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Tema: Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006)

  1. #101
    sabio Avatar de Soy cassiddy
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Bueno, pues la ví el día de año nuevo, la primera película del año.

    El cine de este tío me parecía innovador, sobre todo en cuanto a montaje se refiere (21 gramos, un acierto cambiarles el look a los personajes en cada espacio-temporal).

    Amores perros también me encantó, cruda, seria.... muy buena...

    Pero Babel.. no sé que decir... ¿porqué todo ese pesimismo?, Iñárritu llegó a declarar que su cine siempre iba a ir por esos caminos, en parte debido a la trágica muerte de su hijo pequeño (Babel está dedicada a él). Pero aunque la película tenga [spoiler:83302131f3] un final feliz [/spoiler:83302131f3] dentro de lo que cabe, se respira ese aroma malsano que hace que en todo momento te temas lo peor.

    Por desgracia, una vez finalizada la película, no he podido evitar pensar porqué me cuentan lo que me cuentan. ¿Porqué los personajes son como son y hacen lo que hacen?, no me la creo.

    El personaje de Gael García Bernal (actor que me encanta) lo veo desaprovechado, como bien han dicho antes es un "personaje vehículo" del que el espectador no se olvida, y del que no vamos a saber un carajo a partir de que ocurre lo que ocurre.

    En cuanto al debate sobre el doblaje:

    Yo la ví en version doblada, y sí. Lo doblan todo, japoneses, marroquies y americanos. Pero reitero que me gustaría verla otra vez en VO, ya que, quiero creer, que parte de la gracia de la película reitera en los diversos idiomas, culturas y etnias que aparecen en ella.

    Espero verla una segunda vez y cambiar un poco de idea, aunque sigo pensando que le sobra buena parte de su metraje.

  2. #102
    adicto
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    si algo no tiene BABEL es un final feliz, es una historia de pérdidas, el que en los últimos planos haya símbolos de esperanza es un cine de derrotas.

  3. #103
    experto
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    Predeterminado Joder, no sé ni pa qué vuelvo al cine

    Repetirse más que el ajo
    +
    Tremendismo dulcificado
    +
    Mcguffins absurdos
    +
    Imágenes "impactantes" forzadas
    ===================

    Óscar a la mejor película


    Menudo trollaco se ha vuelto el Iñárritu, si es que no se pué esperar na bueno de un "creativo" publicitario...

    En vez de ir a ver este truño, con la pasta podíamos haber hecho un "hola buenas tardes, me llamo Juan Ramón, toma una pasti y un lingotazo Loch Castle"...

    Pero qué cojones es esto por dios...

  4. #104
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Cita Iniciado por sQalo
    si algo no tiene BABEL es un final feliz, es una historia de pérdidas, el que en los últimos planos haya símbolos de esperanza es un cine de derrotas.
    Pues yo estoy en completo desacuerdo con esas palabras.

    [spoiler:a43371c692]La japo acaba bien, por ejemplo y encuentra en el padre algo que llevaba buscando hace mucho tiempo y que no encontró la madre.
    Pese a la muerte del hermano del maroqui, el mensaje es claramente positivo al darse cuenta de lo que significa tener un arma. Si, muere el hermano, pero creo que es algo bastante más simbolico que todo eso y da un mensaje de esperanza
    La cate sobrevive y no solo eso, si no que logran superar la muerte de su hijo y su relación acaba mas fortalecida.
    La única historia que acaba realmente mal es la de la mejicana y habría que hablar de porque acaba asi.[/spoiler:a43371c692]

  5. #105
    gurú Avatar de Elfstone
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    [spoiler:c3e9f02518]
    Por no decir que encuentran a los niños en el desierto y no muere le mejicana. Yo soy de los que opina que acaba bien efectivamente, hubo un momento en que pensaba que morirían los niños, cate y se suicidaría cheiko, y eso sí es acabar mal [/spoiler:c3e9f02518]

  6. #106
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Maravillosa. En mi opinión se trata de una lúcida y esclarecedora reflexión acerca del choque de culturas y la patente desigualdad existente en el mundo.

    Todas las historias conexionan de alguna manera y nos ofrecen una reflexión del mundo a través de ellas. ¿Pretencioso? Más bien real diría yo. La cámara de Iñárritu se interna en las historias de manera natural, tal como si estuviese ahí y reflejase lo que ocurre, pero, claro está, adaptándose a cada historia y a cada forma de vida (gran fotografía), a cada ambiente, a cada lugar; para contarnos, en el fondo, que no todo es tan diferente interiormente, aunque por fuera la diferencia sea abrumadora -apabullante mundo de contrastes el mostrado entre las infinitas luces (y sombras) de la historia japonesa respecto al infinito desierto, en todos los sentidos, marroquí; ciertamente impresionante y elocuente-: ¿será precisamente esa diferencia "aparente" la que nos impida reflexionar sobre la "otra" diferencia? ¿Qué necesitamos cambiar? Preguntas que yo me hago tras observar y pensar en esta obra de arte.

    El montaje resulta efectivo en cuanto a que hila las historias, las conexiona, no tanto argumental, como sí emocionalmente, y aunque pueda quedar ciertamente en la débil línea que separa lo forzado de lo bien llevado, es un hecho al que no le presto suma importancia, puesto que, primero, me creo la historia que me cuenta -porque me la cuenta bien-, pero, sobre todo, porque es sabido que se debe ver como una clarificadora metáfora para contar lo que cuenta: insolidaridad, desigualdad, miedo (muchísimo), prejuicios raciales (demasiados...), incomprensión...

    Debo recalcar también la excelente música ambiental, que ayuda a acompañar a los sentimientos que se nos muestran en pantalla, transportándonos a su más hondo interior de manera irremediable.

    Ya sólo por el mero hecho de atreverse a intentar mostrar las penurias y fragilidad humanas merece la pena; llega un punto en el que uno se cansa de alambicados embadurnamientos.

    Saludos.
    Narmer ha agradecido esto.

  7. #107
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re:

    ¿Pretenciosa? No. ¿Ambiciosa? Sí.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  8. #108
    adicto
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    SPOILER


    Sin entrar en la polémica, que termirar bien signifique que te deporten de un pais y te traten como a escoria. Es un final feliz.



    SPOILER

  9. #109
    sabio Avatar de Soy cassiddy
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    SPOILER


    Sin entrar en la polémica, que termirar bien signifique que te deporten de un pais y te traten como a escoria. Es un final feliz.



    SPOILER
    Como escoria?, que yo sepa el policía es muy correcto exponiendole las razones de SPOILER su deportación, FIN DEL SPOILER.

  10. #110
    sabio
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    Predeterminado Re:

    Sintetizando, a mi CRASH me parece muy superior.....

  11. #111
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Marty_McFly
    ¿Pretenciosa? No. ¿Ambiciosa? Sí.
    Bien, su iniciativa de reflexión sobre gran parte de los problemas globales ya lo es, por lo que podría admitirse esa ambición de la que hablas, se es consciente de ello dada la trama.

    Pero para mí lo que cuenta es el resultado final, y éste cumple sus objetivos de muestra de las desigualdades, y lo hace de manera talentosa a mi modo de entender.

  12. #112
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Doe Lecter
    Cita Iniciado por Marty_McFly
    ¿Pretenciosa? No. ¿Ambiciosa? Sí.
    Bien, su iniciativa de reflexión sobre gran parte de los problemas globales ya lo es, por lo que podría admitirse esa ambición de la que hablas, se es consciente de ello dada la trama.

    Pero para mí lo que cuenta es el resultado final, y éste cumple sus objetivos de muestra de las desigualdades, y lo hace de manera talentosa a mi modo de entender.
    Totalmente de auerdo, a mí la película me encanta.

  13. #113
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por NOLAN
    Sintetizando, a mi CRASH me parece muy superior.....
    Enrollate mas, hombre...

    ¿será precisamente esa diferencia "aparente" la que nos impida reflexionar sobre la "otra" diferencia? ¿Qué necesitamos cambiar? Preguntas que yo me hago tras observar y pensar en esta obra de arte. ....
    Ya sólo por el mero hecho de atreverse a intentar mostrar las penurias y fragilidad humanas merece la pena; llega un punto en el que uno se cansa de alambicados embadurnamientos.
    SPOILERS AL FINAL

    Hablais como si la pelicula fuera un documental sobre el choque de culturas. Yo no lo veo. Iñaritu y su guionista mueven los hilos y se les nota. Fuerzan los conflictos desde fuera en lugar de ese naturalismo o realidad q comentais, para luego alargar los conflictos, retorcerlos (y retorcernos) y finalmente resolverlos, de forma tb mas o menos forzada, cuando no falsa o artificiosa.

    Y el ejemplo lo tienes ya al inicio, con ese disparo de unos niños marroquis de un rifle de un yuppy japones q vive a cientos de km a una pareja turista "wasp". Ahi conecta los 3 mundos. Pero los confronta? No. El film juega al contraste superficial.

    Y como? Pues para apoyarse o para disimular la futilidad de todo ese discurso trascendente-moral, se echa mano de todos los trucos de la chistera: un montaje rapido y cortante q nos transporte de una historia a otra (no vaya a ser q pensemos demasiado en una); una fotografia q nos resalte precisamente la perspectiva visual q toca a cada mundo (caen en el racismo q parecen denunciar, q ironico); y se subraya todo con una musica constante, tragica, dura, (o sea, "seria". De las q se nomminan, vamos) para q notemos lo apesadumbrado de sus vidas y lo profundo q son los temas tratados.

    Pero tranquilos, q al final la pareja aria (otro detallito) superara sus pequeñas diferencias (solo insinuadas, no vaya a ser q no nos los creamos), y el padre y la hija japoneses se reencontraran a la luz de la Luna tras un turbio paseo por la turbia ciudad nipona, mientras la criada sudaca es deportada en el primer mundo (oh, q ironiaaa! y con lo gran persona q es!! q injusto es este mundoooo!!) y uno de los niños es abatido por la policia en los montes de Marruecos (pero el otro aprende la leccion... pq la inocencia, la pureza esta aun en el!!). Todos somos hermanos. AMEN, BABEL.

  14. #114
    sabio
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]



    TODO SPOILERS

    Por cierto, ¿dónde se ha visto que un japonés se vaya a cazar a Marruecos? ¿O se encontraron por el mundo? ¿O ya me había dormido?

    Es todo tan patillero, tan de calculadora, tan milimetricamente duro y trágico...es realmente una de las tomaduras de pelo más grande que recuerdo haber visto. Y lo triste es que está en el top de premios y la critica española se ha rendido a los pies de Iñarritu.

    En el caso de CRASH, son varios puntos a su favor: pero, sintetizando, la pelicula duraba lo que tenía que durar. Y estaba bien contada, porque no es fácil mezclar 7-8 historias.

    En BABEL, hay la mitad de historias y no saben ni como contarla.

    Espero notícias del Sargento, el mayor fan de CRASH en el foro...

  15. #115
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    No recalcaré mi opinión anterior, creo que quedó clara; es evidente que existen diferentes puntos de vista a la hora de ver una película (lo cual, dicho sea de paso, es más que necesario...).

    En cuanto al destino de los personajes y sus respectivos finales [spoiler:4d6b549cdf]considero que es justo lo que se nos quiere dar a entender en su "mensaje".

    En un mundo de tan amplias desigualdades, los más desheredados tienen todas las de perder: por una lado, los niños y la familia marroquí (aunque sí: mejor hubiera sido que muriese también el otro hermano, para que la visión pesimista sea suprema... ¡venga hombre!; ¿créeis que con lo que ya tiene, esa familia vivirá bien el resto de sus días?); por otro, la cuidadora mexicana, de cuyo (mínimo y bienintencionado) error deriva su triste repatriación.

    En cambio, en el otro extremo estarían los "afortunados", como la familia americana, que dadas sus posibilidades y su nacionalidad no pueden acabar mal... (mensaje evidente), ¿o es que acaso creéis que si eso le pasase, precisamente, a algún marroquí, se le daría esa atención que se les presta a ellos?

    Por útimo, la japonesa vive (y vivirá) con su recuerdo siempre, se nos ha mostrado durante todo el film; aquí la diferencia radica en que ella tenía todos los medios a su alcance (por su situación social y de lugar) para su superación y diversión, pero no podía alcanzarlos, debido a su impedimiento y falta de cariño; y era sólo necesario un poco de atención y comunicación para lograrlo, de los cuales el plano más indicativo precisamente es el final...[/spoiler:4d6b549cdf]

    En fin, que cada uno buscará sus explicaciones y argumentará en consonancia, pero a mí me dejó un excelente sabor de boca.

    Saludos.

  16. #116
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por F_Elliott
    SPOILERS AL FINAL

    Hablais como si la pelicula fuera un documental sobre el choque de culturas. Yo no lo veo. Iñaritu y su guionista mueven los hilos y se les nota. Fuerzan los conflictos desde fuera en lugar de ese naturalismo o realidad q comentais, para luego alargar los conflictos, retorcerlos (y retorcernos) y finalmente resolverlos, de forma tb mas o menos forzada, cuando no falsa o artificiosa.

    Y el ejemplo lo tienes ya al inicio, con ese disparo de unos niños marroquis de un rifle de un yuppy japones q vive a cientos de km a una pareja turista "wasp". Ahi conecta los 3 mundos. Pero los confronta? No. El film juega al contraste superficial.

    Y como? Pues para apoyarse o para disimular la futilidad de todo ese discurso trascendente-moral, se echa mano de todos los trucos de la chistera: un montaje rapido y cortante q nos transporte de una historia a otra (no vaya a ser q pensemos demasiado en una); una fotografia q nos resalte precisamente la perspectiva visual q toca a cada mundo (caen en el racismo q parecen denunciar, q ironico); y se subraya todo con una musica constante, tragica, dura, (o sea, "seria". De las q se nomminan, vamos) para q notemos lo apesadumbrado de sus vidas y lo profundo q son los temas tratados.

    Pero tranquilos, q al final la pareja aria (otro detallito) superara sus pequeñas diferencias (solo insinuadas, no vaya a ser q no nos los creamos), y el padre y la hija japoneses se reencontraran a la luz de la Luna tras un turbio paseo por la turbia ciudad nipona, mientras la criada sudaca es deportada en el primer mundo (oh, q ironiaaa! y con lo gran persona q es!! q injusto es este mundoooo!!) y uno de los niños es abatido por la policia en los montes de Marruecos (pero el otro aprende la leccion... pq la inocencia, la pureza esta aun en el!!). Todos somos hermanos. AMEN, BABEL.
    A mí no me parecen falsos los conflictos. En el mundo globalizado pasan cosas de estas en las que un hecho está influido por otros que ocurren a miles de kilómetros. No hay más que leer el periódico para ver las historias increíbles que ocurren (quién le iba a decir a dos ecuatorianos que su vida iba a estar relacionada con una banda terrorista vasca).
    Pero dejando de lado la realidad de lo que se cuenta, lo importante es la verosimilitud: el cómo te cuentan algo para que te lo creas, y ahí la película no falla: Todo el rato me parece que los hehos fluyen de forma natural, y las relaciones entre las historias que se van conociendo te dan una imagen grandiosa sobre lo que se denomina el efecto mariposa. Además, manteniendo los temas comunes de la película.

    Y que los personajes resuelvan sus conflictos me parece inevitable, pues en el cine de Iñárritu el dolor no es gratuito (como algunos dicen machaconamente de esta película), sino catártico; un hecho doloroso hace que las diferencias y los conflictos humanos diarios parezcan insignificantes, los pone en su correcta perspectiva, y hace que el hombre se concentre en lo básico.

    En cuanto a diferenciar visualmente los espacios, ¿qué tiene de malo? ¿Es que la sensación visual de Tokio es la misma que la de México? No creo que sea racismo plasmar que cada país tiene su luz y su atmósfera. ¿Acaso "Traffic" es uan película racista?
    Que la pareja de una historia sean rubios y blancos no es detalle de nada sino de lo que cuenta la película: sobre las diferencias étnicas y culturales, algo es común a todos: el dolor, y todos necesitan comunicarse con el otro. Y repito, esto no es nuevo en Iñárritu.

  17. #117
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    Predeterminado Re:

    "Y repito, esto no es nuevo en Iñárritu."

    Nada es nuevo en Iñárritu desde Amores Perros, ahí está el problema. Y no sólo encima hace lo mismo, sino que lo empeora, se relaja.

    Saludos.

  18. #118
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Pero en TRAFFICsi q me parece q el cambio de optica este aportando algo, diferenciando mas alla del puro localismo.

    un hecho doloroso hace que las diferencias y los conflictos humanos diarios parezcan insignificantes, los pone en su correcta perspectiva, y hace que el hombre se concentre en lo básico.
    Estoy de acuerdo, y es la leccion q parecen darnos en BABEL. Pero yo recalco el q "parezcan". Pq los problemas de Pitt & Blanchet y el japo y su hija parecen ilusiones q se desvanecen.

    debido a su impedimiento y falta de cariño; y era sólo necesario un poco de atención y comunicación para lograrlo
    La historia japonesa no me funciona ni a ese nivel tan simplon, lo siento. Pero si, "hay q cuidar de nuestros niños" es la otra gran leccion q nos dan en BABEL: ni criadas ilegales, ni dejarlos solos pastorando todo el dia o en una gran urbe cosmopolita.

    La peli deberia patrocinarla LA CAIXA: "Parlem-ne" ("Hablemos").

  19. #119
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Pues yo ví ayer la película y la verdad es que me encantó. Muestra personas diferentes, culturas diferentes... pero en realidad nos está enseñando que todas las personas estamos entrelazadas entre sí, que nuestras decisiones individuales afectan a otras personas sin proponernoslo y, sobretodo, que las personas, sean de donde sean, tienen más de común que de diferente...

    La recomiendo sin lugar a dudas.

    Saludos

  20. #120
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Cita Iniciado por F_Elliott
    Pero en TRAFFICsi q me parece q el cambio de optica este aportando algo, diferenciando mas alla del puro localismo.

    un hecho doloroso hace que las diferencias y los conflictos humanos diarios parezcan insignificantes, los pone en su correcta perspectiva, y hace que el hombre se concentre en lo básico.
    Estoy de acuerdo, y es la leccion q parecen darnos en BABEL. Pero yo recalco el q "parezcan". Pq los problemas de Pitt & Blanchet y el japo y su hija parecen ilusiones q se desvanecen.
    Hombre, si el cambio visual en Traffic estaba justifiado, en "Babel", que pretende mostrar lo que une a pueblos y culturas distintas, ni te cuento...

    Y respecto a lo otro, no creo que en la película se desvanezcan los problemas de los personajes, pero el dolor les hace unirse, aunque sea circunstancialmente. Que tendrán que seguir esforzándose para superar sus problemas está calro, pero en la película no se muestra lo contrario. En todo caso, se muestra que esa comunicación es el camino para poder superarlos, reflexión con la que coincido plenamente.

  21. #121
    adicto Avatar de MiguelGc
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Vista esta tarde me ha parecido una película muy interesante sobre la soledad, la angustia y el dolor [spoiler:55483e7995] la chica japonesa que atraviesa una depresión por un lado y personas que viven situaciones límite muy jodidas, la cuidadora mejicana, los turistas, la familia marroquí. Es lo que da cierta cohesión a la película, las anécdotas de la venta del rifle,etc...casi eran innecesarias [/spoiler:55483e7995]
    Me gustó la música también.Recomendable.
    Babel:7

  22. #122
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]



    Maravillosa película, lo mejor para acabar el 2006 o empezar el 2007, yo personalmente no le encuentro el parecido a "Crash" sobretodo por que "Babel" no tiene [spoiler:9c7385337b]final feliz[/spoiler:9c7385337b].

    Alguien ha dicho:
    Grandes momentos en historias simples pero bien contadas, alguno verdaderamente emocionante (ese beso de Pitt y Blanchard es sensacional)
    Pero es que esta plagada de momentos así, Adriana Barraza en el desierto, el niño marroquí entregandose a las autoridades y sobretodo, los que más me hicieron llorar, la chica japonesa con el policia y dando la mano a su padre.

    El montaje me ha parecido muy comprensible, y practicamente lineal, bueno todo lo lineal que puede ser una historia contada en varios sitios con distinto horario y desencadenada por el mismo hecho.

    La realización tambien es soberbia y las interpretaciones de autentico lujo, hasta el muy criticado Garcia Bernal esta bien.
    ¡Arriba las pestañas!

  23. #123
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re:

    Si q os impresionan las postalitas de BABEL. Podrian ser christmas de una ONG o algo asi. Yo creo q se venderian mucho, no?

    Lo de historias SIMPLES no lo discutire.

  24. #124
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Pues si, me encantaron los fragmentos, pero más el conjunto.

    Eso, si no creo que repita hasta que salga en DVD, por el disgusto más que nada.
    ¡Arriba las pestañas!

  25. #125
    adicto
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    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    A mí me gustó en el sentido que tiene algunos momentos (imágenes, sensaciones, personajes, música) poderosos, aunque de ahí a darle ya todos los oscars...
    Pero lo peor es que no se puede pasar uno haciendo toda la vida la misma película. Llegará un momento en que hasta los seguidores más acérrimos se le vayan. Si unas cuantas historias ligadas han tenido sentido una vez, vale. Pero ¿así toda la vida? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. O el tipo quiere ser directamente un Woody Allen: ya sabes lo que vienes a ver: es bajo tu responsabilidad.
    Y me apunto, se opine lo que se opine, a que es penoso que una película como esta tenga una sola frase doblada. No tiene sentido. Si acaso, lo que estuviera hablado en inglés...
    O sea, que la película tiene sus pretensiones (o ambiciones) pero creo que se nos trata, a los espectadores, con cierto...no diré falta de respeto, no me atrevería, pero creo que me venden más de lo que me dan.
    En fin, de los escarmentados nacen los avisados.

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