Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 276 de 592 PrimerPrimer ... 176226266274275276277278286326376 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,876 al 6,900 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #6876
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Sí, todas las de Branagh. Indochina ídem, otra pica en Flandes. A partir de Eragon reculé (que con todo ha ganado con el tiempo, es decir, no es tan impersonal como en un primer momento me pudo parecer). La que más se me resiste de Doyle es su entrega de Harry Potter; me gusta, está bien y sé que me debería gustar todavía más, pero me deja tibio, y de ello no tiene la culpa que su predecesor fuera Williams y soltara su magia.
    Por tener, tengo hasta la de "Quest for Camelot" hecha CDR; no sé si alguien la editará algún día. El CD que salió en su día, estamos hablando de la época "pre-ventas en Internet" solamente tenía un par de temas de Pat y el resto, las canciones de la película (dobladas al castellano, claro ; en su idioma original su atractivo es mucho mayor y conforma un compacto sólido)

    A partir de Eragon la cosa bajó, si. Y salvo Cenicienta, ahí sigue, baja. Pero bueno.

    Es curioso, Richard Kraft también perdió el interés por Doyle a partir de Eragon.

    Me repito más que el ajo, pero el periodo 1989-1997 es MAGICO. Obra maestra tras obra maestra, de un nivel estratosférico.

    En 1993 tuvo TRES, su año de oro: Needful Things, Carlito´s Way, y Much Ado... debió ganar el Oscar aquel año.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #6877
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mira Otto+, de FSM. Hay mucha gente que piensa así:

    Yeah, what did happen to him? Needful Things and Carlito's Way, both from 1993, are incredible scores, but the last few years, everything he's written has left me with a bland taste.

    Peaked too soon?



    (...)


    Doyle was nothing short of amazing in the early and mid-90s. Carlito, Frankenstein, Needful Things, Great Expectations, Dead Again, Into the West...all just wonderful compositions. Even Exit to Eden had an infectious main theme.


    (...)

    Completely agreed. After getting rejected from Stepmom (following his recovery from leukemia; classy move, guys!), his music has never been the same.




    (...)


    One Brit recovered from a near-fatal accident and produced a masterpiece - Barry and "Wolves". Another Brit recovered from leukemia and became a blah composer. Our Lord works in mysterious ways..

    (...)


    Kenneth Brannagh and Patrick Doyle started their director/composer careers simultaneously and both started fully geared and ready to go for broke; all of Doyle's scores from that period (Henry V, Frankenstein, Dead Again etc.) were outstandingly good.

    (...)


    Patrick Doyle was a semi-god back in the '90s!
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #6878
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24179 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Y con Frankestein no te pasa eso -dolor de cabeza- porque no cae nunca en la disonancia? ¿Por su énfasis en la melodía?. ¿O porque mantiene una exposición y desarrollo temático claros y no se convierte en un barullo?.
    Es que está muy bien definida de cabo a rabo. Narrativamente su estela es fulminante y la mente se deja llevar formando sus constelaciones, sus secuencias; no hay rellenos, nunca. Es un reto que no intimida, todo lo contrario, quieres más. Crea adicción.
    Es como el Dracula de Kilar, otra tremenda, y ésta sí tiene momentos disonantes y caóticos (tema "The ring of fire", la prueba del algodón).
    Lo cierto es que me encantan la disonancias: ¿qué me dices del echoplex de El Planeta de los Simios o Patton, de esa atmósfera viciada e irrespirable y artificiosa del primer tercio de La Fuga de Logan? Pero están fenomenalmente integradas. ¿Fuga de Alcatraz, de Fielding? Alucinante su atmósfera aunque sea pétrea y gris con algunos detalles de maquinaria industrial. Narrativamente, parece un agujero negro que te haya absorbido. Hay algo muy íntimo en esta partitura. Para muchos puede que sea un coñazo insufrible, a mí me convierte en Roy Batty. Infravaloradísimo el otro Jerry compositor, otro genio.
    Última edición por Otto+; 25/09/2018 a las 00:05
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #6879
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Fuga de Alcatraz es inmisericorde con el oyente. . Vamos, que cuesta. Música de autor sin concesiones comerciales de ninguna clase. Pero es maravillosa. Nunca fue Fielding un compositor accesible, pero la experiencia resulta gratificante si se le dedica la paciencia necesaria.


    Respecto al Planeta de Los Simios, hay muchos fans de Goldsmith que no pueden con ella, no la soportan.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #6880
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Respecto al Planeta de Los Simios, hay muchos fans de Goldsmith que no pueden con ella, no la soportan.

    Es una banda sonora dura, bastante (siendo fan accerrimo del maestro de la coleta), prefiero en ese sentido, Alien.

    Y desde luego, Logan's Run es una a re-descubrir, me parece hipnotica.

    Branagh, apuntese que Republic Records va a editar lo ultimo de Giacchino.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #6881
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+. si Cencienta no te "entró" creo recordar, a la primera, dale otro tiento a ver. Quizá ver la película te ayude. En filmtracks fueron tajantes:

    Buy it... if Patrick Doyle's vintage, whimsical romance of the early 1990's remains your favorite of his output, this Disney remake finally allowing him to explore that genre again with unashamedly fanciful orchestrations and wondrously optimistic melodies.

    Composed, Co-Orchestrated, and Co-Conducted by: Patrick Doyle


    Performed by:The London Symphony Orchestra & New London Children's Choir

    (....)



    This score, essentially, is Doyle in his natural romance voice through and through. The composer has a technique of leaving a descending phrase of notes hanging near the end before resolving it neatly, and this calling card is triumphant in this work. Extremely easy fairy tale harmonies are conveyed with seeming effortlessness in the progressions of the score's themes. More important, in many ways, is the underlying orchestration of the music, once again a specific result of Doyle's involvement in that orchestration process. To say that this score "prances" may seem like an insult to some readers, but how else would a person adequately score this film? A combination of bouncing, whimsical rhythms and fanciful, flighty melodies are the perfect combination here, and Doyle treats them with multitudes of woodwind layers, high strings, and metallic percussion. Long sequences in this score meander through celete, woodwind, and violin chops, taps, and chirps, nearly all of it hopelessly optimistic in the major key. The thematic statements do even out the listening experience nicely, especially when accompanied by the appropriately soft children's choir in traditional Disney fantasy mode (recall that Alan Menken would pull out these voices for brief moments of accents in his scores, especially in finales).

    The actual melodies utilized by Doyle include an original theme for Cinderella herself that meanders through the score and comes to dominate the work by the final two cues. Its most triumphant performance perhaps comes in "Who is She," clearly her most powerful moment in the entire tale. Mingling with it in that cue and appearing in several other places is the traditional English folk song, "Lavenders Blue," heard initially in "A Golden Childhood" and later returning to represent the Fairy Godmother's magical influence on the proceedings. Don't expect either of these themes to really blast you out of your seat the way James Newton Howard's equivalents stood apart in Maleficent; Doyle's ideas instead feature a demeanor (and indeed progressions) very similar to a Joel McNeely Tinker Bell work, especially with the lofty children's vocals accompanying the violin performances of themes with brass in counterpoint. Just as McNeely's themes can seem vague, Doyle's may have difficulty staying in memory, leaving the listener with a better impression of the work as formed by the underlying orchestrations and sweeping, exuberant references to ascending phrases from Much Ado About Nothing (as in the latter half of "Chose That One").

    There is more than just the straight forward romance work on display in Doyle's score for Cinderella, however. He was tasked with writing the classical waltzes and polkas actually danced to on screen for the ball scenes, and he accomplished this prior to recording the rest of the score. Remarkably, he worked in his eventual theme for Cinderella into these pieces, however, and apart from the fact that they may irritate the crap out of some listeners (can film music get any different from Remote Control stock libraries?), Doyle collectors will likely appreciate them.


    The comedy element in "La Polka de Minuit" is particularly well-written. The other side of Cinderella that needs addressed is Doyle's interludes into the action and suspense realm, both of which yield arguably the best material in this score. The first real taste of this merging of the composer's romance and Marvel universe action comes in "The Stag," the resulting orchestral flurry, complete with rambling piano lines from La Ligne Droite (which also appear in "Choose That One") and snare-ripping, cello chopping, and timpani-pounding rhythms, is fabulous. You briefly hear this material reprised in "Pumpkins and Mice" prior to the ball and in "Pumpkin Pursuit" afterwards. The hyperactive string lines and ballsy brass presence are appropriately weighted still towards the treble in this context, Doyle avoiding the nuisances of a deeply resounding bass region as required in his modern blockbuster scores.


    The chimes of the later cue, on top of harpsichord and what sound like hand bells, add an appropriate sense of finality to the chase. Great trombone lines in both cues lend it force akin to Mary Shelley's Frankenstein. There is some Carl Stalling style of comedic flair to these and other portions, so don't expect anything with the brute force of Howard's Maleficent. Doyle is more content taking his ideas towards the loftier royal tones of noble trumpet and tambourine as heard during the brightly optimistic "Searching the Kingdom." There's little depth of suspense in this or most of the rest of the score, as the outcome is predetermined, so why not let those woodwinds fly in shamelessly bright expressions of innocence? This fanciful tone is pure Doyle and you have to love it, but one can see this score failing to connect with some listeners given that it doesn't ever really attempt deeper fantasy tones in its orchestrations. Even the final, extended note of "Courage and Kindness" at the end is totally lacking resolution in the bass region. Likewise, the song "Strong," which would be quite good if the clapping effects were dropped, uses a stylish extension of the Cinderella theme that should have been applied to a greater extent by Doyle in the score proper. The two tribute songs to the 1950 film are extremely well handled. The overall package is unadulterated and glorious Doyle whimsy, for better or for worse.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #6882
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El lado mas guitarrero de Ludwig Goransson en Venom

    https://www.google.es/amp/collider.c...ck-listen/amp/
    Última edición por PrimeCallahan; 26/09/2018 a las 19:30
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #6883
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24179 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otto+. si Cencienta no te "entró" creo recordar, a la primera, dale otro tiento a ver.
    Puede que no me "entrara" tanto como las de los años 1989-2000 de la pareja artística; de hecho, en su día creo que expliqué que me parecía un "potpurrí" con las claves de sus colaboraciones previas. De forma narrativa me parece más entretejida (aunque algo reiterativa también, que no pasa nada malo con ello) "As You Like It". Si "entra" en mis planes el CD pero para más adelante (mi lado coleccionista, mas no completista, se pronuncia).

    La película ya la vi hace meses, ¿en Tele5 puede ser?, en versión original; me agradó, definitivamente me gustó, un escalón o dos más de los que preveía, pero se me quedó "corta", y mismamente no me parece que puedan sorprender tanto como "La flauta mágica" o "Como gustéis", más arriesgadas visualmente, especialmente la primera, ni me deja ese sano regusto a escenarios cartón piedra o decorados de la segunda. "Cinderella" no es Branagh 100% por Disney. Si hubiera hecho un musical como con la variante de Leslie Caron o un "Trabajos de amor pedidos", eso sí hubiera sio la leche, pero posiblemente a Disney le hubiera entrado vértigo.

    Además, he de decir que visualmente los remakes "live-action" Disney desde la Alicia de Tim Burton tienden a "empacharme", al menos hasta que he visto el trailer de "El Regreso de Mary Poppins" (otra cosa será su valoración total).

    "Cinderella", película, tiene hermosos planos (coincido con Tripley en que uno de los mejores momentos del film es cuando la cámara sube verticalmente sobre el lecho en el que están acostados Derek Jacobi, the best, y su heredero); posee postales de ensueño (la protagonista femenina caminando risueña como una colegiala que se abre a la vida mientras la empapa la lluvia y corretean a su lado los animales que han sido su séquito hasta hace unos segundos) y momentos divertidos (uno de los guardias de Ella sacando su lengua de camaleón y tragándose un bichejo) y no faltos de ironía (el príncipe sentado sobre el caballete mientras le pintan para un retrato ecuestre; se nota que no se encuentra cómodo y sí ridículo, tal y como lo refleja el director). Pero tal y como afirma Tomás Fernández Valentí en su crítica en su blog, falta algo más para que la velada no sea algo rutinaria y aburridilla en ocasiones; yo diriía que el film va de más o menos. No obstante, es un buen film y está por encima de la media de este tipo de relatos manufacturados en estos últimos años. B y D suman elegancia y clase.

    Echo de menos en falta el aspecto "onírico" que baña la Cenicienta animada de 1950: que los ratones hablen solamente sucede en los sueños; ése príncipe borroso, oscurecido, como no del todo bien modelado y bien caracterizado, como sucede con aquellas personas con las que soñamos y distorsionamos, luego es un príncipe no real sino más bien un deseo del inconsciente; y ya en términos de pesadilla, un gran momento culmina en la salida de esos jinetes negros del castillo en busca de la heroína tras escapar precipitadamente del castillo y dejar la zapatilla.

    Está bien, son propuestas que se complementan. Branagh concede el protagonismo a la pareja de enamorados prácticamente por igual; la de animación parece bucear en el sueño de una noche de verano de una muchacha de cabellos rubios de cuyo sueño parece que no vaya a salir. Digamos que la de animación ganaba en ideas perturbadoras, aspecto del que Branagh se desmarca, y bien que hace.
    Última edición por Otto+; 26/09/2018 a las 21:58
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #6884
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24179 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dos bandas sonoras que me encantaría que volviesen a ser publicadas:





    El tema de La Costa de los Mosquitos no es de este mundo; respira como un ser vivo.
    La Escalera de Jacob pone a prueba al oyente con sus agresivas disonancias.
    Dos joyas del otoñal Jarre en plena ebullición con los sintetizadores (a veces para bien, otras quizá.....)
    Última edición por Otto+; 27/09/2018 a las 00:03
    Casiusco, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #6885
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Habeis escuchado lo ultimo que compuso Jóhannson?

    Es tremendo

    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #6886
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    .
    Dos joyas del otoñal Jarre en plena ebullición con los sintetizadores (a veces para bien, otras quizá.....)
    Enemy Mine, bastante interesante.

    Quizas no tan solvente en Jennifer 8, sustituido por un eficaz Christopher Young
    Otto+ ha agradecido esto.

  12. #6887
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  13. #6888
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ehh..no soy muy fan de Henry Jackman. De él solo me gusta mucho sus trabajos animados, como Winnie the Pooh, Wreck it Ralph o Big Hero 6.. pero vamos, que esos bien pueden su mayoria haber sido escritos por "compositores fantasma"
    Otto+ ha agradecido esto.

  14. #6889
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Ehh..no soy muy fan de Henry Jackman. De él solo me gusta mucho sus trabajos animados, como Winnie the Pooh, Wreck it Ralph o Big Hero 6.. pero vamos, que esos bien pueden su mayoria haber sido escritos por "compositores fantasma"
    Yo pienso igual. Para mí siempre ha sido muy mediocre, pero últimamente, trabajos cómo las entregas de Kingsman o Jumanji me han mostrado una mayor solvencia. Y lo poco que he podido escuchar de Predator pinta realmente bien, con ujn uso de la orquesta musculoso, limpio y y vibrante, sin ninguno de los excesos de producción -Protools mediante- en los que suele caer la cohorte mediaventures, o su marca blanca, Brian Tyler.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #6890
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo pienso igual. Para mí siempre ha sido muy mediocre, pero últimamente, trabajos cómo las entregas de Kingsman o Jumanji me han mostrado una mayor solvencia. Y lo poco que he podido escuchar de Predator pinta realmente bien, con ujn uso de la orquesta musculoso, limpio y y vibrante, sin ninguno de los excesos de producción -Protools mediante- en los que suele caer la cohorte mediaventures, o su marca blanca, Brian Tyler.
    Yo creo que cuando un compositor que hace a su propia cuenta algunas BSO bastante mediocres tipo Media Ventures y de repente te hace una película familiar con mucho sonido de orquesta, es que hay compositores adicionales por delante. En cualquier peli donde el compositor no tenga su sonido habitual..

  16. #6891
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya que mencionais bandas sonoras de sintetizador de la época tardía de Jarre, o piezas "duras" de gente como Goldsmith, aprovecho para mencionar lo mucho que me gustan las 3 incursiones en la composición de bandas sonoras que tuvo Wendy Carlos. Famosa por realizar conversiones de música clásica a base de sintetizador, creó alguno de los sonidos mas de vanguardia en cuanto a composicón de cine, y creo que aguantan muy bien.

    Sobre todo el tema inicial de El resplandor, confiere una atmósfera muy peculiar. Y la banda sonora de Tron es extremadamente apropiada dado el tema del film, le tengo mucho cariño... me alegré enormemente cuando hace cosa de 15 años se editó en CD de forma asequible (creo que coincidió con el lanzamiento del dvd).
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #6892
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo pienso igual. Para mí siempre ha sido muy mediocre, pero últimamente, trabajos cómo las entregas de Kingsman o Jumanji me han mostrado una mayor solvencia. Y lo poco que he podido escuchar de Predator pinta realmente bien, con ujn uso de la orquesta musculoso, limpio y y vibrante, sin ninguno de los excesos de producción -Protools mediante- en los que suele caer la cohorte mediaventures, o su marca blanca, Brian Tyler.
    Quitando G.I Joe Retaliation (horrible) y Abraham Lincoln (mediocre), el resto de lo que ha escrito es mucho mejor de lo que se suele decir.

    Su First Class (por ejemplo) me parece una de las obras musicales de superheroes muy competentes y bien escritas del genero (salvo alguna que si es superior). The Predator (samples mediante del Itunes neozelandes) me parece una obra muuuy fiel a lo que compuso en su dia Alan Silvestri (recordad que a John Debney, profesionalidad y oficio mediante, hizo un trabajo dignisimo en Predators y le cayeron criticas muy duras) e incluso un tema central para el loquisimo grupo de soldados muy en la onda de Silvestri mas heroico y militar.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #6893
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Yo creo que cuando un compositor que hace a su propia cuenta algunas BSO bastante mediocres tipo Media Ventures y de repente te hace una película familiar con mucho sonido de orquesta, es que hay compositores adicionales por delante. En cualquier peli donde el compositor no tenga su sonido habitual..
    ¿Entonces Marco Beltrami, que conto con 4 compositores adicionales (y suena muy Beltrami), en Gods of Egypt, no es suya?
    Última edición por PrimeCallahan; 27/09/2018 a las 16:02
    Ponyo_11, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #6894
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,378
    Agradecido
    18518 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¿Entonces Marco Beltrami, que conto con 4 compositores adicionales (y suena muy Beltrami), en Gods of Egypt, no es suya?
    No tiene por qué. Es depende, solo si el contraste es muy fuerte con otro de sus trabajos.

  20. #6895
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    No tiene por qué. Es depende, solo si el contraste es muy fuerte con otro de sus trabajos.
    Generalmente, (y ultimamente), los productores suelen dictar como deben sonar las peliculas ultimamente. No por el hecho de que el compositor trabaje con Protools o con media docena de compositores adicionales.

    Brian Tyler trabaja con orquesta REAL, por ejemplo. Salvo en Far Cry 3 o Brake, porque varias de sus obras recientes en cine comercial suelen estar mejor escritas que otras de otros compositores dentro de RC.
    Ponyo_11 y Otto+ han agradecido esto.

  21. #6896
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ostras, ¿como se nos ha podido pasar esto?

    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #6897
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Generalmente, (y ultimamente), los productores suelen dictar como deben sonar las peliculas ultimamente. No por el hecho de que el compositor trabaje con Protools o con media docena de compositores adicionales.

    Brian Tyler trabaja con orquesta REAL, por ejemplo.
    Salvo en Far Cry 3 o Brake, porque varias de sus obras recientes en cine comercial suelen estar mejor escritas que otras de otros compositores dentro de RC.
    Claro no tiene que ver, la escritura sigue siendo mediocre, con orquestaciones muy burdas.


    PD: Doyle, desde El Cáliz de Fuego, usa Logic y Sibelius para trabajar. Antes de eso, a mano.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #6898
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ostras, ¿como se nos ha podido pasar esto?

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #6899
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    No tiene por qué. Es depende, solo si el contraste es muy fuerte con otro de sus trabajos.
    Pero según ese razonamiento el John Williams que hizo partituras pop y jazzisticas en los 60 no puede ser el mismo John Williams del sinfonismo neoromántico de SW o del atonalismo descarnado de Images. Un compositor ha de tener rango y versatilidad, sobretodo si trabajo en el cine. O es cómo decir que el Mancini que comenzó su carrera con películas de terror en la universal no puede ser el mismo de Desayuno con Diamantes
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #6900
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Claro no tiene que ver, la escritura sigue siendo mediocre, con orquestaciones muy burdas.


    PD: Doyle, desde El Cáliz de Fuego, usa Logic y Sibelius para trabajar. Antes de eso, a mano.


    Dependiendo, sus trabajos de accion suelen ser mejores que otros (y muchos de los criticos anglosajones suelen ser bastante buenos con el sobre ello, Jonathan Broxton a la cabeza) compuestos por la gente de Zimmer. Aun saliendo guilty pleasures muy currados, ojo.

    A mi un AVPR me parece mejor que una docena de Skyscrapers, aun siendo un average total. Y la gente le machaca Doyle por meterse en ciertos elementos electronicos vistos en Thor o ROTPOTA
    Última edición por PrimeCallahan; 27/09/2018 a las 18:44
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins