Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 369 de 372 PrimerPrimer ... 269319359367368369370371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,201 al 9,225 de 9279

Tema: Bandas sonoras

  1. #9201
    sabio Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    2,373
    Agradecido
    8972 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En la cuenta de Facebook de John Powell, foto del compositor durante las sesiones de grabación de The Call of the Wild con John Williams (parece ser que el perro está, al menos en parte, construido en CGI para otorgarle un rango de expresividad extra ) ¿Unidos por Harrison Ford?, ¿deparará Powell un trabajo al más puro estilo "americana"? interesante, muy interesante...
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #9202
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tiene pinta de que veremos al Powell mas aventurero e influenciado por el Williams mas a la 'americana'


    Y ademas, ¡Bad Boys, Bad Boys, what you gonna do?!

    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  3. #9203
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,392
    Agradecido
    62329 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Última adquisición:



    Saludos
    Bud White, mineapolis, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  4. #9204
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tracklist de lo nuevo de Powell

    tonk82 y Tripley han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  5. #9205
    gurú Avatar de tonk82
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    5,904
    Agradecido
    6087 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La verdad es que esa historia (LA llamada de lo salvaje) tiene pinta de ajustarse perfectamente a las mayores fortalezas de Powell.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.

  6. #9206
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nuevo trabajo para Bear McCreary, sustituyendo a Matthew Margeson (tiempo record, la peli se estrena el mes que viene y Margeson habia compuesto la banda sonora)

    Fantasy Island.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  7. #9207
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    La verdad es que esa historia (LA llamada de lo salvaje) tiene pinta de ajustarse perfectamente a las mayores fortalezas de Powell.
    Huele a Powell marcandose un Williams a la americana
    tonk82, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  8. #9208
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El proximo trabajo de Holkenborg, Sonic the Hedgehog, sera editado digitalmente el proximo 14 de Febrero, mismo dia del estreno y tendra edicion fisica de La La Land Records

    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  9. #9209
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una de animacion para Tom Holkenborg, Scoob!, que se estrena el proximo Mayo y esta grabando la banda sonora.

    Y francamente, tienen mi interes, viendo lo que he visto en los clips de Sonic: score clasiquete y muy orquestal
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  10. #9210
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    En la cuenta de Facebook de John Powell, foto del compositor durante las sesiones de grabación de The Call of the Wild con John Williams (parece ser que el perro está, al menos en parte, construido en CGI para otorgarle un rango de expresividad extra ) ¿Unidos por Harrison Ford?, ¿deparará Powell un trabajo al más puro estilo "americana"? interesante, muy interesante...
    Nota interesante.

    El score parece que iba a salir el mismo dia del estreno del filme, pero al parecer, lo van a editar antes, el 14 de Febrero, ¡menudo mesecito!

    Lo nuevo de Pemberton, Holkenborg y Powell

    Take my money!
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  11. #9211
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje

    Lo nuevo de Pemberton, Holkenborg y Powell

    Take my money!
    Me autocito por que no habia caido y acaba de meterse otro.

    Febrero, ojo:

    McCreary: Fantasy Island

    Pemberton: Birds of Prey

    Wallfisch: The Invisible Man

    Holkenborg: Sonic

    Powell: The Call of the Wild


    Shut up and take the money!
    Tripley ha agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  12. #9212
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El score de McCreary para Fantasy Island sera editado por Madison Gate Records.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  13. #9213
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,392
    Agradecido
    62329 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    última adquisición



    Saludos
    Fredy Urbano, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  14. #9214
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Woe, Darkman... Woe
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  15. #9215
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Un pequeño making of de la musica de Desplat para Mujercitas

    Tripley, Fredy Urbano, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  16. #9216
    Remembering Jane... Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    11,308
    Agradecido
    29745 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    última adquisición



    Saludos

    Envidia sana me das, aún no la he pedido. ¿Dolores caerá también?.


    ....



    Que preguntas tengo, de verdad.


    Tripley ha agradecido esto.
    ‘This Don Juan hasn’t been set to words by Lorenzo Da Ponte, inspired by wine, love affairs, and vice, ending in divine punishment. I will play you Mozart, if you like, for which you will weep beautiful tears and be filled with virtuous thoughts. But, believe me, Christine, my Don Juan burns, and yet he is not struck down by a bolt from heaven!



    The Phantom of the Opera (Gaston Leroux)

  17. #9217
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,392
    Agradecido
    62329 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Que preguntas tengo, de verdad.


    Pues sí, Dolores está ya de camino. Darkman, enviado el 29 de enero, ha tardado muy poco en llegar.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  18. #9218
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Al final, el score de Birds of Prey de Daniel Pemberton, saldra el viernes de la semana que viene, al parecer, la filtracion de uno de los tracks ha obligado a retrasar la salida del album.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  19. #9219
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se que a B/D no le entusiasma este score, pero coñe, me pone a 100%

    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  20. #9220
    You're Terminated Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    8,681
    Agradecido
    15014 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La opinion de Broxton sobre Bad Boys for Life.

    Agreed

    https://moviemusicuk.us/2020/02/07/b...e-lorne-balfe/
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  21. #9221
    Remembering Jane... Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    11,308
    Agradecido
    29745 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    última adquisición



    Saludos

    ¿Primeras impresiones, Tripley?
    Tripley ha agradecido esto.
    ‘This Don Juan hasn’t been set to words by Lorenzo Da Ponte, inspired by wine, love affairs, and vice, ending in divine punishment. I will play you Mozart, if you like, for which you will weep beautiful tears and be filled with virtuous thoughts. But, believe me, Christine, my Don Juan burns, and yet he is not struck down by a bolt from heaven!



    The Phantom of the Opera (Gaston Leroux)

  22. #9222
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,392
    Agradecido
    62329 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Primeras impresiones, Tripley?
    Aún no la he escuchado

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  23. #9223
    Remembering Jane... Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    11,308
    Agradecido
    29745 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo formulé fatal. Me refería a que cuando lo hagas, cuenta un poquito. Este puede ser perfectamente el Elfman más morbido y melodramático de toda su carrera (quizá exceptuando Batman Returns), lo que no es de extrañar viendo el dramón trágico que resulta ser la historia. Tener toda la música por fin ha de ser estupendo.
    ‘This Don Juan hasn’t been set to words by Lorenzo Da Ponte, inspired by wine, love affairs, and vice, ending in divine punishment. I will play you Mozart, if you like, for which you will weep beautiful tears and be filled with virtuous thoughts. But, believe me, Christine, my Don Juan burns, and yet he is not struck down by a bolt from heaven!



    The Phantom of the Opera (Gaston Leroux)

  24. #9224
    sabio Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    2,373
    Agradecido
    8972 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Batman Returns ...Bruce Wayne en la postura de El Pensador de Rodin (¿en qué estaría inmerso en sus pensamientos?, recluido en su soledad y aburrimiento) activándose para el que ya es su hobby en su vida, participar del aquelarre de la oscuridad, inmerso en ella y a la vez combatiéndola. Existencia gris.

    En 10 días, tras postproducción, remontaje y recorte de metraje, ampliaré mis impresiones de este coloso elfmaniano en un tocho que podía haber sido tochísimo , y B/D se relamería de gusto , pero, creedme, es mejor que no llegue a los 30.000 caracteres con un estilo sobrio. Ahora tengo que dedicarme a mi sobrino y ayudarle en recabar información para que entregue una redacción sobre una escitora, Concepción Arenal.
    "Ni un momento de descanso" o "Cuando el día tenga 36 horas", me gusta más éste, será el título de mi autobiografía.

    A lo que iba, breve reseña de la por fin recibida "Watership Down", no la partitura reciente de Federico Jusid, sino la de 1978 de Angela Morley (1924-2009), nacido Wally Stott. Sí, transgénero, y de gran importancia en la trayectoria profesional del mismísimo John Williams junto a otros coloraboradores como el orquestador Herbert W. Spencer, que procedía de la Época de Oro de los Departamentos musicales de los Grandes estudios de Hollywood (id a IMDB y observad en la subcategoría "Music Department" que títulos comparten en común Morley y Williams aunque sea de forma anecdótica probablemente en algunos casos).

    Aproximadamente desde 1977 hasta mediados de los 80 se puede hablar de una travesía oscura, la mar de interesante, de la animación norteamericana, cosechando poco éxito de público pero que agnó más que se agenció más que justificadamente su etiqueta de "títulos de culto". Del entonado Ralph Bakshi al incipiente Don Bluth pasando por el Disney más debilitado; de hecho, en esta época son sus películas con Jodie Foster como anteriormente fueron las de Kurt Russell o Dean Jones las que le dieron pingües beneficios.

    Estos títulos de acción fueron musicalizados según el prinicipio con el que Goldsmith construyó su impecable e implacable "The Secret of N.I.M.H"; tratar al film como cualquier otro a lo largo de su carrera. Existe una sincera empatía y belleza a la hora de de describir a los ratones o al cuervo pero los pasajes de misterio y los más trepidantes suponen un un órdago bestial como contrapunto para hacerles sufrir de lo lindo.

    Compositores sabios y de lo más diestros, aparte de Goldsmith, suministraron una enorme capa de complejidad y experimentación a la hora de afrontar sus primeras incursiones en el subgénero animado. Bajo el patronazgo de Bakshi llegaron Lord of the Rings, partitura rocosa de Leonard Rosenman, fiel a su estilo sin renunciar a una estudiada y básica concepción melódica, y Fire and Ice, del todavía presente (nacido en 1923), William Kraft, que sigue los mismos patrones que el anterior, escaso desarrollo melódico, prácticamente sólo para la heroína Tygra, el justo y necesario; música ambiental nocturna y opresiva y temas de acción de elaboradísima factura y frenesí definitivamente opulentos.
    Un atrevido y entusiasta Elmer Bernstein transmite un verdadero jolgorio musical tanto en Heavy Metal, técnica rotoscópica y erotismo animado como en "Tygra, hielo y fuego", como en The Black Cauldron; abarcca desde música heróica mitológica con un cariz moderno hasta disonancias marca de la casa ordas martenot mediante. Qué brutalidad. The Black Cauldron, pese a que tiene sus detractores, es de una riqueza inusitada hasta en las inusitadas. Un festín quizá no apto para todos los paladares que muestra a un autor en pleno apogeo creativo más allá de la discreta filmografía que se labraba por aquél entonces.
    The Great Mouse Detective supone ya cierto relax en la fórmula en comparación con lan anteriores -es un film éste, por fin, para toda la familia y sin la oscuridad del de Bernstein, y que pese a retener la facultad de imponer aspectos todavía sombríos, en él se impone un bello repertorio british clásico como no puede ser de otra manera además de la aparición de algunos números musicales realmente inspirados. Con James Horner se instauró otra vena musical más compleciente y no tan saturada de atonalidades, más accesible, y con Alan Menken volvió el musical, con lo que el panorama dio un giro de 180º que recpercutió en una nueva era foreciente de la animación que dura hasta nuestros días.

    A falta de escuchar más detenidamente la partitura para la simpática y muy bienvenida Valhalla (1986), film danés que supuso el canto del cisne para Ron Goodwin (1925-2003), que está más cerca de las tonadillas más alegres de Tarón y Basil sin renunciar a una epicidad domesticada -se trata de un film familiar que no tiene el poderío visual, lógicamente, de sus partenaires norteamericanos, además de "aprovechar" su experiencia adquirida en el género de aventuras, mitología nórdica aquí, y su labor en la comedia Disney en la década anterior- me voy a explayar definitivamente con el violento, para ser una película protagonizada por conejos, acostumbrados como estamos por la edulcoración dineyana, film musicalizado por Morley.
    Desgraciadamente parece ser que jamás se podrá disfrutar de la grabación completa del score ya que todo hace indicar que sólo susbsiste el contenido del LP, que es lo que el sello Dutton Vocalion reeditó en 2017 con mejor sonido que nunca.

    Es una partitura muy variada a pesar de sus 40 minutos de duración entre los que se incluye la inicial narración del actor británico Michael Hordern- otro curtido shakespiriano, ¿eh, B/D?, aunque yo le tenga como referencia de narrador en V.O de El secreto de la Pirámide- y una bella canción realmente inspiradora y esperanzadora para tan arduo y fatídico viaje interpretada ni más ni menos que por Art Garfunkel, "Bright Eyes" (tema 10, interludio y comienzo de la segunda mitad). Es un film único en su especie, de los que no recomendaría jamás enseñar a un niño pequeño por aquello de ser de animación.
    En cuanto a la partitura en sí de Angela Morley, es que no puede ser de concepción más clásica dentro de la estirpe anglófila, y si hubiera que consumar su vibrante, emotivo y dramático resultado tendría que evocar el nombre del mejor John Williams de la época, particularmente de la trilogía espacial original acontecida entre 1977 y 1983. Un álbum muy condensado pero que enciende la mecha al vestir su mejor vestuario. Se dice de Bruce Broughton que es muy bueno haciendo el Williams, pues Morley, compañera de fatigas de tantas veces del neoyorkino, revienta esta afirmación. Si la música de Watership Down, o buena parte, apareciera en los capítulos 4, 5 o 6 de la saga galáctica la gente se la memorizaría sin gran esfuerzo a base repetir experiencias, pero... no lo es y resulta una entrañable desconocida. Aviso que el LP está completo en Youtube...o sea, el contenido de este CD.

    El tema 2 pertenece a ese precioso submundo bucólico donde las flautas crean un entorno inicial plácido y poco hay de heróico o amenazador en sí, poco galáctico todavía. El 3, "Into the mist", ya es otra cosa, porque ¿qué se suele esconder en la niebla?¡GLUPS!; "A New hope" vislumbrada y, hacedme un favor, id directamente a 1.00" y decidme si esa progresión rítmica a modo de incursión en terreno enemigo no os suena a universos estelares. Por poner más ejemplos: en el tema 4 (39") aparecen esos patrones musicales culebreantes tan motivadores para el oyente por jugar con su imaginación y a partir de 1.06" aparece el que se consolida como virtuoso tema principal del relato, en este caso en una variante suave que se prolonga y adapta hasta la conclusión. El tema 5 comienza con un tenebroso amanecer gótico que pronto se pone violento merced al suculento aporte del viento; así hasta la mitad del tema, a partir de la cual predomina una calma tensa (el nombre del tema es "Fiver Vision", podemos suponer que la visión no es halagüeña precisamente...). El tema 6 vuelve a iniciarse con el tema principal en su versión más tranquila -un tema que se puede equipar en construcción al mítico de "A New hope" pero sin la solemnidad y la sombra del destino en la sombra- si bien a partir del primer minuto se vuelve sombrío y nos ofrece esos sonidos williamsianos misteriosos "de ambiente explorativo" que recuerda al último tercio de "Arrival on Dagobah" de "Empire Strikes Back". El tema 7, "The rat Fight" aparte de ser breve, no se parece a nada de lo anterior; es una especie de irrupción de los Ewoks un tanto sorpresiva basada en un suave manejo percusivo pero obsesivo y disfuncional y primitivo/indígena cuya misión es precisamente la de abortar lo conocido hasta ahora mediante el efecto inesperado de una emboscada musical. Prosugue el tema 8 con uno de los momentos más hermosos y lánguidos del repertorio que atañe a uno de los personajes. El 9, "Climbing the down" refuerza la convicción de los pequeños protagonistas dotándoles de una de las variaciones más majestuosas y heróicas del relato; huele a mítico. Micro éxtasis en 48" williamsiano como exclamación de "sí se puede", tras la cual tiene lugar esos vivificadores trinos musicales marca del galáctico compositor (1.07", 1.14") que dan paso a la plenitud y exaltación aventurera en su máxima extensión del tema principal, por momentos pletórico y bello. Llega el consabido interludio con la canción de Garfunkel, tras el cual se desata la tormenta ya prácticamente hasta el final. El tema 11 comienza con redobles de percusión militares a los que pronto se añade la sección de viento, una violencia latente en un "crescendo" de energía de lo más apetecible para el oyente (la que se va a montar aquí....) No termina de estallar la violencia del todo pero se queda a un palmo, la tensión se masca en el ambiente y resulta ser otro de los momentos más poderosos del álbum.
    El siguiente tema, "Kehaar's Theme" es una anomalía en el transcurrir de este segundo acto ya que imposta algo el devenir de la pura acción; tenemos un tema algo bobalicón que podría pasar por una especie de sesgo hacia territorios de C3PO o R2D2...si estuviesen beodos. Es el momento volátil del disco, un ballet con aires de big-band music en el que se repite con constancia el motivo de este personaje. Lo más lógico es que si la edición fuera de la partitura íntegra este tema quedara relegado probablemente a la sección de extras sin contrarrestar la narrativa ya lanzada del relato (ahora mismo desconozco si está en orden cronológico, no lo recuerdo). Con todo, es un tema estupendísimo quintaesencia del género animado más desenfadado.
    Los temas 13, 14 y 15 conforman la traca final: en el 13 ya desde el principio se nos avisa de que esto se pone en serio y se empieza a prepara la artillería; mismamente en 1.39" vamos a tener una especie de homenaje de tributo a la batalla final de "A New Hope" en forma de preludio de poderosa marcha williamsiana percusiva. Tras una paulatina retirada de la batalla musical, emergerá como figura heróica "inesperada" el tema de Kehaar con parsimonia, como preguntándose "qué ha pasado aquí hasta que he aparecido yo". El tema 14, "Hazel's Plan" vuelve a la carga con renovadas energías, breve aparición del tema principal ("Luke, usa la fuerza"), devaneos de incertidumbre musical y vuelta final a la marcha mostrada en el anterior tema (segundo asalto); al final del tema, la resolución da la impresión de quedar todo en el aire, sin decantarse la victoria. El tema 15 es el paradigma del enfrentamiento final con el representante del mal, música airada y revolucionada, furiosa, de ésas en las que el malvado de turno toma ventaja hasta que surge cual destello de luz el tema principal, más reforzado que nunca sacando fuerzas de flaqueza entre tanta hostilidad.
    Finalmente, el tema 16, los habituales End Titles, subraya la evocadora epopeya de la victoria del bando aliado, y pese a que en un primer momento parece que Morley nos va a presentar un paralismo -salvando las distancias, aquí se presenta todo más pastoral- con el Throne Room con que termina el primer "TBO" de los Skywalker, lo cierto es que en su segunda mitad, sin abandonar terrenos williamsianos, tiende más al romanticismo de Furia de Titanes (1981), partitura de otro veteranísimo (y menospreciado) compositor que aún vive, Laurence Rosenthal (nacido en 1926), y también buen amigo de Williams (fuel él quien propuso al director de La Aventura del Poseidón para que musicalizara en su lugar otro film de desastres posterior, Meteoro, con Sean Connery, Natalie Wood y el protagonismo del "blaster beam" en el laboratorio musical).

    Resumiendo, "Watership Down" es un trabajo estupendo de esta compositora tan desconocida nominada dos veces al Oscar y que trabajó extensamente en TV en los 80. Como orquestadora que era, su hacer es absolutamente irreprochable ajustándose milimétricamente a ese neoclasicismo que de la mano de John Williams volvía a ponerse de moda otra vez. Lamentablemente, el hecho de no disponer de la partitura íntegra hace que se suspire por una edición íntegra más cohesionada.


    Por cierto, Branagh/Doyle, ese avatar y esa dedicatoria.... mejor imposible, por merecida. Espero que vaya todo bien por casa.


    Spoiler Spoiler:
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #9225
    Remembering Jane... Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    11,308
    Agradecido
    29745 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pfff me lo leo mañana, que tengo que levantarme a las 6:45 y estoy aquí todavía. Y en 10 días Batman Returns... Otto+ ha vuelto con las pilas cargadas.
    Otto+ ha agradecido esto.
    ‘This Don Juan hasn’t been set to words by Lorenzo Da Ponte, inspired by wine, love affairs, and vice, ending in divine punishment. I will play you Mozart, if you like, for which you will weep beautiful tears and be filled with virtuous thoughts. But, believe me, Christine, my Don Juan burns, and yet he is not struck down by a bolt from heaven!



    The Phantom of the Opera (Gaston Leroux)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins