Aquí un entusiasta de González Iñárritu
Me apunto a fuego que he de ver Babel. Después de haber visto Amores perros y 21 gramos Iñárritu se ha ganado crédito para que siga sus trabajos por bastantes películas... :8)
Aquí un entusiasta de González Iñárritu
Me apunto a fuego que he de ver Babel. Después de haber visto Amores perros y 21 gramos Iñárritu se ha ganado crédito para que siga sus trabajos por bastantes películas... :8)
Bueno, acabo de venir de verla del cine y no se muy bien que decir.
En primer lugar decir que Iñarritu ha hecho la misma pelicula tres veces, lo cual no esta mal si se hace bien, pero a ver si nos deleita para la proxima con otra temática.
Venia en el coche dandole vueltas y por momentos me parecia una obra maestra y por momentos una pretenciosidad vacia.
Lo que mas ó menos me ha parecido claro es que la pelicula habla sobre la globalizacion del dolor y la onda expansiva que provoca un acto perverso y doloroso en un rincón de Marruecos en el resto del mundo. A Iñarritu no se le escapa que el mundo actual es cada vez mas pequeño y que la existencia de tv, internet, telefonos hace que todos los seres humanos estemos mas relacionados los unos con los otros, que las acciones de uno puedan repercutir en otra persona al otro lado del mundo, la teoria del caos. Ahora bien, ¿por qué esa negatividad que recorre toda la pelicula?
[spoiler:29f75e61db]¿No puede ser que el accidente de marruecos haga que la japonesa eche un casquete en vez de sufrir un episodio doloroso al sentirse nuevamente rechazada por el policia?[/spoiler:29f75e61db]
No entiendo muy bien esa negatividad y dolor que recorre la pelicula.
¿Puede ser que Iñarritu haga una metafora sobre la situacion política mundial actual y cómo un acto de violencia y que cause dolor, pongamos por ejemplo en las torres gemelas de nueva york tenga repercusion y cause más dolor por ejemplo en Irak, y colateralmente en madrid (atentados de atocha)?
Por ultimo una curiosidad que me ha hecho ver mi mujer tras ver la peli [spoiler:29f75e61db]el unico que muere es el niño que tiene la idea de utilizar el arma, ¿algún doble sentido en eso?[/spoiler:29f75e61db]
A lo mejor me como mucho la cabeza, pero un merito que ya tiene la pelicula es que me ha hecho pensar, y como he dicho anteriormente no se si es una obra maestra o una peli fallida, pero si me tengo que mojar me decanto por lo primero y le pongo un 9
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
No voy a entrar en valorar direccion, foto, musica, interpretaciones... como acostumbro. No me apatece hoy.
Estoy seguro de q es una peli profunda, q retrata la vida de hoy en varios paises, las pequeñas casualidades y las grandes tragedias de las gentes, bla bla... Pero salgo con la sensacion de q me han manipulado zafiamente, de q me estan vendiendo la moto, de q no me estan contando -a la postre- NADA. Casi como el año pasado con CRASH. A los 30 min ya me daba igual q se murieran todos. Y me daba igual una linea argumental q otra. Todo es lo mismo. Humo.
Ultima reflexion: esto va a ganar el Oscar este año, no? Pq lo lleva escrito durante los 145 min de peli...
En cambio yo pienso que su mayor proplema es la simpleza de sus planteamientos. Tecnicamente no le pongo pegas, porque Iñárritu tiene talento de sobra para ello.Iniciado por F_Elliott
Pero una decepción este Babel. En cualquier caso la encuentro más decente que Crash (que era lo peor).
A mí este tío a falta de ver Amores Perros entera, me parece un vendedor de humo.
La película suena a ya vista en cada momento, y totalmente manipuladora. Hay plenitud de cosas que no resultan verosímiles que pasen y sin embargo pasan para que Iñarritu pueda meter su mensaje con calzador. El lo llamará destino caprichoso.
Salvo a los actores, (como en 21 Gramos), la historia de la japonesa (claramente superior a las otras) y una escena magistral:
[spoiler:8b2629d26f]Cuando Brad Pitt ayuda a Cate Blanchett a mear. [/spoiler:8b2629d26f]
Escena que luego me entero por una entrevista que ya había intentado meterla en Amores Perros, o sea que el poder que tiene está muy descontextualizado.
Eso se puede subscribir punto por punto para Amores perros y 21 gramos. ¿Éste tío no sabe hacer otra cosa?Pero no cuadran muchas cosas y el guion lo veo de lo mas forzado y manipulado, hay demasiada tragedia , demasiado exceso negativo en todo. Creo que se pueden buscar las emociones y las reacciones de una manera mas natural que la manera en que nos lo sueltan aqui.
Es su trilogía del dolor.
O eso dicen....
Un saludo.
no he visto Amores perros pero al menos en 21 gramos todo me parecia algo mas creible y menos forzado que aqui.Iniciado por Vincent
Pues yo tengo unas ganas tremendas de ir a verla... a ver si esta tarde saco un rato y voy con unos amigos.
Las dos anteriores me encantan (21 gramos me parece magistral), así que tengo muchas expectativas puestas en ésta.
Ya os contaré...
Al señor Iñárritu no le llaman "el negro" en vano. Es un tremendista de tomo y lomo y con sus películas deja claro que a él le interesan más los recovecos sórdidos que los positivos. Es el reverso oscuro de Nancy Meyers (qué comparaciones se me ocurren).
He visto la peli y yo también ando un poco confundido. Es densa, de esas que tienen que pasar unos días para saber si de verdad te ha gustado. Lo que si es verdad es que es demasiado larga y hay momentos que podrían haberse quedado en la sala de montaje. La mejor parte es la subtrama de la japonesa, sin lugar a dudas. Al menos se empieza a animar la cartelera después de los bodrietes de navidades.
Del dolor nuestro, no?Es su trilogía del dolor.
Yo siceramente creo que este tipo no vale para nada, Amores Perros me parece excesivamente larga, 21 Gramos me parece un desperdicio de montaje, porque el desorden de las escenas no aporta NADA DE NADA. Babel me parece vacia y sin embargo excesivamente pretenciosa...
Mi iluminación llegó cuando vi "Los tres entierros de Melquiades Estrada", donde se demuestra que el mismo guionista, con una buena dirección da una gran película...
Pues si es tragica y dolorosa como "21 gramos" o "Amores perros" me encantará.
Yo creo que no podré verla hasta la semana que viene.
¡Arriba las pestañas!
A mi amores perros me gustó bastante. Ciertamente me da mucha pereza volverla a ver. Como dice Findor se me hizo bastante larguita.
21 gramos también me gustó, aunque demasiado montajito moderno.
Cuando empezé a ver Los tres entierros de Melquiades Estrada me esperaba otra Iñarritu, pero no. Menos mal. Aunque el principio con ese montaje que no viene mucho a cuento tod hacía presagiar lo contrario.
Un saludo.
¡Pero si esa ya la hizo Leone? ¿no era la del dolar?Iniciado por shaun
Estoy seguro de q es una peli profunda, q retrata la vida de hoy en varios paises, las pequeñas casualidades y las grandes tragedias de las gentes, bla bla... Pero salgo con la sensacion de q me han manipulado zafiamente, de q me estan vendiendo la moto, de q no me estan contando -a la postre- NADA. Casi como el año pasado con CRASH. A los 30 min ya me daba igual q se murieran todos. Y me daba igual una linea argumental q otra. Todo es lo mismo. Humo.
Copio lo escrito en cinexilio porque ayer escribí aqui un peaso critica y no podia postearlo.
Aclaro que yo odio a Iñarritu (AMORES PERROS y 21 GRAMOS me parecen sobrevaloradas...sí, no me salia otra palabra) sus entrevistas repletas de pedantería, su cine con mensaje hecho con calculadora...y ese bronceado de Malibú.
Para aportar algo a lo ya dicho (porque estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Peter y este odioso subgenero ONG, del que BABEL ya es el máximo exponente):
El gran problema de BABEL es el encaje de las historias. Está mal montada (cuando una de las historias coge fuerza...te sacan de ella- y no hubiera estado mal relacionar los fragmentos de algún modo-), es excesivamente larga (a veces tediosa, porque te cuentan cosas que ya sabemos) y SOBRETODO tiene historias muy por encima de otras. Pero no porque haya alguna que sea buena de verdad y le haga sombra a las demás, sinó porque hay otras muy poco excitantes: la de los niños es totalmente prescindible. Por aburrida, repetitiva y manipuladora. Con el inicio del film ya bastaba. Y la de los crios de Pitt y niñera, está alargada en exceso.
Así, nos quedan virtudes. Los actores, sobresalientes. Brad Pitt grande en lo poco que hace. La niñera de sus hijos, excelente. La japonesa se sale y algunos secundarios japos de este episodio (el mejor del film con diferencia) sobresalen.
Y me han gustado un par de momentos musicales: en la disco, aunque Iñarritu sea tan grosero con el uso del sonido, y la escena del helicoptero, con un tema musical que ya salía en THE INSIDER...curiosamente, con lo que le gusta a Gustavito tocar la guitarra y justo cuando mola, no es suyo el tema. ¿O sí?
En fin, que entre esto, Scorsese, The queen y tal, vaya Oscar nos esperan...
Pues ya es tener moral, si "odias" a Iñarritu y no te gustan sus dos primeras películas, ir a ver la tercera, o quiza demasiada esperanza.
¡Arriba las pestañas!
Opiniones contrastantes, no lo había visto así pero quizá el cine de Iñárritu siga una línea en la que no existan medias tintas.
Por lo pronto, ahora que la vieron, me gustaría comentar algo... al final de la peli...
[spoiler:582f0db362]cuando a Chieko su papá la toma de la mano, ¿no da a entender una relación que quizá haya provocado el suicido de la madre? Es difícil, en un principio no parece posible pero estas últimas tomas pudieran denotar otra cosa, ¿cierto? [/spoiler:582f0db362]
¿alguien mas ha notado que la realizacion de [spoiler:b9b8957947] la escena del disparo desde el punto de vista de los crios no coincide con el lado del autocar donde recibe la bala Cate Blanchett sino que tendria que ser al otro lado[/spoiler:b9b8957947] ?
Joder qué truño, pero de los gordos eh? Vaya, por un momento estuve a punto de seguir a las cincuenta personas que abandonaron el cine.
Manipuladora, incongruente, contradictoria, pésimamente guionizada (atención a la secuencia de la asiática en la discoteca o atención a TODA ESA HISTORIA...¿qué pinta en la película, el meter también a Asia en el ajo?). Y ese montaje? Resteta al espectador, Alexandrito, que cuando parece que coges pizca de interés, vas de transgresor y me lo cortas.
Y los vídeoclipinsanos?
Pero es que lo que ya asomaba en la de los Gramos aquí se confirma del todo..., el señor Iñárritu se dejó toda la ropa en Amores Perros y ahora dilata de donde no hay...., o lo viste y sigue quedando en pelotas. Pero es que en ésta, está tan endiosado, que no deja ni en buen lugar a los actores...y el Santaolalla repite música y te saca...estás casi fuera y el Gustavito te saca.
Uf, y más y más cosas...muchas, pero me estallaría la cabeza de tanta bilis.
HUID
Por supuesto, esta ciencia ficción te la filma al hombro para darle verismo. Y claro, aquí ya te hace provocar la carcajada...
Menos mal que la fotografía está bastante limpia y no nos atormenta con el grano pincho...
Uf, peligrosa...
Yo me apunto a la minoría de pC2 y discrepo por completo de la mayoría restante. Eso sí, "21 Gramos" me resultó demasiado espesita por la labor de montaje pero en esta ocasión afortunadamente se ha moderado y aunque no llega a la maestría de "Amores Perros" tampoco dista tanto de aquella.
Ignoro que táctica habrán seguido con el doblaje (¿hablarán absolutamente todos en castellano?). Afortunadamente los UGC de Valencia siguen apostando por la VO y además con dos cojones la meten un de las salas de mayor aforo
A mí "Babel" me parece una gran película, de lo mejor de este año. Iñárritu va a más.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mis sensaciones son calcadas a las de Elliott y Nolan: Iñárritu filma las tres historias con su habitual pretensión de resultar trascendental y le sale un producto que huele a rancio desde el logotipo de la Paramount. Y lo peor es que sales del cine vacío, como el que va al fútbol y presencia un empate a cero por el penoso montaje de Iñárritu, que se empeña en darle el balón al contrario cuando una jugada huele a peligro.
A mí no me decepciona: esto olía a truño a distancia y menos mal que ya tenía preparadas mis propias asistencias médicas a la salida del cine (si es que hay sitios a los que uno no debe de ir, que diría la Blanchett).
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Pero vaya valores más absurdos y cambiados , no?
Porque precisamente los momentos que corta son los menos malos.
Se caga a las patas?
NO, señores, es que quiere ir de transgresos, de que domina la narrativa...y la machaca.
Y la chinita...esa hora y pico infernal? Y la discoteca? NO me tomaban tanto el pelo desde las pistoiitas de nadie conoce a nadie.
Abrazo.
A veces si y a veces no. Por ejemplo, cuando los marroquis hablan entre si lo hacen en español, pero cuando hablan con un extranjero vuelven a hablar marroqui. Por ejemplo, han respetado las voces de los mejicanos( y hay veces que no se les entiende), pero cuando hablan en ingles los doblan al español. Por ejemplo, a la sordomuda no la han doblado (parece una tonteria, pero ya sabeis que chapurrean palabras) pero al resto de japoneses si.Ignoro que táctica habrán seguido con el doblaje (¿hablarán absolutamente todos en castellano?).
Todo lo que no ha sabido explicar iñarritu sobre el problema de la comunicacion si lo ha conseguido el doblaje