Se auguraba un taquillazo para el fin de semana de estreno de Bajo la misma estrella. De hecho en las apuestas por la recaudación sonaba la cifra de 35 millones de dólares para este primer fin de semana, lo que para un film con un presupuesto de 12 millones de dólares no está nada mal.

Pues bien, la película ha roto las previsiones y ha recaudado algo más de 48 millones, superando en taquilla a Angelina Jolie y su Malefica, aunque, todo hay que decir, en este caso la presencia de dos semana en taquilla ya ha permitido a este film superar los 122 millones recaudados.

¿Pero qué tiene Bajo la Misma Estrella para arrasar en taquilla? Pues básicamente que este drama romántico de dos adolescentes marcados por la enfermedad está consiguiendo conectar tanto con el público joven, en sintonía con las últimas sagas de adaptaciones de best sellers, como con un público más adulto que se engancha a la carga dramática de la historia.

Con dirección de Josh Boone, la película combina actores relativamente nuevos como Shailene Woodley y Ansel Elgort con algunos pesos pesados como Willem Dafoe, Laura Dern o Sam Trammell, en lo que se nos presenta como una historia de amor atravesada por el cáncer, un paso más allá de las tramas de ciencia ficción donde se han enmarcado la mayoría de los taquillazos del cine dirigido al público joven en los últimos años.

Con el estreno programado para nuestro país a mediados del próximo mes de Agosto, hay que destacar en este caso el gran olfato de Fox 2000 quien se hizo con los derechos de la novela en la que se basa la historia tan solo unas semanas después de su publicación…una novela que ya se encuentra cerca de alcanzar los 20 millones de copias vendidas con traducción a casi 50 idiomas.

¿Cómo ves esta bajada a la tierra del cine para jóvenes? ¿Será un hecho puntual o de verdad el público joven comienza a demandar historias más reales y cercanas?

Trailer