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Tema: Bandas sonoras

  1. #11626
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues a mí Powell, partiendo de la base de que es un compositor muy bueno, se me antoja algo embarullado en cuanto a técnica. Buenos temas y solido desarrollo, pero su música tiende a agotarme por unas orquestaciones y arreglos que tienden a dispersarse mas de la cuenta, y a menudo tengo problemas para seguir las líneas concurrentes de su música de acción, por ejemplo.


    Solo fue particularmente extenuante en este sentido. La tuve que quitar a la media hora.


    Giacchino sufre de este mismo problema de manera considerablemente mas notoria, y además en su caso sus scores a menudo sufren de carencias a nivel estructural.
    He aquí el dilema
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #11627
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aunque, ya sabes, con las ediciones de trabajos de Herrmann o Thomas Newman se pueden hacer excepciones majestuosas, y seguramente hay más.... fragmentos intercomincándose que forman un todo, un orbe perfecto, la construcción de una catedral desde la vidriera hasta el último arco ojival gótico o una gárgola.
    Corte de 22 segundos (el único que hay así), de la expansión de Dead Again. A ver que opinais. Incluso con 22 segundos es una variación de material temático existente.
    Otto+ ha agradecido esto.
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  3. #11628
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues yo pienso que la cuestión, preferencias personales al margen, tiene una respuesta sencilla. Si la música es buena, y originariamente tuvo un buen desarrollo y estructura, no molestará tener más minutos de la grabación de una determinada obra. Me pasó con Dead Again: el CD de Varese del 91 eran 29 minutos, el score completo son 60. Y como la música tiene un planteamiento, un desarrollo y un final perfectamente definidos, la escritura es clara y las orquestaciones impecables, pues te encuentras con que tener toda la obra no es un lastre, sino una mejoría, porque te cuadra musicalmente toda la historia.

    Te pasó con un album largo en origen: Batman Returns y sus 70 minutos. Resultó que la expansión de 90 te funciono aún mejor. ¿Por qué?. Cuestiones de narrativa y drama musical. Y eso tiene más que ver con cómo haya sido compuesta que con la película a la que sirva.

    Muchos albums de bandas sonoras actuales parecen demasiado largas porque la escritura no es gran cosa, no tiene más.
    Ejemplos preclaros e incombustibles con tiempo acumulado histórico en cuanto a razón de ser que sean expandidos.... ahora un Brian Tyler amodorrador de 75 minutos o un Mad Max Fury Road de hora y media..... Me gustaría que se ofreciera una "miniguía" o atisbo para deconstruír lo que pueda ser una experiencia asfixiante en otra que musicalmente, si se quiere llamar así, sea más eficiente en dosificación, porque hay que invertir un tiempo razonablemente extenso en trazar un plan. Bueno, para eso están los foros.
    Yo, por ejemplo, rara vez suelo escuchar el doble CD de The Ghost and the Darkness entero y vuelvo al original o añado algún tema extra de la versión de Intrada.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #11629
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aunque, ya sabes, con las ediciones de trabajos de Herrmann o Thomas Newman se pueden hacer excepciones majestuosas, y seguramente hay más.... fragmentos intercomincándose que forman un todo, un orbe perfecto, la construcción de una catedral desde la vidriera hasta el último arco ojival gótico o una gárgola.
    Es que Thomas Newman y Herrmann son palabras mayores. Sobre todo con el segundo, como indicas muchas veces esa sucesión de temas cortos crean un todo perfecto.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  5. #11630
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No hay dos soundtracks iguales en lo que respecta a este curioso campo de pequeñas microcirugías que en esta década ha adquirido una cierta consolidación.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #11631
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ahí está, por ejemplo, Psicosis. Viendo ahora la edición de Varèse, el tema más largo es de tres minutos (The peephole) y el famoso asesinato sucede en un chirriante minuto.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  7. #11632
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No hay dos soundtracks iguales en lo que respecta a este curioso campo de pequeñas microcirugías que en esta década ha adquirido una cierta consolidación.
    También es de justicia mencionar que las editoras cuando hacen un programa expandido suelen unir cortes, precisamente para evitar una situación donde tengas 50 cortes de entre 20 segundos y un minuto. Los casos donde se suelen dejar intactos suelen ser aquellos que tienen fuerza o expresividad por si mismos, o son un momento breve pero muy significativo.


    También hay estropicios a nivel de presentación (Dick Tracy...), pero no son mayoría, afortunadamente.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
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  8. #11633
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Habeis escuchado el corte de 22 segundos de Dead Again?. . Muy psicosis, curiosamente.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  9. #11634
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Habeis escuchado el corte de 22 segundos de Dead Again?. . Muy psicosis, curiosamente.
    Lo acabo de escuchar. Es algo así como Doyle a lo Herrmann pasado por el tamiz de Elfman

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  10. #11635
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ejemplos preclaros e incombustibles con tiempo acumulado histórico en cuanto a razón de ser que sean expandidos.... ahora un Brian Tyler amodorrador de 75 minutos o un Mad Max Fury Road de hora y media..... Me gustaría que se ofreciera una "miniguía" o atisbo para deconstruír lo que pueda ser una experiencia asfixiante en otra que musicalmente, si se quiere llamar así, sea más eficiente en dosificación, porque hay que invertir un tiempo razonablemente extenso en trazar un plan. Bueno, para eso están los foros.
    Yo, por ejemplo, rara vez suelo escuchar el doble CD de The Ghost and the Darkness entero y vuelvo al original o añado algún tema extra de la versión de Intrada.


    Claro, este es otro problema. Hoy en día, si la pelicula tiene exito o popularidad, se tiende a editar el score completo, o ediciones de 70-80 minutos. Esto no es algo necesariamente bueno por lo que comentas, claro.

    La última de fast and furious de Brian Tyler dura 116 minutos.

    116 MINUTOS.

    AHHHHHHH!
    Otto+ ha agradecido esto.
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  11. #11636
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Lo acabo de escuchar. Es algo así como Doyle a lo Herrmann pasado por el tamiz de Elfman

    Saludos
    ¡Exacto!. Lo bueno es que puedes decir. Ah, es Patrick Doyle. Referenciando los que citas, pero la personalidad está ahí. Lo cual es estupendo.


    ¿Tu la expansión de Dead Again la llegaste a comprar, Tripley?. Increiblemente sigue en stock en la web de La-La-Land desde que se lanzó en 2014.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
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  12. #11637
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Claro, este es otro problema. Hoy en día, si la pelicula tiene exito o popularidad, se tiende a editar el score completo, o ediciones de 70-80 minutos. Esto no es algo necesariamente bueno por lo que comentas, claro.

    La última de fast and furious de Brian Tyler dura 116 minutos.

    116 MINUTOS.

    AHHHHHHH!
    El problema es que Fast 9 no tiene la capacidad tematica para aguantar 116 minutos de escucha, en cambio, los 78 minutos de AvPR, son entendibles por la capacidad tematica de esa partitura.

    Y lo mismo con Eagle Eye.

    Hasta te puedo aguantar los 125 minutos de la edicion deluxe de Mad Max, luego no me pidais que haga lo mismo con The Amazing Spider-Man 2
    Última edición por PrimeCallahan; 09/07/2021 a las 23:48
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  13. #11638
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ejemplos preclaros e incombustibles con tiempo acumulado histórico en cuanto a razón de ser que sean expandidos.... ahora un Brian Tyler amodorrador de 75 minutos o un Mad Max Fury Road de hora y media..... Me gustaría que se ofreciera una "miniguía" o atisbo para deconstruír lo que pueda ser una experiencia asfixiante en otra que musicalmente, si se quiere llamar así, sea más eficiente en dosificación, porque hay que invertir un tiempo razonablemente extenso en trazar un plan. Bueno, para eso están los foros.
    Yo, por ejemplo, rara vez suelo escuchar el doble CD de The Ghost and the Darkness entero y vuelvo al original o añado algún tema extra de la versión de Intrada.
    Bueno, la edicion standard de Fury Road dura 75 minutos, la deluxe dura 125 min.
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  14. #11639
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El problema es que Fast 9 no tiene la capacidad tematica para aguantar 116 minutos de escucha, en cambio, los 78 minutos de AvPR, son entendibles por la capacidad tematica de esa partitura.

    Y lo mismo con Eagle Eye.

    Hasta te puedo aguantar los 90 minutos de la edicion deluxe de Mad Max.

    Eso mismo. El problema está en la composición en si.
    Otto+ ha agradecido esto.
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  15. #11640
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Se puede escuchar de una tirada todo el score de Tom Holkenborg para el nuevo montaje de Justice League?
    Creo que se ha editado íntegro en digital. y fijaos que no hemos entrado en el asunto de la colocación de los tracks (cronológicamente vs. no necesariamente cronológicamente) El A bridge too far de John Addison me parece un score "diferente", bien es verdad que por una aparte se separan los "film tracks" y por otro la "regrabación", sonido más concertístico, que hace más evidentes los matices.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #11641
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Se puede escuchar de una tirada todo el score de Tom Holkenborg para el nuevo montaje de Justice League?
    Creo que se ha editado íntegro en digital. y fijaos que no hemos entrado en el asunto de la colocación de los tracks (cronológicamente vs. no necesariamente cronológicamente) El A bridge too far de John Addison me parece un score "diferente", bien es verdad que por una aparte se separan los "film tracks" y por otro la "regrabación", sonido más concertístico, que hace más evidentes los matices.

    4 horas. 1 hora por día y va perfecto.
    Otto+ ha agradecido esto.
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  17. #11642
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Eso mismo. El problema está en la composición en si.
    Pongo ejemplo, Fast Five dura menos, no es tematico, pero la escucha es mas divertida.

    El problema que veo mucho ultimamente, es la gente que se tira para atras cuando anuncian duraciones, suelo preferir albumes de una hora u hora y 10 minutos (luego si merece la pena, una edicion expandida, Deep Rising, por ejemplo, gana enteros en la edicion expandida que en la edicion que Hollywood Records edito en su dia, de hecho, me parecio regular -y mas viniendo de un fan de Goldsmith como yo-)

    Os remato de esta forma, No Without My Daughter, prefiero la edicion de LLL.
    Otto+ ha agradecido esto.

  18. #11643
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    4 horas. 1 hora por día y va perfecto.
    Yo lo escuche quitando las dos canciones (y sabiendo que las cuatro ultimas canciones son versiones alternativas y suites), el score no alcanza las cuatro horas.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #11644
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Bueno, la edicion standard de Fury Road dura 75 minutos, la deluxe dura 125 min.
    Y con las dos últimas de los Vengadores lo mismo. ¿Cuál prefieres adquirir ya puestos? ..... (es una pregunta retórica, no necesita respuesta )
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  20. #11645
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pongo ejemplo, Fast Five dura menos, no es tematico, pero la escucha es mas divertida.

    El problema que veo mucho ultimamente, es la gente que se tira para atras cuando anuncian duraciones, suelo preferir albumes de una hora u hora y 10 minutos (luego si merece la pena, una edicion expandida, Deep Rising, por ejemplo, gana enteros en la edicion expandida que en la edicion que Hollywood Records edito en su dia, de hecho, me parecio regular -y mas viniendo de un fan de Goldsmith como yo-)

    Os remato de esta forma, No Without My Daughter, prefiero la edicion de LLL.
    ¿Y Powder? ¿Hollywood Records o Intrada? (obviando el sonido mejorado)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #11646
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Exacto!. Lo bueno es que puedes decir. Ah, es Patrick Doyle. Referenciando los que citas, pero la personalidad está ahí. Lo cual es estupendo.


    ¿Tu la expansión de Dead Again la llegaste a comprar, Tripley?. Increiblemente sigue en stock en la web de La-La-Land desde que se lanzó en 2014.
    Tras ir a mirar a las estanterías de los cd, sí, al final compré la versión extedida de Dead again. Veo que la compré en septiembre de 2019, llevando va un lustro editada.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  22. #11647
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bueno, más que Elfman Dead Again es Hermann más Waxman. Y Doyle, claro, que tiene una personalidad compostica desbordante y más en aquella primera etapa. Por eso desde un punto de vista analítico me hace mucha gracia: El film es, literalmente, ken branagh y sus colegas british haciendo un noir para paramount homenajeando a la golden age de Hollywood.






    El score es lo mismo: Tiene el aire a los 40/50, a los noir de Rozsa, a Waxman... pero luego a la vez es muy britanico. .


    Y dead again tiene dos guiños graciosisimo que Branagh cuenta en el audiocomentario. Era joven, exitoso y tenía ego. Resulta que en la secuencia inicial de la pelicula , cuando Andy Garcia va a visitarlo al corredor de la muerte, Branagh viste un uniforme de presidiario con el número 25101415, o lo que es lo mismo, el 25 de de octubre de 1415, fecha en la que tuvo lugar la batalla de Agincourt, suceso que narró en su primera pelicula, Enrique V.




    Después, todos los periódicos que salen en el film tienen fecha del diez de diciembre... dia en el que Branagh cumple años.
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  23. #11648
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Yo lo escuche quitando las dos canciones (y sabiendo que las cuatro ultimas canciones son versiones alternativas y suites), el score no alcanza las cuatro horas.
    Eso es hacer trampa
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #11649
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aquí los ingleses y franceses dandolo todo en el día de San Crispin:


    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


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  25. #11650
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues a mí Powell, partiendo de la base de que es un compositor muy bueno, se me antoja algo embarullado en cuanto a técnica. Buenos temas y solido desarrollo, pero su música tiende a agotarme por unas orquestaciones y arreglos que tienden a dispersarse mas de la cuenta, y a menudo tengo problemas para seguir las líneas concurrentes de su música de acción, por ejemplo.
    Es algo que entiendo y comparto parcialmente.

    Pero en el caso de Cómo entrenar a tu Dragón, no me pasa tanto. Creo que genuinamente es donde mas centrado estuvo y que fluye muy bien tanto en la película como escuchado aparte.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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