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Tema: B&W ¿Valen lo que cuestan?

  1. #76
    experto Avatar de valiado
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    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    ¿Cuando os referís al precio de la Serie 700, os referís al precio de segunda mano, no?...puesto que estas cajas ya se encuentran descatalogadas.

  2. #77
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Saludos a todos los miembros y lectores de este foro.
    Aunque es un hilo ya madurito, creo que el tema es totalmente actual y a mi B&W me llega al corazón.
    Voy a comenzar respondiendo directamente al tema del foro, ¡si valen lo que cuestan! y según que modelos pueden resultar baratas. Por lo general, a igualdad de precio dan más calidad que los modelos de su competencia, y en algunos casos puede resultar hasta llamativo la diferencia de precio a su favor sobre algunas marcas que sin embargo no llegan a su calidad. Como es natural hay que tener en cuenta el nivel o segmento del que hablemos.
    Yo tengo el modelo 801 F de B&W comprado en 1985, creo que fabricado en el año 1981, y puedo aseguraros que he escuchado equipos muy superiores al mío en precio pero que sonaban peor, incluso con amplificador y lector CD/vinilo superior al mío. Sin duda la diferencia está en ese magnífico par de pantallas, en mi opinión uno de los mejores modelos de todos los tiempos.
    Además de los sellos de discos mencionados antes en ese magnífico artículo, también TELARC, un sello reconocido por gran calidad de toma de sonido aunque no de intérpretes, utiliza las 801 Matrix II para monitorizar lo que después escucharemos en nuestros equipos.
    A mi me gusta la música clásica y cuando escucho algunas piezas de violonchelo, de violín o de piano bien interpretadas y con buena toma de sonido me llego a emocionar, cada instrumento en su justa medida, sin colorear o exagerar los bajos y/o agudos, algo usual en muchas marcas, tanto si se escucha a bajo o alto nivel el sonido siempre es maravilloso. Escuchad el tercer movimiento del Trío nº 6 “Archiduque”, o el segundo movimiento del Concierto Triple ambos de Beethoven, o los Nocturnos de Chopin interpretados por Arthur Rubistein y si no os conmueve hasta el tuétano es que sois una piedra o bien vuestro equipo no está a la altura que os merecéis.
    Cierto es que el amplificador que tengo también ayuda mucho, que es el JUNGSON AV1000C, lo menciono porque en este foro se habla bastante de él, un amplificador en Pura Clase A con un precio que es de no creer y yo se lo compré al importador oficial que está en Valencia que por cierto me dio un trato exquisito. Creo que comprar estos artículos fuera del importador oficial es una equivocación, y más si los precios que nos ofrece son tan buenos. Antes tenía previo y etapa DENON, un gran aparato pero no es Pura Clase A, que es otra historia.
    Saludos cordiales.

  3. #78
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    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    VictorHugo, es que B&W ya no es lo que era. No conozco tus cajas, pero ten en cuenta que unas Matrix 801 S3 (la última versión) y casi tope de gama (la 800) andaban por las 750.000/800.000 pelas creo recordar. Ahora unas 801 D andan por los 12.000 o más euros...y son mejores las nuevas?, bueno son más bonitas, pero no hay grandes diferencias.

    Las cajas de la serie Matrix fueron diseñados como monitores de estudio, son planitos planitos, nada de tonterías, realizados con muy buenos materiales.

    Pero en aquella época, es España, no había la cantidad de marcas que hay ahora. Además muchas firmas se han sumado a la élite con diseños creados con muy buenos componentes. Es más, seguro que si ahora comparas tus cajas con otras de 12.000 € en tu sala, seguramente te quedes con lo que tienes.... y es que la tecnología electroacústica no a avanzado practicamente nada en los últimos 30 años.

    Por otro lado el ampli que tienes es magnífico, pero que los W sean en clase A, AB, D... no tiene nada que ver. Los W son W aquí y en China. Otra cosa es que tu ampli entregue los W que dice entregar, cosa que no hacen la inmensa mayoría de los amplis AV, que los miden como los miden... o que la ganancia de las etapas o la sección de previo se tal que dándole 1/4 de vueta al pote ya esté entregando buena parte de la potencia anunciada. Eso no es mejor ni peor. La clase A es magnífica para las compañías eléctricas y como apoyo a las calefacciones.

    Y otro punto que creo que es donde realmente está la diferencia. hablas de "cuando la grabación está bien hecha". Pues eso, junto con la acústica, ya tienes el 70% de la calidad de un sistema.

    Un saludo.

  4. #79
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Buenos días a todos. Permitidme un comentario más particularizado a slippery.
    Sobre B&W ya he dado mi opinión, por lo que no voy a hablar de ellas, si bien reitero que su precio está acorde a su calidad, pero si lo quiero hacer sobre la amplificación.
    No es cierto que todos los W sean iguales, la calidad musical de un amplificador en Pura Clase A es muy superior a otro en Clase AB, que suele ser la construcción usual, fundamentalmente por el precio, los de Clase B ya no existen. A mi no me importa que estén construidos con una tecnología o con otra, que nada tiene que ver con la clasificación de eficiencia de los aparatos eléctricos, lo que realmente me importa es el resultado final, y sin duda, la Pura Clase A es muy superior a la Clase AB
    El caso real que yo puedo contarte es el siguiente: mi anterior previo y etapa DENON daba 150 W por canal a 8 OH y te aseguro que los daba, mientras que el JUGSON da 80 W por canal también a 8 OH, sin embargo el sonido de este es mucho mejor que el de DENON. Puedo decirte más, DENON tiene un amplificador integrado de dos canales de 50 W por canal en Pura Clase A que se vende en 9000 E, es un magnífico aparato que sin duda supera a sus compañeros en Clase AB por muchos W que tengan. Aunque reconozco que algunas grandes marcas que trabajan en Clase AB tienen resultados magníficos, si bien a precios inabordables, cosa distinta al JUNSON por su gran precio.
    La amplificación por válvulas es otra con una calidad estremecedora, pero necesitan un cuidado y una preparación a la audición que no tienen los otros, lo que en mi caso hace que los deje fuera de mi atención.
    Saludos cordiales

  5. #80
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    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Me juego lo que tu quieras a que si te pongo el ampli en clase A que tu quieras frente al clase B que igualmente elijas, igualamos los volumenes (con sonómetro o polímetro, no a ojo) y los tapamos para que no sepas cual suena, no los distingues (eso sí, ambos de transistores). La tecnología en amplis lleva parada 25 años (excepto la clase D). Y Denon tiene un cacharro de 9.000 € por que sabe que hay gente dispuesta a pagarlos. Y krell de 600... vamos, una alegría para las compañías eléctricas y una buena calefacción en invierno.

    1 W es 1 W, aquí y Pernambuco, y los electrones son iguales en ambos sitios. Si un ampli está bien diseñado su única misión es suministrar corriente a las cajas.

    Y las valvulas suenan peor que los transistores. Quiero decir que si miras las tasas de distorsión de un ampli a válvulas verás que en muchos modelos de marca llega al 5 o 6%, otra cosa es que esa distorsión te guste más o menos, llámala como tu quieras, calidez, carnosidad, etc., pero no deja de ser distorsión.

    Tu ampli es barato porque es chino y todavía no se han subido al carro de estafarnos en exceso, a ese ampli le pones otra marca con nombre americano o centro europeo, pides 10.000 €, y verás como se convierte en referencia absoluta, bla, bla, bla.

    Te lo digo porque tengo amplis en Clase A, AB, B, tanto a transistores como a válvulas.

    Un saludo.

  6. #81
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Verás slippery, decir que "W1 W es 1 W, aquí y Pernambuco”, es como decir que todos los pianos, por el hecho de serlo, suenan igual, o que un violín Stradivarius suena igual que otro cualquiera. Nada más lejos de la realidad. La potencia de un amplificador nada tiene que ver con la calidad con que lo da.
    En cualquier caso espero que no te moleste que ya no siga respondiendo, porque creo que estamos llegando a un diálogo de besugos que nada aporta.
    Saludos cordiales

  7. #82
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    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    No VictorHugo, no es un diálogo de besugos, son 2 formas de plantear posibles mejoras en nuestra afición.

    Entonces, según tu, si un amplificador suena "distinto" a otro, un violín Stradivarius sonará distinto depende de que ampli se utilice... ergo ya no suena el violín, suena el ampli. Lo que yo digo, y te puedo demostrar, es que un ampli bien diseñado, y estamos hablando de pocos cientos de euros, suena indistinguible de otro de los miles de euros que quieras. Un ampli ha de ser fiel a la señal que procesa, si añade o cambia cosas ya no es un ampli... es otra cosa. te imaginas que un piano, o el instrumento que tu quieras, suena diferente en amplis (vamos a igualar precios por arriba) de Krell, Mark Levinson, MBL.... sería una locura.

    Un saludo.

  8. #83
    maestro Avatar de antoniet
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    08 jul, 07
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Saliéndome del hilo, pero en respuesta a Slippery, en éste artículo de la revista CEC, se apunta al final del articulo una interesante nota del redactor del artículo, Luis Llana. El artículo es el banco de prueba del Krell S-300i

    El “pequeño” de Krell
    Krell S-300i
    3150 euros -
    (CEC núm.67 - 05/2009)
    Artículo creado por Luis LLANA
    En anteriores números de CEC les hemos ofrecido Propuestas o En privado que incluían entre los sistemas analizados algún componente de la firma norteamericana Krell que fue evaluado en el contexto de aquella instalación, por lo que ésta es la primera oportunidad –ya era hora- en la que analizamos en exclusiva una máquina de la citada firma. Antes de comenzar con nuestro invitado, permítanme unas líneas para reseñar algunos hitos importantes en la historia de Krell, una firma respetada y admirada por los aficionados de cualquier latitud, no obstante sus detractores y partidarios a ultranza de otras marcas, lo que también sucede a la inversa -dicho sea de paso- porque opiniones las hay para todos los gustos en la viña del Señor cuando se debate sobre los monstruos sagrados del audio… o sobre automóviles de alta gama. Pero a nadie deja indiferente la seriedad absoluta de sus propuestas, porque donde haga falta “chicha pata negra”, ahí está Krell.

    Fundada en 1980 por Dan D’Agostino y su esposa Rondi, Krell Industries Inc. pronto se erigió en uno de los pesos pesados por sus revolucionarias soluciones tecnológicas, la excelencia en el diseño, y la formidable construcción de sus componentes al servicio de la calidad definitiva en la reproducción musical. Dan D’Agostino, actual director ejecutivo y jefe de diseño de Krell, supo anticiparse al “descubrimiento” de la necesidad de dotar a las electrónicas de potencia con buenas capacidades para generar amperios, único remedio para meter en vereda a las cajas acústicas más rebeldes. De ahí que viera la luz su tecnología de amplificación Krell Current Mode para la transferencia de señales por corriente, en lugar de la típica basada en el dominio del voltaje con pasos de ganancia en tensión.

    Otro desarrollo innovador fue el sofisticado circuito Sustained Plateau Bias, una polarización de los transistores por niveles sostenidos, o bias adaptativo que, básicamente, controla la entrada de señal y ajusta a un nivel entre varios mediante un circuito anticipador, la cantidad de corriente que los transistores pueden manejar para mantener la operación del amplificador en Clase A, reduciendo al mínimo el desperdicio de energía y la generación de calor.

    Son toda una leyenda sus electrónicas de amplificación de la serie KSA (KSA-100 y KSA-50 fueron las primeras que alumbró Krell en 1980 y 1982 respectivamente), cuyas sucesivas versiones fueron incorporando los desarrollos de Dan D’Agostino. Me refiero al concepto de circuito balanceado Full Balanced que mantiene la operación balanceada desde la entrada hasta la salida, y más tarde el Sustained Plateau Bias cuyos amplificadores se distinguían por una S al final, y el KSA-250S fue el primer modelo de la serie que lo incorporó. Una mención especial merecen las excepcionales etapas de potencia monofónicas KAS (Krell Audio Standard) de 1992, un nuevo concepto en rendimiento y estética con fuentes de alimentación reguladas y Sustained Plateau Bias sin tasa de realimentación, muy apreciadas por los melómanos de altos vuelos.

    En 1996, Krell inició la comercialización de la que con toda probabilidad ha sido la serie más exitosa de la compañía, la FPB (Full Power Balanced), con un renovado Sustained Plateau Bias II y bias automático. Unas competentes etapas de amplificación para todos los gustos y potencias, que en fechas más recientes fue reemplazada por la serie Evolution, con los modelos Evolution One y Evolution Two, etapa de potencia y preamplificador respectivamente, ambos monofónicos, lo máximo de la actual producción de Krell.

    Pero antes, en 1999 vio la luz el esquema CAST (Current Audio Signal Transmission) para la transmisión de señales por corriente basado en la tecnología Krell Current Mode, que minimiza las degradaciones generadas por los cables, o por su longitud, e incrementa el ancho de banda hasta 1,5 MHz entre componentes Krell que incluyan la tecnología CAST, introducida por primera vez en la fantástica serie Master Reference. Por supuesto, Krell va más allá de la amplificación monofónica o en dos canales, y ofrece el procesador audiovisual Evolution 707, el lector de SA-CD y CD-DA Evolution 505, y el multiformato Evolution 525, todos ellos de absoluta referencia. La distribución y el respaldo técnico de los productos Krell, está garantizada en España por la firma Sarte Audio Elite, con sede en Valencia.

    Diseñado como un producto más terrenal y “humano”, asequible a un amplio sector de aficionados que quieren poner un Krell en su vida sin arruinarse -porque es todo un Krell, como verán-, el S-300i es el pequeño de la familia y el menor de los dos únicos amplificadores integrados de dos canales de la firma, cuyo hermano mayor es el espectacular FBI (Fully Balanced Integrated) un superintegrado en perfecta sintonía con las mejores realizaciones de la firma norteamericana. Con las salvedades de rigor, su agradable estética es una herencia de la serie Evolution, con un panel frontal pulcramente mecanizado en aluminio, del que apenas contrastan los diminutos pulsadores de control y la fina tipografía que los ilustra, tan fina que hasta cuesta distinguir el apellido S-300i. Sólo destacan el original control de volumen que también hace las veces de joystick para acceder a los menús de configuración de las entradas, y el agradable visualizador con grandes caracteres blancos sobre fondo azul.

    Su robusto chasis está elaborado con diversas piezas de chapa de acero de 2 mm ensambladas con tornillos, de los que hube de extraer catorce para retirar la pesada tapa superior, satisfacer mi curiosidad -supongo que la de ustedes también- e indagar en su interior, del que nada me llamó la atención en especial porque encontré más o menos lo que esperaba, conociendo la procedencia. Probablemente por las especiales topologías de algunos circuitos, en las electrónicas de potencia Krell son habituales las fuentes de alimentación con una batería de varios condensadores electrolíticos de moderada capacidad –hablando en términos relativos-, complementada con gigantescos transformadores.

    En base a ello, la alimentación de nuestro invitado está ejecutada con cuatro electrolíticos por canal de 4.700 microfaradios cada uno, cuya capacidad total de 37.600 µF, aún siendo importante, no es especialmente elevada según les acabo de comentar. El complemento que garantiza el suministro de energía es un enorme transformador toroidal de 18 cm de diámetro y 750 VA, con devanados de secundario independientes para los dos canales, el culpable en buena medida de los casi 20 kg de nuestro invitado. Por añadidura, en los pasos finales de potencia se observan ocho transistores bipolares por cada canal insertados por parejas, cuyo robusto aspecto los delata para manejar buenas dosis de corriente, sujetos con tornillos a unos respetables disipadores térmicos de aluminio. Por todo ello, el consumo total de nuestro amigo puede elevarse nada menos que a 1.800 W. Las rejillas laterales y superior se encargan de evacuar el calor interno, aunque no alcanza ni mucho menos las altas temperaturas de trabajo de algunos de sus hermanos mayores.

    La estructura interna en una configuración doble monofónica, que combina un circuito de preamplificación completamente balanceado en Clase A, con una sección de potencia diseñada para suministrar 150 vatios por canal en régimen continuo a 8 ohmios, y capaz de duplicar el aporte de energía para entregar 300 vatios por canal con cargas de 4 ohmios. Es la obsesión de Dan D’Agostino para que nunca decaiga la fiesta por falta de amperios, incluso en el chiquitín de la familia Krell cuyos circuitos se basan en la tecnología Krell Current Mode que garantiza un excelente ancho de banda y lleva la degradación de la señal a mínimos absolutos.

    Tiene habilitadas cuatro entradas de línea cuya conmutación se realiza mediante relés, una de ellas con conectores XLR para señal balanceada, sin bucle alguno para grabación en cinta por lo que los nostálgicos del carrete abierto o sus derivados (DAT, cassette, etc.), se deberán conformar con la salida de previo que tiene nuestro invitado, tomando las debidas precauciones con el nivel de salida para no saturar la entrada del grabador. Todos los conectores son de excepcional calidad, los RCA sujetos con tuercas al chasis, y los terminales de altavoz de origen WBT para cable desnudo bastante grueso, spades (horquillas) y bananas.

    Una cualquiera de las entradas se puede configurar como Theater Throughput a la que se conectará la salida de los canales principales de un procesador audiovisual, cuyo control de volumen gobernará la ganancia del S-300i. Es decir, su perfecta integración en un sistema multicanal para cine en casa, permitiendo la absoluta separación de los mundos estéreo y home cinema. Insisto en lo de perfecta integración y absoluta separación, para quienes provoca sarpullidos la mezcla de ambos entornos, un servidor de ustedes uno de ellos.

    Y como la electrónica para el entretenimiento doméstico -Home Entertainment si les gusta más- impone su inexorable ley, y los fabricantes tienen que ponerse las pilas o atenerse a las consecuencias, admite la conexión de un iPod cuyo audio lo extraerá desde la salida diferencial del DAC interno del iPod –o iPhone- mediante el cable de conexión específico de 30 pines que figura entre la dotación de serie. El panel de conexiones añade un conector RSR-232, dos trigger, un jack de 3 mm para control remoto, y el interruptor general de red cuya activación provoca la carga del firmware de gestión -tarda unos instantes-, con el pulsador para modo de espera en el frontal.

    Además del control integral, desde un más que robusto mando a distancia totalmente metálico se puede acceder al aparato para configurar una entrada como Theater Throughput, ajustar los niveles de balance y sensibilidad individualmente para cada entrada entre +/- 6 dB con incrementos de 1 dB, el brillo del visualizador e incluso su apagado –bendita idea para cine en casa- renombrar las entradas entre varios valores predeterminados, varios niveles de Mute, o el disparo de los trigger, uno de entrada y otro de salida.

    UN PEQUEÑO CON “MALA UVA”

    Lamentándolo mucho, he tenido que rechazar a mi estimado director de CEC la prueba de algunos amplificadores, generalmente para AV, por mi fundada sospecha de su “arrugamiento” con mi pareja de B&W 802 Series 3 Matrix. Unas cajas a las que tengo gran estima por su excelencia sonora, pero cuya dificultad de ataque, no tanto por su baja impedancia y complicada curva como por su complejo filtro divisor con bastante absorción de potencia y muy reactivo, ha planteado problemas a más de un amplificador. Pero cuando me ofreció la prueba del pequeño de la familia Krell, no lo dudé un instante. Y no me equivoqué, porque ha conseguido que las 802 doblen la rodilla.

    Le conecté un lector de SA-CD y CD-DA Marantz SA11-S1 en balanceado con Thunderline Hybrid, de Van den Hul –cable artesanal porque los XLR del Marantz tienen invertidos los pines 2 y 3 respecto de la normativa AES-, y un iPod, prestado por un “retoño” de quien les escribe, a la entrada correspondiente. Conecté la pareja de 802 con The Wind Hybrid, también de Van den Hul en bicableado, y la salida de los canales frontales de un procesador AV32R de Tag McLaren a una entrada previamente configurada como Theater Throughput para corroborar la eficacia de esa entrada. Y para no quedarme sin mi cine en casa, dicho sea de paso, durante los días que he disfrutado de nuestro estimado amigo.

    Para disipar cualquier resquicio de duda, comencé con la traca final de otras ocasiones, ya saben, Arcadi Volodos al piano y James Levine dirigiendo a la Filarmónica de Berlín en los seis minutos finales del Rach 3 (como coloquialmente se conoce el concierto para piano número 3 de Rachmaninov, una de las piezas más complicadas para piano) y el espectáculo fue para no olvidarlo. Después de calentar “los motores” de nuestro invitado, subí pausadamente el potenciómetro de volumen, y en las indicaciones 70 a 75 del visualizador (rango de 0 a 151), el nivel de presión sonora ya era de tal calibre que hube de cruzar los dedos pensando en mis sufridos vecinos. Pero obtuve una formidable escena sonora, poderosa, brillante, con un control ejemplar de la contundente dinámica, y unos planos orquestales perfectamente definidos entre los que Volodos, en primera fila, desgranaba las notas en un piano con una arrebatadora belleza armónica.

    Buena parte del mérito lo atribuyo a la fluidez con la que el S-300i entrega amperios, pero sobre todo a su excelente respuesta transitoria (lean recuadro) en términos subjetivos, porque con otro CD-DA para piano sólo (Murray Perahia plays Frank & Liszt, Sony Classical SK 47180) se “escuchan” hasta los silencios entre notas en los pasajes con intensa digitación del señor Perahia, una placentera sensación que sólo recrean las mejores electrónicas, con niveles de presión sonora realistas y convincentes. A idéntico estado de excelencia debo elevar la reproducción de las voces, coros e instrumentos solistas, por su neutralidad y precisión en los timbres, probablemente debido a una linealidad en la curva de respuesta cercana a la perfección, con la característica suavidad y delicadeza de los conciertos en directo que marca la diferencia entre la pasividad durante la escucha, y la emoción que suscita.

    Sublimes algunos pasajes de Matthäus Passion de J. S. Bach con mi habitual versión de Philippe Herreweghe (Harmonia Mundi HMC 901155.57) del que nuestro invitado extrae con sutileza la inflexión de las voces y los armónicos de los instrumentos, en una impagable y bellísima aria para alto en la pista 5 del disco 3 (Können Tränen meiner Wangen) que le deja a uno sin respiración. Verismo sin paliativos con los buenos registros de música de jazz, una vez más My Foolish Heart (Venus KACD 0305) en el que Scott Hamilton hace una magistral demostración de growling con su saxo alto, cuyo desgarrado efecto disecciona nuestro Krell con extrema precisión. En cuanto al iPod, el acceso a las listas de ficheros y su audición se realizan sin problemas desde un grupo de ocho teclas específicas del mando a distancia del Krell, pero el control hay que realizarlo exclusivamente desde el visualizador del iPod, porque el de nuestro invitado no muestra información alguna.

    CONCLUSIÓN

    En definitiva, el Krell S-300i es una aproximación a las excepcionales virtudes de sus hermanos mayores de la serie Evolution de los que hereda algunas soluciones técnicas, pero no nos engañemos: no es el Evolution One. Es un magnífico amplificador integrado carente de complejos para vérselas con cargas difíciles y plantarle cara a combinaciones por separado de preamplificadores y etapas de potencia, por otro lado difícilmente justificables para un amplio sector de aficionados. El S-300i es un excelente compendio de vitalidad, dinamismo y suavidad, cuyo interesante precio puede deberse a su fabricación en China, con el respaldo del sistema de gestión de calidad de la norma ISO 9001, según consta en el panel trasero. Es absolutamente recomendable y merecedor de nuestra mejor valoración.
    SLEW RATE Y DINÁMICA
    Solemos comparar amplificadores mirando casi en exclusiva sus cifras de potencia RMS “de catálogo”, que no son otra cosa que el resultado de amplificar una onda sinusoidal con un amplificador cargado con una resistencia constante de 8 o 4 ohmios. Unas condiciones muy alejadas de lo que sucede cuando amplifica la compleja música y sus cambios bruscos de nivel, reproducida por unos altavoces que tampoco se comportan como las resistencias puras de la medición en el laboratorio. Lo que importa de verdad es su capacidad para entregar amperios cuyas cifras no las suelen mencionar los catálogos, o en el mejor de los casos con algo parecido a “Peak current 150A, 0,1 Ohms, 10 µS, 1 pulse” (dato real de una de mis etapas de potencia). Lo que nos dejará algo fríos, aunque menos es nada.

    Pero existen otros parámetros no habituales en los pliegos de características técnicas, cuyos datos -conociendo la “regla de medir”- podrían darnos una idea aproximada de la respuesta a transitorios y de la capacidad dinámica de un amplificador. Para reproducir con rigor una señal que súbitamente sube mucho de nivel, como la fuerte pulsación de una tecla de piano, el tiempo de conmutación, o de subida del amplificador debe ser lo más bajo posible. O dicho con otras palabras, debe poseer una rápida respuesta transitoria. Para expresarla se utiliza la velocidad de subida, o slew rate, que indica el máximo incremento de tensión a la salida del amplificador respecto de la señal de entrada, durante un microsegundo.

    Si estos picos no los resuelve con rapidez, que por si fuera poco suelen coincidir con pasajes musicales que demandan un aporte extra de energía, el amplificador presentará la que se denomina distorsión por transitorios, fácilmente audible en el caso más desfavorable porque la música se “encoge”. Por tanto, si leen en un catálogo Velocidad de subida, o el más habitual Slew rate, con un valor -por ejemplo- de +/-50 V/µS, un buen dato por cierto, ya saben a qué se refiere. Si por el contrario figura Tiempo de subida, su valor deberá ser lo más bajo posible, por razones obvias. No obstante, para valorar un amplificador no hay nada mejor que una atenta escucha con nuestras cajas habituales, dejando todo lo anterior como culturilla de andar por casa.

    NOS CONTESTA
    Juan J. Rubio-Iglesias Cuesta, Director Gerente de Sarte. Apreciado Luis, A menudo, al leer artículos y bancos de prueba en revistas nacionales o extranjeras, echo en falta el punto de precisión necesario para hacer llegar al lector la realidad de muchos de los aparatos analizados y la dificultad aumenta cuanto mayor es la calidad del producto que se analiza, no se encuentran las palabras para expresar las sutilezas y sensaciones que la escucha proporciona y, claro está, no se llega al aficionado lector, ni se hace justicia al producto motivo del banco de pruebas. No es éste el caso, y tengo que felicitarte por este excelente artículo, por tu honestidad y profesionalidad. Un saludo.
    FICHA TÉCNICA
    RESPUESTA EN FRECUENCIA 20 Hz – 20 kHz +0 dB, -0,14 dB. RELACIÓN SEÑAL/RUIDO 90 dB. DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL 1 kHz <0,04%, 20 kHz <0,25%. GANANCIA 32,5 dB. SENSIBILIDAD DE ENTRADA 0,82 Vrms. IMPEDANCIA DE SALIDA 0,15 Ohms. CONSUMO 20 W en espera, 1.800 W máximo. ENTRADAS todas con Theather Throughput, 1 balanceada, 3 no balanceadas, 1 iPod. SALIDAS altavoz, 1 preamplificada. VOLTAJE DE SALIDA pico a pico 138 V. POTENCIA DE SALIDA 8 Ohms 150 W, 4 Ohms 300 W. CONTROL REMOTO 1 sin cable, 1 trigger 12 VDC de salida, 1 trigger 12 VDC de entrada, 1 RC-5 con jack de 3 mm. DIMENSIONES 438,2 x 101,6 x 444,5 mm. PESO 19,5 kg. DISTRIBUYE Sarte Audio Elite (963510798).
    Siento salirme del hilo, pero ésa explicación sobre Slew Rate y la Dinámica me pareció muy interesante, a la vez que novedosa, y es que es la primera vez que leo una explicación técnica del porqué unos ampllificadores no suenan igual que otros con la misma potencia. Un saludo y mil perdones por el pedazo de tocho
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  9. #84
    freak
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    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Antoniet, como indica el redactor es culturilla general, y como bien sabe cualquier ingeniero electrónico o aficionado con un mínimo de conocimientos eso lo cumple cualquier ampli bien diseñado. Y para eso no hace falta gastarse medio kilo en un integrado.

    Lo que me parece una desfachatez es lo de este ampli. Tengo esa revista y si miras las fotos del chisme por detrás, verás que pone MADE IN CHINA. Krell no tiene ninguna fábrica en ese pais y aunque pone diseñado en USA, eso no se lo cree ni el propio D'agostino y Sra.... Total los muy cab***** han comprado un ampli OEM chino y lo han remarcado... y encima piden más de medio Kilo por el.... me parece una absoluta tomadura de pelo. Además si miras los hilos que abrí tanto en mundohifi como audioplanet, verás que un forero ha colgado un albarán de una empresa china donde viene reflejado el envío de los muebles y los filtros de las cariiiiiiiiiiisimas cajas de esa marca a USA. Así que lo que diga Luis LLana sobre este cacharro y mucho menos el representante de SARTE, no tiene ningún valor. Porque para eso las hacen, Quid pro Quo.... tu hablas maravillas del ampli.... yo pongo publicidad...y todos ganamos.

    Por cierto, una curiosidad. Hay un forero en una conocida web "rojilla" que se tenía una empresa dedicada a la fabricación de equipos de comunicaciones para el ejercito (osea que controla un poquito). Si miras en esta web podrás ver su BESTIAL equipo realizado por completo por el, salvo las etapas que son ROTEL y Yamaha (creo recordar). Pues bien, el dueño de SARTE intentó colocarle las etapas gordas de Krell, para lo cual la única salvaguarda de este forero/técnico fue que la prueba se realizara en SU SALA con SU EQUIPO y con la presencia del dueño de SARTE. Como este hombre tiene pasta el compromiso fue que si sonaba mejor con Krell frente a ROTEL/Yamaha se quedaban las etapas en su instalación..... las etapas volvieron a Valencia.

    Antoniet, en amplificación está todo inventado desde hace décadas. Los fabricante Hi-end se aprovechan de nuestro desconocimiento y de lo pijos que somos los aficionados. Ningún fabricante de relojes reputado se atrevería a decir que sus máquinas son más precisas que un Casio de de 30 €, más bonitos seguro, más complejos también, con un valor añadido de glamour... seguro. Pero que dan la hora con más precisión... ni de coña. Pues eso.

    Un saludo.

    PD. A ver si un día te escapas por Murcia y charlamos tranquilamente y cacharreamos un rato.

    PD2. Y que ganas tengo de ver una revista española que haga mediciones de los amplis, cajas, etc que prueban... CEC lo hace con los proyes y teles. A ver cuantos W reales, amperios, consumo, slew rate, damping factor, distorsión, etc. dan realmente. Las revistas medio serias inglesas o americanas lo hacen... pero como los españoles somos tontos... te largan un "una curva tonal subjetiva muy amplia" y todos contentos.

    PD3. Y Krell sólo ha hecho decente (muy buenas) la serie KSA, especialmente las pequeñas 50 y 100... y también la 300, a partir de ahí... cría fama, échate a dormir y a ganar pasta.
    Última edición por slippery; 03/09/2009 a las 08:10

  10. #85
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Pues no te digo que no me acerque algún día por Murcia, Slippery, para charlar, cacharrear y ver que puede dar de sí el Pio que tenemos calibrado por Lefric . Slippery, yo tengo un Onkyo 875, y tengo previsto cambiar mis B&W 602S3 por unas 803S. ¿Tú qué harías con la amplificación, mantener el Onkyo o pillar etapas/previo p.e. Rotel serie 15? Un saludo.
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  11. #86
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    Predeterminado Respuesta: Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por antoniet Ver mensaje
    Pues no te digo que no me acerque algún día por Murcia, Slippery, para charlar, cacharrear y ver que puede dar de sí el Pio que tenemos calibrado por Lefric . Slippery, yo tengo un Onkyo 875, y tengo previsto cambiar mis B&W 602S3 por unas 803S. ¿Tú qué harías con la amplificación, mantener el Onkyo o pillar etapas/previo p.e. Rotel serie 15? Un saludo.
    Querido amigo, no soy slippery pero te daré mi punto de vista.

    La serie 800 de B&W me encanta, de hecho, si tuviera que adquirir unas cajas de esta marca empezaría por la serie 800 porque por debajo de esta serie no me gusta nada de lo que he escuchado.

    Como para invertir en unas etapas o incluso en un previo/etapa siempre hay tiempo, te recomendaría que probaras con tu Okyo para ver si el resultado te satisface. Ten en cuenta que no son unas cajas difíciles de atacar con una sensibilidad de 90 dB/W/m. En mi opinión, creo que el Onkyo las movería sin problemas, pero mejor haces tú la prueba que para eso eres el que va a disfrutarlas.

    Un fuerte abrazo.

    Saludos, El Nota.

  12. #87
    freak
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    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Hola Antoniet, te digo lo mismo que El Nota. Prueba. Yo tengo como frontales unas ATC 40 y un central ATC C3, el ampli es un Yamaha 3800 y compré una etapa Parasound de 250 W que está muerta de risa haciendo de estantería para una Xbox 360.... Mi sala tiene 19 m2 y con el Yammy voy sobrado.

    Un saludo.

  13. #88
    freak
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    Predeterminado Respuesta: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Si te gusta escuchar a volúmenes muy elevados es recomendable que el ampli exceda la capacidad máxima de las cajas, ya que en caso de pasarte un altavoz que recibe más potencia de la que puede manejar avisa. Si los volúmenes de escucha son medios o bajos, no hay ningún problema con poner potencias inferiores, siempre sabiendo lo que se tiene.

    Hay marcas que si imprementan protecciones en sus amplis o cajas.

    Un saludo

  14. #89
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Pues muchas gracias a los 2 por vuestros consejos, socios. Qué raro ver que Maese Nota postea fuera del foro de reproductores BD . Está claro que mi primera opción es mantener el Onkyo, que tiene buena chicha, unos 130W/ch a 8 Ohms, creo recordar, y que además puedo biamplificar las frontales con las salidas de surround trasero, o sea que por w no sería. Pero las 803S, de ahí para arriba, necesitan muchos w, y mi sala tiene 30m, aunque creo que dará la talla. Si no me hubiera cambiado de coche, me habría pillado éstas, mis preferidas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...tab%3DWatching aunque no descarto un calentón para la extra de navidades . Con qué tendría que mover unas 802D de ése calibre?
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  15. #90
    experto Avatar de valiado
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    Predeterminado Respuesta: Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por antoniet Ver mensaje
    Pues muchas gracias a los 2 por vuestros consejos, socios. Qué raro ver que Maese Nota postea fuera del foro de reproductores BD . Está claro que mi primera opción es mantener el Onkyo, que tiene buena chicha, unos 130W/ch a 8 Ohms, creo recordar, y que además puedo biamplificar las frontales con las salidas de surround trasero, o sea que por w no sería. Pero las 803S, de ahí para arriba, necesitan muchos w, y mi sala tiene 30m, aunque creo que dará la talla. Si no me hubiera cambiado de coche, me habría pillado éstas, mis preferidas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...tab%3DWatching aunque no descarto un calentón para la extra de navidades . Con qué tendría que mover unas 802D de ése calibre?

    Hola antoniet

    Recientemente he adquirido unas 802D (recomiendan 500W para moverlas), y te comento:

    El vendedor (amigo mío), me dijo antes de llegaran a mi casa que esas cajas las tenía conectadas a una etapa Krell de 100W y que las movía sin problemas.

    Cuando llegaron a mi casa, estuve moviéndolas en principio (antes de llegar cualquier ETAPA) con un integrado A/V ROTEL 1560 que me pillé hace poco de 100W, y las cajas las movía sin problemas a niveles de escucha moderados. Pero en cuanto les metía algo de caña (mi habitación es grande), los graves se descontrolaban un poco. Se intuía que necesitaban más chicha.

    Seguidamente, y usando de previo el Receptor ROTEL, le metí una ETAPA de la misma Serie 15 de ROTEL de Clase D de 250 W, que noté enseguida, puesto que ya, en mi habitación, le daba caña y los graves no se me descontrolaban para nada. Sonaban perfectos. Estaba en la vía de poner ETAPA igual a la anterior, pero en dicho proceso, tuve problemas con la primera ETAPA de Clase D (venía mal) y opté por CAMBIAR TODO (por eso de probar) y ponerles en principio, una de la misma SERIE 15, pero esta vez de Clase AB: la RB-1582 (de 200W), y créeme, que las mueve de sobra. Los agudos son cristalinos, los medios perfectos y los graves profundos y controlados. Será sugestión mía (no lo sé), pero esta ETAPA de Clase AB, me da un sonido más, como diría, más 'suave', que mi anterior de Etapa de Clase D.

    Ahora estoy a la espera (después de esperar todo Agosto) a que mi amigo me deje probar otra ETAPA RB 1582, para bi-amplificar las cajas y darles 400W por canal, pero personalmente yo ya no creo que mis oídos noten diferencia alguna con los 200W que les estoy dando ahora (es una opinión mía)...
    ¿Qué pensáis al respecto?

    Esto si tengo claro (tras pasar de la Serie 600, a la 700, y ahora a la 800): todas la B&W, son fáciles de atacar, pero según le vas metiendo más y más watios, más agradecidas son, puesto que las cajas dan entonces lo mejor de si, y su sonido mejora. Con mis 704, paso eso...con una ETAPA de 100W sonaban muy bien, pero estás mismas cajas se TRANSFORMARON literalmente (parecían otras cajas) cuando les metí 250 watios (ellas, ni se despeinaron claro).

    Un saludo muy grande desde Asturias
    Alberto
    Última edición por valiado; 05/09/2009 a las 20:45
    antoniet y salenko han agradecido esto.

  16. #91
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Buenas. Vaya nivelazo de post....gracias a todos por aportar informacion al resto de foreros.

    Ahora aprovechando os hare una pregunta que tengo en mente.

    No hace mucho tiempo tuve la suerte de escuchar las cajas 684 de B&W. El caso es que me encantaron como sonaban, sobre todo con musica del tipo acustica como podria ser la cancion de hotel california de los eagles, quizas en musica disco no las vi tan sueltas...pero todo no se puede tener. El problema es que estas cajas se iban a los 1.000 euros, dinero que no me dejan gastarme en unas cajas, al menos por el momento.

    Ahora me quiero gastar unos 400-500 euros en unas cajas frontales para escuchar musica, ver peliculas, xbox...vamos, necesito unas todoterreno.

    Se que con lo caro que es el mundo hi-fi no me voy a llevar lo mejor del mercado, aunque mejor que lo que tengo ahora sera.

    Bueno, mi duda es que con el presupuesto que tengo puedo llegar a las B&W 686, se que son la gama baja de la marca y encima de tamaño pequeño...pero como no descarto en un futuro mejorar el equipo siempre podria poner estas 686 detras y comprar unas nuevas para delante, no se si me explico.

    Y mi duda es, habiendo columnas mucho mas grandes por el mismo precio merece la pena pagar por llevarme unas B&W de gama baja en vez de por ejemplo unas columnas como las 204 de pure sound por poner un ejemplo?

    El uso que le daria seria como he dicho antes un poco de todo, musica empezando por Estopa y terminando por AC/DC pasando por los eagles o Mclan...vamos, de todo un poco.

    Mi sala creo que es bastante grande, desde el sofa a donde irian los altavoces hay unos 4,50 y entre ambos altavoces hay unos 2,5 si los coloco separados de la pared, eso sin contar que la sala mide unos 30 metros cuadrados.

    Asi que seguramente con las medidas de esta sala unas 686 se me quedarian pequeñas verdad? me esta ganando la marquitis en este caso?

    En fin, que dilema.

  17. #92
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Hola, Custo. Según comentas, para tu sala de 30 m, como la mía, necesitas buenas columnas y abundantes watios, dependiendo del gusto por los decibelios de cada uno. Si no llegas a las Bowers que valen la pena, no lo hagas, y busca alternativas. Aparte de la Pure, ATC, Audiovector, Viena audio, las Phonar también están ganando adeptos en el foro.... Puedes consultarlo con Vieta XXI, que tiene Phonar en su tienda, y lée sobre ellas (usa el buscador ;-). Aquí tienes un hilo de consulta, p.e. https://www.mundodvd.com/showthread....ghlight=Phonar
    Un saludo.
    Última edición por antoniet; 07/09/2009 a las 01:30
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  18. #93
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Hola a todos.

    Qué opinais de mover unas 802d con un ARCAM AVR600. Esto es lo que dice la web de Arcam del AV.
    120WPC continuous power output into 4 or 8 ohms loads (all 7 channels driven at 1kHz)
    Stereo output power over 150WPC into 4 or 8 ohms, 20Hz to 20kHz.

    Curiosamente, sobre el AVR888 no dice nada de la potencia que da.

  19. #94
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    El Arcam Imagino que habrás leído ya reviews, a Mark Fleishmann de Home Theater, le ha gustado mucho, y ésa amplificación en clase G promete mucho y muy bueno: http://www.hometheatermag.com/receiv...ver/index.html Buena elección, si señor. La cosa promete.
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  20. #95
    adicto
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por antoniet Ver mensaje
    El Arcam Imagino que habrás leído ya reviews, a Mark Fleishmann de Home Theater, le ha gustado mucho, y ésa amplificación en clase G promete mucho y muy bueno: http://www.hometheatermag.com/receiv...ver/index.html Buena elección, si señor. La cosa promete.

    Antoniet, ¿Leer dices? Me estoy volviendo

    He mirado unas cuantas reviews en avsforum sobre el 600 y el 888. La mayoría que han podido tener ambos y cacharrear con ellos llegan a la conclusión que si es sólo cine el uso, pues el 600 va excelente. Si además se quiere exprimir el sonido estereo, el 888.

    La verdad es que cuanto más leo, ya ves, el presupuesto se me va disparando. Del Pio lx82 al arcam 888 hay más de un pasito.

  21. #96
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por salenko Ver mensaje
    Del Pio lx82 al arcam 888 hay más de un pasito.
    Una caminata, diría yo . Es lo que tiene éste mundillo, cuanto más sabes más deseas ..Lo que tenemos que hacer es acoplarnos a nuestras necesidades, y no hacerle caso al gusanillo. Me refiero a que si quieres el Arcam, cojonudo, pero tienes que ver si merece la pena la diferencia entre el 600 y el 888, y si lo vas a necesitar. Te recomiendo acudir a comercios donde puedas oir en vivo la combinación que desees, 802-Arcam, o Classé, o lo que prefieras, ya que estás moviéndote en presupuestos muy elevados y habría que acertar el tiro a la primera. Para ello, lo mejor es oírlo en vivo, y si te tienes que desplazar unos cientos de km, pues carretera y manta. Un saludo.
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  22. #97
    adicto
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Es muy cierto lo de escuchar, y lo de desplazarme sería una opción que no descarto hacer en vacaciones. Pero claro, mientras tanto leo,leo y releo. Y leyendo es como he llegado a la conclusión de que compraré el Arcam.

    Date cuenta que, como frontales, tengo pensado tirarme a la piscina con los B&W 802D y el HTM2D de central. Voy a hacer el esfuerzo en estos altavoces ahora que puedo... y así ya tengo altavoces para rato. Entonces, leyendo a los gringos hablan de moverlos como mínimo con 150W, cosa que da el AVR600, pero que se gana mucho en estereo con el AVR888. La cuestión es que la página oficial no aparece qué potencia da éste. Por lo menos debe dar 150W. He leido combinaciones de estos altavoces y el AVR600 y hablan muy bien.... pero es que hablan de música celestial para el AVR888... entonces ahí está la duda.

    Respecto a lo del Classé, muchos prefieren el AVR888. Sibaritas del estereo, resumiendo, dicen que da un sonido super transparente y con muchos matices que antes no apreciaban con el Classé.

    offtopic: Para los traseros ya es otra historia, puesto que me gustan los Vienna Acoustics Waltz Grand. Tienen muy poco fondo y eso es importante para mí.
    Última edición por salenko; 15/03/2010 a las 09:07

  23. #98
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Cita Iniciado por salenko Ver mensaje
    Es muy cierto lo de escuchar, y lo de desplazarme sería una opción que no descarto hacer en vacaciones. Pero claro, mientras tanto leo,leo y releo. Y leyendo es como he llegado a la conclusión de que compraré el Arcam.

    Date cuenta que, como frontales, tengo pensado tirarme a la piscina con los B&W 802D y el HTM2D de central. Voy a hacer el esfuerzo en estos altavoces ahora que puedo... y así ya tengo altavoces para rato. Entonces, leyendo a los gringos hablan de moverlos como mínimo con 150W, cosa que da el AVR600, pero que se gana mucho en estereo con el AVR888. La cuestión es que la página oficial no aparece qué potencia da éste. Por lo menos debe dar 150W. He leido combinaciones de estos altavoces y el AVR600 y hablan muy bien.... pero es que hablan de música celestial para el AVR888... entonces ahí está la duda.

    Respecto a lo del Classé, muchos prefieren el AVR888. Sibaritas del estereo, resumiendo, dicen que da un sonido super transparente y con muchos matices que antes no apreciaban con el Classé.

    offtopic: Para los traseros ya es otra historia, puesto que me gustan los Vienna Acoustics Waltz Grand. Tienen muy poco fondo y eso es importante para mí.
    Vale, para los traseros los Vienna Acoustics están muy bien y salen por unos 800 en Novomusica, me parecen muy buena opción para lo que buscas y le veo pocas alternativas, a no ser empotrables.
    Y si puedes mientras empezar a visitar tiendas especializadas de tu zona en tus ratos libres para empezar, todavía mejor, siempre es bueno abrirse más opciones y para éso hay que PROBAR, PROBAR y PROBAR, como decía un ilustre forero ausente.
    También puedes preguntar a foreros con ésas cajas, aparte de Valiado no sé de nadie más.
    Un saludo.
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  24. #99
    adicto
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Gracias de nuevo ANtoniet.

    Lo de mirar por tiendas por Málaga lo veo muy chungo. Aquí playa y chiringuitos, todos los que quieras, pero tiendas en condiciones de HIFI, una o dos.
    Eso sí, lo más parecido o mejor del trato de una tienda, me lo dio los otros días nuestro compañero Auron. Y qué decir, pues que lo flipé en su casa.
    De todas formas, ya te digo, que en cuanto pueda me voy a dar una escapada a los madriles.

  25. #100
    adicto Avatar de davidhafler
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    Predeterminado Re: B&W ¿Valen lo que cuestan?

    Querido paisano SalenKo, como ya se ha dicho anteriormente en este hilo (creo que ha sido Slippery) en amplificación no hay diferencia sonora alguna, a parte de la potencia. Así que da igual que te hagas con un Arcam o con un humilde Behringer. No notarás la diferencia. Si tienes/quieres gastar pasta, hazlo en los altavoces y/o en ecualizar la sala, físicamente o por software.
    Si quieres salir de dudas, ponte en contacto con un tal Ceregumino (paisano también) reputado forero en Matrix hifi.
    Un saludo.
    salenko ha agradecido esto.

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