Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 319 de 589 PrimerPrimer ... 219269309317318319320321329369419 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,951 al 7,975 de 14703

Tema: Bandas sonoras

  1. #7951
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La casa de cera sí que es buena. Astroboy, bien...pero como pasa con muchas se queda en una zona estable que hace que su reivindicación y revisitación no sea tan obvia, pues como el Zathura de John Debney, por encontrar un paralelismo; ambas partituras están hechas con oficio pero les falta ese "algo", romper un techo imaginario; Valkyria, creo, hablo de memoria que la tengo un poco lejos en el recuerdo, adquiría por momentos un tono así como pastoral, del que no abusaba demasiado, que se quedaba un poco desvalida entre turbiedades algo monótonas al igual que aquella de los Ultracuerpos de Daniel Craig y Nicole Kidman. Superman Returns tiene un buen trabajo de adaptación de un material ya de por sí adictivo, partía con ventaja.

    Arac Attack (o Eight Legged Freaks como se la conoció en USA porque la palabra Arac sonaba fonéticamente demasiado a Iraq (sic) en plena campaña militar contra Sadam Hussein) me pareció un pastiche (dicho sin perversa intención) muy coqueto, juguetón y resultón que flirtea con la factoría Dante-Goldsmith rockanrolleando un poquito. Se explayaba bien y con libertad en esta peli de arañas serie B GRANDE

    Ottman me parece un buen compositor que en sus comienzos parecía que iba para empresas muy grandes, como Ed Shearmur, que preferiría que no tuviera tanta dependencia de un sólo patrón, Bryan Singer.

  2. #7952
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Respecto a Giacchino, no es que se haya quemado -si, pero no me refería a eso-, revisando su obra, se me ha caído varios peldaños, su escritura y orquestaciones son bastante simples y repetitivas en muchos trabajos, llevando al caos estructural/sonoro -cómo le pasa a Powell-. Mira Star Trek, por ejemplo. Esta bien, pero abusa del -machacón- tema principal y la música de acción es pedestre.
    Nos pasa a los dos, sólo que tú puedes explicar el porqué de forma más selectiva. Como un francotirador, o un gourmet para rebajar el nivel de violencia
    Última edición por Otto+; 24/03/2019 a las 00:43 Razón: De "por qué" a "porqué" (sustantivo), meto muchas gambas de estas ¬¬U
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  3. #7953
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En fin, me voy a escuchar un rato esto A nivel bajito que no son horas de molestar a los vecinos ¡ssssshhhhh!

    Tripley, Jane Olsen, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #7954
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esta cosa horrible, Otto+ (por lo visto secuela). de la que fue director, montador y compositor, tiene una partitura tremenda. ¡Y es un slasher!. Año 2000




    O la rechazada H20, la única partitura orquestal de la saga Halloween (1998), que los productores son idiotas.




    O su Blancanieves oscura (1997).



    Por citarte cosas de antes de X Men 2 que te puedan gustar.
    A la Blancanieves chunga la tengo enterrada bajo océanos de tiempo. La de Leyenda Urbana no la he visto (mi hermana sí vio la uno y dijo que lo mejor era el culo de uno de los protas). A mí, es que esas pelis de adolescentes cenutrios y asesino sinsorgo que va dando matarile, pues ...
    Otto+, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  5. #7955
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    A la Blancanieves chunga la tengo enterrada bajo océanos de tiempo. La de Leyenda Urbana no la he visto (mi hermana sí vio la uno y dijo que lo mejor era el culo de uno de los protas). A mí, es que esas pelis de adolescentes cenutrios y asesino sinsorgo que va dando matarile, pues ...
    Qué grande
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  6. #7956
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues en ésa que hemos mencionado antes, La casa de cera, entre los cenutrios está Paris Hilton
    Jane Olsen, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #7957
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Podríamos abrir un subtema: Bandas sonoras cojonudas para películas atroces: el post.

    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #7958
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    En fin, me voy a escuchar un rato esto A nivel bajito que no son horas de molestar a los vecinos ¡ssssshhhhh!

    Obra maestra.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #7959
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    La casa de cera sí que es buena. Astroboy, bien...pero como pasa con muchas se queda en una zona estable que hace que su reivindicación y revisitación no sea tan obvia, pues como el Zathura de John Debney, por encontrar un paralelismo; ambas partituras están hechas con oficio pero les falta ese "algo", romper un techo imaginario; Valkyria, creo, hablo de memoria que la tengo un poco lejos en el recuerdo, adquiría por momentos un tono así como pastoral, del que no abusaba demasiado, que se quedaba un poco desvalida entre turbiedades algo monótonas al igual que aquella de los Ultracuerpos de Daniel Craig y Nicole Kidman. Superman Returns tiene un buen trabajo de adaptación de un material ya de por sí adictivo, partía con ventaja.

    Arac Attack (o Eight Legged Freaks como se la conoció en USA porque la palabra Arac sonaba fonéticamente demasiado a Iraq (sic) en plena campaña militar contra Sadam Hussein) me pareció un pastiche (dicho sin perversa intención) muy coqueto, juguetón y resultón que flirtea con la factoría Dante-Goldsmith rockanrolleando un poquito. Se explayaba bien y con libertad en esta peli de arañas serie B GRANDE

    Ottman me parece un buen compositor que en sus comienzos parecía que iba para empresas muy grandes, como Ed Shearmur, que preferiría que no tuviera tanta dependencia de un sólo patrón, Bryan Singer.

    Singer no hace tantas películas, el problema es que cómo Ottman es montador y compositor en ellas, cada peli de Singer le lleva un mínimo de año y medio de su vida y entre medias tiene que dejar pasar muchos proyectos a los que le plantean poner música, y luego se toma vacaciones largas porque se queda exhausto. No pudo hacer Run All Night por X men y por eso se rompió su colaboración con Collet Serrs tras varias películas, Serra está ahora con Junkie XL. Cosas así.

    Pero Singer es su amigo y va antes. Por otro lado, tenemos un caso único en la industria de un compositor y montador que es notable en ambas facetas. Algo digno de considerar, y que en las pelis de Singer, se refleja de manera especial.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/03/2019 a las 01:13
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #7960
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aparte su amigo, orquestador y director de orquesta Damon Intrabartolo falleció en 2013 de manera inesperada a los 39 años, y lo ha pasado bastante mal. Con 21 años , en 1995 Intrabartolo orquestó, interpretó los solos de piano y dirigió Sospechosos Habituales, y a partir de ahí todas sus películas hasta Silver Surfer en 2007, tras lo cual dejó de trabajar con Ottman para centrarse en la composición de musicales y operas. Pero siguieron siendo amigos muy cercanos.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #7961
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues en ésa que hemos mencionado antes, La casa de cera, entre los cenutrios está Paris Hilton
    ...

    Confieso que una de las cosas que más me gusta de dos películas de temática draculesca -Drácula, príncipe de las tinieblas y Drácula 2000- es ver al Rey de los vampiros succionando yugulares de tarugos ...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Podríamos abrir un subtema: Bandas sonoras cojonudas para películas atroces: el post.

    Secundo la moción ...
    Última edición por Jane Olsen; 24/03/2019 a las 01:39
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  12. #7962
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Recuerdo como Ottman bromeaba con que casi todo el equipo de las peliculas de Brian Singer había resultado ser gay (algo no premeditado): El propio Singer, Ottman, el dire de foto habitual de Singer, Newton Siegel, el mencionado Damon Intrabartolo...
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #7963
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, anecdota de las sesiones de grabación de los 4 fantásticos y Silver Surfer, de la web de Ottman:


    Unexpected VIsitor

    So zero hour on the final session is fast approaching, and we're rushing through the music for the final wedding scene - a cute little cue, but hardly one that I'd want a visitor to witness as indicative if my work. I hear Robert Kraft talking to someone behind me. I turn around to see this sweet-looking man smiling at me. He says hello. Holy crap. It's Patrick Doyle. It never fails. Whenever we're on some "goofy" cue (as I call them) some luminary walks in and I feel like putting a bag over my head. On top of that, I want to be social with such a visitor, but the conductor's out there wanting comments from me as the clock ticks to the pull-the-plug moment. My concentration is gone. So as we're recording the takes, I'm exchanging pleasantries with Patrick, completely self-conscious of the cue that's playing behind me, yet I can pay no attention to it. Damon on the talkback mic: "John, John! Hello!! What the hell's going on in there? Did you like it?" Me: "Um, well I really didn't hear most of it - we'll do a playback." Damon rolls his eyes looking at the clock. Patrick waves me on to do my task. I apologize and re-focus to hear a playback and make some notes. Damon starts the cue again. Suddenly someone sits snuggly next to me as the cue starts: It's Patrick. I look to my side, keeping a smiling demeanor. I turn back and see Damon out there waving the baton and see musicians playing, but I really hear nothing. All I hear in my head is, "Patrick Doyle is sitting right next to me, and we're recording this lame little cue, and I'm not really hearing it, and I have no instructions to give Damon that are going to make any sense. This guy's gonna think I'm a moron, and I'm gonna end up green-lighting a cue full of things I don't like." During the cue, of course, I'm telling Patrick that this is just our pick-up session for the silly little cues, and that I was sort of embarrassed. "Oh, no no, it's beautiful, really." He kindly replies - five inches from my face. I so badly want to chew the fat with him and tell him how brilliant I think he is, talk about his career, work, etc etc. Yet I gotta work. "He's going to think I'm a total jerk just ignoring him," I fret. So we just ended up recording this cue over and over again as I sit there catatonic. (Kraft reminded me that this was like that time years ago when he walked into the Eight Legged Freaks session. I had always wanted to meet Robert Kraft. We were recording a lot of fun wild music in the session that was sounding great. We then decide to put up an intentionally cliché cue to be used as source from a bad TV show. Just then, Robert walks in. I sink in my chair. Of ALL cues that were kicking ass, THIS is when he walks in. So, like I said, it never fails. I get a little too self-conscious, but that won't ever change.)

    So anyhow, we finished the little wedding cue. I think to myself, "Well, I'm sure it was fine." Thankfully we move on to mindless string overdubs (doing another pass of strings over cues we already recorded). I figure, ok, now at least Patrick will get to hear some good stuff we did. Only, when you're overdubbing onto a previously recorded cue with another string pass, you want to hold back the original cue just so you can hear the additional strings you're laying down. So the cues sounded totally unbalanced and lacking their original punch. I look to my side and see Patrick smiling. I turn back, with my forced little smile, dying inside. In ventriloquist style I scream out to Casey (my engineer) "Can we play the original pass louder?? (With an expression on my face explaining to him we have an 'audience'.) He puts up the volume slightly, but we had to be able to hear the lone string pass clearly. So I figure, that's ok, Patrick will want to leave in a minute. It's just string overdubs. I guess he knows now from my relentless explanations that the cues will sound great when mixed. He's gotta be bored. Well, I guess he was pretty entertained. He remains in the chair. Damon is getting perturbed wondering why I sound like I've had a lobotomy. When Patrick turns to talk to Kraft for a second, I whisper in the mic that Patrick Doyle is sitting next to me. For some reason, Damon thinks this is some silly joke. (Patrick, if you're reading this, I hope you know I love you! I just get easily rattled when the likes of you walk in.) I remember when Alf Clausen walked in during a cue from X2. But it was perfect timing. It was during a great-sounding cue, and we'd just gotten all the kinks out. Anyhow, Patrick finally gets up and walks into the recording stage with Robert. Damon looks to his side oblivious (not knowing what Patrick looks like.) I talk into the mic, "I told you." "Oh, you're Patrick Doyle," Damon exclaims in his lively tone. "Everyone, (talking to the orchestra) Patrick Doyle!" As the orchestra says hello, Damon looks at me through the glass, and then I think both of us looked at the clock at the same time. How could this be happening NOW? (Damon also is a fan of Patrick's and I think was also feeling the frustration of having to ignore him as we played "Beat the Clock.") It was great meeting you, Patrick. I hope we meet again in a more social situation!

    Anyway, we finished by the skin of our teeth. I asked if the CD could be delayed so we could get the cues from the late recording session on the album. Thank goodness everyone agreed.



    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #7964
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues en ésa que hemos mencionado antes, La casa de cera, entre los cenutrios está Paris Hilton
    Ottman dio en el clavo

    Paris Gets It


  15. #7965
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estupenda anécdota la de Ottman con Doyle. Desde que yo recuerde siempre me han interesado este tipo de historias que conciernen a dos personas cuyas carreras no se han cruzado, aunque tú sepas que posiblemente sea lo contrario si bien esos encuentros no hayan sido inmortalizados o revelados de una fotografía o en una entrevista.
    Ottman tiene todo el aspecto de ser un peluche, un tipo de lo más afable y tímido, y si encima añades a Doyle.... pue eso.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Podríamos abrir un subtema: Bandas sonoras cojonudas para películas atroces: el post.

    Aunque sea a modo testimonial y sin recorrer caminos trillados, aquí voy con una:



    A comienzos de los 80 se produce un ligero brote del clásico "noir" hollywoodiense; sólo en 1981 ya tenemos dos muestras importantes: Fuego en el cuerpo (Lawrence Kasdan, musicalizada por John Barry tras barajarse el nombre de Miklos Rózsa, quien rechazó formar parte del proyecto por encontrarlo vulgar a causa su alto nivel de erotismo explícito), El cartero siempre llama dos veces (ídem por Michael Small) y ésta Queridísima Mamá como tercera adhesión por beber de las claves del género.
    Se basa en el libro de homónimo título de Christina Crawford, hija adoptiva de esa leyenda del cine que fue Joan (1906-1977), una intérprete que podía presumir de haber conocido tanto a Lon Chaney Sr. en su época muda como al más incipiente Steven Spielberg y, lo más importante, afirmar el reconocimiento y la enorme valía de ambos (en su extensa ficha de IMDB se recogen parte de estos datos y muchos más).

    Es conocido que Spielberg recibió correspondencia de Crawford felicitándole por el éxito de Tiburón seis años después de que ambos colaboraran en el medio televisivo. La diva quedó gratamente impresionada por el talento del joven Steven, y probablemente fue de lo poco bueno que le pasó en las postrimerías de su larga carrera cinematográfica.

    El caso es que este Mommie Dearest fue toda una declaración de guerra y desacreditación de una hija contra su moribunda/fallecida madre que tras su publicación trajo mucha cola y atrajo a muchas celebridades a posicionarse a favor o en contra sobre la veracidad de lo que por momentos parecía una historia genuinamente siniestra. Lo de Woody Allen parece de Primaria a su lado.

    En un primer momento, un septuagenario Miklos Rózsa fue sondeado para poner música al film protagonizado por Faye Dunaway -el húngaro ya se convirtió en toda una institución de las diversas tonalidades del cine negro turbulentamente psicológico en la década de los 40'- pero se desentendió de la propuesta como por haber conocido en su día a la diva y sentir respeto por ella.
    Henry Mancini se subió al proyecto y realizó una obra "menor" en su carrera alejado del estilo festivo y vitalista por el que es más conocido, pero aún siendo ya no breve sino extremadamente breve (solamente unos 23 miutos de los 32 que escribió para el film sobrevivieron al montaje del film) la suya resulta una partitura extremadamente precisa y sólida incluso en su escucha aislada; la música se adentra definitivamente en sonoridades más amargas y melancólicas que turbias funcionando como un caja de música rota de ésas en las que una bailarina da vueltas al son de una melodía -diríase que se trata de un cuento de hadas oscurecido por el carácter imprevisible e incluso despótico de una persona que fue rica y famosa, una divinidad de la pantalla. No obstante, ni en su melancolía alcanza los extremos de "Días de vino y rosas" (1962, Blake Edwards, con Jack Lemmon y Lee Remick)" ni resulta tan inquietante como "Sóla en la oscuridad" (1967, Terence Young, con Audrey hepburn privada del sentido de la vista), sino que más bien funciona como una suerte de híbrido entre ambos títulos con elementos a rescatar, variando aspectos de la orquestación, al que se añade una lámina de glamour decadente pero aún reminiscente de la sofisticación que otorga una copa de champagne en la mano de un mito. Hay sorpresas en este trabajo, como no: lo bien que Mancini canaliza al Jerry Fielding más vaporoso y sobrio en momentos como "No Wire Hangers" cuando desaparece el suave piano, o el tema más intenso de todos, "Battle Axe", con un comienzo en forma de crescendo amenazador a un plís de desbordarse, una pieza sacada de una película de terror que pronto retoma terrenos más reconciliatorios o adormecidos (con la exquisita elegancia marca del autor) a modo de resaca.

    Probablemente la historia del libro esté afilada con el rencor y la frustración de una hija que tuvo sus más y sus menos con su madre, una mujer de armas tomar -gran compañera y activa en causas sociales para unos, muy conflictiva para otros y que no se callaba lo que pensaba- que quizá prefirió luchó inconscientemente por su fama y reconocimiento antes que volcarse afectivamente con su familia. Adoptó cuatro hijos: dos se pusieron en su contra y otras dos, que no aparecen en la obra, testificaron con neutralidad a su favor; tuvo varios maridos, el primero de ellos, Douglas Fairbanks Jr. (1909-2000), visto en Gunga Din (1939, George Stevens), se puso del lado de su desaparecida ex-mujer asegurando que aquello que había contado Christina no se correspondía con la mujer con la que había estado casado durante su juventud.

    https://www.youtube.com/watch?v=RDTO6A1HUkc
    Última edición por Otto+; 26/03/2019 a las 23:29
    willycps, Tripley, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.

  16. #7966
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Podríamos abrir un subtema: Bandas sonoras cojonudas para películas atroces: el post.
    Ahí tiene que cuadrar perfectamente el Juez Dredd de Alan Silvestri. Para mi, uno de sus puntos álgidos componiendo acción.

    Y aunque creo que no es muy popular ni el score... para lo abominable que es Batman & Robin, la banda sonora de Godenthal me parece muy apreciable.
    Tripley, Otto+, Akákievich y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #7967
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Ahí tiene que cuadrar perfectamente el Juez Dredd de Alan Silvestri. Para mi, uno de sus puntos álgidos componiendo acción.

    Y aunque creo que no es muy popular ni el score... para lo abominable que es Batman & Robin, la banda sonora de Godenthal me parece muy apreciable.
    Por supuesto, no llegan a los niveles de excelencia de las de Danny Elfman, pero son bastante chulas. De lo poco que se puede salvar de la película.
    Anonimo09062023, Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #7968
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No puedo elegir fácilmente entre Elfman y Goldenthal, pero sí CLARÍSIMAMENTE entre Burton y Schumacher. Y siempre me quedará el escozor de lo que hubiese hecho Goldsmith en Juez Dredd a partir de la música que compuso para el trailer. Necesitaría un babero....

    Otra peli muy mala pero con un score inmenso: la secuela del King Kong de 1976 protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange (aquí relevada por Linda Hamilton). King Kong Lives -1987- , en su tema inicial ya se puede apreciar el buen hacer del autor de Greystoke, la leyenda de Tarzán, John Scott.





    Si en lugar de haberse grabado la banda sonora con la Graunke Symphony Orchestra de Munich de los años 80 para ahorrarse aún más pasta se hubiesen hecho las sesiones en Londres, sonaría mucho mejor el balance y la acústica (como pasa también con el Masters of the Universe de Bill Conti.)

    El tema "Lady Kong Gets Gassed" es una cosa muy bestia, y refinada en cuanto a su escritura, como tema de acción y aventura

    http://www.intrada.net/sound/JscoTTkkLIVes_09.mp3

  19. #7969
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto dice Conrado Xalabarder en MundoBSO sobre King Kong Lives:

    https://www.mundobso.com/bso/king-kong-2

    "Este es uno de los más diáfanos exponentes de cómo en auténticas basuras cinematográficas pueden encontrarse joyas musicales. El por qué un compositor tan notable accedió a poner música a semejante barbaridad sólo encuentra respuesta en la legítima e incriticable necesidad de trabajar. Partitura sinfónica, suntuosa y majestuosa, con un arrollador y bellísimo tema principal sobre el que se ejercen algunas variaciones y que se complementa con otros temas de acción, siempre épicos."

    Y esto ha sido una constante en la carrera del GRAN John Scott....
    Jane Olsen, Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.

  20. #7970
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,931
    Agradecido
    1206 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El compositor Vince DiCola, autor de bandas sonoras como "Rocky IV" y "Transformers: La Película", actuará el próximo mes de Septiembre en el FIMUCITÉ de Tenerife.

    http://fimucite.com/13/noticias/788-...en-fimucite-13



    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  21. #7971
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo ultimo de Wallfisch para el proximo 5 de Abril (junto con Hellboy)





    Muy Williamsiana
    BruceTimm, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #7972
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,270
    Agradecido
    18422 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Os traigo una joyita que he descubierto hoy, Intimita: First Suite for Orchestra por John Massari

    https://dbr.ee/bBU4

    Lo que vais a escuchar es el tipo de música que o se perdió o se murió en los 80 y jamás volvió.
    BruceTimm, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #7973
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Voy 1 minuto y es estupendísima, Ponyo_11. Gracias por el descubrimiento.

    En la animación japonesa yo creo que aún subsiste esa vena nostálgica de la música sinfónica de los 80 y anterior.

    EDITO: Terminada. Fantástica pieza musical; casi parece que estés en la Viena de los Strauss
    Última edición por Otto+; 29/03/2019 a las 01:09
    BruceTimm, Jane Olsen, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #7974
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Os traigo una joyita que he descubierto hoy, Intimita: First Suite for Orchestra por John Massari

    https://dbr.ee/bBU4

    Lo que vais a escuchar es el tipo de música que o se perdió o se murió en los 80 y jamás volvió.
    El Superman de Williams ha resucitado. Y anda de marcha ...
    Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #7975
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y Star Wars-El Imperio Contrataca en torno a 2.30.

    Júbilo total. Anímicamente un 10.
    BruceTimm, Jane Olsen y Anonimo19042021 han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins