Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 353 de 592 PrimerPrimer ... 253303343351352353354355363403453 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,801 al 8,825 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #8801
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Nadie?. ¿Tripley?
    ya llego

    El silencio de los corderos es una verdadera obra maestra y ese final es un final liberador, en contraste con el tema del inicio, muy angutioso (además con Clarice corriendo por el bosque). Pero claro en 1991 Shore era el raro que componía para Cronenberg [aún recuerdo las caras que me puso alguna gente en una tienda de Bandas sonortas cuando allá por 1997 compré el dvd de Crash]. Ya sabemos que luego, una década después todo el mundo se detapó como fan acérrimo e histórico del canadiense (desde Cromosoma 3 como mínimo). Lo que no consiga Jackson (que por cierto Peter jackson eligió a Shore para musicar la tienrra media (tras el rechazo de Kilar) por la música de La mosca)
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #8802
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si sigue la senda de las anteriores adaptaciones, podemos estar ante una banda sonora extraordinaria.
    Y aunque no siga esa senda, la senda de Desplat, de por sí, de ordinaria tiene poco.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #8803
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Yo puse este comentario hace unas semanas sobre shore:



    Me parece excelente.
    Shore es un compositor excelente y variado como pocos (que recordemos que también compuso mucha comedia) que trata el terror de forma casi lírica.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  4. #8804
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Shore es un compositor excelente y variado como pocos (que recordemos que también compuso mucha comedia) que trata el terror de forma casi lírica.

    Saludos
    Es tengo la extraña sensación de que fuera de los anillos se le considera un señor que hace música orquestal densa para raritos (como si los anillos fuesen música tarareable ligera, pero bueno), cuando debería estar entre los grandes (hablo de la consideración del aficionado medio).
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #8805
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    ya llego

    El silencio de los corderos es una verdadera obra maestra y ese final es un final liberador, en contraste con el tema del inicio, muy angutioso (además con Clarice corriendo por el bosque). Pero claro en 1991 Shore era el raro que componía para Cronenberg [aún recuerdo las caras que me puso alguna gente en una tienda de Bandas sonortas cuando allá por 1997 compré el dvd de Crash]. Ya sabemos que luego, una década después todo el mundo se detapó como fan acérrimo e histórico del canadiense (desde Cromosoma 3 como mínimo). Lo que no consiga Jackson (que por cierto Peter jackson eligió a Shore para musicar la tienrra media (tras el rechazo de Kilar) por la música de La mosca)

    . Lo de Cromosoma 3 me ha matado. Si, hombre, Shore, de toda la vida.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #8806
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    . Lo de Cromosoma 3 me ha matado. Si, hombre, Shore, de toda la vida.
    Pues ya te digo yo que esa misma tienda que menciono, años después más de uno se declaró "shoriano" de toda la vida, a rebufo del éxito de El señor de los anillos.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #8807
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aunque ahora que lo pienso, si opinan que Shore hace música densa y difícil (cosa que es cierta en parte), a estos les ponemos Alien 3 y se tiran por la ventana.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #8808
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Aunque ahora que lo pienso, si opinan que Shore hace música densa y difícil (cosa que es cierta en parte), a estos les ponemos Alien 3 y se tiran por la ventana.
    Imagínate, atonalidades con recitado en latín

    Menudo golpe sobre la mesa que dio ahí Goldenthal (y que bien que elige compositores Fincher: Goldenthal, Shore, Desplat, Shire, Reznor-Ross.

    Saludos
    Otto+ ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  9. #8809
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Aunque ahora que lo pienso, si opinan que Shore hace música densa y difícil (cosa que es cierta en parte), a estos les ponemos Alien 3 y se tiran por la ventana.
    Probemos





    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  10. #8810
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Y aunque no siga esa senda, la senda de Desplat, de por sí, de ordinaria tiene poco.

    Saludos
    Me refería al nivel de calidad histórico de las partituras, hasta la fecha todas las adaptaciones al cine de esta historia han contado con músicas excelsas. No creo que se vaya a romper la racha ahora.


    Respecto a Desplat, que decir. Desde el tandem La Joven De La Perla y Birth lo ha venido bordando.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #8811
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me refería al nivel de calidad histórico de las partituras, hasta la fecha todas las adaptaciones al cine de esta historia han contado con músicas excelsas. No creo que se vaya a romper la racha ahora.


    Respecto a Desplat, que decir. Desde el tandem La Joven De La Perla y Birth lo ha venido bordando.
    Sí, Newman hizo una maravilla (de las otras dos versiones anteriores no digo nada que no las he escuchado desde que las viera en su día en la tele). Más que nada era un comentario para recalcar eso, el buen hacer de Desplat. Este año también ha estado bien con la ironía para Costa-Gavras, la rotundidad para Polanski y el dulzor que seguramente haya ejecutado para Gerwig).

    Saludos
    Última edición por Tripley; 14/11/2019 a las 23:50
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  12. #8812
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Probemos





    Saludos


    Lo que yo decía. The Brood, otro ejemplo de música ligera para alegrarse la tarde .


    Hace poco mi hijo cometio el error de escuchar Seven (ahora que la partitura se ha editado al fin, muchos años después), y acabó la escucha diciendo algo así como que la vida es una mierda.


    Lo de Alien 3 es tan alucinante que no tiene explicación ninguna, ningún productor habría aprobado semejante cosa (que se podría haber estrenado directamente en salas de concierto sin ningún problema como pieza independiente, tal es su calidad), que la única explicacvión que se me ocurre es que la producción fue tal follón que nadie prestó atención a que demonios hacía el compositor

    PD: Luego llegaron las hermanas W con su amigo Don Davis debajo del brazo después de Lazos Ardientes, y perpetrarían con la trilogía de Matrix un sonido orquestal postmodernista, una locura que riete tu de los "experimentos" de Zimmer (¡ja!), y que se cuenta entre las obras mas trabajadas de la historia del cine reciente. Ahí debe ser que Warner les dio carta blanca, cosa muy rara.
    Jp1138, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #8813
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo que yo decía. The Brood, otro ejemplo de música ligera para alegrarse la tarde .


    Hace poco mi hijo cometio el error de escuchar Seven (ahora que la partitura se ha editado al fin, muchos años después), y acabó la escucha diciendo algo así como que la vida es una mierda.
    Efectivamente, Shore a veces es duro, pero lo bueno que tiene, esa variedad ya mencionada, es que luego uno se pone, por ejemplo, Ni un pelo de tonto y uno acaba con la sonrisa en la cara



    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  14. #8814
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿O la señora Doubtfire?
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #8815
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,147
    Agradecido
    24175 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Air Force One by James Southall:

    "Back in more innocent times (1997), we liked to imagine US presidents doing things like fighting off terrorists on aeroplanes. If the president in question is played by Harrison Ford, all the better. Wolfgang Petersen’s very silly film (and please note that all I typed was “Wolfgang Petersen’s film” – WordPress’s autocorrect helpfully added the other text, redundant though it is) was entertaining enough to be very succesful. Like I said, more innocent times.

    Back to that innocent time, 1997 – reuse fees were such an issue for soundtrack recordings made in the US, it was quite rare for albums from all but the most high-profile films to run much beyond 30-45 minutes and Air Force One was no exception. (Ironic really that in the days of Jerry Goldsmith and co we got short albums and in the days of rather less illustrious composers today we get every last note, but such is life.)

    "
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #8816
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,147
    Agradecido
    24175 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    "La noche americana" de Delerue es el "Cinema Paradiso" de Morricone.

    Y sobre lo de Shore, es que nunca ha tenido un fandom detrás que esté llenando los foros con su nombre, exceptuando sus asociaciones con Jackson y, menormente, con Scorsese. Quizá lo ven muy seriote, excepto en Big y algunas que permanezcan poco conocidas.
    La primera vez que vi a Shore, por cierto, entrevista consistente y de razonable extensión, fue a finales de los 90 como invitado de Lo +Plus con Máximo Pradera y Fernando Schwartz de presentadores (y Ana García Siñeriz en los intervalos dedicados a lo cinematográfico. También recuerdo que tuvieron a Chus Lampreave de colaboradora improvisadora durante al menos dos-tres temporadas.
    Y sí, Los corderos son la "madre del ídem"
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #8817
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ tenía razón, cómo siempre. He tenido la oportunidad de escucharla completa, y he terminado de abrir los ojos.


    Sleepy Hollow es un logro monumental, puede que su última gran obra maestra. Ese organo, esas cuerdas lugubres y sinuosas, esa densidad, esa estructura milimetrica, su vieja amiga Shirley Walker dirigiendo a la orquesta en un corte (The Windmill), sin acreditar y puliendo detallitos de las orquestaciones por expreso deseo de Elfman... y la grabación, ¡esa mezcla de sonido!. En palabras del propio Elfman (no sin cierta melancolía) parafraseando a Rozsa con el caso de el Cid: ".My last major score, the climax and watershed of my career…".

    Luego, dice, llegó el siglo XXI y la industria cambió, las pelis de Burton cambiaron por extensión y su música también.

    Tomese eso cómo se quiera. Y eso que fue una grabación accidentada, de Filmtracks:


    Substantial re-shoots and last-minute edits of the movie caused challenges for everyone involved, including (perhaps foremost) composer Danny Elfman. Because the film was being edited in New York and Elfman's score was being recorded in London, the composer had to assemble recording sessions on multiple occasions. The studio for the ensemble was subpar as well, causing nightmarish logistical issues.


    Despite all of these difficulties, Elfman looks back fondly upon the Sleepy Hollow score as one of his personal favorites. For the film music community, the hype and anticipation involving the score over the previous year was tangible enough to knock a person's head off by itself. Not only had there been the issue of a strained professional relationship between Elfman and Burton a few years prior, but the composer had also abandoned his massively gothic fantasy style from early in his career in favor of a stretch of more minimalistic or comedic entries in the middle and late 1990's. Many of the delicious details of Elfman's early writing had been deemed lost, and nostalgic fans yearning for another taste of Elfman's grand, melodically overflowing style from the start of the 1990's were watering at the mouth due to the opportunities that Sleepy Hollow presented the composer. There were arguments about whether or not Elfman's growing maturity in an artistic sense, as heard in A Simple Plan and A Civil Action, made it unlikely that the composer would ever be inclined to produce another tragic score in the mould of Edward Scissorhands or Sommersby. He had, simply put, moved on.

    What Sleepy Hollow proved, however, was that Elfman was able to reach back into the rich well of his early 1990's sensibilities when necessary. The most important thing to keep in mind when thinking about Sleepy Hollow (and this remains true many years later) is that anyone expecting a return to the straight fantasy genre could be disappointed by the fact that it is, primarily, a horror score. All of the horror elements previously explored in the Burton/Elfman collaboration had existed within the confines of comedy or animation, and all semblances of the associated Elfman zaniness are gone. There are still fantasy elements within the plot, but while the concept of tragedy carries over from Elfman's famed period of early production, Sleepy Hollow is far more excessively violent and brutal. Rather than looking at this score as an extension of Elfman's more melodically accessible relatives (like Sommersby and Black Beauty), it should be viewed as a maturation of the ideas heard in Nightbreed and, to a lesser extent, The Frighteners. One notable difference between those scores and this one, however, is the incredible depth of the recording.


    The performances and mix of the orchestra and two choirs in England are more dynamic for Sleepy Hollow than in perhaps any other Elfman score. Some of the raw and undeveloped ideas that Elfman flirted with in Nightbreed are applied to a much more substantial group of players and singers, giving the style a level of intensity that had never existed before (and arguably not since) in Elfman's career. The sound of the ensemble is remarkably similar to that of John Debney's concurrent End of Days (aided by a coincidental overlap of the opening four notes of the primary themes), largely due to the employment of raw orchestral might as well as a merging of boy soprano tones and a menacingly deep male chorus. Thematically, Sleepy Hollow is a bit of an oddity in that it's a purely monothematic score. Elfman follows his standard structure of introducing the main theme in an overture format and building it to a massive crescendo for the title sequence. This theme, like Debney's, has slightly religious undertones, but here they relate more closely to the mystery of witchcraft rather than the traditional establishment. Elfman is extremely loyal to this theme throughout the work, adapting it well for scenes of Ichabod Crane's youth and his awkward character interactions.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #8818
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    "La noche americana" de Delerue es el "Cinema Paradiso" de Morricone.

    Y sobre lo de Shore, es que nunca ha tenido un fandom detrás que esté llenando los foros con su nombre, exceptuando sus asociaciones con Jackson y, menormente, con Scorsese. Quizá lo ven muy seriote, excepto en Big y algunas que permanezcan poco conocidas.
    La primera vez que vi a Shore, por cierto, entrevista consistente y de razonable extensión, fue a finales de los 90 como invitado de Lo +Plus con Máximo Pradera y Fernando Schwartz de presentadores (y Ana García Siñeriz en los intervalos dedicados a lo cinematográfico. También recuerdo que tuvieron a Chus Lampreave de colaboradora improvisadora durante al menos dos-tres temporadas.
    Y sí, Los corderos son la "madre del ídem"

    Pero a lo que me refería es que no veo que, a diferencia de la película, sea una partitura que el grueso de los aficionados tenga como referente o como bastión ineludible. Y luego la escuchas y te vuela la cabeza.


    Respecto al propio Shore, es un artesano de la vieja escuela (escribe a mano, orquesta, dirige), que supongo se reconocerá como debe cuando ya no esté. Es posible que las películas en las que participe, salvo excepciones, no sean de gustos mayoritarios, pero la calidad de sus partituras está fuera de toda duda. Un grande, y muerto Horner, quizá el único en activo junto con Williams y Randy Newman que sigue haciendo las cosas a la antigua usanza.

    Desgraciadamente, a Morricone ya no podemos contarlo (salvo que Tornatore ruede de nuevo y le convenza)
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #8819
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Air Force One by James Southall:

    "Back in more innocent times (1997), we liked to imagine US presidents doing things like fighting off terrorists on aeroplanes. If the president in question is played by Harrison Ford, all the better. Wolfgang Petersen’s very silly film (and please note that all I typed was “Wolfgang Petersen’s film” – WordPress’s autocorrect helpfully added the other text, redundant though it is) was entertaining enough to be very succesful. Like I said, more innocent times.

    Back to that innocent time, 1997 – reuse fees were such an issue for soundtrack recordings made in the US, it was quite rare for albums from all but the most high-profile films to run much beyond 30-45 minutes and Air Force One was no exception. (Ironic really that in the days of Jerry Goldsmith and co we got short albums and in the days of rather less illustrious composers today we get every last note, but such is life.)

    "

    Lo que, enlazandolo con mi comentario de Sleepy Hollow, me recuerda que fue bastante impresionante contar en 1999 con 70 minutos de música con sonido glorioso. Casi tanto como el impacto que me supusieron los 70 minutazos del Frankenstein de Doyle en el 94, cuando lo habitual era media hora e incluso menos (lo de los 28 minutos de la edición de Varese de Dead Again en el 91, aún me duele, sobretodo porque la partitura completa solo dura una hora)
    Última edición por Branagh/Doyle; 15/11/2019 a las 22:56
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #8820
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por hablar de todo un poco, ADORO a Ana García Siñeriz. Como profesional y cómo mujer. Cómo se echa de menos un programa como Lo +Plus hoy en día...
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #8821
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,147
    Agradecido
    24175 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Qué tengo razón en todo? Dios mío , valga la redundancia, soy un DIOS



    ¿Cómo era aquella frase apoteósica de Salieri? "Mediocres de todo el mundo, yo os absuelvo a todos"

    A ver, parto de la premisa de que -lo has dicho y así lo interpreto- has escuchado la partitura íntegra de Sleepy, no la comercial de Hollywood Rec., quizá la ¿incluída en aquel cofre que sacaron hace años de lujo conmemorando a la pareja Burton-Elfman? En cualquier caso, supongo que ya previamente a abrir los ojos ya partiría de base de un notable alto, bien alto, mínimo, ¿o no? Yo siempre, desde la primera vez, la he considerado de 9 mínimo y fue, y perdura, como el soundtrack estratosférico de 1999 para un film. Y Elfman supo excarbar en el guión y sacar conclusiones muy beneficiosas, más allá del guión y de la atmósfera Hammer-Mario Bava del proyecto: los justicieros, ajusticiados, y con sangre (como si se retratase de nuevo la conjunción Andrew Kevin Walker (guión)-Seven (film): los pecados, pecadores, amasacrados bajo un lecho musical que contiene un órgano sacro aquí profanado y unas cuerdas envenenadas que retratan a aquellos corruptos, supersticiosos cuano mencionan los capítulos de la Biblia y sus citas mancilladas y envenadas. Tema de amor bonito aunque casi es de amor maternal (Lisa Marie).
    Para mí, TOP 3 de Elfman junto con Batman vuelve y otra que oscila como un péndulo entre otros 4-5 títulos. Y compuesta además en época de transición de Elfman.
    No sabía lo de Shirley Walker ni tampoco esa aseveración rozsiana. Rózsa hizo la suya cuando el sistema de estudios estaba moribundo y sabía lo que venía; Elfman parece que también lo intuía. Y si te digo la verdad, creo que fue en ese 1999 cuando empezó a cambiar la industria: al margen de la irrupción previa de Tarantino, los éxitos de Mátrix y El proyecto de la Bruja de Blair marcaron una senda.


    Te apuesto lo que quieras a que si Quartet saca otra tirada de 1000 unidades de El Silencio de los Corderos se agota echando leches (que se agotó en un DÍA). Te digo yo que está bien considerada, otra cosa son los títulos de Cronenberg; esos no creo que sean para todo el mundo.


    Dame Lo +Plus de desayuno, comida, merienda y cena durante un mes antes que una hora mensual de El Hormiguero.
    Things have changed, con la misma melancolía descrita por Elfman.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #8822
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por hablar de todo un poco, ADORO a Ana García Siñeriz. Como profesional y cómo mujer. Cómo se echa de menos un programa como Lo +Plus hoy en día...
    Ahora está por la mañanas en la 1 en el programa A partir de hoy hablando de cine y libros

    Saludos
    Otto+ ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  23. #8823
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,147
    Agradecido
    24175 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Desgraciadamente, a Morricone ya no podemos contarlo (salvo que Tornatore ruede de nuevo y le convenza)
    Pues dependerá de su salud, imagino. Un colega suyo, Armando Trovajoli (1917-2013), también italiano y del que estoy descubriendo -junto a otros autores franceses e italianos- verdaderas joyitas alejadas del canon centroeuropeo-hollywoodiense, en 2010 estrenó película. Aunque sea algo anecdótico, cómo decirlo sin que suene algo frívolo, es un récord -quizá mundial- a batir....

  24. #8824
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Qué tengo razón en todo? Dios mío , valga la redundancia, soy un DIOS



    ¿Cómo era aquella frase apoteósica de Salieri? "Mediocres de todo el mundo, yo os absuelvo a todos"

    A ver, parto de la premisa de que -lo has dicho y así lo interpreto- has escuchado la partitura íntegra de Sleepy, no la comercial de Hollywood Rec., quizá la ¿incluída en aquel cofre que sacaron hace años de lujo conmemorando a la pareja Burton-Elfman? En cualquier caso, supongo que ya previamente a abrir los ojos ya partiría de base de un notable alto, bien alto, mínimo, ¿o no? Yo siempre, desde la primera vez, la he considerado de 9 mínimo y fue, y perdura, como el soundtrack estratosférico de 1999 para un film. Y Elfman supo excarbar en el guión y sacar conclusiones muy beneficiosas, más allá del guión y de la atmósfera Hammer-Mario Bava del proyecto: los justicieros, ajusticiados, y con sangre (como si se retratase de nuevo la conjunción Andrew Kevin Walker (guión)-Seven (film): los pecados, pecadores, amasacrados bajo un lecho musical que contiene un órgano sacro aquí profanado y unas cuerdas envenenadas que retratan a aquellos corruptos, supersticiosos cuano mencionan los capítulos de la Biblia y sus citas mancilladas y envenadas. Tema de amor bonito aunque casi es de amor maternal (Lisa Marie).
    Para mí, TOP 3 de Elfman junto con Batman vuelve y otra que oscila como un péndulo entre otros 4-5 títulos. Y compuesta además en época de transición de Elfman.
    No sabía lo de Shirley Walker ni tampoco esa aseveración rozsiana. Rózsa hizo la suya cuando el sistema de estudios estaba moribundo y sabía lo que venía; Elfman parece que también lo intuía. Y si te digo la verdad, creo que fue en ese 1999 cuando empezó a cambiar la industria: al margen de la irrupción previa de Tarantino, los éxitos de Mátrix y El proyecto de la Bruja de Blair marcaron una senda.


    Te apuesto lo que quieras a que si Quartet saca otra tirada de 1000 unidades de El Silencio de los Corderos se agota echando leches (que se agotó en un DÍA). Te digo yo que está bien considerada, otra cosa son los títulos de Cronenberg; esos no creo que sean para todo el mundo.


    Dame Lo +Plus de desayuno, comida, merienda y cena durante un mes antes que una hora mensual de El Hormiguero.
    Things have changed, con la misma melancolía descrita por Elfman.


    La peli -Sleepy Hollow- siempre me ha parecido una maravilla, además visualmente poaiblemente sea la mas bonita de Burton -esa foto de Lubezki...- y la partitura siempre me ha gustado mucho, pero no la consideraba extraordinaria, ahora sí.


    De Returns recuerdo que gasté el VHS de ver la secuencia del prologo (esa cesta, ese organo), una y otra vez, y la música triste y dramática de la muerte del pingüino siempre me hacía llorar. Una pasada.

    Pues si, creo que podemos certificar que el fin de siglo XX enterró una manera de componer que se había vuelto a poner de moda en los 70 -¡si hasta Williams cambió su estilo después de Schindler List!.


    A partir de ahí, el cine y la música de Hollywood cambiaron de nuevo. Y hasta hoy.
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/11/2019 a las 00:18
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #8825
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46233 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues dependerá de su salud, imagino. Un colega suyo, Armando Trovajoli (1917-2013), también italiano y del que estoy descubriendo -junto a otros autores franceses e italianos- verdaderas joyitas alejadas del canon centroeuropeo-hollywoodiense, en 2010 estrenó película. Aunque sea algo anecdótico, cómo decirlo sin que suene algo frívolo, es un récord -quizá mundial- a batir....

    Hablando de records, el de colaboraciones compositor directo por años y numero de películas lo sigue teniendo Kilar con Krzysztof Zanussi en Polonia, desde 1969 hasta 2009. No pudieron colaborar más por la muerte de Kilar, acontecida en 2013.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins