Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 252 de 589 PrimerPrimer ... 152202242250251252253254262302352 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,276 al 6,300 de 14706

Tema: Bandas sonoras

  1. #6276
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,344
    Agradecido
    45879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, al final compré la edición USA

    Saludos
    Pues manos a la obra.

    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #6277
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por timburtonstown Ver mensaje
    Es que Michiru Oshima es una compositora sensacional, de un estilo sinfónico super-clásico y de elegantes melodías. No me cansaría nunca de recomendar a esta autora
    Full Metal Alchemist... period

    timburtonstown ha agradecido esto.

  3. #6278
    freak Avatar de timburtonstown
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    948
    Agradecido
    2375 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues ya que ha salido el nombre de Michiru Oshima no me resisto a compartir un par de temas de ella. Siempre me han gustado mucho los compositores japoneses y esta compositora es uno de los motivos de ello. Aquí un par de temas de los de poner la piel de gallina:
    Year one in the north:


    Xam'd Lost Memories:

  4. #6279
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,344
    Agradecido
    45879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una cosa... ¿se sabe algo del Romeo y Julieta de Horner?. Al final se lo rechazaron y Abel Korzeniowski compuso una maravilla, pero quisiera saber si se ha filtrado algo, ya que llegó a grabarse por completo.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #6280
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,344
    Agradecido
    45879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Espera... que parece que fue más complicado que eso. Menuda falta de respeto a ambos compositores.

    But Korzeniowski explained that after he began writing the producers told him that Horner was still at work writing revisions to his own score. They would both be allowed to finish then two sets of screenings would be held, one with Horner's score and one with Korzeniowski's score, and the screening results would essentially decide which one would go with the final picture.
    Jp1138, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #6281
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Intrada prepara de nuevo algo gordo... un Disney de 3 CDS.

    Suena Roger Rabbit + cortos.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #6282
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,756
    Agradecido
    3836 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Intrada prepara de nuevo algo gordo... un Disney de 3 CDS.

    Suena Roger Rabbit + cortos.
    Se supone que hoy se sabe. ¿No? Por un lado apetece que sea un pelotazo...por otro...estoy pelado de pasta jajaja. Y tengo de camino para llegar esta semana el Robin Hood de Kamen.
    Bud White ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  8. #6283
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Watertower editara Rampage de Andrew Lockington para Abril

  9. #6284
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Se supone que hoy se sabe. ¿No? Por un lado apetece que sea un pelotazo...por otro...estoy pelado de pasta jajaja. Y tengo de camino para llegar esta semana el Robin Hood de Kamen.
    1/21/2018

    Make sure you touch bases here Monday evening, January 22. We have a terrific 3-CD set arriving for release on Tuesday the 23rd. It’s the soundtrack to a smash-hit film from the Disney vaults, long enough to require two CDs to present, plus alternates galore as well as some special extras. The movie was scored by one of the most popular writers in the business. There was an original album (now quite rare) with highlights that featured an artistic presentation by the composer so we’ve included that as well. It’s fair to call this score a masterpiece, with rousing action, smoky melody and over-the-top razzle-dazzle… and the movie’s production and directing crew don’t get a whole lot better either!

  10. #6285
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,305
    Agradecido
    745 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Espera... que parece que fue más complicado que eso. Menuda falta de respeto a ambos compositores.

    But Korzeniowski explained that after he began writing the producers told him that Horner was still at work writing revisions to his own score. They would both be allowed to finish then two sets of screenings would be held, one with Horner's score and one with Korzeniowski's score, and the screening results would essentially decide which one would go with the final picture.
    Eso lo contó Korzeniowski en Córdoba, sí. En algún sitio tiene que estar lo de Horner, esperemos que alguien se decida a sacarlo a la luz...
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #6286
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vamos con Star Wars Episode IV: A New Hope, dedicada al compañero Branagh/Doyle

    Lo primero: Star Wars no sólo es mi trilogía favorita (junto a Lord of the Rings) sino que sus BSO (y aquí meto también las precuelas, no tanto los episodios VII y VIII) son también mis favoritas (de nuevo, junto a las adaptaciones de Peter Jackson).

    Lo segundo: suelo escucharlas a menudo (y las que se filmaron en Nueva Zelanda), las reviso una vez al año aproximadamente (idem) y aunque cada una me toca la patata de forma distinta (SW es algo más cinematográfico mientras que LOTR tiene un componente emotivo letal).

    20th Century Fox Fanfare tiene ya un factor Pavlov, no? Cuando suena es que luego viene...

    Main Title/Main Blockade Runner es lo que tiene la otra trilogía que he citado, esto es, un tema central potente, identificativo. Su parte más pausada es mi favorita, la que se percibe como pura aventura espacial, nos vamos a divertir viendo esto. Es mítico incluso antes de empezar. Pero en este caso Williams debe adaptar una colosal apertura seguida de un prólogo en forma de persecución espacial a la que nos lleva con ese momento casi místico en el que hay una muy breve paz espacial hasta que ambas naves aparecen en escena al tiempo que el compositor nos ataca con un supuesto caos instrumental. Tus huevos. Lo escuchas varias veces y aquí el amigo está narrando casi mejor que Lucas. Te están contando una historia.

    Imperial Attack enlaza conla anterior cuando la gran nave imperial se traga, literalmente, el pequeño transporte de la Princesa. Ese motivo inicial es otro de tantos mega-mítico ya en la saga. Y hasta escuchamos por vez primera el tema de Leia. Temas orgánicos, BSO como narrador. El final es orgásmico (cuando la cápsula con los androides sale disparada hacia Tatooine).

    The Dune Sea of Tatooine/Jawa Sandcrawler es de mis favoritos en imágenes (me funciona menos oído de forma aislada, vaya). Si en unos pocos minutos parecía que estaba claro el estilo que iba a acompañar a la película... Williams va y te casca esta maravilla que por algún motivo tan bien acompaña a las imágenes del desierto, a ese atardecer. En el 1:40 suena lo que me parecía un oboe pero leo que es un corno inglés: en cualquier caso una maravilla, con un punto morisco, casi vacilón que muta en la parte de los Jawa, casi captando a tan particular bicho sin que tengamos puñeteria idea de como son. Viva la sugestión. La tuba le da ya ese punto totalmente cómico (las imágenes acompañan). En The Moisture Farm tenemos repetición de esos motivos.

    Otro de los momentazos es The Hologram/Binary Sunset. Primero por la reaparición del precioso tema de Leia, con ese punto melancólico que atañe a su drama como líder aunque no a su personalidad (digamos que no captamos una parte del personaje, esa Leia atrevida) y segundo por el DESCOMUNAL momento con la doble puesta de sol: el que creo antes era conocido como tema de Luke y ahora como el tema de la Fuerza. Tema que irá sonando en toda la saga según se necesite, mutando en ese fabuloso Throne Room, por ejemplo.

    Tales of a Jedi Knight/Learn About the Force es un ejemplo de ello. Volvemos a ese mismo tema pero ya mutado porque Luke empieza a conocer los caminos de la Fuerza. El misterio de algo enorme y poderoso que se esconde tras el aprendizaje se dejan notar más en la música y en nuestra imaginación que en el libreto. Y no digo esto como crítica al mismo sino como piropo al paquete final.

    Si en el desierto Williams se salía del tono, en la Cantina se desata: siempre me ha gustado más en su segunda versión, con ese punto jazzero repleto de ritmo. Joder, es enorme

    Princess Leia Theme es, sin duda, uno de los 4 temas que se hicieron muy populares en esta película (algo bastante inaudito, 4!), a saber, el central, el de la Fuerza, Leia y Cantina. Lo adoro aunque me va más Han Solo and the Princess, Luke and Leia o bien Across the Stars. Este, sin embargo, el de Leia tiene un trabajo central precioso aunque cuando lo oigo no pienso en Leia. Hay que joderse. Por cierto, el tema de Marion en Raiders está muy (mucho) en la misma línea.

    The Death Star/The Stormtroopers empieza con lo que en el futuro será la Imperial March pero aquí sabe atinar ante el descomunal tamaño de la estación de combate.

    Ben Kenobi's Death/TIE Fighter Attack señala la muerte de Obi Wan de la misma forma abrupta y rápida que lo percibe Luke: desde la distancia y sin poder hacer nada. Con el tiroteo a los TIE no puedo evitar pensar en...







    The Throne Room/End Title es tan convincente como lo ha sido toda la película: una variación del Binary Sunset, pero a saco, triunfal, casi militar, de misión cumplida. Luego de paso a uno de esos momentos narrativos de Williams, del puro sentido de la aventura.

    Y los títulos de crédito... Aunque me quedo con los del VI y sobre todo V (aquello es orgía ya, directamente), brutal: el tema central da paso al de Leia y de nuevo acabamos por todo lo alto. La madre que te parió John Williams. Joder.
    Gloster_dy17 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #6287
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,344
    Agradecido
    45879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Por qué no has reseñado el tema de la batalla de Yavin? ¡Si sus últimos 4 minutos son brutales, narración pura!

    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #6288
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Por qué no has reseñado el tema de la batalla de Yavin? ¡Si sus últimos 4 minutos son brutales, narración pura!

    Es algo que me pasa con SW más que con otras BSO: en algunos temas, fuera de la película, no me llevan al mismo lugar. No sé si me explico. Con la citada de Shore vuelvo siempre a la Tierra Media pero en este concreto, en la batalla, el tema lo percibo como un personaje más en dicho momento, así que al escucharlo aparte no me llena tanto. No sé si es raro
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #6289
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,344
    Agradecido
    45879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Es algo que me pasa con SW más que con otras BSO: en algunos temas, fuera de la película, no me llevan al mismo lugar. No sé si me explico. Con la citada de Shore vuelvo siempre a la Tierra Media pero en este concreto, en la batalla, el tema lo percibo como un personaje más en dicho momento, así que al escucharlo aparte no me llena tanto. No sé si es raro
    Te entiendo perfectamente. De hecho me gusta tú forma de pensar (que en realidad es la adecuada): que algo no me funcione musicalmente en CD es irrelevante, porque la música donde tiene que convencerme (a nivel dramático, narrativo)... es en la película. De hecho habrá BSO que tú pensarás que no tienen sentido en escucha aislada y no por ello te parecen malas ni mucho menos, ¿me equivoco?.
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #6290
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Label: Intrada Special Collection Volume ISC 397
    Film Date: 1988
    Album Date: 2018
    Time: 175:22


    Tracks: 67
    Tripley, timburtonstown, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #6291
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente. De hecho me gusta tú forma de pensar (que en realidad es la adecuada): que algo no me funcione musicalmente en CD es irrelevante, porque la música donde tiene que convencerme (a nivel dramático, narrativo)... es en la película. De hecho habrá BSO que tú pensarás que no tienen sentido en escucha aislada y no por ello te parecen malas ni mucho menos, ¿me equivoco?.
    Eso es.

    En algunos casos, por la tipología o temática, una BSO escuchada de forma aislada puede incluso potenciar mi idea de la película. Ejemplo de ahora mismo: la monumental Big Blue de Eric Serra. La película me gusta. La BSO la adoro desde hace más de 20 años. No sabes cuanto.

    Luego hay BSO o temas en concreto, que quedan tan unidos a las imágenes, que los percibo de otra manera sin ellas. Con Williams me pasa algunas veces debido, creo, a lo bien editadas que están en las películas (más en SW e Indiana que en Jaws, por ejemplo, aunque puede que sea porque Jaws tiene mucho a la idea del miedo, del monstruo que ronda, de lo desconocido y sobre todo del mar, que da tanto juego musical).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #6292
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,344
    Agradecido
    45879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bud White, timburtonstown, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #6293
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, timburtonstown y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #6294
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,756
    Agradecido
    3836 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Se conoce fecha?

    Edito: Me auto-respondo. 9 de febrero. Si vendo mañana una cosa que tengo pendiente por wallapop cae fijo!
    Última edición por Nyarla_thotep; 26/01/2018 a las 22:24
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  20. #6295
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vamos a por Star Wars, Episode V: The Empire Strikes Back

    Mi favorita de una saga cuyo conjunto (6 primeras, pues VII, VIII y RO no las he escuchado aparte más de 1-2 veces y eso es nada) es mi BSO favorita junto a la trilogía de los anillos. En el Luke's Escape and Rescue está el motivo: creo que es la BSO en la que no sólo Williams estaba más inspirado sino la que mejor ejerce esa función de narración musical. En este tema confluye de todo, nuevas aportaciones, el tema de la Fuerza (ex de Luke), tensión, alegría, misterio...En la percusión parece avisarnos de algo subyacente, un peligro constante. Ignoro si sabía ya el papel que iba a tener el lado oscuro pero parece como si hay un aviso ahí. Y un pequeño momento Jaws, eh (6:50)

    Venga sopapo: en Aboard the Executor suena ya la marcha imperial

    The Asteroid Field es de las que no consiguen esa narrativa sino que tienen un papel incluso mayor: o bien es que mi cerebro se acuerda de que cierta parte suena en los extras de la edición DVD de Star Wars de 2004 Brutal el final (harrypottea un poco en según que momentos)

    Swamps of Dagobah juega, de nuevo, con fragmentos de temas ya conocidos (el central) hasta que aparece la maravillosa y juguetona melodía que acompaña al momento de R2D2 por el lago, hasta que aparece el peligro y más tarde en forma de Darth Vader.

    En A Familiar Place/Nocturnal Visitor, que tiene sus puntos de la futura E.T., aparece uno de los tres temazos de esta película: el de Yoda. Como coj.. Puede captar en esas notas todo lo que representa Yoda es algo que no entiendo. Porque no es sugestión, ni historias, sino que nos mete ahí algo que ES Yoda. Hay reflexión, cierta felicidad por una vida repleta de riesgos pero plena, y sobre todo, hay paz, una paz sabia, inteligente. Una mente clara. El puto Yoda.

    Y luego llega el segundo TEMAZO de la película: HAN SOLO AND THE PRINCESS, lo más romántico que ha escrito este hombre. Es la melodía del amor ya en marcha, creciendo, pero con un punto de duda, de amor a veces imposible. Y además, como este hombre es un genio de los tempos, va jugueteando con la velocidad hasta que entra el tercer TEMAZO de la película: la Marcha Imperial, aunque ya había aparecido antes.

    Jedi Master Revealed acompaña a la revelación: ese extraño ser, casi un gremlin, es el puto maestro Jedi. Y flota, flota como cuando levanta el X-Wing con el poder de la Fuerza. Hail Yoda.

    Training a Jedi se aprovecha de la epicidad inherente al tema de la Fuerza hasta que aparece el misterio en el miedo, lo que lleva al lado oscuro. Una amenaza latente en toda la película como en toda la BSO. Yoda and the Force refuerza lo que ya es un festival musical: toda la parte en Dagobah con el momento culminante cuando el maestro levanta el X-Wing.

    City in the Clouds y Lando's Palace transitan por Han y Leia, por Lando, por Luke, por Vader, por lo que es uno de esos temas que sin imágenes me cuestan un poco. Sin embargo, en abstracción, tiene momentos muy bellos y sugestivos.

    En Leia's Worries suena una de las versiones más bellas del Han Solo and The Princess.

    Creo es en Darth Vader's Trap cuando el I love you / I know pero en cualquier caso el uso del citado tema de Han y Leia es monumental, sin él la película queda coja a nivel de resonancia emocional.

    En The Clash of the Lightsabers tenemos el enfrentamiento entre Luke y Vader, mezclando ambos temas, entra hasta Yoda (en plan recordando su influencia?). Pero la clave es cuando suena la gran revelación de la saga: ahí Williams pausa. Es necesario escuchar el lamento de Luke, la certeza de que Vader seguramente dice la verdad.

    The Rebel Fleet/ End Titles es mi tema (tomando como vienen en los CD/Spotify) que más he escuchado de John Williams y el que suelo escuchar, porque sí, de forma random.

    Eas el final más triste, menos certero, con más incertidumbre de toda la saga. Empezamos con el tema de la Fuerza, una melodía que permite exponer varios estados de ánimo. Aquí huele a esperanza. Esa mirada al horizonte permite la entrada del optimismo, aún pueden derrotar al mal... Y empalmamos con HANS SOLO AND THE PRINCESS, porque el Episodio V sólo podía terminar con este tema. Punto. Joder, al final suena glorioso! Y ya no es amor, es esperanza.

    Y AH! en los End Credits se mezclan los 4 temas que tenían que estar: el central, claro, y los tres clave del V, el de Yoda, la marcha imperial y de nuevo HAN SOLO AND THE PRINCESS.

    John Williams
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #6296
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Buceando a por chollos en Amazon

    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  22. #6297
    freak Avatar de timburtonstown
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    948
    Agradecido
    2375 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues ese de Midnight run de Danny Elfman no es nada fácil de encontrar así que muy buena compra!

  23. #6298
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por timburtonstown Ver mensaje
    Pues ese de Midnight run de Danny Elfman no es nada fácil de encontrar así que muy buena compra!
    la verdad es que estaba a muy buen precio.

    Lo que mas me ha sorprendido era encontrar solo a 5 libras The dark crystal edicion Lalaland.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #6299
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Última edición por PrimeCallahan; 28/01/2018 a las 17:49
    Tripley, mineapolis, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #6300
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nos ha dejado John Morris, con 91 años Enorme en sus colaboraciones con Mel Brooks (El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias, Soy o no soy, Maxima ansiedad, Sillas de montar calientes...) y nominado al oscar por El hombre elefante.

    https://www.nytimes.com/2018/01/28/o...ies-at-91.html




+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins