowers & Wilkins con su serie 700 y comprobar su idoneidad tanto para una reproducción puramente musical en estéreo como para Cine en Casa. Para ello, hemos contado con la colaboración del establecimiento especializado madrileño Clave Audio en una de cuyas salas de audición perfectamente acondicionada se han realizado las pertinentes pruebas de escucha, por lo que desde estas páginas quiero agradecer a sus responsables su excelente acogida, colaboración y ayuda prestadas.

    En primer lugar se dispuso una configuración 5.1 compuesta por una pareja de 703 para los canales principales, una HTM7 para el canal central, dos 705 para canales traseros de efectos y un subwoofer ASW700, las cuales se conectaron al amplificador integrado de A/V más alto de la gama de Onkyo, el modelo TX-DS989. Como fuente de lectura digital se utilizó el lector de DVD de Marantz DV-8400. Para la necesaria visualización de imágenes, conté con la inestimable ayuda un proyector Dream-Weaver II de la francesa DeamVision.

    Visionando la celebérrima carrera de vainas de “Star Wars Episodio I” y la escena del asalto al submarino en “U-571”, rápidamente pude comprobar el dinamismo y efectividad con la que nuestras invitadas resuelven estas escenas de acción, sintiéndome rodeado por un mar de creíbles efectos sonoros apoyados por la contundencia de un excelente subwoofer.

    El mismo vigor se observa en la escena del 'encarguito de matar al mensajero' en “Camino a la Perdición”, con unos impactantes disparos mientras suena la música perfectamente diferenciada en el garito, un piso más abajo. En esta misma banda sonora he observado unos magníficos diálogos, lo que denota un excelente comportamiento de nuestra HTM7, con un sonido nítido, con cuerpo y perfectamente focalizado.

    Pero en DVD no todo es cine, por lo que visionados unos fragmentos del Oratorio de Navidad de J.S. Bach en la magnífica interpretación que Sir John Eliot Gardiner y sus músicos habituales grabaron para el sello TDK, vuelve a salir a colación la efectividad del HTM7 en el aria “Bereite dich” interpretada por la soprano Claron McFadden, como plena de inspiración divina. En la coral de la siguiente pista, el trío frontal de altavoces apoyados por los de efectos reproducen correctamente la acústica de una iglesia, en este caso la de Weimar en la que se realizó la toma de sonido. Algunos fragmentos del “Supernatural” de Carlos Santana no han hecho sino corroborar la impresión de magnífica escena sonora frontal creada por el trío protagonista.

    Para evaluar el rendimiento de la pareja de 703 reproduciendo música en puro estéreo con la mejor calidad posible, se asociaron a componentes de la serie KAV, de Krell, como el amplificador integrado estéreo KAV-400xi y el lector de SACD/CD-Audio, SACD Standard, cableados entre si con The Second en conexión balanceada, empleado para las pantallas el modelo The Wind, ambos de Van den Hul.

    Solas ante el peligro y sin la ayuda de su excelente hermana la HMT7, debo confesar que las 703 se defendieron muy bien ante la avalancha de música bien grabada que les cayó encima, elegida a propósito con aviesas intenciones.

    Algunas pistas complejas de los compactos “Girl Talk” del Tsuyoshi Yamamoto Trio y “Blow Up” del Isao Suzuki trío/cuarteto en los que ciertos diálogos entre los instrumentos tienden a emborronarse cuando el equipo reproductor no da la talla, son salvados por las 703 con una buena escena sonora y gran transparencia, sin la menor estridencia a pesar de la magnífica limpieza observada en agudos. Muy buena respuesta en transitorios con una dinámica excelente, sin descontroles dignos de reseñar en bajas frecuencias. La cálida voz de Jacintha en “Autumn Leaves”, pero sobre todo en el sensacional SACD “Is her name”, se escucha con gran naturalidad, limpia y bien ubicada en el escenario formado por las dos 703.

    Escuchando temas de formaciones orquestales, algunas pistas del complejo “Tous les Matins du Monde” bajo la dirección de Jordi Savall, son salvadas sin dificultad por nuestras 703, especialmente un difícil coro de niños y el agudo registro del violín de Fabio Biondi que tiende a “chillar” con realizaciones menos afortunadas, pero nunca con nuestras invitadas.

    Como traca final, el apabullante final del Concierto número 3 para piano de Rachmaninov en interpretación de Arcadi Volodos escuchado en toda su plenitud y excelente dinámica, sin compresión alguna en los fortísimos orquestales, con muy buena presencia del piano solista, perfectamente diferenciado de la orquesta acompañante.

    CONCLUSIÓN
    Las unidades evaluadas de la serie 700 de Bowers & Wilkins han demostrado una total polivalencia tanto para Cine en Casa como para una escucha musical de alta calidad. Contundentes y eficaces, aunque no exentas de musicalidad cuando la ocasión lo requiere en un entorno multicanal, resuelven con soltura y una alta calidad de sonido los más difíciles registros musicales en puro estéreo.

  16. #66
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    ¿y???????....es un articulo, aunque sea de nuestro querido maestro ,y es su opinion sin mas...y ademas aqui lo que se dice fundamentalmente es que su relacion satisfacccion sonora/precio no esta justificado dada otras posibilidades ...


    ..Insisto ,a mi no me parecen malas, aunque tampoco me han encantado..a excepcion del monitor 705 que me gusto algo mas...pero desde luego ,con lo que cuestan hay muchas opciones , algunas de ellas para mi mejores...

    eso no significa que tu o que otros no esten encantados con la serie 700, faltaria mas....


    Un abrazo.
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  17. #67
    experto Avatar de raidenx
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    445
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por Manu1001 Ver mensaje
    Pos vete tu a saber. Por que te advierto que como muera, y tengas que tirar de los que se supone son distribuidores oficiales y SAT de Jungson en España, apañado vas. Pero de verdad.

    Pero de ese tema, ya hablaremos largo y tendido, en cuanto se me pase el cabreo por el asunto. No quiero ser injusto por el mosqueo. Si se me pasa, que ya ha pasado un tiempo y sigo echando chispas.

    Manu1oo1
    Bueno, en lo de los SAT no te tienes que ir muy lejos, yo he estado sin mi NAD763 casi un año, después de mandarme uno defectuoso y usado a los 6 meses, hasta que les amenazé con demandarlos y me dieron uno nuevo.
    El Jungson que tengo ahora se lo compré a jojaume hace año y medio mas o menos y va perfectamente (toco madera).
    De todas formas pienso pillarme el AV1000D para usarlo solo como etapa que supongo que no será tan complejo como el AV1000A, por lo de no llevar DAC ni nada de eso.

    En cuanto al tema del hilo, yo también pienso que no está justificada la relación calidad/precio de los B&W tanto en la serie 6 como en la 7. De la 8 no puedo hablar pues no la he escuchado aún.
    Creo que han sabido encandilar a muchos compradores con sus caracolas , haciendonos creer que son los mejores fabricantes de altavoces del mundo, repito que yo soy uno de ellos pues compré un 5.1 de la serie CDM hace 6 años, y aunque estoy contento con ellos, reconozco que que hay alternativas mejores.
    Estuve a punto de cometer un gran error en uno de esos calentones que a uno le dan, y era ascender en la gama e irme a por unas 704. Pero al final con paciencia y aconsejado por estos lares, esperé hasta que se cruzaron en mi camino unas Clarity , y sencillamente, son otra historia. Ahora realmente estoy disfrutando de la música en estéreo.:agradecido
    Aunque ellos sean cien, y yo solo uno, no significa que tengan razón.

  18. #68
    Mem
    Mem está desconectado
    experto Avatar de Mem
    Fecha de ingreso
    23 oct, 07
    Mensajes
    254
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por superfugazy Ver mensaje
    ¿y???????....es un articulo, aunque sea de nuestro querido maestro ,y es su opinion sin mas...y ademas aqui lo que se dice fundamentalmente es que su relacion satisfacccion sonora/precio no esta justificado dada otras posibilidades ...


    ..Insisto ,a mi no me parecen malas, aunque tampoco me han encantado..a excepcion del monitor 705 que me gusto algo mas...pero desde luego ,con lo que cuestan hay muchas opciones , algunas de ellas para mi mejores...

    eso no significa que tu o que otros no esten encantados con la serie 700, faltaria mas....


    Un abrazo.
    Así es, todo es dependiendo de con que las compares, yo venía de unas Technics y la diferencia es abismal.
    De momento me sirven para música y cine.
    Otro abrazo

  19. #69
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    A ver... por puntualizar... Malas, malas, lo que se dice malas... tampoco son.

    Pero como hay cajas cuya relación calidad / precio las hace sonar como otras de dos veces su precio (pongamos las Polk Lsi9), las serie 7 suenan como otras... que cuestan la mitad.

    Es decir, su relación esto me cuesta / esto obtengo, es realmente lamentable. Lo cual no quiere decir que no te vaya a gustar como suenan.

    Y si realmente te gustan, ya tardas en largarte. ¡Que coño haces leyendo esta sarta de patrañas! ¡¡Huye, insensato...!! ¡¡¡Esto es todo mentira!!!



    Manu1oo1

  20. #70
    freak
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Hola.

    Es que esto de si tal marca o tal otra, cuesta lo que vale, es muy relativo. La unica realidad es que depende de los oidos de cada uno y de el sitio donde los vaya a sutuar.
    En mi caso, cuando a mitad del año pasado me decidí por cambiar mis Focal 816V, tuve la oportunidad de escuchar muchisimas cajas, y todas ellas en mi casa. Escuché unas B&W 804 S (creo que eran esas), Focal Profile 928, Electa (estas creo que eran de 2a mano), electrostaticas Final Sound (fueron las más espectaculares sin duda alguna, pero tenian el fallo de que si te movias unos escasos centimetros, perdias absolutamente toda la focalizacion de imagen y eso para HC pues ..... como que no. A parte de la falta de que en la zona media le faltaba esa fuerza que tienen los altavoces clasicos). Tambien pude oir unas columnas pequeñisimas de la marca Boesendorfer que sonaban impresionantes, sin ninguna duda, recomendables para aquellos que tengan una sala grande. pero para un comedor como el mio eran imposibles porque a pesar de su pequeñisimo tamaño, daban una cantidad de grabes acojonantes. y bueno, algunos más que se me quedan en el tintero.
    Pero un dia pude oir las Audio Physic Tempo y............ MADRE MIAAAAA!!!! eso fue la mejor que habia escuchado jamas. Una focalizacion increible, tridimensionalidad a la altura de las electrostaticas y unos grabes controlados. Logicamente estas fueron las ganadoras por goleada. ahora que, igual otra persona las escucha en su casa y le gustan más unas B&W por ejemplo.

    Asi que como bien se dice por el foro muchisimas veces, oir, oir y oir. Y no comprar nada sin antes haberlas escuchado.

    Saludos

  21. #71
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Saludos.
    He leido lo que estan discutiendo.
    Yo creo que casi todos los altavoces que mencionan son de altisima calidad, y durabilidad (valor agregado). solo hay que escucharlas, ya que las diferencias son minimas, y solo se concretan en brillo ( y ahi solo es cuestion de gusto), y sonoridad de los sonido graves; nuevamente cuestion de gusto.
    En mi caso me gusta el sonido con brillo, porque creo suena mejor el jazz que escucho.

    Lo que se que es determinante es la electronica, y aunque la discucion es sobre altavoz, os digo esto porque habitualmente las audiciones con con electronica diferente, y esto es determinante (tanto como el altavoz). es dificil que hagamos puebas de cajas acusticas, co igual electronica. ejemplo: si usas 500 W MacIntosh, mas lector de cd balanciado MacIntosh, co cajas B&W veras que son superiores a ProaC, o sonus faver, o dynaudio, con lectronica inferior. Cuidad con esto. l fidelidad la imprime la electronica, y la correcta relacion entre los Watts de el amplificador y los de los altavoces (recomiendo el doble de watts de potencia para los altavoces)

    Saludos.-

  22. #72
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Ahora conecta una pareja del altavoces de la marca que quieras y conéctala a un ampli de digamos 600 € pon el conjunto a 90 db´s p.e. Luego conecta a esas cajas un ampli de 12.000 €, con el sonómetro vuelve a llegar a 90 db´s. Notas la diferencia, apuesto que si conmutaras instantaneamente y sin saber cual suena en cada momento, no los distingues (salvo que sea de válvulas).

    Un saludo.

    PD. un CD con salida balanceada tiene más ganancia, con lo cual, en la misma posición el potenciómetro, sonará mas fuerte. Y eso nuestro cerebro lo interpreta como mejor.... iguala los volúmenes.

  23. #73
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,836
    Agradecido
    2676 veces

    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por Tozzi Ver mensaje
    Mas que entenderlo, yo creo que lo que intenta es ayudarte. Más vale gastarse 40+40+80 euros que tirar a la basura 1.500

    Yo tengo en el armario 1.000 de esos euros de comprar sin escuchar
    Y cuales son esos euros? es decir qué cajas.

  24. #74
    experto Avatar de valiado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 07
    Mensajes
    437
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Hola a todos

    Partiendo de la base que el asunto ‘cajas’ es muy, muy subjetivo, y lo que suena a gloria para mi, puede sonar no tan bien para otro, os comento mi experiencia con esta marca:

    He tenido una pareja de B&W 601 S3; también tuve (y tengo aún) una pareja B&W 704 (acompañadas de unas 705 para efectos y el Central de la misma Serie para Cine en Casa); tengo el Zeppelin para iPod, y actualmente utilizo para estéreo (y cine en casa) unas B&W 802 D.

    O sea, que he escuchado infinidad de veces, los mismos CDs (y en la misma sala) con las cajas de esta marca. Como decía, a cada uno le puede ‘convencer’ o no su sonido, y no seré yo quién diga si esta marca es ‘cara’ o no, pero de ahí a decir que las cajas de la Serie 700 son malas, hay un trecho, y largo.

    Para empezar, si hay una característica común que las define a todas es que, pese que a cada serie van unidas unas mejoras palpables en calidad de sonido (de eso no me cabe duda), ese sonido es ‘B&W’ en todas las series que he probado. Uno reconoce su sonido de inmediato.

    He de decir, ya que estáis comentando sobre la Serie 700, que mis anteriores 704 sonaban muy, pero que muy bien, tanto en estéreo como para cine en casa (y eso que ahora las comparo con mis actuales 802D -no he tenido la ocasion de escuchar las 703-).

    Eso sí, independientemente de la potencia recomendada por el fabricante para caja, todas la B&W ganan (y bastante) en cuanto les regalas Watios. Con un receptor ROTEL de 100W, mis 704 sonaban muy bien, pero en cuanto le metí una etapa de 250W (de la última serie 15 también de ROTEL) sonaban de maravilla, con una dinámica muy superior y con una capacidad analítica que me dejó flipado…parecian otras cajas.

    Lo dicho, que me parece una barbaridad decir que la Serie 700 es mala; ponedles una buena eletrónica y un buen repro de CD, y luego hablamos…

    Saludos

  25. #75
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por slippery Ver mensaje
    Pues yo, por el contrario, creo que concretamente la serie 700 de Bowers es una castaña, y por el precio que piden encontrarás cosas mucho mejores. Por ejemplo las Epos que comentas. Otra cosa es la serie 800, caras, pero para mi gusto suenan infinitamente mejor.

    Un saludo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por el precio de unas 700 tienes la leche de opciones mucho mejores.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins