Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 251 de 589 PrimerPrimer ... 151201241249250251252253261301351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,251 al 6,275 de 14703

Tema: Bandas sonoras

  1. #6251
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No hay día que no eche de menos a James Horner.
    Ha dejado un vacío más grande de lo que nos imaginamos.
    Mucha repetición y parabaras pero estos últimos se meriendan a las composiciones actuales.

    Y Horner EMOCIONABA como pocos.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #6252
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    No hay día que no eche de menos a James Horner.
    Ha dejado un vacío más grande de lo que nos imaginamos.
    Mucha repetición y parabaras pero estos últimos se meriendan a las composiciones actuales.

    Y Horner EMOCIONABA como pocos.
    Yo personalmente ya digo que creo que era algo bastante más complejo que eso, cómo una especie de micro cosmos sonoro. Es lo que trataba de ilustrar con mis posts anteriores. Completamente de acuerdo contigo. Un grande, que siguió escribiendo a mano hasta el final de sus días, de formación extremadamente clásica, que comparaba componer a la pintura. Todas sus colaboraciones con Annaud (TODAS), me parecen particularmente exquisitas.

    Bud White, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #6253
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,104
    Agradecido
    26772 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo personalmente ya digo que creo que era algo bastante más complejo que eso, cómo una especie de micro cosmos sonoro. Es lo que trataba de ilustrar con mis posts anteriores. Completamente de acuerdo contigo. Un grande, que siguió escribiendo a mano hasta el final de sus días, de formación extremadamente clásica, que comparaba componer a la pintura. Todas sus colaboraciones con Annaud (TODAS), me parecen particularmente exquisitas.

    Hablando de Horner, creo que junto con Annaud, Ron Howard, le supo sacar su jugo (Una Mente Maravillosa, gran trabajo de Horner), en mi opinion, Howard supo sacarle muucho jugo a esa colaboracion (y tambien con Zimmer: Da Vinci, A&D y Rush)

    Y desde luego, Enemy at the Gates... GUAU


    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #6254
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto es interesante, señal de que las cosas están cambiando poco a poco : La edición completa y expandida de CliffHanger (limitada) de Trevor Jones editada por La-la-land a finales del año pasado acaba de aparecer en Spotify, Apple Music (Itunes), y demás servicios. Idem para la edición completa y limitada (en su día) de Good Will Hunting de Elfman. Y hace unos meses aparecieron las ediciones completas de A Walk in the Clouds (Jarre), Total Recall y Basic Instinct (Goldsmith). También la remasterización de Link (Goldsmith).

    Quizá esto indique que poco a poco todas las ediciones completas y limitadas editadas fisicamente por sellos especializados van a estar también disponibles en formato digital (compra y streaming) para la posteridad, y a un precio mucho más asequible sin necesidad de que la gente que no se pueda permitir el precio (+ portes y gastos de envío), de estas ediciones físicas recurra a la piratería para disfrutar de ellas.

    Intrada dijo hace poco, que sin perder de vista el CD, estaban negociando ofrecer gran parte de su catalogo de manera digital.

    Ojalá llegue a buen puerto.

    tyler durden, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #6255
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Resumiendo un poco, quiero alargarme pero sin exceso que ya es tarde:

    - Gladiator: como a B/D, a mí las partes de Lisa Gerrard me desentonan hoy día. No obstante, yo tengo un programa de unos 40 minutos de duración que discurre con gran fluidez, aunque esto poco tenga que ver con su contruccción en la película. Lo que más me interesea es su fragor cuasioperístico que aparece con relativa frecuencia.

    - He leído por ahí a trevor Rabin: mo soy seguidor suyo, pero que me aspen si no disfruto a tope (como diría primeCallahan) del "Con Air" que hizo con Mancina. Me encanta de lo exagerada que es, su trazo y humor gueso, su falta de complejos. De Rabin tiene su cosa también la de "La búsqueda" de Nicolas Cage. Reconozco, sin embargo, que ni "Armaggeddon" ni "Deep Blu Sea" me causan gran impacto. Quizá hace 12-15 años sí, pero hoy, como mucho material RC, es un material a la baja en mi consideración personal. Me siento bastante apático hacia él.

    - Horner: Probablemente mis favoritas suyas sean las más complejas y/o que reflejan un lado más sombrío ("Aliens", "El Nombre de la rosa", "Apocalypto", "El carnaval de las tinieblas") o las más sensibles, que no sensibleras, e incluso austeras ("Testament", "Spitfire", "To Gilliam on her 37 birthday"). No me olvido del segundo "star Trek"; de ese impresionante y bellísimo poema sinfónico que es "Land Before Time"; de "Fievel", "Balto", de "Bravehaeart" o de su arrolladora media hora final de "La tormenta perfecta" (¡qué santa barbaridad y cómo lucha por sobrevivir en el film la partitura semienterrada al sonido FX). A partir de "Glory" (otra piedra sagrada de su filmo) su trayectoria empieza a desajustarse gradualmente, a acumular un montón de trabajos al año en los que hay de todo un poco; especialmente hay varios thrillers en su filmografía que parecen hecho con muy pocas ganas y para pasar el trámite.
    Horner ha repetido sus frases o motivos musicales como Barry, Delerue, Jarre o Rózsa y ha tomado material prestado de compositores clásicos como Goldsmith reverenciaba a Bártok o a Stravinsky. Sin embargo, yo si que creo que estas reiteraciones a veces, no siempre, no pasaban de artificios estéticos y se regodeaba en su uso en frasese musicales largas.
    Tengo casi 30 BSOs de Horner, lejos de Goldsmith, Bernstein y Williams; muy presente, pero no diría desde luego que soy de sus mayores fans pese a que, efectivamente, le eche de menos. Probablemente, por un lado, por no ser un maestro de la música poderosamente psicológica como lo fue un Herrmann o un Goldsmith; por otro lado, porque a veces me parecía demasiado folletinesco y alargado o autocomplaciente inconscientemente.
    Resulta curioso, como bien expresaron en FSM, que pareciera existir unos autores cuya escritura parezca más "masculina" (por decirlo de alguna manera) que la de otros; en ese aspecto, pese al gran atractivo de varios títulos definitivamente masculinizados (ése "Commando" que ya se ha leído por ahí resulta un alarde de testosterona que de verdad tiene su gracia si lo que buscas es un rato cachondo y sin pretensiones), Horner es aún más popular por un romanticismo, una carga vital (su pasión por la música celta) que lo emparenta más con un Barry o un Delerue, que, mira por donde, son compositores que adoro más que a Horner cuando enamoran desaforadamente, no sé muy bien si será por pertenecer uno a la escuela anglófila y el otro a la sensibilidad-sensualidad mediterránea. Quizá sea por esa paleta dee colores orquestal a la que se refería B/D: suele enamorarme más la suavidad de Barry o Delerue que la de Horner.
    Por lo demás, 1982-1996 como su época dorada.

    Que nadie lo dude, era un grande, y me lo recordó "El último lobo" cuando la vi después de fallecido. Su irregularidad es la que hace que ho llegue a "grandísimo"
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #6256
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aquí el compañero Branagh/Doyle me ha animado a revisar (según mis cálculos, por 8772.118.023 vez) la BSO de Jaws, del maestro, en una reciente restauración que suena cojonuda.

    Del Main Title y su uso en la película (mi forma primigenia de una BSO es en la película y el soporte posterior es un referencial) siempre me pareció bastante arriesgado: no es el inicio suave, pausado, de la secuela sino que van a saco. Tras esos sonidos acuáticos en la intro de Universal, pasamos directamente a los créditos, en los que Williams nos lanza la amenaza y el motivo principal a saco: a la misma velocidad con la que nadamos bajo el mar (un POV del tiburón).

    Y entonces llega mi primer momento favorito de esta (puta) BSO, en esta (puta) película: Chrissie Watkins comete el error de toda película slasher (cuando el género ni existía), esto es, adentrarse en un entorno apacible sin ser consciente de la amenaza. Spielberg utiliza ahí un POV de manual, precioso, absurdamente imposible (el escualo no está ahí sentado observando sino que detecta/huele y va a curiosear, curiosidad que en un Gran Blanco puede finalizar en un mordisco al objeto que le ha causado esa curiosidad) pero de gran belleza sonora (queremos nadar pero algo hay ahí, una calma dudosa) que da paso al primer ataque del tiburón en esa progresión tan conocida que finaliza en los ataques, siempre efusivos (de las relativamente pocas veracidades sobre los escualos que veremos en el film) y cuyas pausas sonoras son, terroríficamente, los descansos que tiene una ya herida Chrissie (siempre me pregunté como estaría en ese momento de cintura para abajo, si con dentelladas o con heridas más graves).

    The Empty Raft vuelve el aviso del ataque del gran tiburón pero añadiendo toques más terroríficos que he captado de otra forma escuchados fuera del contexto visual (hacia mil que no escuchaba la BSO aparte, siempre en la película; tengo un CD de la BSO como desde los primeros 90, lo dicho, no lo escucho desde hace mucho tiempo).

    The Pier Incident es otro de mis momentos favoritos. Williams, no sólo aquí, logra una curiosa mezcla de terror omnipresente en casi cada nota de este motivo. Inicialmente no nos conduce al terror, ni a la señal de peligro, pero si de la presencia de una amenaza. Presencia en la que muta el propio tema cuando se da el ataque.

    Father and Son, que empieza recordando a la futura Jurassic Park, da fe de otra de mis escenas favoritas: la de Brody y el pequeño Sean. Maravillosa esa arpa. Ahí no hay ni rastro de terror, temor o presencia sino un momento de descanso en una escena familiar. Señal de lo que puede perder Brody o su esposa.

    Ben Gardner's Boat incluye el susto más efectivo de la película ya que utiliza la misma técnica que la futura y famosa escena final de Firday the 13th: la imagen en si (aquí el cadáver de Ben, en Friday otro cadáver) aparecen una fracción de segundo antes que el giro musical que acompaña al susto. Por eso siempre nos asustamos ahí: el cerebro espera la señal musical pero la visual llega antes.

    Montage la adoro. Soy de mar, vivo a 7-8 minutos del mar, y aunque no en un pueblo pesquero como Amity, sino en una ciudad, si reconozco esa efusividad apacible de esa soleada mañana en la que los turistas llegan a Amity para pasar el 4 de julio.

    De Into the Estuary destaco el 2:31, que es cuando Brody, tras el susto que se ha llevado con su hijo mayor Michael, mira al mar y lo tiene claro: debe ir a por el gran tiburón.

    Tug on the Line tiene otro de mis momentos favoritos. A partir del 1:03, en otro desafío, de Quint. Lo que era todo terror, presencia, suspense pero también descanso al mostrarnos lo apacible de Amity, muta en aventuras y acción en esta segunda parte de la pelicula.

    Man Againts Beast recupera el motivo anterior en las fabulosas escenas de persecución sobre el escualo con la culminación, enorme, tensión al límite cuando Quint dispara sobre el maravilloso animal para atarle un barril. Le sigue algo ENORME: Jaws convertida en algo eufórico, casi de piratas, aventuras para terminar en un inesperado corte cuando el escualo se hunde de nuevo (pese al peso que lleva) y Quint, frente a una puesta de sol, mira burlón a sus dos compañeros.

    En Great Chase tenemos una variación del mismo motivo pero más nervioso, el acecho sigue, el trío estrecha el cerco pero el Gran Blanco persiste. Williams insiste en momentos triunfales, más que aventura, como si pese a la gran amenaza se reconozca la belleza intrínseca del juego del gato y el ratón, aunque nos mete aquí y allá el Main Title para recordarnos que un simple error (ese pequeño resbalón de Brody o Hopper en plena acción o cuando el segundo queda atrapado en la cuerda) puede suponer una muerte segura.

    En The Shark Cage Fugue tenemos el último momento de cierta tranquilidad: el trío monta la jaula antitiburones en un pequeño instante de camaradería antes de la confrontación final. Williams sigue metiéndote varios de los motivos anteriores interpretadas mediante otros instrumentos (aquí destaca la flauta, por ejemplo), distinto tempo etc

    Quint meets his end es más terrorífica escuchada sin imágenes (tiene un aire Psicosis ahí, eh) ya que en ese momento los berridos de Robert Shaw (que sobrevivieron al doblaje) son espeluznantes en el momento en el que el Gran Blanco le atraviesa el vientre.

    Blown to Bits es otro de mis momentos favoritos. Quint ha muerto. Hopper se halla desaparecido. El motivo aventurero se mezcla brutalmente con el main title, aventura y terror hasta que Brody da en el blanco y consigue acabar con la amenaza haciendo saltar por los aires al Gran Blanco tras la explosión.

    Y entonces, tras la caída de los pedazos del animal, ya sin vida, suena mi momento favorito de toda la película: una preciosa melodía en la que destaca un piano maravilloso mientras observamos como lo que antaño fue el escualo desciende inerte bajo el agua envuelto en una nube de sangre. Nunca entendí como se le ocurrió a Williams componer algo tan bello cuando lo que vemos es sangre y carne pero es espectacular.

    El End Title es otra pequeña maravilla, transmitiendo esa paz una vez superada la amenaza: queda el mar, el sol y el regreso con Hopper hacia tierra firme.

    De las posteriores destaco Joplin Rag: una completa salida de tono respecto al resto del film, capturando a Scott Joplin y ese maravilloso ragtime que tan bien queda en esa escena casi costumbrista/pesquera en Amity.
    Última edición por Synch; 15/01/2018 a las 01:47
    Tripley y mineapolis han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #6257
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Resumiendo un poco, quiero alargarme pero sin exceso que ya es tarde:

    - Gladiator: como a B/D, a mí las partes de Lisa Gerrard me desentonan hoy día. No obstante, yo tengo un programa de unos 40 minutos de duración que discurre con gran fluidez, aunque esto poco tenga que ver con su contruccción en la película. Lo que más me interesea es su fragor cuasioperístico que aparece con relativa frecuencia.

    - He leído por ahí a trevor Rabin: mo soy seguidor suyo, pero que me aspen si no disfruto a tope (como diría primeCallahan) del "Con Air" que hizo con Mancina. Me encanta de lo exagerada que es, su trazo y humor gueso, su falta de complejos. De Rabin tiene su cosa también la de "La búsqueda" de Nicolas Cage. Reconozco, sin embargo, que ni "Armaggeddon" ni "Deep Blu Sea" me causan gran impacto. Quizá hace 12-15 años sí, pero hoy, como mucho material RC, es un material a la baja en mi consideración personal. Me siento bastante apático hacia él.

    - Horner: Probablemente mis favoritas suyas sean las más complejas y/o que reflejan un lado más sombrío ("Aliens", "El Nombre de la rosa", "Apocalypto", "El carnaval de las tinieblas") o las más sensibles, que no sensibleras, e incluso austeras ("Testament", "Spitfire", "To Gilliam on her 37 birthday"). No me olvido del segundo "star Trek"; de ese impresionante y bellísimo poema sinfónico que es "Land Before Time"; de "Fievel", "Balto", de "Bravehaeart" o de su arrolladora media hora final de "La tormenta perfecta" (¡qué santa barbaridad y cómo lucha por sobrevivir en el film la partitura semienterrada al sonido FX). A partir de "Glory" (otra piedra sagrada de su filmo) su trayectoria empieza a desajustarse gradualmente, a acumular un montón de trabajos al año en los que hay de todo un poco; especialmente hay varios thrillers en su filmografía que parecen hecho con muy pocas ganas y para pasar el trámite.
    Horner ha repetido sus frases o motivos musicales como Barry, Delerue, Jarre o Rózsa y ha tomado material prestado de compositores clásicos como Goldsmith reverenciaba a Bártok o a Stravinsky. Sin embargo, yo si que creo que estas reiteraciones a veces, no siempre, no pasaban de artificios estéticos y se regodeaba en su uso en frasese musicales largas.
    Tengo casi 30 BSOs de Horner, lejos de Goldsmith, Bernstein y Williams; muy presente, pero no diría desde luego que soy de sus mayores fans pese a que, efectivamente, le eche de menos. Probablemente, por un lado, por no ser un maestro de la música poderosamente psicológica como lo fue un Herrmann o un Goldsmith; por otro lado, porque a veces me parecía demasiado folletinesco y alargado o autocomplaciente inconscientemente.
    Resulta curioso, como bien expresaron en FSM, que pareciera existir unos autores cuya escritura parezca más "masculina" (por decirlo de alguna manera) que la de otros; en ese aspecto, pese al gran atractivo de varios títulos definitivamente masculinizados (ése "Commando" que ya se ha leído por ahí resulta un alarde de testosterona que de verdad tiene su gracia si lo que buscas es un rato cachondo y sin pretensiones), Horner es aún más popular por un romanticismo, una carga vital (su pasión por la música celta) que lo emparenta más con un Barry o un Delerue, que, mira por donde, son compositores que adoro más que a Horner cuando enamoran desaforadamente, no sé muy bien si será por pertenecer uno a la escuela anglófila y el otro a la sensibilidad-sensualidad mediterránea. Quizá sea por esa paleta dee colores orquestal a la que se refería B/D: suele enamorarme más la suavidad de Barry o Delerue que la de Horner.
    Por lo demás, 1982-1996 como su época dorada.

    Que nadie lo dude, era un grande, y me lo recordó "El último lobo" cuando la vi después de fallecido. Su irregularidad es la que hace que ho llegue a "grandísimo"

    Pues diría que lo has clavado casi completamente. 1980-1996 cómo época dorada. Después, empezó su profunda irregularidad, sin dejar de parir joyas entre medio u obras notables (la primera entrega del Zorro me parece una gozada, y debo ser de los pocos que adora enemigo a las puertas).1995 es particularmente para enmarcar; atención : Balto, Casper, Apollo XIII, Braveheart y no sé si me dejo alguna más, todas superlativas. Ya que estableces una acertada comparación con Barry y Delerue, nunca ha estado Horner mas cerca del Barry romántico -pero manteniendo su estilo- que con Legends of the Fall, una autentica barbaridad diría que casi sin parangón en su carrera -hablo del tono- que podría haberle reportado el oscar sin problema alguno y que aún se lleva un alta calificación hasta por detractores acérrimos. Quizá esta si logre emocionarte tanto cómo los otros dos comopositores. Respecto a su última etapa, pues todo parecía indicar que volvía a estar en un momento muy dulce, cómo atestiguan The Amazing Spider-Man, Avatar o The Wolf Totem, fantástica.



    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #6258
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Aquí el compañero Branagh/Doyle me ha animado a revisar (según mis cálculos, por 8772.118.023 vez) la BSO de Jaws, del maestro, en una reciente restauración que suena cojonuda.

    Del Main Title y si uso en la película (mi forma primigenia de una BSO es en la película y el soporte posterior es un referencial) siempre me pareció bastante arriesgado: no es el inicio suave, pausado, de la secuela sino que van a saco. Tras esos sonidos acuáticos en la intro de Universal, pasamos directamente a los créditos, en los que Williams nos lanza la amenaza y el motivo principal a saco: a la misma velocidad con la que nadamos bajo el mar (un POV del tiburón).

    Y entonces llega mi primer momento favorito de esta (puta) BSO, en esta (puta) película: Chrissie Watkins comete el error de toda película slasher (cuando el género ni existía), esto es, adentrarse en un entorno apacible sin ser consciente de la amenaza. Spielberg utiliza ahí un POV de manual, precioso, absurdamente imposible (el escualo no está ahí sentado observando sino que detecta/huele y va a curiosear, curiosidad que en un Gran Blanco puede finalizar en un mordisco al objeto que le ha causado esa curiosidad) pero de gran belleza sonora (queremos nadar pero algo hay ahí, una calma dudosa) que da paso al primer ataque del tiburón en esa progresión tan conocida que finaliza en los ataques, siempre efusivos (de las relativamente pocas veracidades sobre los escualos que veremos en el film) y cuyas pausas sonoras son, terroríficamente, los descansos que tiene una ya herida Chrissie (siempre me pregunté como estaría en ese momento de cintura para abajo, si con dentelladas o con heridas más graves).

    The Empty Raft vuelve el aviso del ataque del gran tiburón pero añadiendo toques más terroríficos que he captado de otra forma escuchados fuera del contexto visual (hacia mil que no escuchaba la BSO aparte, siempre en la película; tengo un CD de la BSO como desde los primeros 90, lo dicho, no lo escucho desde hace mucho tiempo).

    The Pier Incident es otro de mis momentos favoritos. Williams, no sólo aquí, logra una curiosa mezcla de terror omnipresente en casi cada nota de este motivo. Inicialmente no nos conduce al terror, ni a la señal de peligro, pero si de la presencia de una amenaza. Presencia en la que muta el propio tema cuando se da el ataque.

    Father and Son, que empieza recordando a la futura Jurassic Park, da fe de otra de mis escenas favoritas: la de Brody y el pequeño Sean. Maravillosa esa arpa. Ahí no hay ni rastro de terror, temor o presencia sino un momento de descanso en una escena familiar. Señal de lo que puede perder Brody o su esposa.

    Ben Gardner's Boat incluye el susto más efectivo de la película ya que utiliza la misma técnica que la futura y famosa escena final de Firday the 13th: la imagen en si (aquí el cadáver de Ben, en Friday otro cadáver) aparecen una fracción de segundo antes que el giro musical que acompaña al susto. Por eso siempre nos asustamos ahí: el cerebro espera la señal musical pero la visual llega antes.

    Montage la adoro. Soy de mar, vivo a 7-8 minutos del mar, y aunque no en un pueblo pesquero como Amity, sino en una ciudad, si reconozco esa efusividad apacible de esa soleada mañana en la que los turistas llegan a Amity para pasar el 4 de julio.

    De Into the Estuary destaco el 2:31, que es cuando Brody, tras el susto que se ha llevado con su hijo mayor Michael, mira al mar y lo tiene claro: debe ir a por el gran tiburón.

    Tug on the Line tiene otro de mis momentos favoritos. A partir del 1:03, en otro desafío, de Quint. Lo que era todo terror, presencia, suspense pero también descanso al mostrarnos lo apacible de Amity, muta en aventuras y acción en esta segunda parte de la pelicula.

    Man Againts Beast recupera el motivo anterior en las fabulosas escenas de persecución sobre el escualo con la culminación, enorme, tensión al límite cuando Quint dispara sobre el maravilloso animal para atarle un barril. Le sigue algo ENORME: Jaws convertida en algo eufórico, casi de piratas, aventuras para terminar en un inesperado corte cuando el escualo se hunde de nuevo (pese al peso que lleva) y Quint, frente a una puesta de sol, mira burlón a sus dos compañeros.

    En Great Chase tenemos una variación del mismo motivo pero más nervioso, el acecho sigue, el trío estrecha el cerco pero el Gran Blanco persiste. Williams insiste en momentos triunfales, más que aventura, como si pese a la gran amenaza se reconozca la belleza intrínseca del juego del gato y el ratón, aunque nos mete aquí y allá el Main Title para recordarnos que un simple error (ese pequeño resbalón de Brody o Hopper en plena acción o cuando el segundo queda atrapado en la cuerda) puede suponer una muerte segura.

    En The Shark Cage Fugue tenemos el último momento de cierta tranquilidad: el trío monta la jaula antitiburones en un pequeño instante de camaradería antes de la confrontación final. Williams sigue metiéndote varios de los motivos anteriores interpretadas mediante otros instrumentos (aquí destaca la flauta, por ejemplo), distinto tempo etc

    Quint meets his end es más terrorífica escuchada sin imágenes (tiene un aire Psicosis ahí, eh) ya que en ese momento los berridos de Robert Shaw (que sobrevivieron al doblaje) son espeluznantes en el momento en el que el Gran Blanco le atraviesa el vientre.

    Blown to Bits es otro de mis momentos favoritos. Quint ha muerto. Hopper se halla desaparecido. El motivo aventurero se mezcla brutalmente con el main title, aventura y terror hasta que Brody da en el blanco y consigue acabar con la amenaza haciendo saltar por los aires al Gran Blanco tras la explosión.

    Y entonces, tras la caída de los pedazos del animal, ya sin vida, suena mi momento favorito de toda la película: una preciosa melodía en la que destaca un piano maravilloso mientras observamos como lo que antaño fue el escualo desciende inerte bajo el agua envuelto en una nube de sangre. Nunca entendí como se le ocurrió a Williams componer algo tan bello cuando lo que vemos es sangre y carne pero es espectacular.

    El End Title es otra pequeña maravilla, transmitiendo esa paz una vez superada la amenaza: queda el mar, el sol y el regreso con Hopper hacia tierra firme.

    De las posteriores destaco Joplin Rag: una completa salida de tono respecto al resto del film, capturando a Scott Joplin y ese maravilloso ragtime que tan bien queda en esa escena casi costumbrista/pesquera en Amity.

    WOW Synch. WOW. De verdad, mil gracias. Cómo profe retirado (oficialmente...), estas cosillas me hacen mucha ilusión. Fantástico tu interés y las ganas que se nota le has puesto. No esperaba que te extendieses tanto. De nuevo, gracias. A ver si aceptas mi próxima propuesta para que comentes a fondo, te la he dejado por privado.



    Por matizar algo, Montage/Promenade tiene mucho de irónico-mala leche: De hecho, en el álbum original, Williams lo acota cómo (Tourists on the Menu). Es algo así como Williams divirtiéndose.
    Tripley, Synch y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #6259
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    WOW Synch. WOW. De verdad, mil gracias. Cómo profe retirado (oficialmente...), estas cosillas me hacen mucha ilusión. Fantástico tu interés y las ganas que se nota le has puesto. No esperaba que te extendieses tanto. De nuevo, gracias. A ver si aceptas mi próxima propuesta para que comentes a fondo, te la he dejado por privado.



    Por matizar algo, Montage/Promenade tiene mucho de irónico-mala leche: De hecho, en el álbum original, Williams lo acota cómo (Tourists on the Menu). Es algo así como Williams divirtiéndose.
    No problemo! Me paso el día escuchando música, eso nunca es trabajo! (ahora mismo el laaaargo Amarok de Mike Oldfield).

    A ver si un día de esta semana le doy caña a la siguiente
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #6260
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No problemo! Me paso el día escuchando música, eso nunca es trabajo! (ahora mismo el laaaargo Amarok de Mike Oldfield).

    A ver si un día de esta semana le doy caña a la siguiente
    Casualidad, con el Tubular Bells estoy yo ahora...
    Tripley y Synch han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #6261
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Casualidad, con el Tubular Bells estoy yo ahora...
    En el 5:25 del segundo tema del Tubular Bells del '73 empieza la pieza más bella que he oído en mi vida
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #6262
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    En el 5:25 del segundo tema del Tubular Bells del '73 empieza la pieza más bella que he oído en mi vida
    Vale. Conectamos. Tenemos que conocernos.

    Tripley y Synch han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #6263
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues diría que lo has clavado casi completamente. 1980-1996 cómo época dorada. Después, empezó su profunda irregularidad, sin dejar de parir joyas entre medio u obras notables (la primera entrega del Zorro me parece una gozada, y debo ser de los pocos que adora enemigo a las puertas).1995 es particularmente para enmarcar; atención : Balto, Casper, Apollo XIII, Braveheart y no sé si me dejo alguna más, todas superlativas. Ya que estableces una acertada comparación con Barry y Delerue, nunca ha estado Horner mas cerca del Barry romántico -pero manteniendo su estilo- que con Legends of the Fall, una autentica barbaridad diría que casi sin parangón en su carrera -hablo del tono- que podría haberle reportado el oscar sin problema alguno y que aún se lleva un alta calificación hasta por detractores acérrimos. Quizá esta si logre emocionarte tanto cómo los otros dos comopositores. Respecto a su última etapa, pues todo parecía indicar que volvía a estar en un momento muy dulce, cómo atestiguan The Amazing Spider-Man, Avatar o The Wolf Totem, fantástica.
    Sí, sus últimos años resultaban muy esperanzadores una vez que parecía dosificar mucho su carga de trabajo.

    De todas formas, he entrado otra vez porque rectificar es de sabios; de una manera indirecta he apuntado que su carga de trabajo precisamente aumentó desde comienzos de los 90, pero no es así, en la década anterior ya muestra que era un autor muy prolífico (hay títulos que ni sabía que existían, ¿Space Riders?¿The Stone Boy?¿Las aventuras de Andy Colby? :O).

    Con "Legends of the fall" ya lo he intentado una, dos, tres veces, pero no me entra (y Ed Zwick no me tira precisamente). Aquí soy el bicho raro de la función, de la poca gente que no acaba de encontrarle el gusto. "The Mask of Zorro" me gustaba mucho en su día, luego el encanto se fue desgastando y hace años que no la escucho. Creo sinceramente que es hora de volver al tajo con ella; tiene muchas probabolidades de volver a sorprenderme.

    Otra cosa, me alegro que intrada vaya a sacar su catálogo en formato digital con la vista puesta a medio plazo como coleccionista; tengo dudas de que siga adquiriendo soporte físico a partir de 2020, especialmente si los acúfenos empeoran.
    Tripley, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #6264
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,104
    Agradecido
    26772 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Resumiendo un poco, quiero alargarme pero sin exceso que ya es tarde:

    - He leído por ahí a trevor Rabin: mo soy seguidor suyo, pero que me aspen si no disfruto a tope (como diría primeCallahan) del "Con Air" que hizo con Mancina. Me encanta de lo exagerada que es, su trazo y humor gueso, su falta de complejos. De Rabin tiene su cosa también la de "La búsqueda" de Nicolas Cage. Reconozco, sin embargo, que ni "Armaggeddon" ni "Deep Blu Sea" me causan gran impacto. Quizá hace 12-15 años sí, pero hoy, como mucho material RC, es un material a la baja en mi consideración personal. Me siento bastante apático hacia él.
    Curiosamente, hay una anecdota bastante vistosa de Deep Blue Sea: Originalmente, el compositor era Alan Silvestri y queria una partitura mas cercana a la de Williams en Jaws, algo que Harlin no veia, porque el film es casi una set-piece tras otra (y muy divertida peli noventera, eh), la discrepancia llevo a Silvestri abandonando la peli y fichando a Rabin (la popularidad del ex-guitarrista de Yes en aquella epoca era incuestionable, tras Armageddon, aunque nunca se considero un chico Zimmer), quien le dota a Deep Blue Sea de uno de los mejores temas de su carrera y uno de los momentos de accion mas brutos de su carrera: es que Anarchy es TITANICO, simple, pero es brutalisimo. De La Busqueda, dire que nunca ha pasado del meh, partitura bastante pobre de mi admirado Rabin, al igual que The Sorcerer's Apprentice, aunque la encuentro mas divertida que la anterior mencionada.









    Y de Con Air, tema potente, pero el resto nunca me ha llegado: Mark Mancina las tiene mejores y Rabin IGUAL

    Armageddon tiene uno de los temas mas memorables, incluso sin ver la pelicula, de su carrera, aunque es cierto que es una partitura de dos: el grueso de la bso en la peli esta compuesta, por Harry Gregson-Williams (la banda sonora editada recoge lo que compuso Rabin) y tambien por Zimmer, Jablonsky y Harper.

    De hecho, es lo que hizo que la relacion entre Harry Gregson-Williams y Jerry Bruckheimer fuese TENSA: casi le sustituye en Enemigo Publico, cuando empezaba con Tony Scott (relacion fructifera desde aquel film hasta el último film que filmo el hermano de Ridley), dicen que el y Rabin no se llevaron bien ni de coña y acepto trabajar en Deja Vu, por que estaba Scott e incluso en Prince of Persia (uno de los trabajos mas disfrutables del ingles, muy silvestriano en ciertos momentos y lejos de alguna de sus abominaciones como Deja Vu)
    Última edición por PrimeCallahan; 15/01/2018 a las 12:52
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #6265
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Últimas adquisiciones



    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  16. #6266
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, tienes que ver esto. La música de la loba:


    Tripley y mineapolis han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #6267
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Más, E.T., en otra restauración/edición que suena de miedo.

    E.T. me la sé de memoria. La adoro. Pero no la reviso con tanta frecuencia como otras de Spielberg (básicamente Jaws y las tres de Indiana Jones). Lo mejor o lo más extraño que considero que es mejor película de lo que yo soy capaz de disfrutarla. No es que otros lo consigan con mayor éxito: es que tengo la impresión de que la película tiene un punto raruno que nunca he llegado a comprender. La película es como el propio E.T. No, espera, es como Elliott.

    Y la BSO es igual.

    Far from Home a pesar de un motivo que te lleva a Darth Vader, es un tema desigual, pero por encima de todo tiene esa dinámica de Star Wars (secciones de viento sobre todo) pero ya de entrada estás volando. O soñando. Joder, que BSO más extraña. Que película más extraña.

    En bait for E.T. ya aparece el maravilloso tema de E.T. mezclado con el anterior, una suerte de amenaza y precaución que de nuevo muta en la extraordinaria sensación de novedad y vida que representa la llegada del alienígena. En Meeting E.T. Williams añade un punto de misterio sin llegar al miedo pero si a cierta alerta ante lo desconocido. En E.T.'s New Home se inicia, sino recuerdo mal, la amistad entre Elliott y E.T. y como Williams sabe darte en toda la patata sin llegar a la introspección el resultado mantiene cierta distancia.

    Incluso en The Beginning of a Friendship (es un arpa?) Williams mantiene cierta precaución envuelta en algo bello pero, de nuevo, sin llegar al fondo: es contemplativo. Este tema pierde un poco sin imágenes, eso sí.

    Dices, bueno, todo es bello aquí o qué? Y llega Toys, que también pierde sin imágenes pero que es magnífica. Williams se toma mucho tiempo para reforzar el lento pero seguro aprendizaje de ambos niños al conocerse en situación tan anómala.

    E.T. and Elliott Get Drunk es uno de esos clásicos momentos en las BSO de Williams/Spielberg/Lucas en las que se sale de la norma con otro estilo para una escena de tono completamente distinto: si en una era el Joplin Rag y en otra la Cantina, aquí son E.T. y Elliott como cubas con la futura vigilante de la playa Erika Eleniak, unos sapos y Harrison Ford rondando por ahí

    Soy yo o en Frogs suena por primera vez el tema más reconocible de la película? En el 0.20 de At Home volvemos a cierto momento de Jaws.

    The Magic of Halloween es el momento de distensión anterior antes del drama/climax. Me recuerda por momentos a la futura tema de los Ewoks hasta que suena directamente el tema de Yoda cuando se cruzan con el niño vestido como el maestro de Jedi. Y luego, ya sí, suena el puto tema, el tema de la película. Glorioso.

    En Stay With Me juguetea con el tiempo del motivo principal de E.T. hasta convertirlo en otra de sus maravillosas melodías que pausada contemplación. En el 1:21 suena ahí, un poco, cuando el cadáver de Vader está ardiendo y giramos la vista hacia el cielo.

    En E.T. is Alive la euforia es contenida porque el peso lo lleva Elliott en su despedida a E.T. así como la divertida escena cuando revive:



    The Rescue and Bike Chase es el momento más glorioso de la BSO y casi que de la película culminando en la famosa escena del vuelo de bicicletas. Y Williams te hace volar a ti también. Es un cabrón. Amo a este tío.

    En The Departure vuelve a hacer lo de siempre y en lo que es único: mismo motivo pero adaptado al momento. En este caso la despedida. Hay más? Pues sí porque en el End Credits te lo casca a piano Similar inicio tiene Over the moon.

    Joder, John Williams, joder.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #6268
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Wow wow wow. WOW. Qué te me has venido arriba. Ahora a darle caña a SW, capaz que al ritmo que vas te ventilas la trilogía original en lo que queda de semana. Estas en racha. No te pares ahora. Y si, es un arpa lo que suena en The Beginning of a Friendship.

    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #6269
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tienes un privado, Synch.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #6270
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, tienes que ver esto. La música de la loba:

    Glass siempre "es bien" Lo veo mañana que ahora mismo no estoy centrado

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  21. #6271
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Más, E.T., en otra restauración/edición que suena de miedo.

    E.T. me la sé de memoria. La adoro. Pero no la reviso con tanta frecuencia como otras de Spielberg (básicamente Jaws y las tres de Indiana Jones). Lo mejor o lo más extraño que considero que es mejor película de lo que yo soy capaz de disfrutarla. No es que otros lo consigan con mayor éxito: es que tengo la impresión de que la película tiene un punto raruno que nunca he llegado a comprender. La película es como el propio E.T. No, espera, es como Elliott.

    Y la BSO es igual.
    Yo a ver si hago mi reseña que si no Milú me muerde

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  22. #6272
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo a ver si hago mi reseña que si no Milú me muerde

    Saludos
    Haz Cadena Perpetua, que se que Newman te gusta más. ¿Tienes la peli a mano?

    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #6273
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,104
    Agradecido
    26772 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una reivindicacion muy curiosa: la compositora japonesa Michiru Oshima y su participacion en la franquicia de Godzilla, desde Godzilla vs. Megaguirus pasando por Godzilla Against MechaGodzilla y Godzilla: Tokyo S.O.S

    Tres scores muy chulos, desde luego





    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #6274
    freak Avatar de timburtonstown
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    948
    Agradecido
    2375 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es que Michiru Oshima es una compositora sensacional, de un estilo sinfónico super-clásico y de elegantes melodías. No me cansaría nunca de recomendar a esta autora

  25. #6275
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Haz Cadena Perpetua, que se que Newman te gusta más. ¿Tienes la peli a mano?

    Sí, al final compré la edición USA

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins