Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 253 de 592 PrimerPrimer ... 153203243251252253254255263303353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,301 al 6,325 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #6301
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Nos ha dejado John Morris, con 91 años Enorme en sus colaboraciones con Mel Brooks (El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias, Soy o no soy, Maxima ansiedad, Sillas de montar calientes...) y nominado al oscar por El hombre elefante.

    https://www.nytimes.com/2018/01/28/o...ies-at-91.html




    Mierda. Joder. No. Un grande.
    Anonimo09062023, Bud White, Tripley y 5 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #6302
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Silent Movie es estratosferica.

    Anonimo09062023, Tripley, padmeluke y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #6303
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Editorial en MundoBSO.


    Fue cuando ví The Elephant Man que salí del cine por vez primera impactado y conmocionado. No tanto por la película como por la música. Por aquél entonces yo era un adolescente y para mí película y música eran cosas diferentes, separadas: aún habría de recorrer mucho camino para entender que música es película, aquél fue el primer paso. Yo ya había visto muchas películas con bandas sonoras que me habían gustado, pero aquella no fue una más, pasé días pensando que había querido explicar algo, pero no sabía bien el qué. Así que volví a ver el filme. No una sino varias veces. Y descubrí algo que ni me imaginaba existía en las bandas sonoras de las películas: discurso. Esa música estaba contándome una historia, sobre el desdichado John Merrick, el hombre elefante. Pasé días dándole la tabarra a amigos en el colegio, tatareando la música, explicando mi descubrimiento. Creo que nadie sabía de qué estaba hablando, seguro que lo que yo explicaba debía ser ininteligible, incoherente, incomprensible, quizás una estupidez. Pero yo había descubierto algo.

    Los siguientes meses, cuando veía películas, intentaba ir más allá de la emoción en la música... y lo cierto es que ví muchas cosas más allá de la emoción. ¡La música hablaba!. Entonces mi padre, que pacientemente había estado escuchando todos mis descubrimientos cuando regresaba a casa del cine, me trajo de regreso de Madrid dos LP: la banda sonora de The Elephant Man y la banda sonora de otra revelación, en este caso en una sala de reestreno: The Boys from Brazil. Ese día, creo, escuché ambas tres o cuatro veces, hasta que algún hermano me reclamó que no acaparara el tocadiscos. Yo no sabía quiénes eran John Morris o Jerry Goldsmith. Pero no había marcha atrás: quería saber más sobre ellos, sobre otros, y sobre todo lo que tuviera relación con la música que contaba cosas en las películas. Me pasé muchas horas en las bibliotecas o buscando entradas de compositores en la enciclopedia de casa. ¡De John Morris no encontré nada! Tampoco encontré nada de lo que yo buscaba realmente, ni en las librerías daban cuenta de libros que explicaran estas cosas. Mi madre entonces me recomendó acercarme a la Universidad de Historia, donde se impartía Historia del Cine, y preguntar ahí. Yo era un jovenzuelo de dieciséis o diecisiete años y me presenté en el despacho de un profesor, creo que al azar, que tuvo a bien atenderme. Y le expliqué que lo quería saber todo sobre la música en el cine. Le conté lo que había descubierto en The Elephant Man, creo que hasta se la debí explicar entera. Y le pregunté por libros sobre el tema. Me miró con una condescendencia que no he olvidado, se giró y de un estante cogió un libro y me lo enseñó:

    Escucha, Conrado. La música en el cine no tiene ningún interés. No sacarás nada importante de ello. No le dediques tu tiempo. ¿Por qué no te compras mi libro sobre cine polaco (el que me estaba enseñando), que sí es un tema apasionante?

    Me sentí absolutamente humillado e insultado. Yo era un jovenzuelo, pero no imbécil. Salí educadamente de su despacho y al llegar a casa me derrumbé. Mi madre, sabia mujer gallega, me dijo: "Búscalo por tu cuenta, investiga, examina, mira películas". Y a eso me dediqué, durante años, dedicando incontables horas en salas de cine -la Filmoteca y los cines de doble sesión fueron mi segundo hogar- y algo más adelante los VHS. Es probable que si ese profesor (cuyo desdichado nombre ni recuerdo) me hubiera dado libros a leer quizás me hubiera desinteresando del tema y hubiera dedicado mi vida a, qué se yo, la medicina forense. Pero esa humillación me hizo decidirme: "¿Cómo que no tiene ningún interés? Lo tiene para mi. Y mucho".

    Desde ese momento he tenido por John Morris un afecto y agradecimiento absoluto. Mucho más a medida que descubrí el resto de su obra, y más también cuando gracias a ese primer impacto me abrió las puertas a otros muchos compositores. Murió el pasado jueves, la misma semana en que se han cumplido seis meses de la muerte de mi padre, Roberto. Una semana coincidente que ha unido al compositor que me abrió un mundo con el hombre que me trajo el LP de esa música que sería la primera de muchos miles de otras.

    John Morris no fue un compositor con suerte. Bien al contrario, forma parte de ese grupo de grandiosos autores relegados al injusto olvido: tras una brillante trayectoria en los setenta y el éxito de The Elephant Man su carrera se hundió. Elmer Bernstein me dijo que todos daban por hecho que se llevaría el Oscar por la película de David Lynch, y Philippe Sarde -que estuvo nominado con él el mismo año- me comentó que tanto él como Williams y Corigliano le habían dicho lo mucho que les había gustado su música, y que merecía ganar. Pero no tuvo suerte, ni siquiera en esa película (ver el capítulo de Lecciones de Música de Cine, Arquitectura fallida), y lo que vino después fue una caída profesional -que no artística- en picado.

    Soy nada mitómano, y aunque alguna vez pensé en buscar el modo de ponerme en contacto con él, nunca hice realmente el esfuerzo, lo que ahora lamento muchísimo, porque me hubiera gustado decirle que cambió mi vida, que lo primero que publiqué sobre música de cine (en la extinta revista valenciana Música de Cine) fue un artículo sobre él, que estuvo muy presente en mi libro Enciclopedia de las Bandas Sonoras, o que mi primera reseña de una banda sonora en Fotogramas fue The Elephant Man (no recuerdo cómo pude colocarla en el año 95 cuando no era actualidad ni nada, pero es lo que quise hacer como punto de partida)

    Y me hubiera gustado mucho decirle que si MundoBSO existe es en realidad gracias a él. Porque yo podía haber acabado siendo médico forense y gracias a aquél impacto en la sala de cine he acabado haciendo autopsias pero de bandas sonoras. Podía haberme pasado con otro compositor, si. Pero me sucedió con él. Y le estaré eternamente agradecido. Eternamente agradecido.
    willycps, Anonimo09062023, jugon y 3 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #6304
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La primera BSO que tuve... en cassette en 1988... y la última que me ha llegado... tienen algo en común

    jugon, Tripley, timburtonstown y 5 usuarios han agradecido esto.

  5. #6305
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    jugon, Tripley, janiji y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6306
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    bufff

    Yeruid y StarKiller Ren han agradecido esto.

  7. #6307
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Mensajes
    130
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bud un tema bastante maltratado en sus ediciones discogràficas, este Han and Leia. Para mi es el gran Charles Gerhardt el que supo hacer el mejor arreglo en la edicion de Varese del Imperio Coontraataca. La que has puesto es brutal de quien se trata??

  8. #6308
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,250
    Agradecido
    27028 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Muy pronto

    Branagh/Doyle y StarKiller Ren han agradecido esto.

  9. #6309
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Carcosa Ver mensaje
    Bud un tema bastante maltratado en sus ediciones discogràficas, este Han and Leia. Para mi es el gran Charles Gerhardt el que supo hacer el mejor arreglo en la edicion de Varese del Imperio Coontraataca. La que has puesto es brutal de quien se trata??
    Es un nuevo arreglo de John Williams - Star Wars Orchestra - Glasgow Royal Concert Hall

    Yo tambien prefiero la anterior version pero esta es muy buena.
    Yeruid ha agradecido esto.

  10. #6310
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,250
    Agradecido
    27028 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Disponible en Itunes y Amazon (por el momento, no hay rastro en Spotify)



    https://www.amazon.es/Cloverfield-Pa...+bear+mccreary

    https://itunes.apple.com/es/album/th...ure/1344988328
    Branagh/Doyle y StarKiller Ren han agradecido esto.

  11. #6311
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    605
    Agradecido
    841 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Es un nuevo arreglo de John Williams - Star Wars Orchestra - Glasgow Royal Concert Hall

    Yo tambien prefiero la anterior version pero esta es muy buena.
    Parece que lo de componer por fin un tema para Han Solo le ha llevado a revisitar este hueco en las suites de Star Wars.

  12. #6312
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡La madre que lo parió! Justo donde no daba un duro, va, y se marca un Jerry Goldsmith. Una joya de partitura para probablemente la peor película del año pasado. Acojonante. Ilustro.


    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #6313
    sabio Avatar de Draconary
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    2,669
    Agradecido
    4402 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El corto "Dear basketball", nominado al oscar con música de John Williams en directo
    Última edición por Draconary; 07/02/2018 a las 13:41
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  14. #6314
    Moderador Avatar de mineapolis
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Tarragona / Reykjavík
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4791 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Anoche vi Phantom Thread. Me enamoré de la película (y cada vez más) pero lo de la BSO no tiene nombre. Es preciosa. La verdad es que si ya me cuesta hablar de música en general, con esta BSO directamente no tengo palabras que le hagan justicia.



    Y no encuentro Phantom Thread III en youtube

    https://open.spotify.com/track/2Zxo3...SiOn0By07Txcvw

    Y qué me decís de Never Cursed. Qué preciosidad de canción y de escena. Solo recordarla me pone la piel de gallina

    https://open.spotify.com/track/1cbLH...R1q6EWK0WyvhKw


    Posibilidades de que Greenwood se lleve el Oscar de una vez por todas? Voy con él de todas todas este año, lo siento por Burwell, cuyo trabajo para Three Billboards también me gusta mucho.

    No sé, me da que Phantom Thread se va de vacío aquí también y que Desplat o el mismo Burwell se llevarán el Oscar por "añadir" premios a alguna de las favoritas.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #6315
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por mineapolis Ver mensaje
    Anoche vi Phantom Thread. Me enamoré de la película (y cada vez más) pero lo de la BSO no tiene nombre. Preciosa



    Y no encuentro Phantom Thread III en youtube

    spotify:track:2Zxo3igQHMTENrgusvfUDi

    Y qué me decís de Never Cursed. Qué preciosidad de canción y de escena. Solo recordarla me pone la piel de gallina

    spotify:track:1cbLHauRcihmaRU3ISr6ru


    Posibilidades de que Greenwood se lleve el Oscar de una vez por todas? Voy con él de todas todas este año, lo siento por Burwell, cuyo trabajo para Three Billboards también me gusta mucho.

    No sé, me da que Phantom Thread se va de vacío aquí también y que Desplat o el mismo Burwell se llevarán el Oscar por "añadir" premios a alguna de las favoritas.

    Es alucinante. Una maravilla.
    Tripley, mineapolis y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #6316
    sabio Avatar de Draconary
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    2,669
    Agradecido
    4402 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por mineapolis Ver mensaje
    Anoche vi Phantom Thread. Me enamoré de la película (y cada vez más) pero lo de la BSO no tiene nombre. Es preciosa. La verdad es que si ya me cuesta hablar de música en general, con esta BSO directamente no tengo palabras que le hagan justicia.



    Y no encuentro Phantom Thread III en youtube

    https://open.spotify.com/track/2Zxo3...SiOn0By07Txcvw

    Y qué me decís de Never Cursed. Qué preciosidad de canción y de escena. Solo recordarla me pone la piel de gallina

    https://open.spotify.com/track/1cbLH...R1q6EWK0WyvhKw


    Posibilidades de que Greenwood se lleve el Oscar de una vez por todas? Voy con él de todas todas este año, lo siento por Burwell, cuyo trabajo para Three Billboards también me gusta mucho.

    No sé, me da que Phantom Thread se va de vacío aquí también y que Desplat o el mismo Burwell se llevarán el Oscar por "añadir" premios a alguna de las favoritas.
    No había escuchado nada de ella hasta ahora, pero es una puñetera maravilla. No me extrañaría que jugaran la carta de algunos años: premio mejor banda sonora como premio "consolación"
    Tripley, mineapolis y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  17. #6317
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces
    willycps y Tripley han agradecido esto.

  18. #6318
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Feliz Cumpleaños al MAESTRO que ya lleva 86 nada menos

    Última edición por Bud White; 08/02/2018 a las 13:55
    willycps, Tripley, timburtonstown y 4 usuarios han agradecido esto.

  19. #6319
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,250
    Agradecido
    27028 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El GRANDE.

    Feliz cumpleaños
    willycps, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #6320
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, padmeluke y Otto+ han agradecido esto.

  21. #6321
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias al compañero Branagh/Doyle descubrí este canal y he visto los 3 vídeos dedicados a las BSO de Lord of the Rings y joder, no ya el trabajo del chico, sino la BSO de Shore. Puñetera resonancia emocional:

    Fellowship:



    Two Towers:



    Return of the King

    Tripley, Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #6322
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,250
    Agradecido
    27028 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Milan Records editara Pacific Rim: Uprising de Lorne Balfe para el 6 de Abril

    https://www.amazon.com/Pacific-Upris...ng+lorne+balfe

  23. #6323
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vamos con Return of the Jedi

    El Main Title se fusiona con la amenaza de la marcha imperial ya que la película empieza directamente con una fenomenal entrada de Vader en la nueva estrella de la muerte. El tema por momentos se torna vacilón, sin duda destacando el poder de Vader sobre el pobre alto mando de la nueva estación espacial. Terminada la escena nos vamos a Tatooine donde C3PO y R2D2 van en búsqueda del palacio de Jabba, con esos oboes juguetones que parecen dedicados a la socarronería de R2 más que al miedo de C3PO.

    The Droids are Captured empieza con uno de esos flash sonoros que se te quedan en la cabeza: Han congelado, como si entre 1980 y 1983 no hubiera sucedido nada (aunque según la película es, claro, mucho menos tiempo). Han Solo Returns es de esos temas que siempre se han fusionado mejor con las imágenes: Leia descongelando a Han, Jabba cazándoles a todos. Es la BSO de SW que empieza de forma más sinuosa, sin duda debido al momento de la historia en el que nos encontramos. Hasta que, joder, suena HAN SOLO AND THE PRINCESS. Y las burlonas notas cuando los droides y el resto son ya presos y criados de Jabba.

    Sail Barge Assault me sabe mal pero la tengo ya más asociada a Blue Harvest, la versión del VI de Family Guy que a la propia película





    De todas formas el uso del tema central de la saga cuando Luke entra en acción nunca me gustó. Suena, no sé, falso? Excesivo? Casi como cuando en remakes o secuelas tardías se usa mal la música (me viene a la cabeza el horripilante uso del tema de Terminator en Salvation y creo Genisys, involuntariamente paródico).

    The Emperos Arrives es colosal. De mis favoritas del VI y de toda la saga: acojona, es misterioso, es raruno... Es el puto emperador. Le sigue The Death of Yoda, otro tema tan integrado a las imágenes... El tema de la Fuerza/Luke se funde con el de Yoda. Te atizan algo honorable en un momento triste? No, su muerte no es triste, si has atendido al personaje y a la historia: es un paso, un momento natural. Por eso suena el tema de Yoda sin connotaciones tristes.

    Los siguientes temas son un continuo de acción de aquellos que la música no deja de sonar pero por separado se me hace extraño su escucha: la aproximación con la Tydirium, la persecución con las Speeder...

    Entramos en tierra de Ewoks y aunque me gusta mucho más como suena más tarde y en los créditos, aquí se mezcla con la marcha imperial y juraría Williams juguetea con insinuar el tema de Leia.

    La parte del palacio de Jabba en modo rey del mamo me la ahorro

    Parade of the Ewoks es otro de mis favoritos de la película. No, espera, es casi mi favorito. Ese inicio tiene algo especial y me encanta que sea posteriormente la elegida como primer tema post-tema-central en los End Credits. Define algo que, ciertamente, no tiene mucha chicha: los Ewoks, tema juguetón, curioso, divertido pero con un punto de precaución (como quien acaricia a un animal que no conoce bien).

    Luke and Leia es el otro tema que adoro del VI (vaya, Emperador, Ewoks, este y Victory Celebration). Sin duda cerrando la trilogía de temas románticos de la saga, uno por película: Leia, Han Solo and the Princess y Luke and Leia, siempre con la segunda como nexo común y sin duda los tres entrelazados con motivos similares. El de Leia era precioso, triste; el de Han y Leia era el tema romántico por excelencia, un canto a un amor problemático; Luke and Leia es reposado, casi etéreo, buscaba Williams un toque certero que nos llevase hacia algo familiar? Es un tema para dos hermanos y ciertamente no suena romántico en el sentido habitual, casi que refleja otro momento triste (haberse perdido cada uno una relación como esa al haber sido separados al nacer? Joder es precioso. Al final se nos va hacia algo más cercano a un destino impreciso pero lleno de esperanza.

    Joder, John Williams.

    Llegamos a tercer acto: Luke se entrega, suena Emperor's Throne Room. Acojona pero atrae. Atrae un huevo. Nos pasamos todos al lado oscuro y la liamos parda? Joder.

    The Battle of Endor es un festival. Entramos en la mezcla de acción, en Endor, fuera de ella y entre Luke y Vader. El momento trampa. De nuevo funciona mucho mejor con imágenes ya que son momentos de acción entremezclada, posiblemente el mejor, o más épico, tercio final de toda la saga. No era fácil crear la atmósfera necesaria para un momento como el de Vader observando como el Emperador está a punto de matar a su hijo. Cuando Luke le quita la máscara a Anakin, Williams mantiene cierto toque de curiosidad con esas cuerdas. Que mamón: como que Luke siente la misma que nosotros: será un momento triste, será su padre pero... Qué hay bajo esa máscara?

    Leia's News y Light of the Force cierran el círculo familiar: Han entiende que Leia y Luke son hermanos (lástima que siempre vi ese momento mal dirigido por parte de Marquand, o Lucas) y sobre todo ese EPICO momento de Luke quemando el cadáver de su padre.

    Inciso: me gusta mucho más el final alterado del VI de 1997 que el original de 1983. Al final de ese momento, cuando el cadáver de Luke arde, la cámara se nos va al cielo, hay una variación extraña en la música, mutando en algo esperanzador pero con un toque triste... Lo que hemos perdido?

    Y nos vamos al Victory Celebration. Lo ADORO, me parece un final precioso, reposado, esto de celebrar algo tan trascendental como la victoria sobre el imperio en una pequeña luna, con los Ewoks y pocos representantes rebeldes me parece cojonudo: los Ewoks y droides bailando, Luke sonriendo al trío fantasmal-jedi, la pose buscada del final pero que es ya un clásico...

    Terminamos con el End Title, que como siempre empieza con una variación del tema central y luego hace un mix de los temas centrales de la película y el primero es el de los Ewoks, el cual queda maravilloso. Tiene un punto muy especial ese tema ahí, al final de todo, te meten a los Ewoks, cuyo tema siempre me pareció muy E.T. (un año de diferencia o menos, ojo), captando una forma de creación cuando estás al final del camino; luego Luke and Leia, claro y de nuevo el tema central. En los End Credits del V era central + 3 temas + central, aquí son central + 2 + central.

    Ah, Star Wars
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #6324
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡ Y ahora Encuentros en la tercera fase!. Por proponer, haz lo que quieras, claro.
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #6325
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,250
    Agradecido
    27028 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hasta siempre, Johann


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins