Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 481 de 589 PrimerPrimer ... 381431471479480481482483491531581 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,001 al 12,025 de 14705

Tema: Bandas sonoras

  1. #12001
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    todo orquestal, tematico y accesible

    Exacto. Lo contrario a eso no tiene por qué ser electrónico, ojo. También puede ser orquestal, no temático y poco accesible, pero entonces les explota la cabeza.

    Hace poco revisé la habitación del pánico y la BSO de Shore es orquestal si, pero atonal, disonante, opresiva, muy densa, dificil. Pero hay que entender el proposito, claro, cómo bien dices. Hay que ver las películas para entender la razón de por qué la música es así.


    Es cómo War of the Worlds. A su manera es tan brillante como Superman o Indiana Jones, pero hay que entender por qué Williams optó por ese estilo.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #12002
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    todo orquestal, tematico y accesible

    Exacto. Lo contrario a eso no tiene por qué ser electrónico, ojo. También puede ser orquestal, no temático y poco accesible, pero entonces les explota la cabeza.

    Hace poco revisé la habitación del pánico y la BSO de Shore es orquestal si, pero atonal, disonante, opresiva, muy densa, dificil. Pero hay que entender el proposito, claro, cómo bien dices. Hay que ver las películas para entender la razón de por qué la música es así.


    Es cómo War of the Worlds. A su manera es tan brillante como Superman o Indiana Jones, pero hay que entender por qué Williams optó por ese estilo.
    Exacto, la gente olvida mucho que la musica de cine, es eso, de cine
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #12003
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto... no se como ver esto

    As I told on another thread, I guess this James Bond musical affair is a generational thing.

    I totally endorse the idea that the film music world was better BEFORE, than it has become now....as the cinema also has become weaker of course.

    Just an example of this endless fall is the James Bond musical history (let's forget the one shot by Martin, Conti, Hamlish and Serra):
    1 JOHN BARRY = fantastic original ideas that established new standards
    2. DAVID ARNOLD = great and clever revival tribute with some neccessary modernism but faithfull to Barry's ideas
    3. THOMAS NEWMAN = uninspired and forgettable work
    4. HANS ZIMMER = weak commercial job that's ruining the franchise

    Don't tell me you don't hear and see the fall in progress....!?

    Zimmer is not alone to ruin a franchise.
    Lorne Balfe also ruined one: MISSION IMPOSSIBLE !
    Brian Tyler ruined another one: RAMBO !

    I realize that they are not alone responsible of the film music fall. The powers-that-be in Hollywood, producers and directors, are the main cause of this....Movie manufacturing costs so much now that they just want to break-even and don't want funding anymore audacious artistical choice, prefering most commercial targets with minimum risks.

    I don't care that much of the cinema, but I am very frustrated that my favorite art, film music, has been dominated for 20 years now by people of weak talent as Hans Zimmer, Brian Tyler, Tyler Bates, Lorne Balfe and the likes with their sound design and wall to wall heavy commercial music with low creativness, poor harmonics, absence of counterpoints and bad orchestrations....even when they get big budget from the studios for the soundtrack delivery.

    The worse is that it's contagious: even James Newton Howard did "Zimmerize" part of his music. There was a time when he was inspired by Jerry Goldsmith style (THE PACKAGE, THE FUGITIVE, OUTBREAK) instead of Hans Zimmer's trend (DINOSAURS, DARK KNIGHT, SNOW WHITE...) but he has still some nice output (KING KONG, JUNGLE CRUISE).

    John Debney also suffered a bit of this new heavy sound trend (PREDATORS)...although he still can deliver old fashioned classic scores (THE ORVILLE).

    Because of the success of the Zimmers, classically trained composers are less and less in demand (Bruce Broughton, Joel McNeely, David Newman, Bill Conti) and film music as an art form is dying slowly, beeing replaced by sampling and programing staffs...disguised as "composers".

    The only classic survivor in Hollywood who still gets big credit (but how long from now) is Alan Silvestri, who delivered very nice old fashioned symphonic scores the last few years (READY PLAYER ONE, AVENGERS INFINITY WAR, AVENGERS ENDGAME, THE WITCHES...).

    We also have Michael Giacchino...when he is inspired....who still works the old way with an orchestra.

    I so much regret the times when Jerry Goldsmith, John Williams, John Barry and James Horner, were dominating the medium. It was another class for sure.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #12004
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La parte en la que dice que no le importa demasiado el cine es para mear y no echar gota
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #12005
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    (DINOSAURS, DARK KNIGHT, SNOW WHITE...)


    Dinosaurio un score influenciado por Zimmer, claro que si. Con dos cojones. The Dark Knight, cómo si sus aportaciones no fuesen puro JNH. Snow white, vale, la acción era un poco genérica, pero el resto era muy bueno.

    Nada que ver con Zimmer.

    Si hubiese dicho Green Lantern, todavía.


    Brian Tyler, Tyler Bates, Lorne Balfe and the likes with their sound design and wall to wall heavy commercial music with low creativness, poor harmonics, absence of counterpoints and bad orchestrations....even when they get big budget from the studios for the soundtrack delivery.

    Aquí estoy de acuerdo, estos tres me parecen muy mediocres. Pero lo de wall to wall scoring como crítica cuando en el hollywood clásico esa era la norma imperante... pues no sé.



    Just an example of this endless fall is the James Bond musical history (let's forget the one shot by Martin, Conti, Hamlish and Serra):

    1 JOHN BARRY = fantastic original ideas that established new standards
    2. DAVID ARNOLD = great and clever revival tribute with some neccessary modernism but faithfull to Barry's ideas
    3. THOMAS NEWMAN = uninspired and forgettable work
    4. HANS ZIMMER = weak commercial job that's ruining the franchise



    Pero qué demonios me estás contando. Si el score de Zimmer es puro Barry y classic bond. Una maravilla.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #12006
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por eso... no se que COJONES pensar de esto
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #12007
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y lo de que James Newton Howard sonaba a Jerry Goldsmith... me ha matado
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #12008
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y lo de que James Newton Howard sonaba a Jerry Goldsmith... me ha matado
    A ver, es cierto que Howard admiraba mucho a Goldsmith y efectivamente muchos de sus scores de los 90 tienen regusto Goldsmithiano (como el fugitivo), pero claramente filtrado por el estilo de Howard.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #12009
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A ver, es cierto que Howard admiraba mucho a Goldsmith y efectivamente muchos de sus scores de los 90 tienen regusto Goldsmithiano (como el fugitivo), pero claramente filtrado por el estilo de Howard.
    Pero, una cosa es filtrar (lo hacen muchos compositores) y otra es clamar que SUENA como Jerry Goldsmith.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #12010
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pero, una cosa es filtrar (lo hacen muchos compositores) y otra es clamar que SUENA como Jerry Goldsmith.
    A ver, tienen bastante cosicas de Goldsmith (¡si lo dice el propio Howard!, es como un homenaje), pero si, escrito así parece que Howard poco menos que copió y pegó y no es nada justo.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #12011
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A ver, tienen bastante cosicas de Goldsmith (¡si lo dice el propio Howard!, es como un homenaje), pero si, escrito así parece que Howard poco menos que copió y pegó y no es nada justo.
    No discuto (es cierto, ahi estan las entrevistas), pero clamar que Outbreak, The Fugitive o King Kong SUENAN (no que tengan elementos/similitudes, que esta persona no habla de eso) a Jerry Goldsmith, es clamar al cielo, pero oye, que dice que Dinosaur suena a Hans Zimmer.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #12012
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    "Música orquestal" es un cajón de sastre enorme que abarca multitud de estilos y ejecuciones, que pueden estar mejor o peor hechos. Harry Potter 1 es orquestal. Planet of the Apes de Goldsmith (que mucha gente califica como BASURA), es orquestal, aunque mucha gente jura y perjura que tiene electrónica (NO ES ASÍ). Dime en que se parecen ambas más allá del hecho de que emplean una orquesta sinfónica.

    Ya lo dijo Otto+. Una vuelta a scores mayoritariamente orgánicos (esto es, sin electrónica), que es lo que el desea, no implica no salirse de sota, caballo y rey. Hay UN MUNDO de posibilidades sonoras dentro de los instrumentos reales.
    Es que es esto que resumes; es más, no estoy en contra de la inclusión de la electrónica si sabe jugar su papel complementario, como un color específico a ñadir al entramado, distintivo y emergente. Cuando hablamos de música sinfónica es muy fácil venir con un "buenooo, aquí tenemos un nostálgico que aboga por cualquier tiempo pasado fue mejor y quiera melodía tras melodía..." No es verdad, falso de toda falsedad; es más, habitualmente las zonas más melódicas suelen ser las menos interesantes y es en el jugueteo de éllas adaptándolas a otras sensibilidades, crujiéndolas y enfrentándolas a texturas opuestas, donde musicalmente en su desarrollo se vuelven súper interesantes. Yo suelo decir (en realidad, lo pienso más que proclamarlo) que Elliot Goldenthal abrió el camino y que, sorpresivamente, éste no se cerró pero tampoco ha tenido una continuidad clara. Y su retirada cabe tomarla como un símbolo de debilidad, impuesto por un sistema que no facilita habilitar nuevas voces dentro de la evolución del paradigma sinfónico-vanguardista, siempre buscando nuevas sonoridades que no impliquen batiburrillos dispersos. Tan sinfónico es el Williams de Potter como el North más abigarrado como el Jerry Fielding más atmosférico. Si la coyuntura actual no permite correr tanta aventura y es conformista y tacaña, ése es un bien que hemos perdido unos cuántos miles de personas, porque como bien dice B/D a la mayoría del público se le contenta bien con muestras retentivas de fuerza (los power anthem zimmerianos) o los temas bonitos.
    Más que estilos, lo que faltan son sensibilidades y un flujo de personalidad hirviente en el perfil de un autor que evite el estancamiento, no muy difícil recalar en él dada la alta competitividad que hay, y que siempre estará Lorne Balfe dispuesto a satisfacer lo que sea sin rechistar, personalizando en un nombre. Joe Kraemer, Abel Korzeniowski.... si hay Balfes o Reznors más predecibles, dispuestos o más baratos, estos tienen las de ganar. Y luego, los directores, para sus entramados visuales tienen ya las ideas muy claras y pueden observar con recelo intrusiones que desvirtuen sus paisajes.
    Última edición por Otto+; 30/09/2021 a las 22:49
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  13. #12013
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para qué veáis lo despersonalizado que está el asunto; va Zimmer y resulta que se saca el mejor trabajo para una de Bond en años (no la he escuchado aún pero me fió de vuestras palabras) y encima se menciona a Barry. Pues ha tenido que ser Zimmer el que lo haya hecho y no otro. Bien por él y me alegro un montón. Pero ha tenido que ser el teutón el que haya dado un golpe en la mesa, o al que le hayan permitido dar ese golpe en la mesa puesto que es el ReY actual indiscutible en el mundo de las BSO y fuera de aficionados a ese mundo su impronta va ganando adeptos a miles cada uno. Y mientras Thomas Newman o Danny Elfman buscándose. No son figuras a la baja, su trayectoria habla por sí sola, pero donde una vez reinaron, ahora se hallan en las afueras de la ciudad y estoy seguro de que no han perdido ápice de lustre autoral y tienen la sabiduría y el oficio necesario para volver a unos orígenes como los que ha impuesto el alemán en esta ocasión (con su sello autoral). Newman se marcó un órdago con "El buen alemán" y luego con la de Spielberg y Tom Hanks. ¿Es acaso que el caudal de films que les llega en los que realmente lucirse ha bajado y que Tim Burton o Sam Mendes titubean?¿los últimos hits de Zimmer como Interstellar, Inception o Dunkirk han hecho que busquen protagonismo reinventándose una vez más pero ha sido tan poderosa esa oleada que parece que ya no se hablen tanto de ellos? Sobre Doyle, ya ni me pronuncio, aprovecha lo que se le ofrece y ya... junto al sempiterno Branagh.
    Es que el nombre de Lorne Balfe se lee habitualmente más en estos últimos años que el de Newman o Thomas, que, vale, es verdad que han optado por films de menor repercusión que los que pueda haberle tocado a aquél con el consiguiente menor seguimiento previo que despierten. Pero como apuntes ahí quedan...

    PD: Beltrami, con o sin coautor acreditado, da la impresión de que musicaliza demasiados films anuales picoteando de todo un poco. Eso es bueno, sigue en la brecha y muy solicitado, pero tiene un reverso, un tanto ajeno a él, que bastantes de sus films y/o scores parece son flor de tres semanas a lo sumo. Y es un autor que tiene pendiente de edición muuuucho más que otros.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #12014
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El puente de los espias de Thomas Newman es excelente. Yo le veo bastante bien, no se... ha tenido trabajos interesantes. El otro día estaba escuchando su score para Saving mr banks, y muy bien.

    Sobre Bond... pues no se. David Arnold hizo con su estilo Casino Royale y Quantum of Solace. Newman se encargó de Skyfall y Spectre porque Sam Mendes suele contar con él... yo creo que casaban bien con los films, y es llevar la franquicia a su estilo, alejándose bastante de lo que sería un Barry y sucedáneos. No son ni de lejos sus mejores bandas sonoras, pero a mi me parecieron interesantes.

    También es que, aunque adoro a John Barry... conforme pasó el tiempo acabó bastante conformista con sus bandas sonoras para la franquicia.
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #12015
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Para qué veáis lo despersonalizado que está el asunto; va Zimmer y resulta que se saca el mejor trabajo para una de Bond en años (no la he escuchado aún pero me fió de vuestras palabras) y encima se menciona a Barry. Pues ha tenido que ser Zimmer el que lo haya hecho y no otro. Bien por él y me alegro un montón. Pero ha tenido que ser el teutón el que haya dado un golpe en la mesa, o al que le hayan permitido dar ese golpe en la mesa puesto que es el ReY actual indiscutible en el mundo de las BSO y fuera de aficionados a ese mundo su impronta va ganando adeptos a miles cada uno. Y mientras Thomas Newman o Danny Elfman buscándose. No son figuras a la baja, su trayectoria habla por sí sola, pero donde una vez reinaron, ahora se hallan en las afueras de la ciudad y estoy seguro de que no han perdido ápice de lustre autoral y tienen la sabiduría y el oficio necesario para volver a unos orígenes como los que ha impuesto el alemán en esta ocasión (con su sello autoral). Newman se marcó un órdago con "El buen alemán" y luego con la de Spielberg y Tom Hanks. ¿Es acaso que el caudal de films que les llega en los que realmente lucirse ha bajado y que Tim Burton o Sam Mendes titubean?¿los últimos hits de Zimmer como Interstellar, Inception o Dunkirk han hecho que busquen protagonismo reinventándose una vez más pero ha sido tan poderosa esa oleada que parece que ya no se hablen tanto de ellos? Sobre Doyle, ya ni me pronuncio, aprovecha lo que se le ofrece y ya... junto al sempiterno Branagh.
    Es que el nombre de Lorne Balfe se lee habitualmente más en estos últimos años que el de Newman o Thomas, que, vale, es verdad que han optado por films de menor repercusión que los que pueda haberle tocado a aquél con el consiguiente menor seguimiento previo que despierten. Pero como apuntes ahí quedan...

    PD: Beltrami, con o sin coautor acreditado, da la impresión de que musicaliza demasiados films anuales picoteando de todo un poco. Eso es bueno, sigue en la brecha y muy solicitado, pero tiene un reverso, un tanto ajeno a él, que bastantes de sus films y/o scores parece son flor de tres semanas a lo sumo. Y es un autor que tiene pendiente de edición muuuucho más que otros.
    Zimmer confeso que dudo mucho mas que cualquier trabajo (el germano tampoco ha escapado de ese infierno que algunos dicen que no tienen, Piratas 4 -literalmente, fue un infierno y Zimmer no quiere saber nada de Jerry Bruckheimer-), porque sabia que este iba a ser un trabajo duro en toda regla.

    Que gente como Patrick Doyle, Thomas Newman (aun le llaman) entre otros -Beltrami siempre ha sido un artesano... y de paso, ya digo que su trabajo en Venom 2, es un despelote muy disfrutable del italiano-, no tengan la cantidad de trabajos que debieran porque gente como Balfe (se olvida mucho la gente que Balfe tambien musicaliza algunos films independientes muy alejados de la vertiente comercial que le critican siempre) o Brian Tyler (ultimamente, desaparecido, de hecho, se esta dedicando a un proyecto personal suyo) o Tyler Bates (que es otro al que solo acude James Gunn y poco mas), tengan proyectos de mas tiron, no me creo que sea culpa de ellos, sino de los productores, directores que reclaman un sonido especifico.


    Y esto ultimo es muuuuy importante para remarcar.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #12016
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    El puente de los espias de Thomas Newman es excelente. Yo le veo bastante bien, no se... ha tenido trabajos interesantes. El otro día estaba escuchando su score para Saving mr banks, y muy bien.

    Sobre Bond... pues no se. David Arnold hizo con su estilo Casino Royale y Quantum of Solace. Newman se encargó de Skyfall y Spectre porque Sam Mendes suele contar con él... yo creo que casaban bien con los films, y es llevar la franquicia a su estilo, alejándose bastante de lo que sería un Barry y sucedáneos. No son ni de lejos sus mejores bandas sonoras, pero a mi me parecieron interesantes.

    También es que, aunque adoro a John Barry... conforme pasó el tiempo acabó bastante conformista con sus bandas sonoras para la franquicia.
    Cuidado, no digas eso, que te masacran los fans de Barry

  17. #12017
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cuidado, no digas eso, que te masacran los fans de Barry
    No me arrepiento de nada.

    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #12018
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y a todo esto alguien puede preguntar... ¿y Howard Shore?. ¿Qué diantres pasó con Howard Shore?. Durante unos años pareció que lo tenía todo para situarse en primera línea mediática y comercial, el nuevo rey, pero después de los anillos y los oscars... puff, vuelta a ser un compositor minoritario de culto.

    La respuesta es sencilla. Shore no quiere eso. Trabaja en pocas películas, como ha hecho toda la vida (y lo sigue haciendo artesanalmente) , y lo combina con la música de concierto, las clases y las conferencias. No vive en Hollywood, sino en una casa en el campo con sus dos perros.

    Trabaja en los proyectos que le interesan, cuando le interesa, además de por supuesto acudir a la llamada de Cronenberg (canadiense como el y amigo desde la juventud), con quién lleva trabajando más de 40 años, cuando este le solicita.

    Es un hombre afable, tranquilo y bondadoso con una formación musical vastísima que ama lo que hace.

    Deberíamos valorarlo mucho más de lo que lo hacemos, ya que desgraciadamente es un compositor que parece no existir para un número considerable de aficionados. Incluso en foros rara vez se le nombra. Otto+ no lo menciona en su anterior post, y eso me parece significativo.

    Pero es un maestro que hace aún las cosas a la antigua usanza, y que hace cine con su música.


    Hace poco adquirí, a través de su sello discográfico Howe Records, las bandas sonoras completas y remasterizadas de Naked Lunch y Dead Ringers. Previamente había adquirido Seven.


    Magníficas, claro.







    Con Jackson está bien, son amigos. Me consta que suelen quedar para comer cuando tienen oportunidad. De lo deduzco que lo de King Kong, que afectó mucho a Shore, no fue en realidad cosa de Jackson, sino de Universal (el manido "diferencias creativas" me suena a comunicado para salir de paso). O si fue cosa de Jackson, no llegó la sangre al río. Pero lo dudo enormemente.


    No obstante, la película (me) parece magnífica y la partitura de JNH una de las mejores de su carrera.
    Última edición por Branagh/Doyle; 30/09/2021 a las 23:49
    willycps, Anonimo09062023, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #12019
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    No me arrepiento de nada.

    Eso le pasó a Barry con su obra en el cine en general, no solo Bond, por desgracia.
    Anonimo09062023, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #12020
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y a todo esto alguien puede preguntar... ¿y Howard Shore?. ¿Qué diantres pasó con Howard Shore?. Durante unos años pareció que lo tenía todo para situarse en primera línea mediática y comercial, el nuevo rey, pero después de los anillos y los oscars... puff, vuelta a ser un compositor minoritario de culto.

    La respuesta es sencilla. Shore no quiere eso. Trabaja en pocas películas, como ha hecho toda la vida (y lo sigue haciendo artesanalmente) , y lo combina con la música de concierto, las clases y las conferencias. No vive en Hollywood, sino en una casa en el campo con sus dos perros.

    Trabaja en los proyectos que le interesan, cuando le interesa, además de por supuesto acudir a la llamada de Cronenberg (canadiense como el y amigo desde la juventud), con quién lleva trabajando más de 40 años, cuando este le solicita.

    Es un hombre afable, tranquilo y bondadoso con una formación musical vastísima que ama lo que hace.

    Deberíamos valorarlo mucho más de lo que lo hacemos, ya que desgraciadamente es un compositor que parece no existir para un número considerable de aficionados. Incluso en foros rara vez se le nombra. Otto+ no lo menciona en su anterior post, y eso me parece significativo.
    No lo he mencionado porque entra más en la generación de Geoge Fenton, Philipe Sarde o Bruce Broughton. Además su carrera siempre ha sido muy estable pese a que haya pasado desapercibido al radar de los aficionados salvo en sus años élficos y citas como "El silencio de los corderos" o "Hugo" y "The aviator". Cronenberg no llega a todo el mundo. Y actualmente lleva ya varios años en films de perfil.... mmm. como británicos. Solo 6 films ha hecho desde que terminó El Hobbit en 2014, sale a uno por año y alejados del estruendo hollywoodiense.

    Por cierto, "Gangs of New York" y Shore.... lamento que el compositor quedara relegado a un segundo plano (la edición oficial del CD creo que recogía unos ¿20 minutos? de música y no sé cuánta más habrá. Aunque quien hay se soltó la melena fue Elmer, ¡qué suerte tuvimos de que se editara su partitura!)
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #12021
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Por cierto, "Gangs of New York" y Shore.... lamento que el compositor quedara relegado a un segundo plano (la edición oficial del CD creo que recogía unos ¿20 minutos? de música y no sé cuánta más habrá. Aunque quien hay se soltó la melena fue Elmer, ¡qué suerte tuvimos de que se editara su partitura!)
    Huy 20, ni la mitad, 7 minutos.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #12022
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No lo he mencionado porque entra más en la generación de Geoge Fenton, Philipe Sarde o Bruce Broughton. Además su carrera siempre ha sido muy estable pese a que haya pasado desapercibido al radar de los aficionados salvo en sus años élficos y citas como "El silencio de los corderos" o "Hugo" y "The aviator". Cronenberg no llega a todo el mundo. Y actualmente lleva ya varios años en films de perfil.... mmm. como británicos. Solo 6 films ha hecho desde que terminó El Hobbit en 2014, sale a uno por año y alejados del estruendo hollywoodiense.

    Por cierto, "Gangs of New York" y Shore.... lamento que el compositor quedara relegado a un segundo plano (la edición oficial del CD creo que recogía unos ¿20 minutos? de música y no sé cuánta más habrá. Aunque quien hay se soltó la melena fue Elmer, ¡qué suerte tuvimos de que se editara su partitura!)
    Completamente de acuerdo.


    Más cosillas. Shore le está diciendo a Jackson cada dos por tres que cuando demonios va a dirigir otra peli, y Jackson ha insistido a Shore varias veces en que grabe su King Kong completo y lo autoedite con su sello discográfico. De momento ni una cosa ni la otra ha sucedido.


    Y Cronenberg, que llevaba sin estrenar peli desde 2015, ya ha filmado una nueva cinta con Kristen Stewart, Viggo Mortensen (cuarta colaboración ya entre Cronenberg y Mortensen) y Lea Seydoux. Por supuesto se ha anunciado que la partitura la hará Shore.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #12023
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Huy 20, ni la mitad, 7 minutos.
    Si, hay poquita. No te creas que en la peli hay mucho más.

    Lo de Elmer efectivamente fue una barbaridad. Que maravilla.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #12024
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hablando de compositores despedidos: Yo quiero escuchar el Pan de Marianelli.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #12025
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se7en, coñe

    Aquello es BRUTAL, no me cansare de decirlo.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins