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Tema: Bandas sonoras

  1. #5726
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La historia del KOH tiene su guasa: Zimmer se la cambio a HGW, para evitarse trabajar otra vez con Scott (HGW iba a hacer Madagascar y Hans el Reino de los Cielos, para luego hacer Batman Begins, vamos ir ligero).

    La partitura de HGW fue retocada por Scott, cierta parte de la musical del film viene de Jerry Goldsmith y parte de la banda sonora de Blade 2 de Marco Beltrami (un tema ENTERO para el final del filme), el propio HGW dice que fue un infierno (tambien lo digo JG, cuando descubrio que Rawlings y Scott introducian temas de Freud en ALIEN), dijo que jamas volveria a trabajar con el. De hecho, seguia trabajando con el hermano de Ridley, quizas mas a gusto.

    El porque volvio, quizas, Prometheus le parecio mas interesante y quizas mas libertad (la mayoria de la musica es de Marc Streitenfeld y le pido a HGW un tema para la obra, no le convencia lo que escribio Streitenfeld, gracioso, porque en la peli, el tema de HGW sale mas que mucha de la musica de Streitenfeld), EXODUS trago con Alberto Iglesias (aqui en España somos asi, si trabajas en el pais, ficha a un compositor patrio, pero aun asi se las arreglo para que Federico Jusid y HGW compusieran musica en el filme), sobre The Martian no se mucho, quizas hicieron las paces... el resto es historia.

  2. #5727
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esta tarde estaré en el Kursaal de Donosti viendo a la Film Symphony Orchestra en el concierto del cuarenta aniversario de Star Wars.... espero que merezca la pena

    Un saludo.
    Tripley, mineapolis, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  3. #5728
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    La historia del KOH tiene su guasa: Zimmer se la cambio a HGW, para evitarse trabajar otra vez con Scott (HGW iba a hacer Madagascar y Hans el Reino de los Cielos, para luego hacer Batman Begins, vamos ir ligero).

    La partitura de HGW fue retocada por Scott, cierta parte de la musical del film viene de Jerry Goldsmith y parte de la banda sonora de Blade 2 de Marco Beltrami (un tema ENTERO para el final del filme), el propio HGW dice que fue un infierno (tambien lo digo JG, cuando descubrio que Rawlings y Scott introducian temas de Freud en ALIEN), dijo que jamas volveria a trabajar con el. De hecho, seguia trabajando con el hermano de Ridley, quizas mas a gusto.

    El porque volvio, quizas, Prometheus le parecio mas interesante y quizas mas libertad (la mayoria de la musica es de Marc Streitenfeld y le pido a HGW un tema para la obra, no le convencia lo que escribio Streitenfeld, gracioso, porque en la peli, el tema de HGW sale mas que mucha de la musica de Streitenfeld), EXODUS trago con Alberto Iglesias (aqui en España somos asi, si trabajas en el pais, ficha a un compositor patrio, pero aun asi se las arreglo para que Federico Jusid y HGW compusieran musica en el filme), sobre The Martian no se mucho, quizas hicieron las paces... el resto es historia.
    No es que en España seamos así, es que cuando se trabaja en coproducción entre países es habitual esto,que cada país aporte lo que acuerden.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #5729
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues al final estuve ayer en el "concierto de las galaxias", la gira que esta haciendo la Film Symphony Orchestra con motivo de los cuarenta años de Star Wars, y es bastante recomendable: muy buena interpretación de los temas más conocidos de la saga, con especial incapie en la trilogía original y en la nueva película (hubiera preferido un par de temas más de las precuelas, aunque los que tocaron estuvieron muy bien ejecutados, sobre todo el "Across the Stars y The Flag Parade).





    En su momento estuve en el O2 arena de Londres para ver "The musical journey"... y la verdad es que en sonido poco tiene que envidiar a ese mítico concierto de 2009.

    Recomendable
    Jp1138, Cyeste, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
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  5. #5730
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    No es que en España seamos así, es que cuando se trabaja en coproducción entre países es habitual esto,que cada país aporte lo que acuerden.
    Bueno, se lo diremos a Justin Lin, Jonathan Liebesman, que tuvieron que tragar con Lucas Vidal y Javier Navarrete, al rodar parte de sus pelis en España

    Tambien a los responsables de la Fria Luz del Dia, Lucas Vidal (la peli se rodo enterita en España y Madrid, especialmente)

  6. #5731
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dr. Morbius: ¿hubo alguna propina, y de ser así, fue "La Marcha Imperial"? Es que no ponerla en el programa me parece sacrílego.
    Dr. Morbius ha agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  7. #5732
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sí, por supuesto que fue de propina... y con arcos-espadas láser



    También el "Cantina Band", con todo el mundo de pie y bailando

    Un saludo.
    willycps, mineapolis, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
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  8. #5733
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Comedia escocesa musicalizada por... Patrick Doyle, claro. Deliciosa. Ya disponible, aunque desgraciadamente sólo en formato digital y streaming (Spotify, Itunes...).









    Se agradece, con lo poco que se prodiga Patrick Doyle en los últimos tiempos, que este año tengamos tres lanzamientos suyos (A United Kingdom, Whisky Galore, y el plato fuerte, la nueva colaboración con Branagh, Murder on the Orient Express)
    willycps, Tripley, Yeruid y 3 usuarios han agradecido esto.
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  9. #5734
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Además un Doyle, que parece volver a sus orígenes poco a poco, lejos ya, afortunadamente, de sus sonidos Zimmerizados en Thor o los simios.

    Suena muy simpática esta partitura (de momento voy solo por el primer tema)
    Tripley, MIK, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #5735
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Bueno, se lo diremos a Justin Lin, Jonathan Liebesman, que tuvieron que tragar con Lucas Vidal y Javier Navarrete, al rodar parte de sus pelis en España

    Tambien a los responsables de la Fria Luz del Dia, Lucas Vidal (la peli se rodo enterita en España y Madrid, especialmente)
    No entiendo el tono de tu mensaje. Si ves lo créditos de las películas que citas verás a alguna productora española, por extraño que te parezca. Y, que yo sepa, pero alúmbrame, cuando se trabaja en coproducción se dan estas circusntancias. Y, por supuesto, y es por donde iba mi mensaje, no solo en España.

  11. #5736
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    No entiendo el tono de tu mensaje. Si ves lo créditos de las películas que citas verás a alguna productora española, por extraño que te parezca. Y, que yo sepa, pero alúmbrame, cuando se trabaja en coproducción se dan estas circusntancias. Y, por supuesto, y es por donde iba mi mensaje, no solo en España.
    Añado que, el hecho de que haya una productora española será para recurrir a ciertas ayudas que, en otro caso, no podrían disponer. Al final es todo un juego de intereses, pero aquí y en todos lados.

  12. #5737
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Faltó citar.
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  13. #5738
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    Además un Doyle, que parece volver a sus orígenes poco a poco, lejos ya, afortunadamente, de sus sonidos Zimmerizados en Thor o los simios.

    Suena muy simpática esta partitura (de momento voy solo por el primer tema)


    Muy de acuerdo, parece estar volviendo a su sonido clásico y característico de la primera mitad de los 90 (donde parecía que no era humano y paría obra maestra tras obra maestra, un poco cómo Branagh), pero en los últimos años parecía haberse despersonalizado e industrializado (una pena en un autor de su talento). Su última obra maestra data de hace ya 11 años, As you Like It, otro Shakespeare con su amigo.

    No obstante, Branagh y él volvieron con fuerza en Cenicienta -estupenda- , ese resurgir continuó con la deliciosa partitura de A United Kingdom, esta Whisky Galore está bastante bien, y a ver si mantiene el nivel en Murder on the Orient Express, de nuevo con Branagh.





    PD: Aunque el máximo exponente de los sonidos Zimmerianos fue sin duda Jack Ryan.
    Última edición por Branagh/Doyle; 11/05/2017 a las 13:08
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  14. #5739
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    No entiendo el tono de tu mensaje. Si ves lo créditos de las películas que citas verás a alguna productora española, por extraño que te parezca. Y, que yo sepa, pero alúmbrame, cuando se trabaja en coproducción se dan estas circusntancias. Y, por supuesto, y es por donde iba mi mensaje, no solo en España.
    En España, como parte de las tasas, se meten a miembros para el equipo de produccion, sobretodo en las unidades de rodaje en diferentes paises.

    Ira de Titanes no es una co-produccion, al igual que La Fria Luz del Dia y Fast 6, son producciones americanas que tuvieron que pagar tasas, por sus costosos rodajes en España, de ahi, la entrada de Lucas Vidal y Javier Navarrete para la de Willis y A Todo Gas, como la de Ira de Titanes para Navarrete.

    No es un tono y soy consciente de lo que afirmas, pero se tiene que entender que las superproducciones rodadas, en una mayoria, en España, pagan tasas y los compositores van en ellas. Exodus, sin ir mas, lejos, Scott no le escogio, fue metido como parte de las tasas.

  15. #5740
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    En España, como parte de las tasas, se meten a miembros para el equipo de produccion, sobretodo en las unidades de rodaje en diferentes paises.

    Ira de Titanes no es una co-produccion, al igual que La Fria Luz del Dia y Fast 6, son producciones americanas que tuvieron que pagar tasas, por sus costosos rodajes en España, de ahi, la entrada de Lucas Vidal y Javier Navarrete para la de Willis y A Todo Gas, como la de Ira de Titanes para Navarrete.

    No es un tono y soy consciente de lo que afirmas, pero se tiene que entender que las superproducciones rodadas, en una mayoria, en España, pagan tasas y los compositores van en ellas. Exodus, sin ir mas, lejos, Scott no le escogio, fue metido como parte de las tasas.
    Cuidado que también reciben ayudas. En las películas que estás diciendo, ve a la IMDB y verás productoras españolas en todas ellas, creadas con el único objetivo de acceder a ayudas que además irán ligadas a x participación artística mínima. Son películas, todas ellas, que podrían haber participado incluso en los Goya directamente alguna de ellas y , de hecho, alguna vez han estado incluidas en alguna categoría. Pero, repito, que no es un tema exclusivo de España. Y el director como al final le interesa pues añade ese elemento artístico(que ellos eligen, no les imponen) patrio para poder acceder a la ayuda. De hecho, en las cifras de recaudación de películas españolas del año de Fast & Furious 6, ésta estaba incluida por este motivo.
    Última edición por Yeruid; 11/05/2017 a las 13:37

  16. #5741
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Entonces... ¿Jonathan Liebesman, ESCOGIO expresamente a Javier Navarrete en vez de Brian Tyler, siendo una produccion 100% americana, financiada por Warner y Legendary, para atrapar al publico español?

    No tiene sentido.

    Repito, es el pago por filmar en España (David Fincher rodo en Suecia y no tiene a un compositor sueco en su version de Millennium)

  17. #5742
    maestro Avatar de Warren Keffer
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    (...)
    (David Fincher rodo en Suecia y no tiene a un compositor sueco en su version de Millennium)
    ¿Ein? Ni Trent Reznor ni Atticus Ross son suecos. Estadounidense e inglés, respectivamente.

  18. #5743
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Warren Keffer Ver mensaje
    ¿Ein? Ni Trent Reznor ni Atticus Ross son suecos. Estadounidense e inglés, respectivamente.
    La contestacion hacia lo que comentaba Yeurid (eso de rodar en otros paises y pagar por tener a un compositor de la nacionalidad del pais del rodaje).

    Fincher rodo en Suecia y no tiene COMPOSITORES SUECOS.

  19. #5744
    freak
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Entonces... ¿Jonathan Liebesman, ESCOGIO expresamente a Javier Navarrete en vez de Brian Tyler, siendo una produccion 100% americana, financiada por Warner y Legendary, para atrapar al publico español?

    No tiene sentido.

    Repito, es el pago por filmar en España (David Fincher rodo en Suecia y no tiene a un compositor sueco en su version de Millennium)
    No sé si no me entiendes o no me explico bien.

    Cojamos el ejemplo de Fast&Furious 6 y vayamos a la imdb. Ostras hay una productora llamada:

    F & F VI Productions A.I.E.

    Si buscamos información sobre ella obtenemos que:
    http://www.informa.es/directorio-emp...ODUCTIONS.html

    "La agrupación tiene por objeto producción de largometrajes y producciones audiovisuales españolas de forma individual o en régimen de coproducción con otros productores. en concreto la agrupación se dedicará a producir en régimen de coproducción la película con el título provisional fast and furious"

    Hasta la fecha sólo ha producido Fast & Furious 6. ¿Por qué? Porque así la película puede contar como española (supongo que con la condición de que haya un mínimo de componentes artísticos españoles) y puede recurrir a las ayudas que se dan a las películas españolas por parte del Ministerio.

    Este es un ejemplo, pero en todas las que has nombrado se da. En mayor o menor grado, por ejemplo, La fría luz del día en IMDB aparece directamente como una película hispano norteamericana. Exodus, por ejemplo, es anglo hispana norteamericana.

    A los directores se les dice que para lograr una rebaja o un beneficio x, algún miembre artístico ha de ser español, y supongo, que siendo directores que no tienen colaboraciones férreas con los músicos, o para ellos no es esencial, eligen, cuidado, a nominados al Oscar como Javier Navarrete o Alberto Iglesias. Y ya en el caso de coproducciones "puras" como Exodus o La fría luz del día es todo mucho más complicado.

    En Millenium para no irme muy lejos ya que la nombras, tienes a una productos Alemana o sueca, a medio reparto sueco. Y, desconozco si hay ayudas a la cinematografía y sus requisitos.

    Cogiendo tu ejemplo de Ira de titanes, revisa quién paga porque, entre las productoras aparece, oh casualidad, Furia de Titanes II, A.I.E. [es]. Efectivamente, una productora afincada en España. Así que no, el dinero oficialmente no es 100% Warner y Legendary. (extraoficialmente seguro) Pero para conseguir una ayuda, pues hacen estas cosas.

  20. #5745
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No, Warner Bros es la distribuidora y la productora es Legendary, la pelicula no es una co-produccion porque no hay un estudio español respandandola.

    Ponemos un caso como La Cura del Bienestar, el film es una co-produccion entre Estados Unidos y Alemania (porque parte del presupuesto y equipo de rodaje es de Alemania), porque hay un estudio americano y una productora alemana, pero el compositor es Benjamin Wallfisch.

    Pero estamos hablando de España, esas tres producciones se RODARON en su mayoria en España y por lo tanto, las tasas a pagar e introducir a un compositor español estan ahi y es una tactica exclusiva de ESPAÑA.

    De nuevo, Lucas Vidal, Javier Navarrete y Alberto Iglesias, no fueron escogidos por sus directores, sino encasquetados por el gobierno español.
    Última edición por PrimeCallahan; 11/05/2017 a las 15:34

  21. #5746
    freak
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hasta aquí. Obviamente sabes tú más que la IMDB. No entiendo, para qué me he molestado en buscar la información si obviamente no era lo que querías leer, no te ibas ni a molestar en contrastarla.

    Un saludo.

  22. #5747
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No entiendo esa actitud.

    Por mucho que aparezcan en los creditos (Ira de Titanes, Fast 6 entre otras son producciones AMERICANAS, con dinero AMERICANO que pagaron tasas y entre ellas, el fichaje de artistas españoles, punto)

    Esos son los hechos. No se trata de tener razon o tener IMDB (la cual, si eres PRO, puedes cambiar cosas a tu antojo, una de las desventajas de la web).

    La razon del debate es simple: esos compositores, fueron fichados o no, por sus directores, no, porque esas producciones tuvieron que pagar tasas al haber filmado una mayoria de su metraje en territorio español. No mas.

    El caso contrario, Furia de Titanes, se filmo en Londres en su mayoria, sets y una pequeña porcion en España, el compositor es Ramin Djawadi.

  23. #5748
    freak
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Primero lo del pago de tasas. Cuando lo que buscan precisamente con ese movimiento, son desgravaciones o ayudas. No es que seamos unos peseteros, no es un tema de pago de tasas, es un tema de querer desgravarse o que les cueste menos las producciones en nuestro país, y recurren a trampas legales como establecer productoras patrias que se disuelven al cobrar las ayudas.

    Segundo, no es que el gobierno (el malvado Rajoy) les diga tenéis que coger sí o sí a estos compositores. Vuelvo a repetir, x porcentaje artístico ha de ser español para poder acceder a la ayuda.

    El resultado es el mismo, pero no es lo mismo decir que para desgravarse la cantidad que sea de la inversión, además de contar con productora española, un porcentaje artístico el que sea de la película ha de ser español, a decir que el gobierno, además (oh ruín) de hacer pagar una tasa a las producciones extranjeras les obliga a contratar a x compositor.

    Hay bastante diferencia.

    Repito, nadie obliga a esas empresas a contratar españoles ni montar productoras españolas, pero les conviene económicamente. Y por esa conveniencia, se llevan otros regalos.

    Pero lo dicho, de los ejemplos, algunos como Exodus son coproducciones de varios países, como lo puede ser La cura del bienestar, que si bien su compositor no es alemán, el equipo técnico, de efectos visuales, segunda unidad, etc. sí son alemanes.

  24. #5749
    freak
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El reino de los cielos, El atlas de las nubes, El perfume, Noche y día, etc...

    Todas ellas en mayor o menor grado han sido rodadas en España. En ninguna de ellas el compositor es español.

  25. #5750
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje

    Repito, nadie obliga a esas empresas a contratar españoles ni montar productoras españolas, pero les conviene económicamente. Y por esa conveniencia, se llevan otros regalos.

    Pero lo dicho, de los ejemplos, algunos como Exodus son coproducciones de varios países, como lo puede ser La cura del bienestar, que si bien su compositor no es alemán, el equipo técnico, de efectos visuales, segunda unidad, etc. sí son alemanes.
    Entonces en ejemplos que dices, ¿porque no hay compositores españoles si se rodaron en mayor o menor medida?, como bien dices, La Cura del Bienestar, se rodo con dinero y equipo aleman, pero el compositor no es aleman.

    Furia de Titanes, El Reino de los Cielos, Atlas, Noche y dia... etc, se rodaron en mayor medida o menor en España, pero no tienen compositores españoles. En cambio, las que si se filmaron en España en MAYOR y mucha medida, SI tienen un compositor español, porque sus responsables se lo tuvieron que comer.

    De hecho, Brian Tyler lo digo cuando le preguntaron sobre Fast 6, porque no la compuso, su respuesta fue claramente que se trajeron a un compositor español, porque RODARON la pelicula en España.

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